Detecta y monta dispositivos

112

Actualicé Ubuntu hoy y todo funciona sin problemas, excepto que Ubuntu no detecta ningún otro dispositivo de almacenamiento. Mis particiones / y /home funcionan bien, pero mis otras particiones simplemente no se detectan. No me importaría, excepto que el mismo problema ocurre con las memorias USB.

Cuando enchufo un dispositivo USB, la luz se enciende, pero la computadora no detecta nada. Para que quede claro, mi mouse y teclado están conectados a través de USB y funcionan bien.

¿Alguna idea de cómo resolver este problema? Ninguna de las sugerencias que encontré en internet tiene algún efecto.

    
pregunta Calixte 25.04.2013 - 21:30

6 respuestas

140

Solución 1 : pruebe el programa Discos (si ejecuta Ubuntu con una GUI ).

(verifique que esté instalado el paquete gnome-disk-utility) (asegúrese de que el paquete udisk2 esté instalado)

Pulse SUPER A para abrir la lente de la aplicación y escriba Disks en el campo Aplicaciones de búsqueda.

( SUPER es probablemente la clave con el ícono de Windows).

En Discos puedes jugar con las opciones de automount.

Por ejemplo:

Tienes que hacer clic en el icono pequeño con los dos engranajes y elegir 'Editar opciones de montaje'.

Solución 2 : utilizando la CLI (para una instalación sin cabeza)

Paso 1. Verifique los dispositivos de bloques y los sistemas de archivos que están asignados a esos dispositivos de bloques.

lsblk

Aquí puede ver el blokdevice sdb con partition / sdb1. Pero no está montado. No hay un archivo asignado.

Paso 2. ¿Qué tipo de dispositivo es sdb?

sudo lshw 

o

sudo lshw | less

Entonces el dispositivo USB - el dispositivo de bloque / sdb - tiene el nombre lógico / dev / sdb. Y el sistema de archivos FAT32 en esa memoria tiene el nombre lógico / dev / sdb1.

Paso 3. Montaje de la memoria USB

Montaremos / dev / sdb1 en / media / usbstick

sudo mkdir /media/usbstick

sudo mount -t vfat /dev/sdb1 /media/usbstick 

Lea la página de manual de mount para conocer otras opciones.

Paso 4. ¿Funcionó?

lsblk

Sí, podemos ver que el sistema de archivos en el dispositivo USB está montado en / media / usbstick

Addendum : si no hay nombres lógicos como / dev / sdb, primero debe crearlos. Consulte esta información sobre la configuración y el control de dispositivos de bucle con el comando losetup

    
respondido por el user85164 05.05.2013 - 08:36
56

sudo lsusb le dirá qué dispositivos USB detecta Linux. Si un dispositivo de almacenamiento USB se monta o se detecta, son problemas separados. sudo lsusb -v dará resultados detallados, posiblemente más información de la que desea si el sistema operativo realmente no reconoce el dispositivo.

Alternativamente, podría comparar las listas de dispositivos en /dev antes y después de conectar el dispositivo USB. Hay muchas maneras de hacerlo; Probablemente solo use:

ls -l /dev/* | wc -l

Esto le dará una cantidad de dispositivos reconocidos. Hacerlo antes y después de conectar un dispositivo le dirá si el sistema operativo asignó el dispositivo en /dev/ .

Otra opción sería ver lo que está sucediendo en dmesg cuando conectas el dispositivo USB. dmesg puede decirle cosas como la falla de un dispositivo.

Si el dispositivo USB con el que tiene problemas para realizar el montaje está en la lista lsusb, puede intentar montar el dispositivo. En este punto, sería bueno saber el tipo de sistema de archivos. sudo fdisk -l le dirá el tipo de sistema de archivos, en forma de ID. Es posible que deba buscar el número de identificación. Hay muchas referencias en línea para eso. Una vez que conozca la lista de dispositivos, es decir, /dev/hda1 y el tipo de sistema de archivos, puede intentar montar el dispositivo manualmente con el comando mount .

sudo mount /dev/hda1 /home/user/Desktop/whereEver

Es posible que deba asegurarse de que exista la ubicación donde desea instalar el dispositivo. Si el sistema operativo reconoce el sistema de archivos, entonces mount podría funcionar si el sistema de archivos no es un tipo de sistema de archivos nativo; es posible que deba especificar indicadores para el montaje.

Publica tu salida de dmesg (no todo, solo alrededor cuando el dispositivo USB está enchufado), y sudo lsusb .

Puede encontrar Linux / UNIX: archivos de dispositivo útil si se trata de determinar el tipo de dispositivo.

Estoy escribiendo esto suponiendo que todos los dispositivos no reconocidos son dispositivos de tipo bloque. Hay muchas maneras de abordar este tipo de problema y muchas soluciones posibles. Se necesita información más específica para proporcionar una solución.

También hay muchas aplicaciones GUI que pueden hacer lo mismo. Puede intentar buscar el hardware enchufado en la "Utilidad de Discos".

    
respondido por el j0h 01.05.2013 - 17:56
10

Montar manualmente una unidad USB

Un dispositivo de almacenamiento USB conectado al sistema generalmente se monta automáticamente, pero si por alguna razón no se instala, es posible montarlo manualmente siguiendo estos pasos.

  1. Presione Ctrl + Alt + T para ejecutar Terminal.
  2. Ingrese sudo mkdir /media/usb para crear un punto de montaje llamado usb .
  3. Ingrese sudo fdisk -l para buscar la unidad USB que ya está conectada, digamos que la unidad que desea montar es /dev/sdb1 .
  4. Para montar una unidad USB formateada con el sistema FAT16 o FAT32 , ingrese:

    sudo mount -t vfat /dev/sdb1 /media/usb -o uid=1000,gid=100,utf8,dmask=027,fmask=137
    

    O bien, para montar una unidad USB formateada con el sistema NTFS , ingrese:

    sudo mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/usb
    

Para desmontarlo, solo ingresa sudo umount /media/usb en el Terminal.

fuente

    
respondido por el αғsнιη 25.09.2014 - 14:12
7

Puede usar uno de los siguientes comandos para obtener información detallada sobre los dispositivos montados: todos los comandos diferentes se utilizan para obtener información diferente de diferentes maneras, resultados ...

  • dmesg
  • sudo fdisk O sudo fdisk -l
  • sudo blkid
  • lsblk
  • montar
  • lsusb
  • dispositivos usb
  • df -h
respondido por el premal 20.04.2015 - 11:40
2

Solo menciona un tipo de dispositivo de almacenamiento: dispositivo USB. Cuando los dispositivos usb no se monten correctamente, verifique que no tenga el paquete llamado usbmount instalado . Si es así, quítelo y la vida debería volver a la normalidad después de eso (es posible que deba reiniciar).

    
respondido por el Tanel Mae 05.05.2013 - 10:26
0

Yo también tuve una situación similar en la que mi pendrive se volvió invisible. Lo resolví utilizando el programa de utilidad ubuntu llamado Discos . Dentro de la herramienta de disco, el pendrive era visible. Hice clic en el icono de engranaje dentro del disco (asegúrese de haber seleccionado el dispositivo correcto) y utilice la opción de partición de formato con FAT (compatible con todos los sistemas y dispositivos)

    
respondido por el Jose Kj 25.05.2018 - 11:46

Lea otras preguntas en las etiquetas