Cómo solucionar el error "El sistema se está ejecutando en modo de gráficos bajos"?

274
  

Nota:

     

Este es un intento de crear una pregunta canónica que cubre todo   instancias de error de "modo de gráficos bajos" que se produce a un usuario,   incluyendo no limitado a la instalación de controladores incorrectos,   Usuarios de lightdm incorrectos o no válidos, poco espacio en disco, incorrecto   instalación de tarjetas gráficas como ATI y Nvidia, incorrectas   configuración del archivo xorg.conf al configurar múltiples monitores   entre otros.

     

Si está experimentando el error de "modo de gráficos bajos" cuando intenta   inicie sesión pero ninguna de las siguientes respuestas funciona para usted, por favor pregunte   nueva pregunta y luego actualiza las respuestas de esta pregunta canónica como   y cuando tu nueva pregunta recibe respuesta.

Cuando intento iniciar desde mi computadora, obtengo este error:

  

El sistema se está ejecutando en modo de gráficos bajos

     

La pantalla, las tarjetas gráficas y la configuración del dispositivo de entrada no se podían   detectado correctamente Tendrá que configurarlos usted mismo.

¿Cómo soluciono el modo X a prueba de fallas y me registro en mi computadora?

Índice de respuesta:

pregunta jokerdino 13.04.2017 - 14:25

42 respuestas

141

Intentará responder a los que pueda:

Asumir que la respuesta de Jokerdino ya estaba marcada: El saludo no es válido

Problemas con los gráficos Nvidia o AMD / ATI

Esto sucede cuando un controlador tiene problemas para instalar correctamente (la mayoría de los casos). Para esto haz lo siguiente:

  1. PC de arranque que deja SHIFT presionado para mostrar el menú de GRUB.

  2. Seleccione Modo de recuperación que continuará arrancando correctamente hasta que aparezca el Menú de recuperación.

  3. Seleccione desde el menú de recuperación failsafeX .

  4. En algunos casos, failsafeX cargará bien (You lucky dog), para otros (Me) dará un error como "El sistema se está ejecutando en modo low-graphics" y permanecerá allí para siempre. Cuando esto suceda, presione CTRL + ALT + F1 para ir al terminal. Escriba su nombre de usuario y contraseña.

  5. Reinstale los controladores según su caso:

    • Nvidia

      sudo apt-get install nvidia-current - Versión más estable / probada sudo apt-get install nvidia-current-updates - Versión más actualizada

      Para otros casos, consulte esta respuesta para obtener más información y seguir los enlaces allí para ayudarlo en el camino.

    • AMD / ATI

      La manera simple es sudo apt-get install fglrx . Si esto no funciona sigue leyendo.

      Vaya al sitio de asistencia de AMD y descargue el controlador que necesita. (Si tiene una tarjeta más nueva, es posible que desee descargar el último controlador beta en lugar de la versión estable. Debería comparar las fechas de publicación y leer las notas de la versión para descubrir qué versión de controlador admite qué chips). controlador en alguna carpeta y cambiarle el nombre a "amd-gpu.run" para simplificar el nombre. Vaya a la carpeta donde descargó el archivo y escriba chmod +x amd-gpu.run para darle Permiso ejecutable. Ahora simplemente ejecute ./sh amd-gpu.run y siga los pasos en pantalla.

      Después de reiniciar todos los problemas deberían ser resueltos. Si prueba 'Controladores adicionales' con un problema como este, terminará la descarga del paquete, pero luego dará un error. También da el mismo error si usa 'Software Center' y 'Synaptic'. La única manera era ir a la opción failsafeX y hacer la solución para cambiar al terminal tty1 y hacerlo a través de la línea de comandos.

Tenga en cuenta que si el problema ocurrió después de instalar un controlador no compatible desde el sitio amd, es posible que primero tenga que eliminar el controlador que había instalado. Para esto, ejecute en la sesión tty (es decir) en la pantalla del terminal que obtiene después de presionar CTRL + ALT + F1 :

sudo aticonfig --uninstall

(Si este comando no funciona, verifique este sitio . Busque en el encabezado "Desinstalación del controlador propietario de AMD Catalyst ™"). Después de hacerlo, puede reiniciar con el comando:

sudo shutdown -r now

Ahora debe volver al acceso al escritorio de Unity (por supuesto, con el controlador de AMD desinstalado). Luego, puede acceder a este sitio , que claramente ayuda a elegir el controlador AMD adecuado para las especificaciones del sistema. Lea también las notas de la versión del controlador más reciente para su tarjeta gráfica (compruebe especialmente si su sistema cumple todos los requisitos del sistema). Luego, después de descargar el instalador del controlador (el archivo .zip), vaya a este sitio y siga las instrucciones para instalar su controlador. Su controlador debe estar instalado y debería funcionar correctamente.

