¿Cómo instalo la última versión estable de Firefox?

150

Quiero instalar el último Firefox en mi caja de Ubuntu (64 bits).

¿Cuál es la mejor manera de hacer esto? ¿Hay un sitio de actualización específico o debo descargar los binarios manualmente? Si lo hace de forma manual, ¿en qué directorio debo poner los archivos? En mi directorio personal, ¿o hay un lugar mejor?

    
pregunta danimajo 12.10.2010 - 11:08

11 respuestas

132

La última versión de Firefox está disponible como una actualización de seguridad en todas las versiones compatibles de Ubuntu, solo haciendo una actualización normal se incorporará. Debe habilitar al menos una de las seguridad o actualizaciones repositorios (p. ej. a través de Actualizaciones de software y actualizaciones → Actualizaciones ); security debería habilitarse de manera predeterminada, pero es mejor verificarlo, especialmente si el administrador de paquetes aún no actualiza Firefox.

Por lo general, está disponible en unas pocas horas después del anuncio de Mozilla, a veces más rápido, según los creadores de archivos, la velocidad de su mirror local, etc.

Ver también:

respondido por el Peter Smit 12.10.2010 - 11:47
11

Una forma genérica de instalar Firefox

Puede ir a la página de Firefox y descargar la última.

Luego, podría crear un directorio donde vaya a probar esta versión de Firefox, descomprimir el paquete descargado (supongo que está en su carpeta $ HOME / Descargas) y ejecutarlo:

cd $HOME
mkdir Apps
cd Apps
tar jxf ~/Downloads/firefox-4.0b*.tar.bz2

Para iniciarlo, probablemente sea más interesante crear un "Iniciador" (específico de Gnome), un ícono en su escritorio para iniciar la versión beta. Supongo que hay pasos similares para KDE. Para esto:

respondido por el Huygens 13.04.2017 - 14:24
8

Si quiere la versión beta, puede usar esta PPA:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next

Fuente - Firefox Siguiente

Si desea la experiencia Bleeding Bloody Edge Next 2.0 (ahora Firefox 11.x), utilice este PPA:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa

Fuentes: Firefox Daily Builds (ADVERTENCIA: muy inestable y obtienes varias actualizaciones al día)

    
respondido por el Luis Alvarado 14.11.2011 - 17:12
5

Hay varios métodos para instalar una versión no predeterminada de Firefox, que están cubiertos por mi tutorial Instalación de otras versiones , que tiene explicaciones detalladas y comparaciones de métodos. Por lo tanto, solo publicaré aquí la información relevante sobre Firefox 4. No utilices varios métodos. Elija uno y quédese con él o revertir los cambios antes de probar uno diferente. Recomiendo el método de instalación manual, ya que dependiendo del PPA que elija, también actualizará Firefox 3.6 y otros productos de Mozilla.

Debido a que todavía es una versión Beta y hay algunos cambios radicales en esta versión, se recomienda que la instale lado a lado con la versión predeterminada y use un perfil de usuario , para evitar la pérdida de datos.

Método n. ° 1: descarga manual & amp; Instalación

Primero debes descargarlo de Mozilla [elige uno solo]:

La forma más fácil de instalar Firefox 4 descargado desde Mozilla es usar mi extensión FoxTester . Le permite instalar cualquier cantidad de versiones diferentes de Firefox, sin interferir con su instalación predeterminada y su perfil de usuario. Todo se hace a través del menú contextual de Firefox, sin escribir comandos o incluso cerrar Firefox. Aunque esta extensión no está pensada para actualizar Firefox, también permite que la instalación de cualquier versión sea permanente.

Si prefiere hacerlo manualmente, siga las instrucciones del método n. ° 1 de Instalar otras versiones tutorial. Básicamente, extraerás el archivo descargado a tu directorio / home o el / opt y ejecutarás el archivo firefox dentro de él. También hay pasos adicionales en ese tutorial si desea que sea totalmente compatible con los complementos.

Método n.º 2: repositorio de Ubuntuzilla

Este método solo estará disponible para usuarios de 32 bits, después del lanzamiento de la versión final de Firefox 4.

Método n.º 3: instalación desde repositorios de PPA

Firefox 4 está actualmente disponible a través del ubuntu-mozilla-daily repositorio de PPA (semioficial) ) y SilverWave repositorio de PPA (no oficial). Necesita agregar uno de esos repositorios de ppa a su lista de fuentes, luego actualizar e instalar Firefox 4.

