¿Cómo clonar a un disco duro más pequeño?

41

Cómo clonar un disco duro a uno de menor tamaño.

  1. Clonezilla es genial, pero no admite esa funcionalidad.
  2. También dd y PartImage no son compatibles con esta demanda.
  3. rsync no copiará el MBR dado que un MBR no es un archivo.

Necesito clonar un HDD para no hacer una copia de seguridad, por lo que rsync no es una respuesta aceptable.

¿Alguna sugerencia?

    
pregunta Maythux 22.01.2014 - 15:36

13 respuestas

36

Claramente no puedes clonar una partición más grande en una partición más pequeña (usando dd y similares) ya que simplemente no hay suficiente espacio.

Sin embargo, si los archivos que están en la partición más grande también caben en la partición más pequeña, podría usar rsync para copiar esos archivos. Las opciones exactas para usar dependen de su caso de uso particular, pero para copiar simplemente todos los archivos, haga lo siguiente:

rsync -av /mount/point/of/large/partition/ /mount/point/of/small/partition

Editar: Una vez más: No puede clonar una partición más grande en una partición más pequeña . (Pero sigue leyendo, tu problema puede resolverse aún).

El motivo es simple: su partición de origen es más grande que su partición de destino. ¿Qué esperas? ¿Deberían soltarse algunos bloques? ¿Cuáles? ¿Y cómo debería saber dd ? Por supuesto, puede usar las opciones dd ' bs= y count= para copiar solo los primeros tantos y tantos bloques de su partición fuente de manera que se ajuste a su partición de destino, pero terminará con una partición rota Eso ciertamente no es lo que quieres.

Entonces, como no se puede clonar una partición más grande en una partición más pequeña, lo único que se puede hacer es primero reducir el tamaño de la partición de origen a un tamaño más pequeño o igual al de su partición de destino con algo así como gparted que conoce los detalles del sistema de archivos, de modo que no pierde datos. Y solo entonces podría usar dd para clonar la partición. Idealmente, el nuevo tamaño de su partición de origen debe ser igual al tamaño de su partición de destino (y no solo más pequeño o igual ), de lo contrario terminará con algunos espacio no asignado en su partición de destino después de la clonación.

Tenga en cuenta que no simplemente copie un MBR de una unidad más grande en el MBR de una unidad más pequeña (o viceversa, para el caso). El MBR, que tiene un tamaño de 512 bytes y es la primera sección de su disco duro, contiene información sobre el diseño del disco duro:

  • 446 bytes - Bootstrap.
  • 64 bytes - Tabla de particiones.
  • 2 bytes - Firma.

(Tenga en cuenta que 446+64+2=512 .)

Si insiste en clonar el MBR, solo clone los primeros 446 bytes como ese:

dd if=/dev/source of=/tmp/mbr.bak bs=512 count=1
dd if=/tmp/mbr.bak of=/dev/target bs=446 count=1

... reemplazando /dev/source y /dev/target con los nombres de dispositivo de los discos duros de origen y de destino, por ejemplo, /dev/sda y /dev/sdb , respectivamente. ( Hay más información disponible aquí )

Sin embargo, la forma correcta de hacerlo sería hacer una reinstalación limpia de Grub (o lo que sea que tenga en su MBR) en el nuevo disco duro.

En resumen, si quiere clonar una unidad más grande en una unidad más pequeña, proceda de la siguiente manera:

  1. Diseñe una tabla de particiones en la unidad de destino con tantas particiones como en la unidad de origen. Debe haber una correspondencia uno a uno entre las particiones en su disco de origen y las particiones en su disco de destino, excepto que (algunas de) las particiones en el disco de destino pueden ser más pequeñas que sus particiones correspondientes en el disco de origen. Use una herramienta como fdisk o cfdisk para eso.

  2. Para cada partición en la unidad de destino que es más pequeña que su partición correspondiente en la unidad de origen, reduzca el tamaño de esta partición correspondiente en la unidad de origen para que coincida con el tamaño de la partición en la unidad de destino. Use una herramienta como gparted para eso.

  3. Para cada partición en la unidad fuente, emita el comando

    dd if=/dev/sdaX of=/dev/sdbY
    

    ... para clonar la partición /dev/sdaX de la unidad de origen a la partición correspondiente /dev/sdbY en la unidad de destino (reemplace los nombres de los dispositivos de forma apropiada, por supuesto).

