¿Cómo puedo mejorar el rendimiento general del sistema Ubuntu?

335

¿Cuáles son sus consejos para mejorar el rendimiento general del sistema en ubuntu? Inspirado por esta pregunta , me di cuenta de que algunas configuraciones predeterminadas pueden ser bastante conservadoras en Ubuntu y que es posible modificarlas con poco o ningún riesgo. si deseas hacerlo más rápido.

Esto no debe ser específico de la aplicación (por ejemplo, hacer que Firefox cargue las páginas más rápido), sino todo el sistema.

Preferiblemente 1 consejo por respuesta, con detalles suficientes para que las personas lo implementen.

Un par de minas serían:

  • Instale Preload (a través de Software Center o sudo apt-get install preload );
  • Cambiar Swappiness value - "que controla el grado en que el kernel prefiere intercambiar cuando intenta liberar memoria" ;

¿Cuáles son los tuyos?

PD: Como esto no tiene la intención de tener una respuesta única, sino más bien varios consejos útiles, estoy convirtiendo este wiki de comunidad en listo para usar.

    
pregunta Decio Lira 13.04.2017 - 14:24

40 respuestas

173

Si eres "el Joe promedio" , simplemente no hagas nada. No juegues con programas o configuraciones que no entiendas. No siga los consejos publicados en Internet sobre cómo mejorar el rendimiento de su sistema compilando algún software usted mismo o instalando un kernel hecho a sí mismo.

Algunos de estos consejos pueden brindarle mejoras de rendimiento menores, pero algunos de ellos también le darán un verdadero dolor de cabeza, si cambió la configuración incorrecta, deshabilitó el servicio incorrecto, instaló un controlador incorrecto, etc.

Por lo tanto, siéntete feliz con tu sistema que funciona bien. Y por cierto: ¿Por qué necesitarías esas mejoras de rendimiento del 5 por ciento? No llevará a escribir sus documentos de oficina más rápido ni a editar sus fotos de vacaciones en la mitad del tiempo.

Y solo para ser claros: si no eres el típico Joe, sino un desarrollador / jugador hardcore / ... que necesita cualquier ciclo que puedas obtener, no eres el objetivo de este comentario ...

    
respondido por el Bananeweizen 20.08.2010 - 21:14
98

Deshabilite el inicio automático de los servicios que no sean necesarios (o incluso elimine el paquete por completo).

Muchos paquetes inician servicios automáticamente. Estos servicios luego usan memoria y CPU incluso casi nunca se usan. En este caso, es mejor detener esos servicios o eliminarlos del inicio automático e iniciarlos solo si son necesarios.

Para eliminar el inicio de las aplicaciones en 10.04, vaya a Sistema & gt; Preferencias & gt; Aplicaciones de inicio (pueden ser ligeramente diferentes en otras versiones)

El 12.04, puede seleccionar las aplicaciones de inicio haciendo clic en Icono de tablero . Luego, escriba inicio y seleccione "aplicaciones de inicio".





Y solo desmarque las aplicaciones que no necesita. Pero asegúrese al respecto, no solo elimine las aplicaciones que no conoce. Si no está seguro acerca de uno, déjelo así. Una búsqueda en Google o una nueva pregunta aquí sobre programas específicos ayudarán.

    
respondido por el Decio Lira 13.04.2017 - 14:25
73
  

[Descargo de responsabilidad] Administre los siguientes bajo su propio riesgo.

Tushar Neupaney da estos consejos aquí :

1. Use aplicaciones más livianas (reemplace sus aplicaciones predeterminadas con ellas)

  • Gedit & gt; & gt; Mousepad
  • Visor de imágenes (EOG ...) & gt; & gt; Gpicview
  • Network Manager & gt; & gt; Wicd
  • Evince & gt; & gt; epdfview

2. Disminuir la suavidad

  • sudo vim /etc/sysctl.conf

    Editar: vm.swappiness = 10

3. Para núcleos duales (Concurrencia de uso)

  • sudo vim /etc/init.d/rc

    Editar: CONCURRENCY = shell

    La opción

    shell ahora está obsoleta. El valor predeterminado es makefile y shell es para 2010-05-14 un alias para makefile .