Para instalar desde ubuntu-mozilla-daily en Karmic, Lucid o Maverick, ejecute los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox-4.0

Para obtener información adicional sobre repositorios de PPA, consulte . ¿Qué son los PPA y cómo los uso? .

Para instalar desde SilverWave PPA, consulte enlace

Notas:

  • El ppa de ubuntu-mozilla-daily también actualiza tu instalación predeterminada de Firefox con la última versión de prueba de Firefox 3.xy otras aplicaciones de Mozilla. Entonces, aunque SilverWave PP no es oficial, podría ser menos problemático usarlo en su lugar.
  • Cuando instala Firefox 4 usando uno de esos repositorios, se crea un clon de su perfil de usuario de Firefox en ~ / .mozilla / firefox-4.0. Entonces, todo lo que hagas en Firefox 4 no se guardará en tu perfil predeterminado. Esto podría causar confusión y pérdida aparente de datos (marcadores, contraseñas ...) si cambia entre Firefox 3.6 y Firefox 4 o cuando el último se vuelve predeterminado y comienza a usar la carpeta de perfil predeterminada (es decir, ~ / .mozilla / firefox).

Compatibilidad con complementos

Durante la fase beta y, en cierta medida, después del lanzamiento final de Firefox 4, la mayoría de las extensiones y temas no serán compatibles con él y, por lo tanto, no se activarán. Por lo general, cuando prueba una versión de actualización menor, puede desactivar la verificación de compatibilidad para forzar la instalación y activación de extensiones. Pero no es tan simple en este caso, debido a cambios radicales en la interfaz de usuario y la API de extensión de Firefox 4. Por lo tanto, incluso con la desactivación de verificación de compatibilidad, varias extensiones no funcionarán o podrían romper otras extensiones e incluso Firefox.

Si usa un perfil diferente o realiza respaldos , puede usar Complemento del complemento de compatibilidad , para deshabilitar la compatibilidad.

Si algo sale mal y no puedes acceder al administrador de complementos para deshabilitar las extensiones, entonces inicia Firefox modo seguro y deshabilitar todas las extensiones . Después de iniciar Firefox en modo seguro, puede habilitar solo los compatibles.

Se recomienda encarecidamente que inicie la "Consola de error" (CTRL + MAYÚS + J) mientras usa Firefox con extensiones que son incompatibles. Deshabilite cualquier extensión que cause un error. Es posible que deba habilitar solo el informe de errores para evitar muchos mensajes CSS de sitios web.

Optimización

Aunque Firefox 4 es mucho más rápido que Firefox 3.6, siempre es una buena idea mantenerlo rápido optimizando bases de datos y ajustando algunas preferencias.

Optimización de la base de datos : mejora considerablemente el tiempo de inicio y el rendimiento, especialmente en funciones como las increíbles sugerencias de barras o la administración de marcadores. .

Ajustes de preferencias : mejora la velocidad de la red, la representación de páginas, el uso de la memoria y soluciona algunos problemas comunes.

BarTab : esta bonita extensión permite evitar que las pestañas carguen el contenido de la página hasta que Se necesitan. Entonces, si usualmente se inicia Firefox con varias pestañas, esto ahorrará espacio en la memoria y mejorará el tiempo de inicio y la capacidad de respuesta.

Better Cache : esta extensión permite controlar mejor cómo maneja Firefox el caché de contenido, lo que permite evitar la recarga constante de páginas y elementos, lo que reduce considerablemente el tiempo de visualización de la página. Asegúrese de leer el manual, ya que puede evitar que los sitios que necesitan volver a cargar constantemente muestren contenido nuevo (funciona con compatibilidad deshabilitada).

