¿Es compatible el receptor Unifying de Logitech?

104

Logitech tiene un receptor Unifying que puede agregar varios dispositivos usando el mismo dispositivo USB. ¿Esto es compatible con Ubuntu y, si es así, tengo que configurar algo adicionalmente para que al agregar un nuevo dispositivo inalámbrico sea reconocido por el mismo receptor?

Información: enlace

    
pregunta Luis Alvarado 18.03.2012 - 14:27

6 respuestas

132

Aquí tengo un teclado Logitech Illuminated Keyboard y un mouse M525, ambos utilizan el receptor Logitech Unifying USB. Funcionan de fábrica, Plug & amp; ¡Juega!

lsusb | grep Logitech :

Bus 002 Device 004: ID 046d:c52b Logitech, Inc. Unifying Receiver

dmesg | grep Logitech :

input: Logitech USB Receiver as /devices/pci0000:00/0000:00:1d.0/usb2/2-1/2-1.2/2-1.2:1.0/input/input2
generic-usb 0003:046D:C52B.0001: input,hidraw0: USB HID v1.11 Keyboard [Logitech USB Receiver] on usb-0000:00:1d.0-1.2/input0
input: Logitech USB Receiver as /devices/pci0000:00/0000:00:1d.0/usb2/2-1/2-1.2/2-1.2:1.1/input/input3
generic-usb 0003:046D:C52B.0002: input,hiddev0,hidraw1: USB HID v1.11 Mouse [Logitech USB Receiver] on usb-0000:00:1d.0-1.2/input1
generic-usb 0003:046D:C52B.0003: hiddev0,hidraw2: USB HID v1.11 Device [Logitech USB Receiver] on usb-0000:00:1d.0-1.2/input2

Habiendo dicho eso, Logitech solo es compatible con software Unifying para Windows y Mac OS X. Para Linux, he creado la herramienta ltunify que se describe en detalle en mi artículo Logitech Unifying para Linux: ingeniería inversa y herramienta de desvinculación . Instalaciones de instalación rápida si tiene prisa:

sudo apt-get install git gcc
git clone https://git.lekensteyn.nl/ltunify.git
cd ltunify
make install-home

Esto buscará las fuentes e instalará el programa en $HOME/bin/ltunify , si $HOME/bin no existía antes, entonces es posible que deba volver a iniciar sesión o reabrir su terminal. Después de hacerlo, puede emparejar un nuevo dispositivo con el comando sudo ltunify pair y desvincular los dispositivos con un comando como sudo ltunify unpair mouse (¡asegúrese de tener un segundo dispositivo que pueda usar después de desconectar su dispositivo Unifying!).

También hay disponible una herramienta gráfica, Solaar . Tiene un mejor soporte para la funcionalidad de dispositivos más nuevos como intercambiando la funcionalidad de las teclas FN . Está disponible a través del ppa:daniel.pavel/solaar PPA (si no sabe cómo instalar dicho "PPA") ", consulte ¿Qué son los PPA y cómo los utilizo? ). Después de la instalación, puede buscar Solaar en el menú de aplicaciones y comenzar desde allí.

    
respondido por el Lekensteyn 18.03.2012 - 22:36
67

Me gustaría complementar la respuesta de Lekensteyn al incluir una función que no conocía. Tengo un mouse Logitech Anywhere MX y cuando las baterías estaban casi agotadas, recibí el siguiente mensaje:

Por lo tanto, el receptor Unifying no solo es compatible con las características que ofrece (Dependiendo del dispositivo), como la imagen de arriba. Esta imagen estaba con Ubuntu 12.10

En Ubuntu 14.04 con la versión 0.9.2 puede ver lo siguiente:

  • Un icono del panel (icono de la batería) que mide la cantidad de batería que dejó el mouse inalámbrico
  • Un menú (después de hacer clic en el icono de la batería) que muestra todos los ratones que se han emparejado
  • Al hacer clic en la opción Unified Receiver , se mostrará una segunda ventana que muestra cada mouse de forma individual con varias opciones.

Recomiendo leer este excelente artículo sobre Logitech Unifying Technology escrito por Lekensteyn.

Tenga en cuenta que en las últimas versiones, no es necesario el PPA ya que esto viene en el Repositorio del Universo con los paquetes solaar-gnome3 (para Gnome3 / Unity) y solaar .