4. Limpie la memoria caché de apt en / var / cache / apt / archives y la lista de apt-sources innecesarios en /etc/apt/sources.list

  • sudo apt-get autoclean

5. Instalar BUM (gestor de arranque)

  • sudo apt-get install bum

    Eliminar aplicaciones y servicios innecesarios del inicio

6. Eliminar algunos TTY innecesarios

  • sudo vim /etc/default/console-setup

    Editar: ACTIVE_CONSOLES="/ dev / tty [1-3]"

    Nota: ingrese /etc/init/ y cambie los archivos de tty que DO NOT desee. Edítalos y comenta líneas comenzando con "start on runlevel". Entonces, en este caso, comentará la línea de inicio en "tty4.conf" a los archivos "tty6.conf".

7. Instalar Prelink

  • sudo apt-get install prelink
  • sudo vim /etc/default/prelink

    Editar: PRELINKING = Sí

  • sudo /etc/cron.daily/prelink

    En realidad, Prelink es inútil desde Feisty Fawn (porque Ubuntu usa ahora un enlazador en tiempo de ejecución muy efectivo). Además, es intrusivo: modifica directamente los ejecutables y, en última instancia, puede romperlos. NO hazlo.

8. Instalar Precarga

  • sudo apt-get install preload

9. Deshágase de Kinit si no usa las funciones de hibernación y suspensión.

  • sudo vim /etc/initramfs-tools/conf.d/resume

    Editar: comentario (Poner el número delante) RESUME = XXXX .........................

respondido por el desgua 13.09.2013 - 17:57
42

Disminuye el tiempo de espera del menú del cargador de arranque

Suena trivial, pero encontré que los 10 segundos predeterminados en Ubuntu son demasiado largos para mis gustos. Supongamos que mi pantalla tarda un poco en autoajustar las res, veo que el contador lee 8 segundos a primera vista.

Editaría el tiempo de espera en 3 segundos, dándome un segundo para ver el menú de inicio (teniendo en cuenta el tiempo que mi pantalla se ajusta a la res). Un montón de tiempo, ya que presionar las teclas de flecha para seleccionar otro elemento detiene el contador.

Grub (antes 9.10 kármico)

sudo -i gedit /boot/grub/menu.lst

Buscar y editar la línea " TIEMPO DE ESPERA "

Grub 2 (nuevas instalaciones de 9.10 Karmic y posteriores)

sudo -i gedit /etc/default/grub

Busque y edite la línea " GRUB_TIMEOUT " y ejecute sudo update-grub

    
respondido por el invert 09.05.2015 - 16:02
31

Experimenté un aumento en el rendimiento general después de agregar el " noatime "opción para mis sistemas de archivos (ext4 y reiserfs).

No puedo proporcionar pruebas de velocidad, pero los invito a que lo prueben y lo vean por ustedes mismos.

Recurso útil en el foro de Ubuntu: Guardando el disco duro con noatime en fstab .

    
respondido por el dag729 22.08.2010 - 22:44
31

Si le falta memoria RAM, use zramswap o zram-config de los repositorios de Ubuntu. Es un intercambio virtual que comprime los contenidos de RAM no utilizados en lugar de ponerlos en el disco (que generalmente congela el sistema después de que tocas la barrera RAM). Experimento poca o ninguna pérdida de rendimiento con él en lugar de congelar el sistema cada vez que me quedo sin RAM.

Esto funciona solo para Natty y para arriba (porque necesitará kernel 2.6.37.1 o posterior). Para sistemas más antiguos, puede usar compcache , pero deberá configurarlo manualmente.

Para aquellos que nunca alcanzan el límite de RAM, da un impulso de velocidad en los sistemas HDD de todos modos, pero será mejor que Disminuya el exceso de ropa para lograr el mismo efecto.

Usuarios de SSD: lo más probable es que no experimentes ningún aumento de velocidad, pero zramswap puede reducir el desgaste de SSD bastante.

    
respondido por el Shnatsel 13.04.2017 - 14:23
20

No estoy seguro de si mi respuesta calificaría, porque Ubuntu normalmente significa que las variaciones de GNOME y Ubuntu que usan alternativas ligeras tienen nombres ligeramente diferentes, como Xubuntu.