También necesito agregar que no recomiendo descargar el sitio de controladores de Nvidia ya que ellos:

 * Might create additional problems with Ubuntu
 * Are not updated automatically
 * Are not tested thoroughly in Ubuntu

Utilice siempre el paquete nvidia-current o el nvidia-current-updates one. Estos ya han sido probados y aprobados para la versión de Ubuntu que está utilizando y generarán menos errores e incompatibilidades.

Problemas con los gráficos de Intel

Para Intel, se recomienda hacer lo siguiente después de seguir todos los pasos mencionados anteriormente pero antes de instalar cualquier cosa (cuando se encuentre en la Terminal). Puede elegir Xorg-Edgers, que es un PPA que ofrece muchas mejoras, los últimos controladores de video y más:

Advertencia: este PPA es muy inestable para algunas cosas. Así que hazlo con eso en mente.
sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa -y

Después de eso sudo apt-get update y debería recibir varias actualizaciones. X-Swat actualmente no tiene controladores Intel en las últimas versiones de Ubuntu.

Actualizar registro

ACTUALIZACIÓN 1: Agregó esta respuesta exhaustiva para resolver muchos de los problemas que podrían terminar con el error mencionado aquí: ¿Cómo instalo los controladores de Nvidia?

ACTUALIZACIÓN 2: AMD ya no lanza controladores de gráficos (estables) mensualmente y no todos los chips gráficos son compatibles con sus controladores de Linux al momento del lanzamiento del producto. En el momento de esta actualización, el último controlador estable es casi 5 meses más antiguo que el último controlador beta. Debería mirar las notas de la versión para verificar si hay un controlador que admita su chip gráfico y las versiones de software que está utilizando (X.org xserver o Mir).

Como siempre, por favor prueba y da tu opinión para que pueda mejorar mi respuesta, ya que otros también la leerán. Cuanto mejor sea, más personas ayudará.

    
respondido por el Luis Alvarado 16.11.2012 - 16:56
70

Resolví este problema reinstalando ubuntu-desktop.

Cuando aparece el mensaje de que "su sistema se está ejecutando en modo de gráficos bajos", presione Ctrl + Alt + F1 , luego inicie sesión con tus credenciales

Y luego, ejecute los siguientes comandos:

  • sudo apt-get install --reinstall ubuntu-desktop
  • sudo reboot
respondido por el user41938 26.04.2012 - 20:20
47

El saludo no es válido

Este es un error en LightDM y un informe de error ya ha sido archivado.

La razón por la que terminas con esta X a prueba de fallas es porque el pantheon-greeter que instalaste junto con el escritorio básico ya no está disponible y LightDM no puede identificar a un invitado alternativo.

Como solución alternativa, puede editar el archivo conf de LightDM y corregir el error.

Ejecute el siguiente comando en una terminal:

sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf

y cambiar la línea

greeter-session=pantheon-greeter

a

greeter-session=unity-greeter

y guárdalo.

Después de cambiar el archivo, reinicie y ahora será recibido con Unity greeter.

    
respondido por el jokerdino 26.07.2012 - 09:47
37

Tiene demasiados archivos en su computadora y ha agotado el espacio en disco

Intente mover los archivos personales de la computadora a una unidad USB.

Para comprobar si este es el problema:

  1. Presione Ctrl + Alt + F1
  2. Escriba df -h
  3. Si ve que no hay espacio disponible en la raíz ( / ), entonces necesita liberar algo de espacio.

Para liberar espacio, puede:

  1. sudo apt-get autoclean
  2. Busque directorios grandes con sudo du -sc /*/* |sort -g y elimine contenido no deseado,
  3. Limpia tu directorio personal usando una combinación de

    cd ~   
    du -sc * |sort -g
    rm myLargeFile
    

Cuando haya terminado, reinicie: shutdown -r now

    
respondido por el Azul Mascara 18.05.2012 - 04:42
24

Cuando esto sucede, a menudo hay un mensaje de error que indica por qué no se pudo iniciar X.

Busque en su /var/log/Xorg.0.log.old o /var/log/Xorg.0.log . El error (si hay uno) estará en el extremo final del archivo. Otro buen lugar para buscar es los archivos de registro en /var/log/gdm/* (o /var/log/lightdm/* en oneiric y más adelante).