Consulte también la lista de dispositivos compatibles y la instale si no tiene la última versión de Ubuntu simplemente ejecute las siguientes líneas:

sudo apt-get update   
sudo apt-get install solaar   

Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión y Solaar debería aparecer en su panel superior. También puede ejecutar la aplicación desde el Tablero escribiendo "Solaar".

Aquí hay algunas imágenes de varios ratones Logitech que trabajan en conjunto con un receptor unificado:

Solaar ofrece una forma más fácil de saber cuánta batería le queda, cuánto tiempo le ha dejado, qué mouse está usando y más. También ofrece funciones especiales como detectar si la batería se está cargando:

Las siguientes 2 imágenes son de Ubuntu 16.04 de 64 bits Con Solaar:

    
respondido por el Luis Alvarado 20.02.2013 - 21:29
34

El primer dispositivo que conectas funciona, pero si obtienes otro teclado o mouse, entonces debes emparejarlo con el receptor existente. Aquí hay un script que puede usar para vincular sus dispositivos en Linux:

Funciona muy bien.

    
respondido por el Travis Reeder 01.06.2012 - 23:50
1

Tengo un Logitech K360 Keyboard, un Logitech Wireless Trackpad y un Logitech M510 Wireless Mouse, todo funcionando a través del mismo receptor unificador.

Configuré los dispositivos inicialmente en una máquina con Windows, luego moví el receptor unificador a mi caja Linux (ejecutando ubuntu 12.04). Todos los dispositivos funcionan bien la mayor parte del tiempo.

Me he encontrado con dos problemas:

El primer problema es que me gustaría configurar diferentes velocidades para el panel táctil y el mouse, pero se reconocen conjuntamente como un mouse, por lo que solo hay una configuración posible.

El segundo problema es que de vez en cuando, parece que pierdo la señal. En otras palabras, ninguno de los dispositivos funcionará, o dejarán de funcionar. Me encuentro con esto en Windows también, solo una de esas cosas. Saco el receptor de la ranura USB y luego lo vuelvo a insertar y la señal se restablece: los dispositivos funcionan.

Estoy satisfecho con el acuerdo, aunque me gustaría poder encontrar una solución al primer problema.

Espero que esto ayude,

    
respondido por el fballem 03.11.2012 - 13:38
1

si eres más nuevo en Ubuntu, sigue estos pasos esta es la misma respuesta que la anterior pero en pasos usando: enlace

haga clic en los archivos autopair.sh y luego haga clic en raw, luego guarde como, guárdelo en cualquier ruta que desee. Ahora regrese y descargue unify.c de la misma manera y colóquelo en la misma carpeta. ahora haga clic con el botón derecho en autopair.sh y en los permisos permita su desactivación. ahora deberías poder ejecutarlo haciendo doble clic si no, presione ctrl + L y copie esa ruta presionar ctrl + shift + t escribe cd, luego presiona ctrl + shift + v y presiona enter ahora escribe

chmod +x autopair.sh

y presione enter ahora puede ejecutarlo escribiendo ./autopair.sh y presionando enter

eso debería estar diciéndote que apagues el dispositivo y presionas enter luego enciendes el dispositivo y listo, repite para más dispositivos. Podría adivinar si el compilador no funciona, necesita instalar elementos esenciales de compilación. ejecutando

sudo apt-get install build-essential

ahora haz las instrucciones de arriba nuevamente. si todavía no funciona, tal vez pueda vincular usando otra computadora.

    
respondido por el TheNano 20.04.2013 - 00:02
1

Uno de los puntos fuertes de Linux es que si tiene un problema, alguien encontrará una solución elegante para ese problema, y ​​ellos lo compartirán.

En este caso, un caballero llamado Daniel Pavel creó una aplicación llamada Solaar. Esta aplicación proporciona una interfaz muy elegante para administrar Logitech Unifying Receiver y los dispositivos conectados a ella.

Este artículo describe la aplicación y proporciona instrucciones de instalación: enlace

He estado usando Solaar por un tiempo y he encontrado que es muy útil.

Espero que esto ayude,

    
respondido por el fballem 09.08.2013 - 03:14

Lea otras preguntas en las etiquetas