¿Puedo mover el selector de Unity?

252

No me puedo acostumbrar al nuevo sistema de Unity. Me gustaría mover el panel izquierdo de Unity a la parte inferior de la pantalla (como Windows 7, más parecido es mejor).

Pero no puedo encontrar la manera. ¿Es posible?

    
pregunta Benjamin 05.04.2011 - 11:28

7 respuestas

105

11.10

Ahora hay un complemento Compiz no oficial que le permite mover el selector Unity 3D (no Unity 2D) de izquierda a abajo.

Crédito para WebUpd8 .

En resumen:

  1. Ahora puede leer detenidamente el código fuente. ¡Póngase en contacto con el mantenedor con las soluciones sugeridas! Recuerde que esto no es oficial y puede & amp; probablemente tenga muchos errores aún por resolver.
  2. Instalar el PPA - ppa:paullo612/unityshell-rotated
  3. Los paquetes para instalar son unityshell-rotated libnux-1.0-0
  4. Se pondrá a disposición un nuevo complemento Ubuntu Unity Plugin Rotated en CCSM
  5. Hay una probabilidad de congelaciones en la instalación. Si esto ocurre, use CTRL + ALT + F1 para iniciar un TTY, inicie sesión y reinicie lightdm con sudo service lightdm restart . Volver a ejecutar ccsm para habilitar el nuevo complemento
  6. Este complemento reemplaza al Plugin oficial de Unity. Obviamente, no recibirá más correcciones de errores del equipo de desarrollo de Ubuntu. Dependerá del mantenedor de la PPA para proporcionar correcciones de fallas

advertencia, consulte esto Q & amp; A en cuanto a posibles problemas de estabilidad con CCSM

Preguntas vinculadas:

  1. ¿Qué son las PPA y cómo las uso?
  2. Código fuente
respondido por el fossfreedom 27.10.2011 - 14:14
105

12.04 - 15.10

A partir del 12.04, puedes no mover el selector y no hay soporte oficial para eso.

Esto es por diseño , y hasta ahora, no hay planes de Canonical para cambiar eso. Aquí hay una cita de Mark en el informe de errores para Ubuntu 11.04:

  

Creo que el informe realmente significaba que el iniciador debería poder moverse a   otros bordes de la pantalla. Me temo que eso no funcionará con nuestro amplio   objetivos de diseño, entonces no implementaremos eso. Queremos que el lanzador siempre   cerca del botón de Ubuntu.

Interpreto eso como una postura de que un diseño consistente debe experimentarse como una Unidad (juego de palabras intencionado), o no funcionará en absoluto.

Aunque personalmente no estoy de acuerdo con la decisión de Mark / Canonical not de proporcionar una forma de mover el iniciador ( lea mi nota final sobre este ), entiendo el diseño elección: realmente tiene sentido que esté a un lado y no en el fondo. La mayoría de los usuarios de hoy en día tienen un monitor de pantalla ancha, y prácticamente todos los monitores a la venta, especialmente para el mercado de consumo del usuario final, también son de pantalla ancha. Eso significa que la gran mayoría de los usuarios tienen mucho espacio horizontal adicional (en su mayoría infrautilizado), mientras que el espacio vertical es superior.

La mayoría de las aplicaciones y los sitios web no usan todo el ancho de la pantalla (consulte las barras de fondo verticales grandes en ambos lados de la pantalla de Ask Ubuntu, por ejemplo). Pero do usan la longitud vertical completa (en realidad, se desplazan 3, 5, 10 veces la altura de la pantalla). Significa mucho y mucho desplazamiento. Y luego resta la barra de título, la barra de menú, la barra de favoritos, la barra de pestañas, etc., todos ellos absorbiendo su precioso espacio vertical. Así que agregar el iniciador en la parte superior / inferior empeoraría las cosas, mientras que hay mucho espacio horizontal "inactivo" adicional.