  4. Si insiste en clonar también el MBR, use los dos comandos dd escritos anteriormente en esta publicación (aquellos con el material /tmp/mbr.bak ). Sin embargo, tenga en cuenta que una reinstalación limpia de Grub sería mejor.

respondido por el Malte Skoruppa 22.01.2014 - 15:45
13

La clonación exacta no es posible ya que Malte Skoruppa ya se ha publicado. Sin embargo, clonezilla puede realizar esta tarea siempre que el disco más grande no esté lleno (Malte ya lo mencionó).

Básicamente debe habilitar las opciones avanzadas e "ignorar" el mensaje de advertencia sobre un disco más pequeño. Consulte Documentos de Clonezilla para obtener detalles con capturas de pantalla. Tuve el mismo problema al restaurar una copia de seguridad de un HDD de 160 GB a un SSD de 64 GB. Para mí esto funcionó bien.

Otra solución que debería ser el resultado que desea sería restaurar un disco y repartición del mismo tamaño para adaptar el nuevo esquema de partición al disco más pequeño. Consulte jsm-techblog.blogspot.de para obtener más información. cómo hacer esto.

    
respondido por el Dennis Nolte 24.01.2014 - 12:39
6

Gparted debería hacer el trabajo

  1. Después de cambiar el tamaño con gparted, inicie desde la unidad para darle al sistema operativo la posibilidad de corregir cualquier error antes de crear imágenes con Clonezilla.

  2. Luego ejecuta Clonezilla y hace una copia de las particiones necesarias del disco duro

Otra opción que encontré genial para mí: MondoRescure

  

Mondo Rescue es una solución de recuperación de desastres GPL.

     

Admite cintas, discos, redes y CD / DVD como medios de copia de seguridad, múltiples   sistemas de archivos, LVM, software y hardware Raid.

Se puede encontrar una guía simple aquí

Publicaré algunas capturas de pantalla:

PASO 1 RESPALDO (PANTALLA DE LA PARTICIÓN)

1.Elija de la lista de tipos de medios de respaldo admitidos.

2.Si está realizando una copia de seguridad en CD / DVD- + R [W], Mondo le preguntará si su grabadora de CD tiene tecnología BurnProof, si está dentro de una computadora portátil o si es excéntrica. Si está realizando una copia de seguridad en un transmisor de cintas, entonces no verá este mensaje

3. ¿Cuánta compresión quieres? Ninguno, si el streamer de cinta tiene compresión de hardware incorporada. Máximo, si su CPU es increíblemente rápido. El promedio debería ser perfecto para la mayoría de las situaciones.

4.Si desea realizar una copia de seguridad de toda la computadora (excluyendo / sys, / run y / proc, naturalmente también como / tmp), deje esto como / que es el predeterminado. De lo contrario, especifique los subconjuntos, (por ejemplo, / usr / local | / home) y asegúrese de colocar una tubería entre cada ruta.

5. Si está haciendo una copia de seguridad de toda su computadora, es posible que desee excluir ciertos directorios, p. / compartido / MP3. Por favor, especifíquelos en el cuadro de diálogo 'excluir directorios'. Coloque una tubería entre cada ruta, p. / shared / private | / scratch | / nfs | / windows

6. ¿Tu núcleo está en lo cierto? Los usuarios de Red Hat, Mandrake, SuSE, Debian y Slackware deberían, en general, decir 'sí' porque estos proveedores son buenos en la producción de kernels confiables. Si está utilizando Gentoo o LFS, su kernel puede ser no estándar, en cuyo caso diga 'no' para usar el kernel a prueba de fallas de Mondo (proporcionado por separado).

7. Si desea verificar los archivos después de escribirlos en los medios, diga 'sí' aquí. Si tiene fe absoluta en su hardware y su distribución de Linux, diga 'no' ... y una pequeña oración.

8.Si está seguro de que desea continuar, diga 'sí' y busque algo más que hacer mientras Mondo hace una copia de seguridad de su computadora. Si dices 'no', serás arrojado sin ceremonias al aviso del intérprete de comandos. : -)

9.El proceso de copia de seguridad comenzará ahora. Hay algunas tareas de pre-copia de seguridad que se llevarán a cabo primero, pero la copia de seguridad está esencialmente en curso. Para simplificar el proceso de copia de seguridad, le hicieron una serie de preguntas. La próxima vez, si lo desea, puede llamar a mondoarchive con varios modificadores de línea de comando para controlar su comportamiento, en lugar de responder una serie de preguntas. Consulte la página de manual para obtener más detalles.

