Consejos para extender la duración de la batería para computadoras portátiles y portátiles

174
  

Esta pregunta está presente como una cuestión de interés histórico. Si bien le recomendamos que ayude a mantener sus respuestas, tenga en cuenta que las preguntas de la "lista grande" generalmente no están permitidas en Ask Ubuntu y se cerrarán de acuerdo con las Preguntas frecuentes. .

Es posible ampliar en gran medida el tiempo de uso de una computadora portátil o una netbook con batería, deshabilitando varios servicios e instalando varios paquetes.

¿Qué trucos o consejos tienen las personas para sacarse una o dos horas extra de sus baterías?

    
pregunta Niall Murphy 13.04.2017 - 14:23

23 respuestas

78

Utilice powertop para ver qué programas están procesando el fondo innecesarios, como beagle / tracker, notificaciones meteorológicas, gnome-do y ( si no necesita internet) network-manager, mail-notificaciones.

Ejecute sudo powertop --auto-tune para configurar todas las opciones ajustables a sus BUENOS ajustes.

    
respondido por el Niall Murphy 07.06.2015 - 10:42
32

Instala el paquete laptop-mode-tools .

Este paquete no es necesario en las versiones más nuevas de Ubuntu:

respondido por el Niall Murphy 13.04.2017 - 14:23
25

Aquí hay algunas ideas:

  • Desactiva WiFi y Bluetooth
  • Reducir el brillo de la pantalla
  • Reduce los efectos de escritorio (Sistema- & gt; Preferencias- & gt; Aspecto- & gt; Efectos visuales & gt; Ninguno)
  • Use Hibernate en lugar de suspender las características de energía (System- & gt; Preferences- & gt; Power Management- & gt; On Battery Power)
respondido por el eugenemarshall 29.07.2010 - 18:30
25

He podido duplicar con creces la vida útil de la batería de mi netbook al desactivar un grupo de servicios que no necesito y descargar los controladores de kernel.

Use service --status-all para ver qué se está ejecutando en su sistema, y service <service-name> stop para apagarlo.

Use lsmod para ver qué módulos del kernel están cargados, y rmmod <module> para descargarlo.

Si / cuando quieres recuperar algo, la forma más fácil es simplemente reiniciar.

A veces también necesita matar daemons o programas que usan el servicio o el controlador antes de que se puedan apagar. Mire el resultado de ps aux para ver qué se está ejecutando, y kill -9 <pid> para terminarlos.

Los servicios que generalmente desactivo incluyen: Ubuntu One, ssh, apache, bases de datos, avahi, pulseaudio, cups, apparmor, acpi-daemon, bluetooth. Módulos que descargo: todo el stack de audio, usb_storage, drivers de webcam, wireless, bluetooth. (Algunos servicios como el audio no mueren fácilmente).

Incluso he llegado a cerrar x ( service gdm stop ) y trabajar solo desde consolas, lo que me permite extender la duración de mi batería de netbook a casi 8 horas.

    
respondido por el Bryce 07.08.2010 - 12:23
13

Además de usar Júpiter, estaba usando TLP y me ayudó un poco. Además, mi consejo es que no use Wubi, ya que a veces consume la batería más rápido que la instalación estándar.

Además, mantener las actualizaciones de los controladores e instalar controladores propietarios más estables ayuda.

De todos modos, para instalar TLP usa esto:

sudo add-apt-repository ppa:linrunner/tlp
sudo apt-get update
sudo apt-get install tlp tlp-rdw
sudo tlp start
    
respondido por el Chetan Bhasin 08.05.2013 - 07:59
10

Como cuento con todos mis clientes con computadoras portátiles, si tiene una computadora portátil, asegúrese de descargar y recargarla adecuadamente. Esto prolonga en gran medida la vida útil de su batería.

Ubuntu tiene algunas opciones de ahorro de energía (System & gt; Preferencias & gt; Administración de energía) que le permitirán configurar funciones para ayudar a salvar la vida de su batería mientras está fuera de A / C

Otras cosas a tener en cuenta: si no está usando Bluetooth o Networking, desactive esos servicios (algunos proveedores incluso incluyen botones de hardware para esto). Atenuar la pantalla de su computadora portátil también es una buena manera de conservar la energía de la batería. Por último, alejarse (cuando sea posible) de las operaciones intensivas de CPU / GPU ayudará a conservar la energía de la batería.

