¿Cómo instalar el software o actualizar desde una versión anterior no compatible?

356

Recientemente, he instalado una versión anterior de Ubuntu en mi máquina anterior. Cada vez que intento instalar cualquier software, aparece un error que dice que no se pudo encontrar:

$ sudo apt-get install vlc
Reading package lists... Done               
Building dependency tree       
Reading state information... Done    
E: Couldn't find package vlc
    
pregunta made_in_india 31.12.2011 - 19:29

9 respuestas

493

Los repositorios para versiones anteriores que no son compatibles (como 11.04, 11.10 y 13.04) se mueven a un servidor de archivo. Hay repositorios disponibles en enlace .

El motivo es que ahora no tiene soporte y ya no recibe actualizaciones ni parches de seguridad.

Le recomiendo que considere una distribución compatible. Si su computadora es demasiado vieja en términos de memoria o procesador, entonces debería considerar una distribución como Lubuntu o Xubuntu.

Si desea continuar usando una versión desactualizada, edite /etc/apt/sources.list y cambie archive.ubuntu.com y security.ubuntu.com a old-releases.ubuntu.com .

Puedes hacer esto con sed :

sudo sed -i -re 's/([a-z]{2}\.)?archive.ubuntu.com|security.ubuntu.com/old-releases.ubuntu.com/g' /etc/apt/sources.list

luego actualiza con:

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

A veces, puede ser más rápido crear copias de seguridad de su sistema y reinstalar utilizando versiones compatibles en su lugar.

Fuente: ¿Puedo seguir usando Ubuntu 9.04 si está desactualizado?

Para actualizar a una nueva versión:

Una vez que haya realizado los pasos anteriores para cambiar a los espejos de versiones anteriores, actualice el Administrador de actualizaciones y luego haga do-release-upgrade :

sudo apt-get update
sudo apt-get install update-manager-core
sudo do-release-upgrade

Consulte también EOLUpgrades - Community Help Wiki .

    
respondido por el fossfreedom 31.12.2011 - 19:54
106

¿Qué son los errores 404

?
  

El mensaje de error 404 o No encontrado es un código de respuesta estándar HTTP   lo que indica que el cliente pudo comunicarse con el servidor,   pero el servidor no pudo encontrar lo que se solicitó.

     

El servidor de alojamiento del sitio web generalmente generará "404 - Página no   "Página web encontrada", cuando los usuarios intentan seguir un enlace roto o muerto.

¿Por qué enfrentamos errores 404

Ubuntu sigue el enfoque de dos diferentes ciclos de publicación :

  

Publicaciones normales de Ubuntu son compatibles por 9 meses. Publicaciones de LTS son compatibles durante 5 años.

     

Las versiones anteriores pueden tener diferentes calendarios de soporte (por ejemplo, las versiones normales (antes 13.04) solían ser compatibles durante 18 meses, mientras que las versiones LTS (antes 12.04) solían ser compatibles durante 3 años en el escritorio y 5 años en el servidor).

EOL: una vez que finaliza el período de soporte para una versión en particular; se llaman End Of Life (EOL) y todas las actualizaciones y repositorios de paquetes de esa Versión se transfieren a un servidor diferente que genera errores 404 al ejecutar sudo apt-get update . Puede confirmar si su versión se ha convertido en EOL yendo a esta página . Si su versión de Ubuntu se menciona en la tabla "Fin de la vida útil (EOL)", entonces la versión ya no es compatible y debe intentar actualizar a una nueva versión compatible . Sin embargo, si desea continuar utilizando esta versión no compatible, deberá hacer las modificaciones necesarias en /etc/apt/sources.list para apuntar al servidor old-releases de Ubuntu.

Pasos para realizar las modificaciones necesarias

  1. Abre tu terminal:

    • Presione Ctrl + Alt + T ; O
    • Si tiene Gnome: ApplicationsAccessoriesTerminal ; O
    • Si tiene Unity: presione Super (la tecla entre Left Ctrl y Left Alt ) y busque Terminal .
  2. Ejecute el siguiente comando para ingresar al shell raíz:

    sudo -i
    

    ingrese su contraseña de usuario y presione Ingresar . El mensaje cambiaría e indicaría que el usuario raíz ya inició sesión. Ejecute el siguiente comando:

    gedit /etc/apt/sources.list
    
  3. El archivo se abriría en una nueva ventana de Gedit. Busque la primera línea que no comience con # . Supongamos que está ejecutando Karmic Koala (Ubuntu 9.10): debería ser como la siguiente línea:

    deb <siteurl> karmic main restricted
    

    donde, <siteurl> es su servidor preferido - http://gb.archive.ubuntu.com/ubuntu en su caso (por ejemplo).