10.Mondo creará un catálogo de todos los archivos de los que se realizará una copia de seguridad. Esto puede tomar hasta cinco minutos. La lista de archivos se dividirá en conjuntos, aproximadamente 4 MB (antes de la compresión) de archivos por conjunto. Esto generalmente demora un minuto.

11.Mondo llama a Mindi. Mindi genera imágenes de dispositivos de arranque e imágenes de disco de datos auxiliares que se basan en su distribución de Linux y sistema de archivos existentes. De esta forma, puede estar seguro de que las herramientas de Mondo serán compatibles con sus sistemas de archivos y binarios existentes: las herramientas de Mondo son sus herramientas. Mindi tarda hasta cinco minutos en correr.

12.Finalmente, Mondo comienza a respaldar tu computadora. Este proceso puede tardar unos minutos o unas pocas horas, dependiendo de la cantidad de datos que está archivando, la velocidad de su CPU, la cantidad de RAM que tiene, y más. Hará una copia de seguridad de sus archivos normales y luego de sus archivos grandes (archivos de más de 32 MB). Si ha optado por verificar sus copias de seguridad, Mondo también lo hará.

PASO 2 RESTAURAR (CLONE DE PARTICIÓN)

1.Elija su tipo de medio de copia de seguridad. El proceso de restauración en vivo es muy similar a lo que experimentará si escribe mondorestore sin parámetros después de arrancar desde un medio Mondo.

2.Hit 'Aceptar' cuando haya insertado la cinta / CD.Si generó una copia de seguridad en cinta, la cinta en sí misma debería ser suficiente. Si generó una copia de seguridad de CD, el primer CD debería ser suficiente. De lo contrario, puede necesitar los medios de arranque.

3.Descargue los archivos y directorios que desea restaurar. Use los botones 'Más' y 'Menos' para abrir y cerrar subdirectorios.

4.Especifique la ubicación para restaurar los archivos. En general, '/' es apropiado. Si no desea sobrescribir las versiones más nuevas de los archivos que está restaurando, especifique / tmp / BKP o similar como ruta de restauración.

5.Mondorestore recuperará la información de configuración de los medios. (La pantalla de muestra es para usuarios de cinta. Los usuarios de CD verán algo diferente).

6.Los datos se restaurarán en el disco duro, primero los archivos normales, luego cualquier archivo grande (32 MB o superior) en el conjunto de restauración.

    
respondido por el kamil 11.03.2014 - 16:13
4

"Pseudo-clonación" de un disco duro más grande a uno más pequeño se puede lograr mediante el uso de Clonezilla. De hecho, puede guardar y restaurar las particiones del disco. Los siguientes pasos (desarrollados para la transferencia de HDD a SSD) lo llevarán hasta allí:

  1. El primer truco es usar Gparted para cambiar el tamaño de las particiones en el disco duro, reduciendo cada partición a fin de reducir la cantidad de espacio no utilizado que contiene. Obviamente, las particiones se deben dimensionar de manera que el espacio total requerido para todas las particiones sea menor que la capacidad del SSD.

  2. Luego ejecuta Clonezilla y hace una copia de las particiones individuales del disco duro (usando la opción saveparts), almacenándolas temporalmente en una unidad USB externa. Tenga en cuenta que es necesario guardar las particiones (saveparts) en lugar de hacer una imagen de todo el disco (savedisk).

  3. Con el SSD instalado en la máquina de destino, el segundo truco es usar el administrador de partición una vez más para crear la estructura de partición deseada en el SSD.
  4. Clonezilla se usa para restaurar las particiones guardadas (usando restoreparts) en la SSD.

Ver: "Clonar" un disco duro a un SSD más pequeño para más discusión sobre el proceso y una serie de enlaces para fuentes de referencia.

    
respondido por el CentaurusA 24.01.2014 - 14:07
3

Dado que la mayoría de los ejemplos anteriores parecen sugerir cambiar el tamaño de su disco original. Existe el riesgo de que sus datos se modifiquen antes de hacer una copia.

Hay otra manera que es menos arriesgada aunque muy manual que uso. Ya que deja intacta la unidad de origen en caso de que quiera retroceder porque algo falló.

También con la clonación / redimensionamiento no puede cambiar a un sistema de archivos más nuevo mientras se mueve a una nueva unidad mientras está haciendo su intercambio de disco. Con el siguiente procedimiento, solo necesita crear el sistema de archivos de su elección en la unidad de destino.