Deshacerse de GNOME es lo primero que sugiero. Si está satisfecho con algo ligero como Fluxbox, hágalo.

    
respondido por el vh1 21.08.2010 - 13:51
19

Cambie su disco mecánico por una SSD

Las unidades de estado sólido son mucho más rápidas y parecen ser las más cuello de botella en casi todas las computadoras hoy en día.

Yo, por ejemplo, he experimentado una disminución en el tiempo de arranque de ~ 15 segundos a ~ 3 segundos, y una gran disminución en las aplicaciones de inicio (Firefox, por ejemplo, de ~ 5 segundos a menos de un segundo).

¿Quieres un punto de referencia? Aquí es uno.

    
respondido por el desgua 01.04.2013 - 14:32
18

Establecer vm.swappiness=10 en /etc/sysctl.conf . Obtuve una notable mejora de velocidad cuando llené la memoria. Como utilizo Eclipse la mayor parte del tiempo, la memoria física puede convertirse en un producto escaso.

EDITAR:

De la Preguntas frecuentes sobre el intercambio de Ubuntu :

"La configuración predeterminada en Ubuntu es swappiness = 60. La reducción del valor predeterminado de swappiness probablemente mejorará el rendimiento general de una instalación de escritorio típica de Ubuntu. Se recomienda un valor de swappiness = 10 , pero se siente libre de experimentar. Nota: las instalaciones del servidor Ubuntu tienen diferentes requisitos de rendimiento para los sistemas de escritorio, y el valor predeterminado de 60 es probablemente más adecuado. "

La pregunta frecuente es bastante completa sobre cómo explicar qué es el intercambio, cómo se usa y cómo cambiarlo. Lectura recomendada para cualquiera que esté pensando en retocar el exceso o el tamaño del archivo de intercambio en el disco.

    
respondido por el Decio Lira 07.02.2012 - 04:42
16

¡Por tonto que parezca, siempre actualiza tu sistema!

    
respondido por el Derek 26.08.2010 - 03:20
15

En una máquina Ubuntu que tengo, encontré que establecer efectos de escritorio en ninguno (deshabilitando todos los efectos gráficos) hacía una gran mejora en la velocidad de UI.

    
respondido por el Skizz 21.08.2010 - 01:18
15

Coloque su directorio / tmp en un disco RAM

enlace

    
respondido por el Bigwave 20.03.2017 - 11:18
11

Tuning ext4 para obtener el máximo humo

Habilitar modo de escritura diferida. Este modo generalmente proporcionará el mejor rendimiento de ext4. Tenga en cuenta que esto ocurre al costo de la confiabilidad ya que deshabilita el registro por diario para escribir datos. Los datos se pueden escribir en el sistema de archivos principal después de que sus metadatos se hayan enviado al diario. Como resultado, los datos antiguos pueden aparecer en los archivos después de un bloqueo y la recuperación del diario.

tune2fs -o journal_data_writeback /dev/sdXX

# Check fs options
dumpe2fs /dev/sdXX |more

Documentación de kernel.org :

  

En el modo de datos = reescritura, ext4 no almacena datos en absoluto. Este modo proporciona un nivel de diario similar al de XFS, JFS y ReiserFS en su modo predeterminado: diario de metadatos. Una recuperación rápida puede hacer que aparezcan datos incorrectos en los archivos que se escribieron poco antes del bloqueo. Este modo generalmente proporcionará el mejor rendimiento de ext4.

Aún más humo

Para obtener aún más rendimiento, agrega fstab options: data=writeback,noatime,nodiratime

es decir, edite su /etc/fstab encuentre el UUID para sus unidades y agregue / reemplace las opciones existentes

/dev/sdXX /opt ext4 defaults,data=writeback,noatime,nodiratime 0 0

Asegúrese de haber utilizado tune2fs para activar el modo de reescritura ANTES de editar el archivo fstab y ANTES de reiniciar. Lo digo ANTES porque reinicié después de haber alterado mi fstab, pero antes de activar el modo de reescritura y de poner mi arranque en bork. No se perdió nada, pero tuve que usar un CD en vivo para obtener acceso y cambiar mi fstab. Más seguro si habilita en una unidad que no es de arranque para probar primero.

Mejora masiva de la velocidad tanto en el arranque como en el apagado y el uso diario.