EDITAR :

Por lo general, se dice que la batería de iones de litio no tiene efecto de memoria. Lo leí muchas veces en varios lugares diferentes y elegí creer en él y cargar la batería de mi portátil al azar. No sé si esa es la razón, pero en dos años terminé con una batería pésima (no dura más de 10/20 minutos). Por otro lado, para mi teléfono inteligente casi solo me recargo cuando la batería está en torno al 5%, y después de dos años casi no noto ninguna diferencia en el estado de la batería. Diría que es una buena suerte con el teléfono, pero luego me tropiezo con este artículo . Es una publicación de Nature y aunque no lo he leído todo, dice que la batería de iones de litio presenta un efecto de memoria. Así que tenga en cuenta que es relevante ahorrarle a su batería de cargas innecesarias.

    
respondido por el Marco Ceppi 05.03.2014 - 13:19
9

Además de oscurecer la pantalla, apagar el bluetooth, etc. A veces utilizo el Monitor de escala de frecuencia de la CPU para limitar la potencia que usan los núcleos de mi procesador. Puede agregarlo a un panel haciendo clic con el botón derecho en un panel, seleccionando Agregar al panel y encontrándolo en la lista.

    
respondido por el DLH 29.07.2010 - 19:17
5

Puede usar la aplicación del terminal llamada powertop para averiguar qué hace que la CPU "se active". simplemente instálelo haciendo sudo apt-get install powertop y luego ejecute haciendo sudo powertop

    
respondido por el LassePoulsen 28.10.2010 - 00:22
3

Ubuntu proporciona una administración de energía simple en Sistema - & gt; Preferencias - & gt; Administración de energía A partir de ahí, puede configurar lo que sucede cuando se ejecuta con batería o con alimentación de CA, incluidos los modos de brillo de la pantalla y modo de suspensión / hibernación. Ajustar estas configuraciones puede darle una vida útil mejorada de la batería sin tener que instalar o configurar ningún paquete adicional.

Kubuntu tiene opciones similares en Configuración del sistema - & gt; Avanzado - & gt; Administración de energía.

    
respondido por el ImaginaryRobots 04.08.2010 - 22:11
3

Para acceder a la configuración de energía, haga clic en el ícono de la batería en el indicador de estado y podrá cambiar las preferencias de energía.

También hay otras herramientas como la applet gnome cpu-throttler si su CPU admite escalamiento dinámico. power-top puede darle una idea de cuáles son las aplicaciones / servicios más hambrientos de poder ...

también he escuchado rumores, aunque no he visto evidencia, de que los controladores de gráficos de código abierto para nvidia / ati no admitan el modo de ahorro de energía, lo que llevaría a una menor duración de la batería. en este caso, podría tener sentido (aunque generalmente no lo recomendaría) utilizar los controladores de gráficos propietarios para su sistema, ya que pueden tener un mejor ahorro de energía.

    
respondido por el nathwill 27.10.2010 - 22:26
3

El equipo de Ubuntu Kernel ha escrito algunas notas sobre cómo ahorrar energía aquí: enlace

Además, hay notas sobre cómo identificar las aplicaciones y los servicios que pueden estar aprovechando el poder aquí: enlace

    
respondido por el Colin Ian King 06.10.2012 - 21:46
3

Puede ser un poco tarde, pero acabo de descubrirlo por mi cuenta. Simplemente busca quiet splash en /boot/grub/grub.cfg y agrega pcie_aspm=force detrás de él. ¡Levantó la duración de mi batería de 45 minutos a 1 hora y media! : D

Ten cuidado

En algunos sistemas (incluido el mío), el parámetro pcie_aspm=force mata la batería a largo plazo, hasta el punto de que se vuelve prácticamente inútil (10 minutos con una carga completa).

    
respondido por el RobinJ 03.09.2011 - 22:42
2

Si está utilizando una tarjeta gráfica ATI, cambie al controlador FLGRX. Funciona mucho mejor con este controlador y por lo tanto usa mucha menos energía. Hay un error para esto en el launchpad.

    
respondido por el trampster 04.04.2011 - 08:33
2

Baje el brillo y cierre la conexión inalámbrica, deje el protector de pantalla en blanco y reduzca el tiempo en que la pantalla se apaga cuando está inactivo.

    
respondido por el antman1380 12.05.2011 - 15:55
2

Puedes instalar abejorro si tienes un portátil con tecnología Optimus con una GPU nVidia. Extenderá la duración de la batería en gran medida. Para instalarlo, vaya a enlace

Amplió la duración de mi batería de 2.00 horas a 4.30 horas.

    
respondido por el Durgesh Suthar 23.01.2013 - 10:51
1

Tengo 2 discos duros: un disco SSD que almacena / y un eje más grande para el almacenamiento.