  4. Presione Ctrl + H para reemplazar su <siteurl> por http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu .

    • Buscar: http://gb.archive.ubuntu.com/ubuntu ie; <siteurl>
    • Reemplazar con: http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu y
    • Presione Reemplazar todo
  5. Una vez más:

    • Buscar: http://security.ubuntu.com/ubuntu (esta URL exacta para todas las versiones de Ubuntu, sea cual sea el servidor actual que esté utilizando)
    • Reemplazar con: http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu
    • Presione Reemplazar todo
  6. Guarde su archivo y salga de Gedit.

  7. Ejecute el siguiente comando para salir del shell raíz:

    logout
    

    Encontrará que la solicitud cambia para indicar que su usuario normal ya inició sesión. A continuación, ejecute lo siguiente:

    sudo apt-get update
    

Ahí tienes. No 404 Errores esta vez. Ahora puede instalar todos los paquetes disponibles para su versión de Ubuntu. También puede ejecutar sudo apt-get dist-upgrade para instalar las actualizaciones de Seguridad / Corrección de errores que aún no se hayan instalado, pero no obtendrá más actualizaciones de Seguridad / Corrección de errores de Ubuntu.

    
respondido por el Aditya 07.01.2013 - 00:02
54

La respuesta breve es agregar el próximo repositorio apt al Software de terceros (o Otro software en las versiones más recientes) en Fuentes de software (o Actualizaciones de software en versiones más recientes):

deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu code_name main restricted universe multiverse

La respuesta larga ...

Método GUI

Bueno, en realidad haremos esto sin usar ningún terminal . Ni una sola vez. Solo GUI, lo prometo; -)

Primero, abra Fuentes de software (o Actualizaciones de software en las versiones más recientes). No importa cuántos años tenga su Ubuntu, sin duda hay algo como esto. Para Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) mira la siguiente imagen para ver dónde se encuentra:

Después de Fuentes de software (o Actualizaciones de software ) está abierto, vaya a Software de Ubuntu y Actualizaciones pestañas y anula la selección de todos los elementos como en las imágenes siguientes. Ya no necesita esto porque su versión de Ubuntu es End of Life :

Sin cerrar Fuentes de software (o Actualizaciones de software ), vaya a Software de terceros (para las versiones más recientes, esta pestaña se llama la pestaña Otro software ) y agrega un nuevo repositorio de apt. Inserte exactamente la siguiente línea cuando se le pregunte:

deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu jaunty main restricted universe multiverse

Si su versión de Ubuntu es distinta de 9.04, reemplace en la línea anterior jaunty con su nombre de código de Ubuntu (por ejemplo, si tiene Ubuntu 9.10, reemplace con karmic y así sucesivamente):

Ahora, cuando cierre Fuentes de software (o Actualizaciones de software ), se le pedirá que vuelva a cargar la información sobre el software disponible. Solo asegúrate de tener una conexión a Internet en funcionamiento:

Y ahora puedes descargar casi lo que quieras. Para el 9.04, puede usar Gestor de paquetes Synaptic . Para las versiones más recientes, hay Ubuntu Software Center .

Por ejemplo, para instalar VLC en Ubuntu 9.04 usando Synaptic Package Manager, siga las instrucciones en las siguientes imágenes:

Si desea actualizar su Ubuntu a una nueva versión, simplemente vaya a Sistema & gt; Administrador de actualizaciones :

Probé este método desde una sesión en vivo de Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) y, como pueden ver en estas imágenes, funcionó. Si está en una sesión instalada de Ubuntu, a veces se le solicitará una contraseña de administrador o raíz. Simplemente inserte su contraseña de usuario personal cuando se le pida.

    
respondido por el Radu Rădeanu 21.06.2013 - 13:24
17

Para que apt-get vuelva a funcionar, cambie sus fuentes de software a los repositorios de versiones anteriores.

gksudo gedit /etc/apt/sources.list

elimine lo que esté allí y pegue lo siguiente:

# Required
deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ karmic main restricted universe multiverse
deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ karmic-updates main restricted universe multiverse
deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ karmic-security main restricted universe multiverse

# Optional
#deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ karmic-backports main restricted universe multiverse

Eso es todo.

    
respondido por el mikewhatever 13.04.2012 - 11:48
15

Llegué aquí porque no pude actualizar un sistema de 15.10 (EOL) a 16.04. Pero ninguna de las respuestas funcionó para mí ... incluso después de hacer todo lo que se sugirió aquí, seguí recibiendo de sudo do-release-upgrade la respuesta molesta:

Checking for a new Ubuntu release  
No new release found

Y no tuve éxito en ejecutar update-manager ; seguía arrojando excepciones que no pude resolver. Sospecho que algo está dañado en mi instalación 15.10, pero la conclusión es que las actualizaciones incorporadas simplemente fallan.