También puede desactivar el modo Diario que le dará un impulso adicional, para mayor seguridad, asegúrese de tener un UPS conectado y funcionando, ya que con estas características desactivadas, sus datos no son tan seguros, habiendo dicho que mi sistema no funciona. Tengo un UPS y su alimentación se ha interrumpido al menos tres veces y no sufrí pérdida de datos, pero su kilometraje puede variar.

    
respondido por el Derek Brabrook 16.04.2016 - 07:54
10

Compre tanta memoria como pueda y la máquina puede contener.

    
respondido por el Thorbjørn Ravn Andersen 26.08.2010 - 00:36
9

Lo siguiente es solo para expertos. Como su nombre lo indica, puede y va a comer sus datos, incluso si tiene cuidado.

eatmydata es un paquete que desactivará fsync. Fsync es una operación del sistema que garantiza que sus datos se escriban en el disco antes de continuar. Generalmente desea esto, ya que hace que la recuperación de cortes de energía y fallas sea más fácil, más rápida y con menos pérdida de datos. Sin embargo, tiene un precio; cualquier cosa que llame a fsycn tendrá que esperar, se convertirá en línea, en lugar de simplemente entregar datos al kernel para escribir en una fecha posterior. Y en algunos, quizás incluso en muchos sistemas de archivos, fsync escribirá todos los datos, no solo los que le interesan proteger.

Hay algunas situaciones específicas donde fsync no vale la pena el costo. Imagina que tienes un servidor ese número cruja un montón de datos. En lugar de señalar esto en una base de datos en vivo, podría ser más rápido ingresar en una base de datos local coherente, instalar eatmydata para desactivar fsync y dejarlo ir. Esto aún puede bloquearse y perder datos, pero como no es la única copia de nada, puede reiniciar el proceso desde cero. O, por ejemplo, los servidores de compilación de Ubuntu, donde todo lo que nos importa es el paquete final producido. O, en el escritorio, si un programa (como Firefox) se sincroniza tanto, se ralentiza todo el sistema. Solo prepárate para perder todos los datos asociados con el uso de este, o enfrenta graves consecuencias.

    
respondido por el jldugger 23.12.2010 - 20:47
6

Cierre las aplicaciones que no se usan todo el tiempo.

Muchas aplicaciones estándar usan mucha memoria y, a menudo, también CPU mientras se ejecutan en segundo plano. Webbrowser, clientes de correo electrónico, etc. son muy ineficientes en el uso de memoria y los javascripts incorporados a menudo usan el tiempo de CPU sin beneficio para el usuario.

Con solo ejecutar las aplicaciones que se usan actualmente, el sistema será mucho más rápido. Además, detener las aplicaciones es la única manera de liberar la memoria perdida en las pérdidas de memoria.

El inicio de la aplicación en un sistema que se ejecuta rápidamente es a menudo menor que al cambiar de Windows en un sistema lento y sobrecargado.

    
respondido por el txwikinger 13.08.2010 - 19:16
6
  1. Usa el sistema de archivos JFS . Es sólido como una roca . Tiene uso de CPU más bajo y un rendimiento general muy bueno.

  2. Establecer vm.vfs_cache_pressure. Este es mi /etc/sysctl.d/10-desktop-responsiveness

    [prefijar las líneas de comentario con un #, a esta interfaz web no le gustan ...]

    Estas configuraciones aumentan la capacidad de respuesta para una carga de trabajo de escritorio típica.

vm.swappiness instruye al kernel de Linux a favorecer el código de la aplicación sobre caché cuando estos dos compiten por RAM.

vm.vfs_cache_pressure controla el inode / dentry (es decir, el sistema de archivos) caché vs.  otras cachés, es decir, queremos mantener los metadatos del sistema de archivos en la RAM si es posible.

De: enlace

vm.swappiness=15

vm.vfs_cache_pressure=50
    
respondido por el paul 18.05.2013 - 19:29
6

Unity tiende a tener un poco de hambre de recursos, aunque me sorprende escuchar que experimentó un rendimiento igualmente bajo incluso con Unity2D. Una posible solución sería jugar con otros entornos de escritorio más livianos, como Lubuntu (LXDE) o Xubuntu (XFCE). Creo que verá una diferencia sustancial en la capacidad de respuesta y el rendimiento general.