Existe un movimiento continuo y fuerte en el desarrollo de aplicaciones, especialmente navegadores, para reducir el número de compases y fusionarlos. Piensa en cómo Firefox cambió en este sentido en los últimos años. Por lo tanto, tiene sentido que un sistema operativo haga lo mismo.

Es cierto que el panel de Windows está bien diseñado ... pero la opción de diseño de Unity para ponerlo al costado y no al fondo es una buena idea una vez que te acostumbras. Y vale la pena hacerlo La rueda del mouse dirá gracias;)

Dicho esto, algunas notas importantes:

  • Solo estoy expresando las declaraciones y el punto de vista de Mark / Canonical. Si bien entiendo la opción de diseño, y estoy de acuerdo con un iniciador lateral, ciertamente no estoy de acuerdo con la decisión de no poder moverlo. Pero solo soy un mensajero. No dispares al messenger .

  • Hay paquetes no oficiales de terceros que le permiten mover el iniciador. Esta otra respuesta cubre eso con gran profundidad.

  • Usted puede , al menos, tener algún control sobre el iniciador en una configuración de múltiples monitores:

(imagen editada de Ubuntu Vibes )

    
respondido por el MestreLion 13.04.2017 - 14:24
48

16.04 y posterior (Unidad 7)

A partir de 16.04, el selector de unidades se puede mover.

Copie y pegue lo siguiente en un terminal:

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Bottom

Para restablecerlo a su posición lateral:

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Left
    
respondido por el fossfreedom 19.03.2016 - 15:48
22

No puedes mover el iniciador desde donde está. Aquí hay un comentario de Mark Shuttleworth :

  

Creo que el informe realmente significaba que el iniciador debería poder moverse a   otros bordes de la pantalla. Me temo que eso no funcionará con nuestro amplio   objetivos de diseño, entonces no implementaremos eso. Queremos que el lanzador siempre   cerca del botón de Ubuntu.

Como alternativa, puede usar Cairo-Dock :

  

Cairo-Dock es una interfaz de escritorio bonita, rápida y personalizable. Puede verlo como una buena alternativa / adición a Unity, Gnome-Shell, Xfce-panel, KDE-panel, etc.   Después de 6 meses de arduo trabajo, está disponible una nueva versión de Cairo-Dock (Fuente: enlace ).

Otras alternativas que le ofrecen un iniciador en la parte inferior de la pantalla: Cinnamon , LXDE , y así sucesivamente.

Esta es una captura de pantalla de mi escritorio Cinnamon (como puede ver el launcer está en la parte inferior):

Como puede ver, ¡Linux está lleno de opciones!

    
respondido por el Radu Rădeanu 26.06.2013 - 16:41
14

Si está utilizando Ubuntu 16.04, puede ejecutar el siguiente comando en la terminal para mover el selector de unidades al final:

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Bottom

Si lo quiere en la ubicación predeterminada (a la izquierda de la pantalla), ejecute:

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Left
    
respondido por el Brask 22.04.2016 - 12:11
11

También puede usar la herramienta Unity Tweak para mover el selector hacia abajo.

Primero instala Unity Tweak Tool con la siguiente línea desde un terminal ( ctrl + alt + t )

sudo apt install unity-tweak-tool

después de eso, puede abrirlo desde el tablero o la línea de comando.

Recibirá la siguiente ventana donde debe acceder a la pestaña Starter (llamada Iniciador en inglés) (ver flecha):

En la pestaña de inicio, verá la opción de mover el Iniciador al final (vea la flecha en la siguiente imagen):

    
respondido por el Videonauth 23.04.2016 - 00:14
4

Otra solución posible: a través de dconf-editor , el esquema es com.canonical.Unity.Launcher

Para instalar dconf-editor run sudo apt-get install dconf-editor en el terminal, o encuéntrelo en el nuevo centro de software

    
respondido por el Sergiy Kolodyazhnyy 23.04.2016 - 00:23

Lea otras preguntas en las etiquetas