¿Cómo configuro el tiempo de espera grub y la entrada de inicio predeterminada de grub?

173

En Ubuntu 12.04 (o superior), cómo configuro la hora de GRUB y el sistema operativo predeterminado (que veo en el momento del arranque) ya que tengo Windows de arranque dual (7/8) y Ubuntu (12.04 o superior) ?

    
pregunta meteors 08.06.2012 - 12:10

4 respuestas

209
  • Presione Alt + F2 , escriba gksudo gedit /etc/default/grub presione Ingrese e ingrese su contraseña.
  • Verá los siguientes contenidos:

    GRUB_DEFAULT=0
    GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
    GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
    GRUB_TIMEOUT=10
    GRUB_DISTRIBUTOR='lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian'
    GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
    GRUB_CMDLINE_LINUX=""
    
  • Puede cambiar el valor predeterminado de 0 a cualquier número, correspondiente a la entrada en el menú de inicio de Grub (la primera entrada es 0, la segunda es 1, etc.)

  • Puede cambiar el "tiempo de espera oculto" (sin menú); y también muestra la cuenta regresiva ( GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=false )
  • Puedes forzar el menú de grub para que se muestre comentando las dos líneas GRUB_HIDDEN con # al principio de la línea
  • Y configura el tiempo de espera del menú grub (el valor predeterminado es 10 segundos)

  • Realice los cambios, presione Ctrl + S para guardar y Ctrl + Q para salir

  • Importante : abre un terminal con Ctrl + Alt + T y escribe sudo update-grub para aplicar los cambios que acabas de hecho
  • Reinicia y deberías ver tu tiempo de espera / cambio de entrada predeterminado

Pregunta relacionada:

respondido por el ish 08.06.2012 - 12:21
26

Si lee el archivo que está editando en el ejemplo anterior (/ etc / default / grub), notará que las primeras dos líneas le indican que ejecute update-grub después de realizar cambios para actualizar la información real. archivo que grub lee para "obtener sus instrucciones" (/boot/grub/grub.cfg). Tenga en cuenta que en realidad debe ejecutarlo con el comando sudo primero, ya que necesita privilegios de administrador para ejecutar realmente el comando (razón por la cual el cartel anterior dice que escriba sudo update-grub ). Esto hará que los cambios realizados se escriban en /boot/grub/grub.cfg. Las siguientes líneas indican que puede leer la documentación completa de las opciones en ese archivo (nuevamente, / etc / default / grub) escribiendo info -f grub -n 'Simple configuration' .

Dicho esto, establezca GRUB_TIMEOUT en -1 si desea establecer el "tiempo de grub" para que sea indefinido. En otras palabras, nunca se iniciará automáticamente. Tendrás que hacer una selección.

Finalmente, para responder a su pregunta, estas son las descripciones de esas "líneas ocultas de grub" directamente de la documentación mencionada anteriormente:

GRUB_HIDDEN_TIMEOUT
    Wait this many seconds for a key to be pressed before displaying
    the menu.  If no key is pressed during that time, boot
    immediately.  Unset by default.

GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET
    In conjunction with 'GRUB_HIDDEN_TIMEOUT', set this to 'true' to
    suppress the verbose countdown while waiting for a key to be
    pressed before displaying the menu.  Unset by default.

¡Espero que esto ayude!

    
respondido por el Sean 07.08.2012 - 02:32
12

Puede usar una aplicación llamada Grub Customizer . Es mucho más fácil.

Puedes instalarlo por:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get update
sudo apt-get install grub-customizer

Hay un artículo sobre How-To Geek al respecto, Cómo configurar el menú de arranque de Linux GRUB 2 de la manera más fácil . Además, hay un hilo resuelto en los foros de Ubuntu, Cambiar el orden de arranque en GRUB 2 que menciona esta herramienta.

Aquí hay algunas capturas de pantalla de este software:

    
respondido por el Kolappan Nathan 02.01.2015 - 08:42
5

Seguí la primera respuesta, pero parece necesitar actualización si tiene arranque dual con Windows 7 Pro y Ubuntu 16.04. También asegúrese de que el inicio seguro esté desactivado en el BIOS.

a) Primero dice usar Alt + F2 cuando creo que quiere usar para abrir una ventana de terminal. En mi caso, es Ctrl + Alt + T .

b) En la primera entrada gksudo gedit /etc/default/grub el comando gksudo no está instalado por defecto en Ubuntu 16.04 . Para evitar esto, haga lo siguiente en Terminal:

sudo -i y presione Ingrese y brinde su contraseña y luego Ingrese nuevamente.

luego escribe:

gedit /etc/default/grub y presione Ingresar .

c) Ahora verá el menú de cambio grub como se ilustra en la respuesta 1. Siga su respuesta hasta que llegue a Ctrl + S para guardar los cambios Esto no funciona en Ubuntu 16.04, pero debería ver un botón para guardar en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic en eso.

d) Ctrl + Q para salir.

e) Siguiente tipo sudo update-grub y Ingresar

f) Escriba exit . Necesitas hacer esto dos veces.

g) Reiniciar

Descubrí que en mi computadora después de unos pocos inicios de sesión, el proceso de arranque no mostraba la pantalla grub al inicio y, por lo tanto, no podía ingresar a Ubuntu ya que había configurado Windows como mi inicio predeterminado un retraso de 7 segundos en caso de que quisiera ingresar a Ubuntu.

Para corregir este problema, debe ingresar a Windows.

  1. Haz clic en el menú de inicio y escribe CMD en el cuadro de búsqueda.

  2. Haga clic con el botón derecho en la línea CMD que debería estar en la parte superior de la pantalla producida al hacer clic con el botón derecho.

  3. Haz clic en ejecutar como administrador .

  4. En la línea de comando, escriba bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\grubx64.efi . Esta entrada tiene el efecto de registrar el menú de grub con el gestor de arranque de Windows. (Crédito para: Grub no se muestra en el inicio de Windows 8.1 Ubuntu 13.10 Inicio dual )

  5. Finalmente, reinicié nuevamente en Windows.

Espero que esto ayude.

    
respondido por el jsfines 22.09.2016 - 05:15

Lea otras preguntas en las etiquetas