¿Cómo instalo Ubuntu?

153

Me gustaría ver una guía práctica completa sobre cómo instalar Ubuntu.

    
pregunta Android Dev 12.10.2010 - 10:40

2 respuestas

173
  1. En primer lugar, deberá descargar la versión actual de Ubuntu en Descargar Ubuntu Desktop . Seleccione su arquitectura (32 bits frente a 64 bits) y haga clic en el botón naranja grande. Si su computadora tiene al menos 2 GB de RAM, seleccione la versión de 64 bits de Ubuntu. Si no está seguro del sabor que necesita, seleccione 32 bits, ya que se ejecutará incluso si tiene un procesador de 64 bits. También puede descargar cualquier versión de distribución, como Kubuntu o Xubuntu o Otros sabores .

  2. A continuación, descargará un archivo .iso grande, de aproximadamente 800 MB-1,6 GB. Puede demorar algunas horas, dependiendo de la velocidad de tu conexión. Deje que el archivo se descargue. Luego, lo grabará en un DVD o LiveUSB. El archivo .iso de Ubuntu 14.04 es demasiado grande para caber en un CD, por lo que necesitará grabarlo en un DVD o crear un USB en vivo de Ubuntu con una unidad flash que tiene al menos 2 GB. (los enlaces son para Windows, si está cambiando desde otro sistema operativo, consulte la sección "Formas fáciles de cambiar a Ubuntu" en la página de descarga . )

  3. Si usa Windows 7 o superior, puede hacer doble clic en este archivo (suponiendo que no tenga otro programa asociado). De lo contrario, instale ImgBurn (lamentablemente, no fuente abierta). También es posible que pueda hacer clic con el botón derecho y seleccionar "Grabar en disco".:


    Más instrucciones se pueden encontrar aquí o aquí si necesita ellos

  4. Ahora debería haber quemado su disco. Si abre el disco con su administrador de archivos, debe haber un grupo de archivos como wubi.exe , autorun.inf , pics y pool , entre otros. Si solo tiene un archivo en el disco con el mismo nombre que su ISO, asegúrese de estar utilizando una utilidad de grabación de disco. No arrastre y suelte el archivo ISO. No funcionará.

  5. Ahora, vuelva a colocar el disco en su unidad óptica y reinicie su computadora. En una PC, debe tener una clave como Eliminar , F2 , F10 u otra tecla que lo llevará al menú de secuencia de arranque. Puede ingresar al menú de su BIOS presionando una de estas teclas tan pronto como aparezca la pantalla de bienvenida de la placa base cuando la computadora esté arrancando. De lo contrario, consulte el manual de su computadora o BIOS y busque algo similar a boot desde medios externos o elija un disco de inicio ( o Alt en Mac) para encontrar la clave que se necesita. Siga las instrucciones de la pantalla para arrancar desde la unidad óptica en la que se encuentra su nuevo disco .

  6. Suponiendo que no está iniciando UEFI , presione Shift una vez que obtenga una pantalla violeta con una imagen en la parte inferior. Seleccione su idioma con las teclas de flecha y Ingrese . Ahora, deberías enfrentarte a un menú. Puede probar Ubuntu sin instalar, o puede instalarlo. Si quiere probarlo, elija " Pruebe Ubuntu sin instalar ", pruébelo, haga doble clic en el icono Instalar Ubuntu en el escritorio y continúe con esta guía. Tenga en cuenta que esta versión de prueba es más lenta porque se ejecuta desde un CD / DVD / USB, no desde su disco duro. Algunas versiones de Ubuntu darán un menú gráfico para este paso.

  7. Ahora, se verá confrontado con una lista de verificación. Puede ignorar la segunda opción 'Instalar este software de terceros', aunque es posible que Adobe Flash Player y algunos códecs de video propietarios no funcionen, a menos que ingrese los comandos al final de esta guía.

  8. Ahora es el momento de particionar su disco duro. Si desea evitar la pérdida de datos o arranque dual, este paso es crucial. Si desea borrar todo lo que ya está en su disco duro y usar todo el espacio para Ubuntu, seleccione esa opción y salte al paso 10. Si desea iniciar de forma dual y confiar en el instalador de Ubuntu (no recomendado), seleccione la opción para instalar uno al lado del otro y vaya al paso 10. Si desea configurar manualmente el inicio dual, seleccione la opción para el particionado avanzado y continúe con el próximo paso.