Además, puedes intentar acceder al administrador de aplicaciones de inicio y desmarcar aplicaciones y procesos que no necesitas que Ubuntu inicie automáticamente cuando inicies sesión (por ejemplo, Bluetooth Manager si no tienes Bluetooth, UbuntuOne si no lo haces) t usarlo, programas que simplemente no usa, etc.) Antes de hacer esto, primero haga visibles las aplicaciones de inicio ocultas en el administrador de inicio:

sudo sed -i 's/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g' /etc/xdg/autostart/*.desktop
    
respondido por el mblasco 29.08.2012 - 20:42
5

Configurar intercambio

Parte 1. Establecer swappiness. Esto puede ser según la respuesta de degusa, pero podría ser lo contrario, y tendrá más efecto cuando lo sea.

Un escenario en el que algunos de nosotros estamos felices de estar es cuando tenemos mucha RAM. En general, tenemos un pequeño porcentaje de uso directo del núcleo y las aplicaciones, algunos (tal vez una gran cantidad si ha usado otros ajustes para aumentar el rendimiento, como el montaje / tmp en la memoria) utilizados para ramfs y tmpfs, y conciertos y conciertos que se utilizan como memoria caché de disco para agilizar el acceso a nuestros archivos.

En este escenario, una vez que la memoria total utilizada, incluida la memoria caché, se vuelve alta y una aplicación necesita más RAM, Linux debe decidir si extrae algún caché del sistema de archivos o lo intercambia con la partición / archivo de intercambio.

Ya que tenemos toneladas de RAM, y posiblemente solo nos molestamos con swap para que podamos habilitar la hibernación, queremos que se incline hacia algo de ese abundante caché y, por lo tanto, quiere una baja saturación. Si no nos preocupamos por la posibilidad de hibernar, incluso podríamos encontrar que una máquina con una memoria RAM tan alta no necesita intercambio alguno.

Otro escenario es alguien con poca memoria RAM que está cambiando entre algunas aplicaciones pesadas y gastando una cantidad razonable de tiempo en cada una. Imagínese tal vez un desarrollador web que pasa algún tiempo en su IDE, algunos en un editor de gráficos, algunos en su navegador de elección, un poco en otros navegadores para verificar problemas de compatibilidad, y tal vez 5 minutos cada hora en su cliente de correo. También es probable que peguen los mismos archivos repetidamente con lecturas y escrituras y, por lo tanto, se beneficien de manera apreciable del almacenamiento en caché de archivos. Probablemente, esta persona se podría beneficiar de que Linux esté más ansioso por cambiar la memoria utilizada por cualquiera de esas aplicaciones pesadas en las que actualmente no están activos, por lo que el exceso probablemente sea mayor para ellos.

No solo es la mejor opción para ellos más alta que el consejo más común, sino que probablemente también lo notarán más que la persona que siempre tiene conciertos de todos modos.

Parte 2. Prioridad y amp; número de particiones.

Cada partición de intercambio tiene una prioridad, y Linux la usará primero con la más alta. Si no se establece en / etc / fstab, se tratará como negativo comenzando por -1 (la configuración explícita está entre 0 y 32767 y por lo tanto -1 es menor que cualquier conjunto explícito) y continúa en orden en fstab a -2, - 3 y así sucesivamente.

La mejor configuración depende de dónde estén físicamente las particiones. Si solo tienes uno, entonces no importa (pero tal vez deberías tener más de uno, así que sigue leyendo).

Si tienes dos o más en el mismo disco físico, entonces deberían tener prioridades diferentes para que no intente usar dos particiones que requieran buscar entre ellas (¿alguien sabe si esto se evita automáticamente?). Los valores predeterminados están bien. Probablemente no sea una buena idea tener dos intercambios en la misma unidad de todos modos, pero puede suceder si creaste uno y luego decidiste que necesitabas más intercambio más tarde (tal vez al agregar más RAM).

Si tienes dos o más en dos o más unidades físicas que tienen la misma velocidad, establecerlas con la misma prioridad significa que Linux las usará a la vez, lo que ofrece un mejor rendimiento por razones análogas a por qué el RAID o simplemente asegurarse de que haya archivos usados ​​con frecuencia en ambos discos lo hará, el trabajo se divide entre ellos.