Personalización

La muy esperada nueva interfaz de usuario todavía no se ha lanzado para Linux. Por lo tanto, Firefox 4 todavía se ve muy similar a 3.6, excepto por algunos cambios, como por ejemplo la capacidad de colocar pestañas en la parte superior [Ver & gt; & gt; Barras de herramientas & gt; & gt; Pestañas en la parte superior]. Sin embargo, puede cambiar muchas cosas como de costumbre, utilizando las opciones integradas, temas, scripts, extensiones o cambiando el archivo userChrome.css.

    
respondido por el lovinglinux 13.04.2017 - 14:24
1

Paso 1:

Configure el Mozilla - PPA diario de Ubuntu y actualice su lista de paquetes con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa && sudo apt-get update

Paso 2:

Después de que el repositorio se actualice, puede instalar Firefox 4.0 en su sistema Ubuntu usando el siguiente comando:

sudo apt-get install firefox-4.0
    
respondido por el Hossam Riyad 14.03.2011 - 19:15
1

puedes instalar la última versión de firefox en las distribuciones de Linux usando 2 métodos.

  1. PPA (para Debian)
  2. Archivo de tar (para todos los distr)

Para el método 1, use los pasos siguientes

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Si desea descargar el alquitrán y continuar con la instalación, siga el segundo paso

Para el método 2, utiliza los pasos a continuación

Descargue la última versión de Firefox 43 de su sitio FTP o use wget con una versión en particular. Aquí estoy mostrando la última versión 43

Enlace: sitio ftp de Firefox

tar -xjf firefox-43.0.tar.bz2
sudo rm -rf /opt/firefox
sudo mv firefox /opt/firefox43

Crear un enlace simbólico para New Firefox como predeterminado

sudo ln -s /opt/firefox43/firefox /usr/bin/firefox

fuente: askmetutorials

    
respondido por el user1205362 17.12.2015 - 07:34
0

Para quienes estén lo suficientemente interesados, aquí está mi repo con algunas secuencias de comandos de instalación que escribí para Debian / Ubuntu (encontrará dentro de una secuencia de comandos para mantener actualizado Firefox):

enlace

¡Compruébalo!

    
respondido por el woohoo 17.03.2018 - 16:14
0

esto es para el binario lanzado desde mozilla

enlace de descarga

extraer con un ayudante como file-roller o con tar xvf firefox-59.0.2.tar.bz2

para comenzar a escribir en su emulador de terminal (un clic de su administrador de archivos también puede funcionar)

cd firefox/
./firefox

ahora abre Preferencias y haz clic en Establecer como predeterminado, esto crea ~/.local/share/applications/userapp-Firefox-[random].desktop y agrega entradas a ~/.config/mimeapps.list

eso es todo, este firefox ahora debería manejar cualquier asociación web desde aplicaciones como su administrador de archivos

para tener un icono / iniciador de escritorio, eliminar NoDisplay de y agregar Icon=firefox a ~/.local/share/applications/userapp-Firefox-[random].desktop y copiar los iconos (ver enlace)

vea cómo instalar Firefox desde mozilla

las actualizaciones automáticas funcionan como en la versión de Windows, para tener la última versión asegúrese de que estén habilitadas

    
respondido por el ustick 25.04.2018 - 07:33
-1

Esto es lo que encontré que funciona mejor:

Descárguelo de mozilla.com y extráigalo (a donde desee). Crea una carpeta llamada "firefox" y en esa carpeta hay un archivo llamado "firefox". Arrastra este archivo a tu panel y te pide que le des un nombre al nuevo lanzador (llámalo Firefox, pero no importa), y listo. Para abrir Firefox simplemente use el nuevo selector en el panel (el icono correcto debería estar allí automáticamente).

Tenga cuidado, sin embargo, de que el comando firefox todavía abre su instalación anterior.

    
respondido por el Austin 12.10.2010 - 16:43
-1

Puede agregar el ppa:mozillateam/firefox-next PPA que contiene las compilaciones de Release (alfa, beta, RC) de la versión de desarrollo actual de Firefox que actualmente es rc1.

Primero agregue el PPA ppa:mozillateam/firefox-next ( Cómo agregar un PPA ) luego instale firefox-4.0 desde el centro de software.

    
respondido por el Lincity 18.03.2011 - 06:16
-1

En este momento, te sugiero que no instales Firefox. Simplemente descargue el archivo tar de Descargue Firefox 4 .

Descomprima este archivo tar en su directorio de inicio y haga doble clic en el archivo run-mozilla.sh y tendrá Firefox 4. Si lo desea, puede crear un acceso directo a la carpeta de inicio por un instante acceso.

    
respondido por el Abhijeet 14.03.2011 - 19:19

Lea otras preguntas en las etiquetas