¿Instaló manualmente fglrx antes de darse cuenta del problema? Si no se desinstaló correctamente, puede causar problemas aleatorios extraños. Las instrucciones para purgar fglrx están disponibles en aquí .

¿Su tarjeta de video es un modelo AGP? Si es así, un problema común con las tarjetas ati agp es tener un AGPMode incorrecto. A veces puede ajustar esta configuración en su BIOS (¿con qué ventanas se atornillaron?) También hay una configuración en /etc/X11/xorg.conf para ajustarla en X.

    
respondido por el Bryce 01.11.2010 - 23:35
19

No está relacionado con los controladores de Nvidia. Porque, por defecto, Ubuntu usa controladores que no son de Nvidia, aunque es posible que tenga GPU Nvidia. También tengo una GPU Nvidia.

Mi Ubuntu solía arrancar bien hasta que sucedía algo que causaba el mismo problema. Después de leer las publicaciones, leer los registros y un poco de prueba y error, resulta que el problema está relacionado con el servidor de la GUI lightdm.

No conozco la solución al problema pero hay un trabajo rápido en 3 pasos. Esto le ahorrará la reinstalación de Ubuntu.

  1. Cuando aparezca el error, presione Ctrl + Alt + F1 . Esto abrirá la interfaz de línea de comando. Inicie sesión como root.

  2. Elimina un archivo de configuración X11 particular. Este archivo no es realmente obligatorio.

    rm /etc/X11/xorg.conf.failsafe
    

    De alguna manera, la existencia del archivo de configuración X11 anterior hace que el sistema operativo arroje ese error.

  3. Reinicia el servidor de la interfaz gráfica de usuario lightdm.

    service lightdm restart
    

Esto reiniciará el servidor de la interfaz gráfica de usuario lightdm y ¡listo para que su computadora vuelva!

    
respondido por el sccott 16.09.2013 - 10:26
16

Supongamos, con arrogancia, que se trata de un problema con su administrador de visualización X.

Ingrese al terminal (puede usar una consola virtual si no puede usar una ventana gráfica de terminal), la que dijo que tiene acceso e ingresa lo siguiente:

sudo apt-get install gdm

. . y elige gdm.

Luego escribe:

sudo service gdm restart

(O ... start en lugar de restart .)

De acuerdo con enlace , esta es una forma de solucionar un error con lightdm.

Antes de escribir, es posible que deba detener primero el otro administrador de pantalla que se está ejecutando. Esto suele ser LightDM:

sudo service lightdm stop

Si tiene problemas para iniciar GDM, y este es un sistema instalado en lugar de un entorno en vivo, entonces puede simplemente reiniciarse y se iniciará automáticamente porque lo configuró como el administrador de visualización predeterminado. (Debería poder cerrar y reiniciar normalmente. De lo contrario, una forma de reiniciar si la GUI no funciona correctamente es presionar Ctrl + Alt + Eliminar mientras está en una consola virtual ).

    
respondido por el David M. Sousa 08.08.2012 - 04:23
13

Solo para tarjetas gráficas ATI

Cuando aparece el mensaje de que "su sistema se está ejecutando en modo de gráficos bajos":
Presione Ctrl + Alt + F1 para ver el terminal uno. Luego, inicie sesión con sus credenciales y luego ejecute los siguientes comandos:

sudo apt-get install fglrx    
sudo reboot

Lo mismo se puede hacer desde el modo de recuperación (después de habilitar la red), si tu Ubuntu se niega completamente a ingresar nada más que el modo de recuperación.

    
respondido por el ltedone 27.04.2012 - 12:56
12

Recientemente recibí un problema similar con mi laptopPangolin Performance. La gente del Sistema 76 me dijo que hiciera lo siguiente:

Haz clic en Aceptar y luego selecciona la opción para obtener un terminal. (alternativamente puede presionar ctr + alt + f1 para que aparezca otro tty)

sudo chown lightdm:lightdm -R /var/lib/lightdm
sudo chown avahi-autoipd:avahi-autoipd -R /var/lib/avahi-autoipd
sudo chown colord:colord -R /var/lib/colord

reiniciar

Estos comandos hicieron el truco para mí.

    
respondido por el Mc1brew 16.05.2012 - 14:58
11

Sigue estos comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get -d install --reinstall gdm
sudo apt-get remove --purge gdm

(Ejecuté este comando arriba, pero el sistema me dijo que utilizara # sudo apt-get autoremove en su lugar, después del comando #sudo apt-get remove --purge gdm.)

sudo apt-get install gdm

seleccione GDM cuando se le solicite

sudo reboot

Eso lo solucionó para mí:)

Tomó mucho tiempo para comenzar después del reinicio, más de 10 minutos. Pero finalmente llegué.

    
respondido por el Shaeve 30.04.2012 - 11:41
10
  • Si tiene un problema con el controlador restringido (fuente cerrada) , intente eliminarlo.