  

Instale una unidad de destino nueva junto a la unidad original en su computadora.

  • computadora de inicio de ubuntu live cd.
  • En la unidad de destino. use gparted create: un ext4 (o cualquier nuevo sistema de archivos rápido al que decida cambiar) (volumen, y un volumen de intercambio y swap - filesystem
  • En gparted, establezca bootflag en el nuevo volumen

En mi ejemplo, la fuente (unidad original) es / dev / sda y el destino (nueva unidad más pequeña) es / dev / sdb En su configuración puede ser diferente

  

mount src como solo lectura en / mnt / source

  • mkdir / mnt / source; mount -o ro / dev / sda / mnt / souce
  

monte la unidad de destino en / mnt / destination

  • mount / dev / sdb1 / mnt / destination /
  

copie el sistema de archivos src en el sistema de archivos de destino con:

  • rsync -log /mnt/destination/rsync-copy.log --progress -avr --exclude = / mnt / source / dev / -A -H -X --numeric-ids / mnt / source / * / mnt / destination /
  

ubuntu usa uuid en lugar del nombre del dispositivo para buscar y montar la unidad   ya que tenemos un nuevo disco, queremos cambiar el fstab de destino para usar   las nuevas unidades de disco para montar el disco

  • ls -la / dev / disk / by-uuid

    ahora cambia uuid por / y cambia en / mnt / destination / etc / fstab. no olvide cambiar el sistema de archivos para el punto de montaje, si decidió cambiarlo a algo diferente de la unidad original

si es importante que grub sea la misma versión, inicie de nuevo el disco original y ejecute y ejecute el siguiente comando para instalar grub en la nueva unidad

  • grub-install / dev / dev / sdb
  

Ahora retire la unidad de origen de su computadora y arranque la unidad de destino.   grub no se iniciará completamente y saldrá a un shell de recuperación   en el shell de recuperación de grub:

     

para cargar algunos módulos de grub necesarios    - insmod ext2    - insmod linux   lista tus dispositivos de disco    - ls

     

elige el dispositivo adecuado (en mi ejemplo es hd0, msdos1)

  • establecer root = (hd0, msdos1)
  

encuentre el nombre exacto de vmlinuz-xxx e initrd-xxx para configurar grub para usar

  • ls / boot /

      

    vea y use el nombre correcto para vmlinuz e initrd que obtuvo de ls arriba y utilícelos en lugar de la versión de ejemplo que estoy usando aquí debajo

  • linux /boot/vmlinuz-2.6.32-5-amd64 root = / dev / sda single

      

    si / dev / sda es el dispositivo, la unidad será el disco de rootfs la próxima vez que reinicie la máquina & gt; con solo disco dst

  • initrd /boot/initd.img-2.6.32-5-amd64

  • arranque
  

esto debería haber arrancado con éxito la máquina   Finalmente, actualice grub para usar el nuevo disco uuid para que no tenga que repetir este procedimiento manual cada vez:

  • update-grub
respondido por el tomodachi 12.03.2014 - 11:18
3

Puede transferir sus datos a un disco más pequeño usando Clonezilla y GParted .

Al utilizar el CD de GParted Live se reducen las particiones para que quepan en la nueva unidad. Mueva sus particiones de manera que el espacio vacío (gris) esté al final / a la derecha de su unidad. Si ya había espacio vacío antes de su primera partición, abandone ese espacio, ya que puede contener información de inicio u otra información oculta.

Usando Clonezilla, haz un clon device-device . Seleccione las opciones avanzadas y habilite la opción -icds para omitir el disco verificación de tamaño. Continúe con el clon, retire la unidad anterior e intente arrancar desde la nueva unidad. Si obtiene errores, pruebe la opción -fsck-src-part que le ayuda a reparar errores en el disco de origen.

De los documentos de Clonezilla :

  

Si está seguro de que todos los datos de la imagen podrían caber en el más pequeño   disco, es decir, no se escribirá en el espacio de disco incorrecto, puede verificar   la opción "-icds" .Advertencia! Para seleccionar esta opción, debes saber   lo que estás haciendo!.