Así que busqué un método no incorporado, y efectivamente lo encontré mirando esta respuesta .

Aquí está la solución que funcionó para mí:

  1. Abra enlace
  2. Busque la versión a la que desea actualizar. En mi caso, es Xenial Xerus (16.04 Soporte a largo plazo).
  3. Ubique la URL de UpgradeTool. Para xenial, es este . Descargue el tarball de esa URL en una carpeta vacía y ábralo ( tar -xzf o usando la GUI).
  4. Localice el archivo ejecutable con el mismo nombre que la distribución (en mi caso xenial ). Ejecútelo con sudo :

    sudo ./xenial &

  5. Apruebe la actualización y espere a que se complete la descarga: hay miles de archivos y probablemente más de un Gigabyte. Continúe con la instalación de la actualización ...

(Editado mucho después de que realicé la actualización ... Fue exitoso y olvidé actualizar)

  1. Espere hasta que finalice, apruebe si se lo solicita ... No recuerdo los detalles exactos

  2. Después del reinicio, la nueva versión se está ejecutando correctamente y todas las actualizaciones se pueden obtener normalmente.

respondido por el laugh 15.10.2016 - 14:19
11

Si bien la respuesta de fossfreedom hace un buen trabajo al describir y resolver el problema , He encontrado una solución alternativa que creo que es más fácil y un poco más elegante.

El truco es agregar http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ como espejo , y luego indicarle a Fuentes de software que cambien a ese espejo.

Para hacer esto, haga una copia de seguridad y edite /usr/share/python-apt/templates/Ubuntu.mirrors . Elija una ubicación falsa para el servidor de versiones anteriores (por ejemplo, #LOC:US ) y agregue la siguiente línea debajo de ella:

#LOC:US
http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/

Ahora abra el cuadro de diálogo Fuentes de software del sistema y seleccione old-releases.ubuntu.com manualmente como si fuera su espejo regional. Debería encontrarlo listado debajo de la ubicación falsa que eligió en el paso anterior.

La próxima vez que vuelva a cargar la información de su paquete a través de Synaptic o Update Manager, debería ver que recupera con éxito la información actualizada del paquete.

    
respondido por el Stuart Cook 19.06.2014 - 04:19
6

Parece que los repositorios de Karmic están ya no están disponibles .

Dado que son para una versión anterior de Ubuntu, puede considerar eliminarlos de su lista de fuentes. Eche un vistazo a esta página de ayuda para obtener información paso a paso.

    
respondido por el tekNorah 31.12.2012 - 23:49
5

Puede encontrar los repositorios en el servidor de "versiones anteriores" enlace

Y sobre cómo editar el /etc/apt/sources.list enlace

    
respondido por el gajdipajti 13.04.2012 - 11:45
1

Hay un caso límite: apt-get claims 16.04 LTS no existe , donde el paquete anterior (Vivid, en mi caso) no estaba en el servidor de "versiones anteriores". Pero apt-get solo podía encontrar kernel y actualizaciones de Google.

No estoy seguro de cuál fue mi problema porque seguí ciegamente las respuestas aceptadas sed command (nunca una jugada inteligente).

Esto no funcionó porque Vivid no estaba en el archivo de "versiones anteriores", pero aún estaba en el espejo gb.archive.ubuntu.com .

En ese caso específico, la solución fue la siguiente:

sudo -i
edit /etc/apt/sources.list

Examine con cuidado todas las fuentes y descubra que una de ellas era antigua e incorrecta y no se ha actualizado correctamente (o algo así). O, como lo hice, buscar reemplazar de old-releases.ubuntu.com a gb.archive.ubuntu.com . Luego se actualizó, sin ningún problema, a la próxima versión, mientras me puse a leer un poco.

Entonces o bien:

  1. Hubo un error en mis fuentes
  2. El espejo gb.archive.unbuntu.com tiene un conjunto anterior de versiones.

La conclusión aquí es que si bien la mayoría de las respuestas aquí pueden aplicarse en algunos casos, sería útil asegurarse de que su /etc/apt/sources.list sea correcto antes de utilizarlo como arma nuclear para el archivo de "versiones anteriores".

Puede averiguar qué archivo o espejo tiene la versión que necesita simplemente señalando una pestaña del navegador en el archivo y la pregunta y buscando su nombre de versión en la lista de carpetas. Cualquiera que tenga su versión, es la fuente que necesita usar.

    
respondido por el Matthew Brown aka Lord Matt 05.06.2017 - 17:12

Lea otras preguntas en las etiquetas