Abre una terminal y dale este comando

gksudo software-properties-gtk 

Ir a Controladores adicionales y eliminar el dirver. Debe marcar Usar el servidor X.Org X - Nouveau .

Luego, reinicia.

  • Si no tiene acceso al entorno de escritorio, use el modo de recuperación.

Para eliminar el controlador actual de Nvidia en Ubuntu 12.10

Seleccione la red y su partición raíz se montará como lectura-escritura.

Seleccione la raíz

Y luego da estos comandos con orden

apt-get remove --purge nvidia-current 
rm /etc/X11/xorg.conf 
apt-get install ubuntu-desktop
reboot

El último comando reiniciará su sistema y, con suerte, iniciará sesión normalmente en el próximo reinicio con el controlador de código abierto de Open Source.

  • Si tiene un problema con el controlador de código abierto (nouveau) , de la misma manera (desde el modo de recuperación) intente instalar el controlador restringido (Nvidia) con estos comandos

Cuando llegue a la selección de Root y luego seleccione la raíz

Para instalar el controlador nvidia-current.

 apt-get install linux-source 
 apt-get install linux-headers-$(uname -r)
 apt-get install nvidia-current 
 nvidia-xconfig 
 reboot

Según esta respuesta: ¡Ubuntu Desktop 12.10 no se muestra cuando instalé los controladores de NVIDIA! puede necesitar instalar o reinstalar los encabezados de Linux para que los controladores Nvidia restringidos funcionen correctamente.

    
respondido por el Nick Thom 20.10.2012 - 08:36
7

Este problema destruyó mi mañana. Resulta que si su sistema de archivos raíz se queda sin espacio, Ubuntu se iniciará en el modo de gráficos bajos y es difícil averiguar por qué, ya que el registro de xorg no muestra nada incorrecto. Para averiguarlo desde la línea de comando, si tiene poco espacio, escriba

df -h

Salida de muestra de mi máquina:

Filesystem      Size  Used Avail Use% Mounted on
/dev/sda6        18G   10G  6.6G  61% /
udev            3.9G  4.0K  3.9G   1% /dev
tmpfs           3.9G  108K  3.9G   1% /tmp
tmpfs           1.6G  1.2M  1.6G   1% /run
none            5.0M     0  5.0M   0% /run/lock
none            3.9G  1.3M  3.9G   1% /run/shm
none            100M   16K  100M   1% /run/user
/dev/sda4       317G   33G  285G  11% /media/data
/dev/sda1       197M   16M  182M   8% /boot/efi

Si su montaje / tiene un alto Use% (90% +), este podría ser su problema. En mi caso, ~/.xsession.errors había crecido para llenar la mayor parte de mi partición y me hizo caer en el modo de gráficos bajos. Encontré mi respuesta para eso en este hilo de Ubuntuforums :

rm ~/.xsession-errors
mkdir ~/.xsession-errors
    
respondido por el Tron 22.11.2012 - 04:17
6

Intenta eliminar tu /etc/X11/xorg.conf y reiniciar.

Antes de reiniciar, ejecuta

sudo apt-get install xserver-xorg-video-ati xserver-xorg-video-radeon
    
respondido por el Extender 01.11.2010 - 05:26
5

Tuve un problema similar.

Cuando estaba arrancando mi PC, recibí el siguiente mensaje: "Ubuntu se está ejecutando en modo de gráficos bajos"

Cuando usé startx en el símbolo del sistema, sin embargo, todo fue bien y podría comenzar el xserver.

Ahora descubrí que por alguna extraña razón, GDM se ha desinstalado (Me llevó horas darme cuenta de eso), solucioné el problema reinstalando gdm con:

apt-get install gdm

ahora todo está funcionando. Espero que esto te ayude.

    
respondido por el I.C. 25.04.2011 - 22:10
5

Bueno, tuve el mismo problema y lo resolví.

  1. Inicia ubuntu con modo de recuperación desde grub, luego selecciona verificación del sistema de archivos seguido de habilitar la red .