Si tiene dos o más unidades físicas de igual velocidad pero ha cambiado solo en una, quizás deba cambiar eso, por las razones anteriores.

Si tiene dos o más unidades físicas, de velocidades muy diferentes, generalmente quiere que el disco más rápido tenga una prioridad mayor que el más lento, por lo que se usa primero. Es posible que ni siquiera desee tener un intercambio en el más lento, aunque podría tener sentido si, por ejemplo, haga un pequeño intercambio en una unidad rápida pero pequeña para un intercambio rápido, y un intercambio más grande en la unidad más lenta para que tenga suficiente espacio para hibernar.

Si el más rápido de los dos es un SSD, entonces hay dos alternativas con diferentes pros y contras:

  1. Intercambio de alta prioridad, o quizás solo, en la SSD, por velocidad.
  2. Intercambie solo el SSD que no sea, para reducir las escrituras en el disco SSD y, por lo tanto, aumentar su vida útil.

El número 2 es probablemente el indicado si solo tienes intercambio para permitir la hibernación y, de lo contrario, tu abundante RAM significa que realmente no lo necesitas (y si estás gastando dinero en una SSD, deberías gastar también en la memoria RAM) a menos que tal vez seas un fanático de la velocidad de arranque que quiera arrancar desde la hibernación a una velocidad que muestre tu elegante equipo de alta especificación. De lo contrario, la balanza se trata de velocidad vs SSD de por vida.

Si tiene una unidad de disco únicamente para el intercambio para no competir con otras E / S de archivos, entonces presumiblemente es duro para el rendimiento y ya sabe sobre esto mejor que yo y solo está leyendo esto para ver si tengo algo mal!

    
respondido por el Jon Hanna 30.07.2012 - 15:16
5

Si desea ver qué servicios se inician después del arranque en Ubuntu 10.04, ejecute "jobs-admin".

sudo apt-get install jobs-admin
    
respondido por el janot 04.03.2015 - 02:11
4

Si estamos hablando de pasar de la BIOS a la conectividad a Internet, puedo recomendar la configuración de la red sin utilizar NetworkManager. Personalmente, he hecho esto porque tengo un servidor DHCP muy lento y NetworkManager no comienza a buscar la red hasta que lo haga. he ingresado.

    
respondido por el LassePoulsen 14.08.2010 - 00:22
4

utilice programas más livianos en lugar de predeterminados: gnumeric en lugar de oo calc, abiword en lugar de oo write, etc.

    
respondido por el user7757 21.12.2010 - 22:15
4

Si usa un escritorio Unity, pruebe con una interfaz más liviana como LXDE o Xfce.

    
respondido por el Marco Hemminger 17.06.2012 - 13:14
4

Encontré lo que estaba desacelerando mi máquina: gwibber-service . Tal vez porque tengo una cuenta en Twitter que sigue a mucha gente y cuando se actualizaba, la máquina se estropeaba.

Estaba monitoreando la máquina con la parte superior, como dijo @kmassada, y cuando realmente se notó lentamente el proceso. Luego ejecutando:

sudo sed -i 's/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g' /etc/xdg/autostart/*.desktop

como @blasmat indicado para ir a través de las Aplicaciones de inicio, pude ver que el servicio se inició automáticamente y lo deshabilité. Ahora mi computadora es mucho más rápida. Creo que todavía hay mejoras que puedo hacer (no lo siento en las mejores condiciones), pero después de 20 horas de probar el rendimiento, puedo decir que realmente va bien.

    
respondido por el Christian Vielma 30.08.2012 - 18:50
4

La utilidad ubuntu-tweak tiene una útil herramienta "Conserje" que le permite borrar cachés y paquetes huérfanos muy fácilmente.

sudo apt-get install ubuntu-tweak

Tenga en cuenta que desde 2016-04-16 Ubuntu Tweak está abandonado, con la última actualización hace más de un año: consulte enlace . (lo que hace que enlace esté desactualizado).

    
respondido por el Cormac O'Brien 16.04.2016 - 08:14
3

Use apt-fast en lugar de apt-get y coloque su caché de apt en tmpfs.

