¿Cómo puedo arreglar las fuentes que no están renderizando y las letras que faltan?

98

Tengo una nueva instalación de Ubuntu 14.10 en mi computadora portátil. Parece que faltan letras en los archivos y carpetas, así como en los menús y las ventanas de configuración. No estoy seguro de por dónde empezar para solucionar esto.

    
pregunta Gunther 13.02.2015 - 03:46

7 respuestas

-1

Parece que el problema se corrigió en Ubuntu 15.04 . Me actualicé y el problema ya no es un problema.

Durante la actualización, noté que se habían instalado varios paquetes específicos de AMD.

    
respondido por el Gunther 25.04.2015 - 19:43
50

Tuve el mismo problema en mi Dell Inspiron con quinta generación i5 con Ubuntu 14.04. Afortunadamente encontré una solución fácil para esto. Primero, instala Ubuntu Tweak (los siguientes comandos funcionan para instalarlo):

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa 
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

Luego, vaya a Fuentes, cambie la opción Antialiasing de Subpixels Antialiasing (LCD screens only) to Standard Grayscale Aliasing y todo parece funcionar bien. De hecho, el problema aparece / desaparece inmediatamente al cambiar la configuración, por lo que parece que esta es la posible causa.

Guía gráfica - Herramienta Ubuntu Tweak

Con letras faltantes, es posible que tenga problemas para encontrar la etiqueta "Antialiasing", etc. Aquí hay una guía gráfica sobre cómo se ve la herramienta con las fuentes de trabajo, para ayudarlo a encontrar dónde hacer clic.

En la primera ventana, debe elegir la pestaña "Ajustes" en la fila superior (la tercera desde la izquierda, es decir, la central), luego "Fuentes" (primer icono a la izquierda en la primera fila):

Luego, haz clic en la barra de opciones inferior y elige la opción intermedia (no puedo mostrar una captura de pantalla con la barra de opciones abierta, desafortunadamente, como dice Ubuntu) Parece que reacciona presionando la tecla PrtScr y luego: - /)

Guía gráfica - Herramienta Unity Tweak

Guía similar a la anterior, pero para la herramienta de ajuste Unity .

Después de iniciar la herramienta, haga clic en "Fuentes" (icono de la derecha en la tercera fila):

Luego haga clic en la barra de opciones marcada y seleccione la opción middle cuando se abra:

    
respondido por el WorkWise 07.06.2015 - 18:12
11

Para mí esto generalmente sucede (antes) cuando tengo una segunda pantalla conectada a la computadora portátil. Cambiar el alias usando ubuntu tweak solo resuelve temporalmente el problema. Lo mismo para cambiar el tamaño de fuente usando las pantallas de ubuntu.

Instalar el Intel Graphics Installer para Linux (que ahora está en la versión 1.1.0) no parece hacer nada en absoluto. Ejecuté el instalador a través del centro de software sin ningún problema.

He estado usando esta solución alternativa por un día sin ningún problema. En ubuntu 14.04:

Crear o editar /etc/X11/xorg.conf Agregue el código a continuación, guarde y reinicie

Section "Device"
    Identifier  "Intel Graphics"
    Driver      "intel"
    Option      "AccelMethod"  "uxa"
EndSection
    
respondido por el firfin 25.06.2015 - 15:12
5

Podría ser un problema con el controlador. Si está utilizando un gráfico Intel, intente instalar el último (1.0.8) Instalador de gráficos Intel para Linux , que admite 14.10. Tuve el mismo problema con mi computadora portátil i5 de quinta generación, pero resolvió este problema.

    
respondido por el Mics 23.03.2015 - 07:09
5

Tuve el mismo problema en mi nueva computadora portátil Dell con Intel® HD Graphics 5500 (Broadwell GT2) . Si tuvo un problema de dependencia al instalar el Instalador gráfico anterior para Linux, puede instalar GDebi Package Installer que puede resolver fácilmente problemas de dependencia.

O primero instala GDebi

sudo apt-get install gdebi

Descargue el controlador de 64 bits para un sistema X64 o la versión de 32 bits para un X86.

wget https://download.01.org/gfx/ubuntu/14.10/main/pool/main/i/intel-linux-graphics-installer/intel-linux-graphics-installer_1.0.8-0intel1_amd64.deb

Finalmente, use GDebi para instalar ese controlador

sudo gdebi intel-linux-graphics-installer_1.0.8-0intel1_amd64.deb 
    
respondido por el user304461 14.05.2015 - 04:26
1

Tuve el mismo problema y encontré una publicación que sugería cambiar el tamaño de la fuente predeterminada "ubuntu" (tuve que instalar algo llamado ubuntu tweaks para poder hacerlo). Después de cambiar el tamaño de la fuente, todo se mostró correctamente.

Todavía tengo algunos problemas con el borrado de mi terminal de vez en cuando, pero solo pulso varias veces y todo vuelve a aparecer. Lo más probable es que haya algún tipo de error en el controlador gráfico, pero al menos el cambio de tamaño de fuente solucionó la mayor parte del problema para mí

    
respondido por el user385979 08.03.2015 - 12:22
-1

A veces tengo este problema al usar Ubuntu 15.04 también. Una solución rápida y sucia consiste en reiniciar X ( sudo service lightdm restart )

Tenga en cuenta que esto destruye todas las aplicaciones abiertas y perderá los datos que no se hayan guardado.

    
respondido por el mdesantis 04.06.2015 - 12:07

Lea otras preguntas en las etiquetas