Configuré hdparm para girar la unidad de almacenamiento después de 10 minutos de inactividad. En /etc/hdparm.conf poner, por ejemplo:

/dev/sdb {
    spindown_time = 60
}

Esto funciona bien porque la mayoría de las veces guardo música y amp; películas en la unidad de almacenamiento así que cuando estoy en el modo de trabajo hardcore no tengo acceso a él en absoluto.

Además de ahorrar energía, esto hace que la computadora portátil sea mucho más fría y, a menudo, el ventilador se apagará por completo si no estoy haciendo algo demasiado extenuante, ¡haciendo que funcione completamente en silencio !

    
respondido por el scottl 18.10.2010 - 12:09
1

¿Estás corriendo por wubi? Encuentro que esto hace que Ubuntu corra más despacio, se demore más y cause un drenaje más rápido de la batería. Lo resolví manteniendo la pantalla lo más tenue posible, permitiéndole atenuarse para ahorrar energía, mantener el wifi apagado a menudo y cerrar los programas de fondo.

    
respondido por el Acey 26.03.2012 - 07:15
1

Podrías hacer algo como esto para limitar la velocidad de la CPU

sudo -i
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/cpuinfo_min_freq > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq

El applet lee constantemente estadísticas, no mucho, pero todavía usa potencia;) a menudo hago esto en el verano no porque estoy lejos del enchufe, sino por no sobrecalentar mi computadora.

    
respondido por el LassePoulsen 07.08.2010 - 11:29
0

También puede usar (por ejemplo, desde la barra de menús de Gnome) el widget de la CPU, que ofrece opciones de programación según su CPU.

    
respondido por el wishi 26.10.2010 - 11:51
0

Aquí hay algunos consejos simples que uso para guardar mi batería:

  1. Instalar TLP:

    sudo add-apt-repository ppa:linrunner/tlp
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install tlp tlp-rdw
    sudo tlp start
    
  2. Deshabilitar Bluetooth al inicio

    Uso de TLP

    sudo nano /etc/default/tlp
    

    Descomente la siguiente línea:

    DEVICES_TO_DISABLE_ON_STARTUP=“bluetooth”
    

    Uso de Rc.local

    sudo nano /etc/rc.local
    

    Agregue lo siguiente antes de la línea con exit 0 :

    rfkill block bluetooth
    
  3. Desactivar el brillo del teclado

  4. Reducir el brillo de la pantalla

  5. Desactiva la red cuando no la usas (viendo películas, etc.)

respondido por el hg8 23.09.2015 - 21:53
0

Para las computadoras portátiles con dos o más tarjetas gráficas, usar la integrada puede ahorrar cantidades significativas de energía.

Para tarjetas NVIDIA, ir a PRIME Profiles y cambiar a Intel (modo de ahorro de energía) en nvidia-settings reduce mi consumo de energía a la mitad y duplica la duración de mi batería.

    
respondido por el qwr 17.10.2016 - 02:04
-2

si quieres ahorrar batería. haga clic en el ícono de la batería en la barra de tareas y luego presione Ahorro de energía. realmente funciona Si vas a ir a algún lugar no vas a usar tu interruptor de internet si tienes wifi y tu conexión a internet. baje el brillo de la pantalla. silencia el volumen si no vas a usar el volumen. bájalo o simplemente muévelo. no coloque su computadora portátil sobre algo que sea como un escritorio sucio, etc. porque estas cosas pueden calentar su computadora portátil y hacer que el ventilador trabaje más, lo que reducirá también la energía de la batería. ¡¡¡espero que esto funcione!!! :)

    
respondido por el john 31.01.2016 - 10:00

Lea otras preguntas en las etiquetas