¿Para qué es la carpeta .local en mi Directorio de inicio?

105

¿Para qué sirve la carpeta ~/.local y es seguro eliminar el contenido dentro de esta carpeta?

    
pregunta Roland 23.11.2010 - 14:35

3 respuestas

105

Esta es una innovación reciente, seguida de Gnome y, por tanto, de Ubuntu, para almacenar datos específicos del usuario en directorios fijos. De acuerdo con este documento , existe

  • un único directorio donde se almacenan los datos del usuario, por defecto a ~/.local/share ;
  • un único directorio donde la configuración está almacenada, por defecto es ~/.config ;
  • un único directorio que contiene archivos de datos no esenciales, por defecto a ~/.cache .

Históricamente, los programas de Unix podían difundir libremente sus datos por todo el directorio $ HOME, colocando sus datos en archivos de puntos (archivos que comienzan con ".") o subdirectorios como ~/.vimrc y ~/.vim . La nueva especificación pretende hacer que este comportamiento sea más predecible. Sospecho que esto hace que las copias de seguridad de los datos de la aplicación sean más fáciles, además de darle una apariencia más ordenada a su directorio personal. No todas las aplicaciones siguen esta norma todavía.

En la jerarquía .local , los programas incluyen información del usuario, como correos electrónicos y eventos del calendario. Puede eliminar manualmente estos datos, pero luego el programa perderá su estado; a menos que esto sea lo que pretende (por ejemplo, cuando hay un problema con su configuración), no debe eliminar o cambiar archivos en ese directorio. Con .cache puede ser más descuidado ya que el programa debería poder recuperar, volver a descargar o volver a calcular todos los archivos si los elimina.

    
respondido por el loevborg 23.11.2010 - 14:45
4

Permítanme compartir una de mis experiencias sobre el directorio .local. También encontré la partición de mi disco (partición raíz) que el directorio de inicio de la tienda no tiene suficiente espacio, y después de revisar el contenido de esos directorios, encontré que el directorio .local almacena más de 70G de espacio, luego quiero eliminarlo, pero temo que se elimine podría causar la falla de mi sistema ubuntu. Así que busqué esta pregunta en google, y me dirige aquí. Pero las respuestas anteriores no pudieron resolver mis problemas, solo quiero dos resultados en mi sistema:

  1. Eliminar un poco de contenido en el directorio .local, luego podría tener suficiente espacio en disco para almacenar mis nuevos archivos;

  2. No quiero que se cuelgue el sistema, significa que no quiero eliminar directamente el contenido del directorio local de mi casa. ¡Es demasiado peligroso!

Finalmente, encontré que el mayor contenido en el directorio .local está aquí: /home/myAccount/.local/share/Trash Ocupa 69G Bytes. Siento que se relaciona con la Papelera, así que voy a la basura: basura:/// y vaciar la basura, ¡Entonces descubrí que el espacio en disco de 69G bytes se había liberado!

Así que mis conclusiones:

  1. Es muy arriesgado eliminar directamente el directorio .local;

  2. Podríamos eliminar contenido de manera segura en /home/myAccount/.local/share/Trash por "Vaciar" la papelera.

respondido por el Clock ZHONG 11.07.2017 - 18:41
-1

El directorio .local / es utilizado por algún software para mantener sus preferencias (como señala @loevborg). Este directorio es parte del esfuerzo para estandarizar el desastre que es el usuario $HOME . Pero desafortunadamente, muchos programas aún no se han unido a este esfuerzo, incluso algunos programas de gnome todavía están diseminando sus preferencias en el directorio de otros (vea .gnome2, .gconf, .evolution, etc.).

No es seguro eliminar el directorio. Algunas aplicaciones almacenan archivos importantes de información / configuración dentro de este directorio.

    
respondido por el crncosta 23.11.2010 - 15:03

Lea otras preguntas en las etiquetas