¿Por qué es un terminal virtual "virtual", y qué / por qué / dónde está el terminal "real"?

147

Espero que la pregunta se explique por sí misma.

Entiendo que los terminales gnome-terminal y konsole son virtuales , y básicamente sirven para el mismo propósito, es decir, un entorno de línea de comandos para varios intérpretes de comandos opcionales. (Ni siquiera estoy seguro de si esa es la manera correcta de verlo).

Supongo que el terminal real es el que me teletransporta ocasionalmente al teclear incorrectamente Ctrl + Alt + F1 , F2 , etc.

Pero "There be Dragons" en ese hinterland de pantalla negra, entonces salgo tan rápido como puedo presionar Ctrl + Alt + F7 (Lo aprendí en alguna parte: "Cuando todo es negro y oscuro: presione las teclas secretas para regresar:)

  • Es / son los terminales "reales" los que existen detrás de Ctrl + Alt + F1 , F2 , etc. ¿claves?
  • ¿Y qué es tan "real" sobre ellos vs los "virtuales"?
  • ¿Y cómo difieren? ¿Es tan simple como "sin GUI" frente a "GUI"?

P.S. son "consola" y "terminal" también?

    
pregunta Peter.O 21.11.2010 - 12:34

3 respuestas

121
  

Entiendo que las terminales virtuales básicamente tienen el mismo objetivo:   es decir. Un entorno de línea de comando para   varios intérpretes de comando opcionales

Esto no es estrictamente cierto. Los terminales virtuales son simplemente programas que envían pulsaciones de teclas y reciben salida (esto se llama entrada estándar, salida estándar [y error estándar]) a un proceso en segundo plano. Este es un sistema básico input processing output , y está en el corazón de su sistema operativo.


Un teletipo (o teleimpresora)


Hombre trabajando en una terminal de computadora

Veamos si puedo explicarlo correctamente:

En un sistema tipo Unix como Linux, existe el concepto de "todo es un archivo" . Eso significa, por ejemplo, que su unidad de DVD es un archivo (/ dev / sdb1), su teclado es un archivo (/ dev / input / keyboard) y así sucesivamente.

Otro conjunto de esos archivos mágicos son los TTY, donde TTY significa Teletipo. Una máquina de escribir que envía pulsaciones de teclas a una computadora, que a su vez envía letras a Type Ball . Esto habría representado un dispositivo físico, una máquina de escribir remota, de la misma manera que / dev / lp0 puede representar su impresora.


Un terminal de hardware, el VT100

Las estaciones de trabajo de Teletipo se llamarían "Consolas" o "Terminales", una terminal virtual, en lugar de una real, por lo tanto, es cualquier aplicación o maquinaria que proporciona la misma funcionalidad que esta disposición en el lugar de trabajo, que es acceder a la computadora al enviarle pulsaciones de tecla y al recibir la salida desde allí, imprimiéndola en una hoja de papel. Puedes imaginar que un módem funciona de manera muy similar.

Las terminales, como la que se muestra arriba, son computadoras baratas y simples que emulan la funcionalidad de un teletipo. Cuando decimos emulador de terminal en estos días, usualmente nos referimos a un programa que emula la funcionalidad de dicha máquina.

Todavía hay sistemas informáticos basados ​​en terminales en uso. De hecho, están siendo cada vez más populares . En el pasado, la razón para los terminales era que una computadora en cada escritorio era completamente ridícula, donde las computadoras llenaban una habitación y eran inmensamente caras. Ahora, ahorra dinero y facilita la administración.


un "cliente ligero" - el equivalente moderno del VT100

Espero que esto sea útil. Por favor, avísenme si he cometido un error.

  

¿Eso quiere decir eso?   Control-Alt-F1, F2, etc. también son virtuales   terminales, y la única diferencia   entre ellos y "gnome-terminal" /   "konsole" es que no tienen una   GUI?

Sí, básicamente. La diferencia entre TTY1-7 y gnome-terminal es que el sistema proporciona los ttys, mientras que gnome-terminal y konsole se están ejecutando en un tty (que está ejecutando el subsistema gráfico). Esta abstracción puede anidarse incluso más profundamente (por ejemplo, reenvío x, usando el protocolo telnet para actuar como terminal, ...), después de todo, la interfaz hombre-computadora actúa como cualquier otro archivo. Y se puede canalizar, abstraer y mover de la misma manera.

    
respondido por el Stefano Palazzo 21.11.2010 - 14:53
13

Seguro que llamarlo "terminal virtual" es una vuelta atrás cuando había terminales físicos conectados a servidores Unix ...

    
respondido por el RobotHumans 21.11.2010 - 13:15
10

Además de las respuestas anteriores, consulte esta explicación exhaustiva de las terminales. El TTY, a pesar de su aparente simplicidad, es conceptualmente una parte bastante complicada de Linux.

    
respondido por el loevborg 07.12.2010 - 20:56

Lea otras preguntas en las etiquetas