  2. Elige la opción raíz para llegar a la terminal. Ahora desinstala los controladores anteriores

    sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall

  3. A continuación, vuelva a instalar los controladores siguiendo los métodos precisos de este sitio web enlace .

  4. Después de eso, todo sale bien, te sugiero que hagas

    apt-get update && apt-get upgrade && apt-get autoremove

    , cada vez que completa un paso. Buena suerte.

respondido por el user59569 02.05.2012 - 15:28
4

Dijiste que estabas atrapado en el modo de gráficos bajos y ahora dices que solo puedes obtener un símbolo del sistema. Qué sucede cuando escribe: startx

Si está atascado en un símbolo del sistema, no todo está perdido. Todavía puede reconfigurar xserver con: sudo dpkg --reconfigure --phigh xserver-xorg

    
respondido por el LinuxCanuck 02.11.2010 - 01:22
4

Tuve el mismo problema con un Acer Aspire 3810tg. Lo resolví haciendo lo siguiente:

  • Haz un arranque normal
  • Presione Ctrl-Alt-F1 en la pantalla "Su sistema se está ejecutando en modo de gráficos bajos"
  • Descargue el controlador correcto de enlace , en mi caso (ATI Mobility Radeon HD 4330) : wget http://www2.ati.com/drivers/linux/amd-driver-installer-12-4-x86.x86_64.run que también debería cubrir su caso (Mobility Radeon HD 4xxx Series)
  • chmod 755 amd-driver-installer-12-4-x86.x86_64.run para hacer que el archivo sea ejecutable
  • sudo ./amd-driver-installer-12-4-x86.x86_64.run y siga los pasos estándar
  • Es posible que necesites ejecutar: sudo aticonfig --initial , pero eso no era necesario para mí.

En mi caso, la instalación del controlador finalizó con un error, pero aún así funcionó. Espero que esto ayude.

    
respondido por el torbenl 17.05.2012 - 21:12
4

Instala gdm desde los repositorios predeterminados de Ubuntu. GDM proporciona el equivalente de un indicador de "inicio de sesión:" para pantallas X: solicita un inicio de sesión e inicia X sesiones.

Durante la instalación de gdm, se le pedirá que seleccione gdm o lightdm como administrador de visualización de inicio de sesión predeterminado. Seleccione gdm.

    
respondido por el karel 06.10.2012 - 13:07
4

¿Qué versión de Ubuntu estás ejecutando? ¿Instaló controladores de gráficos antes del problema o es un problema de post-clean-os-install? Dar más información sería útil para nosotros para ayudarlo.

Si cometió un error con los controladores gráficos antes de que surgiera el problema, vaya a la pantalla de inicio de sesión, presione Ctrl + Alt + F1 , inicie sesión, luego:

  • sudo apt-get purge nvidia-*
  • sudo apt-get autoremove
  • sudo apt-get linux-source linux-headers-generic
  • sudo apt-get install nvidia-current
  • sudo nvidia-xconfig
  • sudo shutdown -r now

Por supuesto, si tiene una tarjeta de video ATI, debe cambiar el nvidia-* y el nvidia-current para su paquete de controladores ATI.

    
respondido por el Toperharrier 13.02.2013 - 01:24
3

Fenómeno : vi por primera vez el mensaje Booting without full network configuration que nunca finalizó. Después de la Acción-1 a continuación, me enfrenté al problema The system is running in low-graphics mode .

Acción-1 : fuerza para apagar la máquina (manteniendo presionado el botón de encendido de forma normal). Elija inicio de recuperación.

Solución efectiva : eliminar & amp; instalar xserver-xorg , inspirado en este hilo .

Editar) después de crear xorg.conf y lo había leído en xserver, volví a enfrentar el mismo problema. Esta vez, además de volver a instalar xserver-xorg , tuve que crear /etc/X11/xorg.conf file (lo hice copiando el archivo de copia de seguridad que ya hice).

    
respondido por el IsaacS 13.04.2017 - 14:23
3

Solo tenía que desactivar Internal Graphics Board en la pantalla del BIOS.

Utilizando ga-z87n/ga-h87n (GIGABYTE) motherboard.

    
respondido por el IsaacS 22.10.2013 - 02:15
3

O, la razón más probable de las antiguas PC es:

Su tarjeta gráfica simplemente no admite la unidad.

Pruebe Lubuntu / Xubuntu en su lugar.

