¿Dónde está el directorio raíz del sistema de archivos Ubuntu en Subsistema de Windows para Linux y viceversa?

298

He instalado el subsistema Ubuntu en Windows 10 (después de habilitar la característica en la configuración), pero ¿dónde está ubicado el directorio raíz del sistema de archivos de Ubuntu en la unidad?

    
pregunta July 21.04.2016 - 12:06

5 respuestas

320

Para Ubuntu instalado desde la tienda de Windows:

  

Cada distribución que instale a través de la tienda está instalada a esa   directorio appdata de la aplicación. Por ejemplo:    C:\Users\<username>\AppData\Local\Packages\CanonicalGroupLimited.UbuntuonWindows_79rhkp1fndgsc\LocalState - benhillis

En iteraciones anteriores de Subsistema de Windows para Linux, el sistema de archivos de Ubuntu estaba en %localappdata%\Lxss (por ejemplo, C:\Users\Username\AppData\Local\Lxss - reemplaza el Nombre de usuario con tu nombre de usuario en Windows). Consulte la publicación del blog de WSL sobre el soporte del sistema de archivos :

  

El sistema de archivos primario utilizado por WSL es VolFs. Se usa para almacenar   Archivos del sistema Linux, así como el contenido de su hogar Linux   directorio. Como tal, VolFs es compatible con la mayoría de las características de Linux VFS   proporciona, incluidos permisos de Linux, enlaces simbólicos, FIFOs, sockets,   y archivos de dispositivos.

     

VolFs se usa para montar el directorio raíz VFS, usando    %LocalAppData%\lxss\rootfs como almacenamiento de respaldo. Además   existen pocos puntos de montaje de VolFs adicionales, más notablemente /root y    /home que se montan usando %LocalAppData%\lxss\root y    %LocalAppData%\lxss\home respectivamente. La razón de estos por separado   montajes es que cuando desinstalas WSL, los directorios de inicio no son   eliminado por defecto, por lo que cualquier archivo personal almacenado allí será   conservado.

PRECAUCIÓN

Crear / modificar cualquier archivo dentro del subsistema Linux usando aplicaciones de Windows & amp; ¡las herramientas pueden causar corrupción de datos y pérdida de datos en el subsistema Ubuntu! (Gracias a Rich Turner por sugerir estas palabras de advertencia!) Esto es absolutamente no compatible. Desde la misma publicación del blog:

  

Interoperabilidad con Windows

     

Mientras que los archivos VolFs se almacenan en archivos regulares en Windows en el   directorios mencionados anteriormente, la interoperabilidad con Windows no es   soportado. Si se agrega un nuevo archivo a uno de estos directorios desde   Windows, carece de los EA necesarios para los VolF, por lo que VolFs no sabe qué   para hacer con el archivo y simplemente lo ignora. Muchos editores también   pelar los EA cuando se guarda un archivo existente, nuevamente haciendo el archivo   inutilizable en WSL.

Su sistema de archivos de Windows se encuentra en /mnt/c en el entorno de shell Bash.

Fuente: Blog de Dustin Kirkland , howtogeek

    
respondido por el souravc 21.04.2016 - 12:34
45

Esto parece haber cambiado desde que se introdujo Bash originalmente, y no se aplica a las distribuciones desde la Tienda Windows, o tal vez no es consistente para todos los sistemas, ya que mi directorio personal está ubicado en otra ubicación:

%localappdata%\lxss\home\{username}

o:

C:\Users\{user}\AppData\Local\lxss\{username}

Donde {user} es su nombre de usuario de Windows y {username} es su nombre de usuario de UNIX durante la instalación.

Entonces, el directorio raíz sería:

%localappdata%\lxss

Tenga en cuenta que el directorio raíz puede no estar visible en el Explorador de Windows desde el directorio %localappdata% . Debería poder acceder de todos modos tipeando en la 'barra de direcciones' de Explorer.

    
respondido por el NicholasJohn16 10.08.2016 - 20:35
9

Si instala Linux desde MS Market:

colocaron las distribuciones en:

$ cat /proc/registry/HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Lxss/\{861c29b4-ebe2-49a5-8a22-7e53a27934a0\}/BasePath
C:\Users\user\AppData\Local\Packages\CanonicalGroupLimited.UbuntuonWindows_79rhkp1fndgsc\LocalState

Distribución predeterminada definida por:

bash# cat /proc/registry/HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Lxss/DefaultDistribution
{861c29b4-ebe2-49a5-8a22-7e53a27934a0}

La raíz de Linux es más profunda:

c:/Users/user/AppData/Local/Packages/46932SUSE.openSUSELeap42.2_022rs5jcyhyac/LocalState/rootfs

PD. Usé Cygwin para explorar claves de registro.

PPS. enlace

    
respondido por el gavenkoa 13.09.2017 - 16:54
5

Lo único que funcionó para mí fue %localappdata%\lxss\home\{username} , donde {username} es tu nombre de usuario de BASH que le diste durante la instalación. Por alguna razón, después de mostrar lxss de la carpeta oculta se niega a aparecer en C:\Users\WINDOWS-USER\AppData\Local\ , y también da la ruta completa C:\ con Windows y el nombre de usuario de BASH tampoco funciona.

Y crea un acceso directo en el escritorio para ver qué funciona.

    
respondido por el thinksinbinary 09.06.2017 - 19:02
4

Puede abrir rápidamente Bash desde la ventana del Explorador de archivos de la carpeta abierta escribiendo bash en la barra de direcciones.

Es suficiente.

También puede agregar un elemento de menú contextual. Personalmente no lo recomiendo si no es necesario, porque la adición de accesos directos al menú contextual usa más RAM.

enlace

    
respondido por el Kangarooo 21.02.2017 - 21:19

Lea otras preguntas en las etiquetas