Necesitarás aria o axel para apt-get work así que primero:

apt-get install aria2c

o

apt-get install axel

He usado aria. Entonces necesitas apt-fast en sí mismo.

sudo add-apt-repository ppa:apt-fast/stable && sudo apt-get update && sudo apt-get install apt-fast

Responda las preguntas y, a partir de ese momento, apt-fast actuará como apt-get en casi todos los aspectos, excepto que descarga paquetes en paralelo. No importa si va a instalar una sola aplicación, pero muchas para instalaciones más grandes.

En combinación, con esto, mi / etc / fstab tiene:

tmpfs /var/cache/apt/archives tmpfs defaults,noatime,mode=1777 0 0

Esto tiene la desventaja de que si el mismo paquete se usa varias veces con diferentes botas, tendrá que descargarlo nuevamente, pero de todos modos puede haber sido actualizado. Tiene la ventaja de un acceso más rápido a ellos, la limpieza automática de los paquetes no utilizados al reiniciar.

Ya que he estado reinstalando mucho en el transcurso de estos experimentos, me permitió hacer una comparación. Después de la instalación de 12.04 uno tendrá en el momento de la escritura aproximadamente 300 actualizaciones, incluida una actualización del kernel disponible justo después de la instalación. Ignore el actualizador de software e hice los cambios anteriores antes de apt-fast update && apt-fast dist-upgrade y la parte de descarga es muchas veces más rápida (la instalación real tarda el mismo tiempo).

Tengo un alias de alias apt-get="apt-fast" , así que ni siquiera necesito cambiar los hábitos (las únicas diferencias son comentarios diferentes sobre la descarga, una confirmación de si deseo descargarlos, y un sudo implícito si Olvídalo, pero los comandos para disparar cualquier cosa son los mismos).

    
respondido por el Jon Hanna 02.08.2012 - 01:07
2

Verificaría qué procesos se están ejecutando y cuáles están usando la mayor cantidad de memoria. Es posible que haya algo que esté instalando y que sea un acaparador de memoria. use el comando superior o el monitor del sistema.

Si no te gustan los ojos, incluso te recomiendo instalar los siguientes paquetes. Noté un tiempo de respuesta considerable entre la unidad y el gnomo básico

sudo apt-get install gnome-core gnome-session-fallback

También verificaría mis aplicaciones de inicio para ver qué funciona al inicio y qué no necesito ejecutar al inicio.

Y también verificaría la capacidad de respuesta en aplicaciones específicas.

Lo último que verificaría la configuración de gráficos. Tal vez deba comprometer la duración de la batería para el rendimiento.

    
respondido por el kmassada 30.08.2012 - 14:22
2

Otra buena forma de aumentar el rendimiento es instalar el Administrador de configuraciones de CompizConfig y desactivar los efectos de animación, las ventanas difuminadas y las decoraciones de ventanas. Desktop wall y Expo son también una opción.

Además, use un filtro de textura rápida en OpenGL

    
respondido por el Sergiy Kolodyazhnyy 07.02.2015 - 17:03
2

Pruebe un sabor comunitario ligero de Ubuntu

En lugar de jugar con su sistema Ubuntu: realice una nueva instalación de sabor comunitario de Ubuntu , un sabor con el mismo motor Ubuntu bajo el capó, pero con un entorno de escritorio liviano y con un encendedor programas de aplicación.

  • el Lubuntu ultra ligero

  • la luz media Ubuntu MATE o Xubuntu .

Pruébalos en vivo antes de la instalación. Es una buena idea seguir usando versiones de LTS, y le sugiero que comience con 16.04.1 LTS, que es la versión con el soporte restante más largo hasta End of Life. Vea consejos detallados en los siguientes enlaces,

La versión con el tiempo de soporte más largo (cuando está escrito)

Es algo difícil encontrar 16.04.1 LTS , la versión con el tiempo de soporte más largo. Los siguientes enlaces funcionan (2017-06-29),

respondido por el sudodus 29.06.2017 - 11:49
1

Pruebe el parche ck: enlace

Es un kernel con parches experimentales para mejorar el rendimiento del escritorio.

    
respondido por el user1974 17.04.2011 - 04:15

Lea otras preguntas en las etiquetas