  9. Encuentra tu partición actual de Windows. Debe ser el primero o segundo en sda , y su tipo debe ser NTFS. Haga clic una vez y haga clic en Editar para invocar el cuadro de diálogo de configuración de la partición.Reduzca el tamaño en al menos 40,000 MB, o más si tiene espacio libre adicional en su instalación anterior. Si tiene una partición de documentos separada, puede cambiar el tamaño en su lugar. A continuación, haga clic en el espacio libre que ha creado y haga clic en Agregar, establezca el tipo para Cambiar área y genere aproximadamente 1.5-2 veces su RAM (Tenga en cuenta que el cuadro de entrada toma tamaños en MB, no en GB). Ahora tendrá espacio de intercambio . Haga clic en el espacio libre restante y agregue una partición ext4 con el tamaño predeterminado (se recomienda el máximo posible) y el punto de montaje como /. También es posible que desee hacer una partición /home , que es donde irán todos sus archivos de usuario en Ubuntu. Si comete un error en cualquier momento durante esto, haga clic en Revertir.

    Para obtener instrucciones más detalladas (y con capturas de pantalla) sobre este paso, lea Cómo usar particiones manuales durante la instalación?

  10. ¡Ahora estamos listos para instalar! Haga clic en "Instalar ahora" y permita que la herramienta de partición en el instalador de Ubuntu escriba los cambios. Ahora se le debe indicar que seleccione una zona horaria. El instalador de Ubuntu sabiamente intenta adivinar su zona horaria, suponiendo que tenga una conexión a Internet en funcionamiento.

  11. Ahora se verá confrontado con una selección de idiomas nuevamente. Seleccione su idioma, y ​​en el siguiente paso, seleccione su mapa de teclas (diseño del teclado). Si no está seguro, haga clic en el botón para detectar el diseño del teclado.

  12. En la siguiente pantalla, puede configurar su nombre de usuario, nombre para mostrar y contraseña. Elija una contraseña segura. Una contraseña segura puede contener letras minúsculas alfabéticas, mayúsculas, numéricas y otros caracteres imprimibles. Aunque su nombre de usuario debe ser todo en minúscula, su nombre para mostrar es lo que se muestra en el menú de inicio de sesión y puede contener mayúsculas y espacios en él.

    • Si realiza un inicio dual con Windows, se encontrará con una opción para migrar documentos. Elija los usuarios y las carpetas que desea migrar.
  13. Ahora puede sentarse sin temor, hasta que se le indique que la instalación está completa.

    • Si instaló en un sistema UEFI, es posible que desee ejecutar los siguientes comandos antes de iniciar su nueva instalación:

      sudo su;
      efi="/target/boot/efi/EFI"; \
      if [[ -e "${efi}/boot" ]]; then \
        echo "Backup:"; \
        mv -v "${efi}/boot/" "${efi}/boot-bak-$(lsb_release -cs)"; \
      fi; \
      echo "Copy:"; \
      cp -va "${efi}/ubuntu" "${efi}/boot"; \
      arch="$(ls -1 {efi}/ubuntu/shim*.efi)"; \
      arch="${arch#*shim}"; \
      arch="${arch%.efi}"; \
      cp -v "${efi}/boot/shim${arch}.efi" "${efi}/boot/boot${arch}.efi";
      

      Esto copiará los archivos de inicio de Ubuntu a la ubicación predeterminada del gestor de arranque y realizará una copia de seguridad de los archivos existentes anteriormente. Al hacerlo, se ahorra los dolores de cabeza causados ​​por el comportamiento no conforme a los estándares de algunos firmwares UEFI que se encuentran en VirtualBox, así como en algunos viejos HP, Toshiba, Sony y otros dispositivos. Informe de error relacionado .

    • Si cambió el orden de arranque de las unidades en el BIOS durante el paso 5 para que el sistema arranque desde Live DVD / USB (o el sistema ya estaba configurado para arrancar desde la unidad de DVD / USB) y haga clic en "Reiniciar ahora", el sistema se reiniciará en el DVD / USB en vivo y no en su nueva instalación . Recuerde deshacer los cambios realizados en el BIOS o eliminar el medio (según desee o no la configuración actual de su orden de arranque) antes de reiniciar el sistema.

  14. Después de terminar todos estos pasos, conéctese a Internet, abra el terminal ( Ctrl + Alt + T ) y ejecute estos comandos :

    sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade  
    sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras     
    

    Esto actualizará los paquetes en su sistema e instalará códecs para archivos propietarios con copyright restringido (MP3, AVI, MPEG, fuentes de Microsoft) y Adobe Flash Player.

¡Disfruta de Ubuntu!

    
respondido por el penreturns 27.04.2017 - 08:38
21

Utilice esta guía: enlace

Si desea conservar Windows, entonces, para el paso 6, lea atentamente:

  

Si quieres instalar Ubuntu en una   una sola partición Dual Booting, Select    Guiado: cambiar el tamaño . En la nueva partición   área de tamaño, arrastre el área entre   dos particiones para crear su deseado   tamaños de partición. Haga clic en Adelante.

Es una buena idea tener la guía abierta en otra computadora o imprimirla, para que esté disponible durante el proceso de instalación.

    
respondido por el evgeny 29.11.2010 - 04:12

Lea otras preguntas en las etiquetas