Unity requiere: cualquier tarjeta gráfica compatible con OpenGL 1.4 (todas las GPU lanzadas hoy por NVidia, AMD o Intel; GPU lanzadas por NVidia y AMD en los últimos 5 años; GPU lanzadas por Intel después del GMA 950). Si su tarjeta no cumple con estos requisitos, es solo que no puede usar Unity (aún).

    
respondido por el Braiam 24.12.2013 - 02:47
1

Intente arrancar desde grub usando un parámetro diferente o incluso arrancando un kernel anterior de la lista.

enlace

Consulte la sección sobre opciones del kernel. Algo así como: xforcevesa

¡Buena suerte! :)

    
respondido por el LinuxCanuck 08.11.2010 - 19:30
1

Sigue estos comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get -d install --reinstall gdm
sudo apt-get remove --purge gdm
sudo apt-get install gdm
sudo apt-get remove --purge xserver-xgl compiz compiz-plugins compiz-core compiz-manager csm cgwd cgwd-themes
sudo apt-get install --reinstall compiz compiz-core compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-main compiz-gnome compiz-plugins libcompizconfig0
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

elija el controlador 'ati' y cuando llegue a supervisar la resolución, elija la resolución que desea ejecutar y cualquier resolución ARRIBA de esa resolución debe eliminarse. Una vez hecho esto, emita lo siguiente: *

sudo reboot

Lo más probable es que obtenga errores en paquetes específicos. Repita el comando eliminando el paquete problemático hasta que funcione.

Habrá un momento en el que estará sin el escritorio, por lo que tendrá otro dispositivo conectado a Internet cerca para hacer referencia a esto desde Google o en caso de emergencia.

Esto funcionó para mí, espero que esto ayude.

* Si nunca se le solicita, simplemente omita esto.

    
respondido por el John 01.02.2011 - 04:35
1

Tuve el mismo problema, pero este método funciona para mí.

Cuando obtienes The system is running low-graphics mode error, presiona ctrl+alt+F1 , te llevará a la consola.
Luego pedirá username y password para iniciar sesión, dale eso. Una vez que hayas iniciado sesión en la consola ejecuta el siguiente comando,

sudo rm /etc/X11/xorg.conf
sudo service lightdm restart

Te devolverá al inicio de sesión de GUI.¿Por qué ocurre este problema significa que, después de instalar graphics drivers , crea xorg.conf file en /etc/X11 folder.Which evita que el sistema entre GUI login .

    
respondido por el Avinash Raj 09.11.2013 - 00:59
0

Tuve un caso especial de este problema, en el que de alguna manera causé la eliminación de algunos paquetes. Solo noté el problema real después de pasar un tiempo mirando el problema.

Entonces:

  1. Inicie sesión en la consola de modo de texto
  2. Introduce el comando: sudo apt-get install ubuntu-desktop

Esto asegurará que todos los paquetes necesarios estén instalados. Sin algunos de ellos, pueden aparecer síntomas como los descritos aquí.

    
respondido por el Timo Jyrinki 15.08.2011 - 22:15
0

Tuve el problema cuando actualicé desde 11.10 en mi Acer Aspire One AO-722. También tuve instalado el controlador propietario ATi / AMD desde 11.10, que se transfirió a la instalación 12.04. Seguí esta guía para eliminar los controladores propietarios y utilizar los controladores de código abierto. enlace Todo parece estar funcionando ahora.

    
respondido por el Jeremy 06.05.2012 - 22:35
0

Necesita instalar los encabezados del núcleo manualmente y luego reinstalar nvidia por algún motivo, entonces los controladores nvidia funcionarán

    
respondido por el Martin 20.10.2012 - 10:53
0

Tu memoria puede ser mala.

Si experimentas el modo de gráficos bajos intermitentemente como yo.

  1. Ejecute una comprobación de memoria para verificar si hay errores de memoria.

  2. Comprar memoria nueva (asegúrese de que sea del tipo correcto para su computadora)

  3. Ejecute la prueba de memoria nuevamente para asegurarse de que todo esté bien.

El error del Modo de gráficos bajos debería desaparecer ahora.

    
respondido por el Bruce 08.10.2011 - 19:43
0
  1. Presione CTRL + ALT + F1 para abrir un terminal
  2. inicie sesión
  3. mira al final de tu /var/log/Xorg.0.log
  4. si el mensaje de error es No se puede ejecutar en modo framebuffer. Especifique los ID de bus. luego ejecute los siguientes comandos:

    sudo apt-get install --reinstall lightdm
    sudo reboot
respondido por el Marco Lackovic 28.03.2013 - 12:14

Lea otras preguntas en las etiquetas