One FAQ Leí sugerencias utilizando las opciones -icds y -k1 con Clonezilla, sin embargo, eso no funcionó para mí. Otros han mencionado que puede copiar particiones utilizando GParted; sin embargo, no puede copiar todos los tipos de particiones y no pude hacer que mi máquina arrancara después de usar ese método, probablemente debido a cierta información oculta entre particiones que no se copian.

    
respondido por el bbodenmiller 31.07.2014 - 02:01
1

Puede que no sea la respuesta correcta a la pregunta, pero llego a esta página tratando de resolver un problema similar:

Quería clonar una antigua tarjeta Compact Flash de 256Mb en una de 32Mb que se rompió, la tarjeta flash contiene un pequeño dispositivo Linux que fabrica pequeñas bobinas de resortes.

Resuelto de esta manera:

(Por supuesto, el espacio efectivo utilizado en los 256Mb era & lt; 32Mb, por lo que encaja bien)

  1. crea una imagen de la tarjeta flash de 256Mb con 'dd' (es decir, suponiendo que la tarjeta esté montada en / dev / sdb):

    dd if=/dev/sdb of=image256.iso
  2. Utilice unetbootin para leer el ISO 'image256.iso' (opción de imagen de disco).

  3. Seleccione la unidad USB donde está la tarjeta de 32Mb y proceda a volcar la imagen en la tarjeta de 32Mb.

Eso es todo, la tarjeta de 32Mb inició mi máquina de nuevo con éxito.

HTH

    
respondido por el tfonrouge 24.09.2014 - 05:32
0

Podría tratar de hacerlo en dos pasos primero haga un clon del Sistema en una Imagen Dispersa (La imagen se agranda al agregarle más cosas) Ahora restaure desde esta Imagen al segundo disco más pequeño.

    
respondido por el konqui 12.03.2014 - 10:13
0

se puede hacer .. Con un cd en vivo, simplemente reduzca el tamaño del sistema de archivos (resize2fs), en lugar de lvm (si corresponde) de la última partición (como / dev / sdc3) del disco grande para que pueda caber en el disco pequeño.

Con fdisk, elimine y vuelva a crear en sectores más pequeños la última partición (/ dev / sda3), de modo que el último sector del disco grande tenga el mismo valor que el último sector del disco pequeño.

Luego haz tu # dd if = big of = small bs = 10M hasta que se quede sin espacio.

Más precaución al contraerse ya que un valor incorrecto causará daños.

    
respondido por el chaoss 13.06.2014 - 00:08
0

Después de reducir el sistema de archivos en el disco más grande usando GParted, puse los dos discos en una caja RAID en modo de duplicación, donde el disco más grande es la fuente y el disco más pequeño es el objetivo. Solo tuve que hacer clic en el botón de reinicio dentro de la carcasa (no cambiar el modo, es decir, Raid 1 to Raid 0) para que la clonación comience. Funcionó a la perfección! :) Utilicé el estuche GW3.5AX2-SU3 / MB Raid.

    
respondido por el Rey 24.09.2014 - 00:08
0

publico mi experiencia reduciendo un disco de arranque con 250 gb (sda) a un disco de 120 gb (sdc)

sda contiene 2 particiones:

  • sda1 - & gt; / boot (ext3)
  • sda2 - & gt; lvm2: / (245gb) y swap (5gb)

entonces lo hago:

  • dd sda mbr a sdc
  • fdisk sdc y escribe los cambios, por lo que crea la estructura en sdc
  • dd sda1 a sdc1

luego, como mi gparted NO funciona con lvm:

desde un disco de rescate:

  • primer umount VG / LV00
  • e2fsck VG / LV00
  • resize2fs / VG / LV00 xxxxxxxxK (doy 1 gb más que el espacio utilizado)
  • lvreduce -L xxxxxxxxxK VG / LV00 (doy 1 gb más que el espacio fs)
  • pvresize / dev / sda2 --setphysicalvolumesize xxxxxxxxxxxxK (doy 1 gb más que el espacio LV) (aquí tengo un ERROR ... entonces:

    • pvs -v --segments / dev / sda2 (para ver los segmentos)
      • pvmove --allowhere / dev / sda2: segment_min-segment_max (de los segmentos que vi "a la derecha" del disco)

Pero igual la partición era grande, ya que solo reduje el FS-LV-VG, así que:

recreo la partición con fdisk:

fdisk /dev/sda 
d --> 2
n --> p --> 2 --> default --> (new reduced
size!!!)
 w

luego el sistema solicita que la tabla de particiones vieja esté en uso hasta el próximo reinicio. Pero olvidé reiniciar y hacer la imagen:

dd if = / dev / sda2 of = / dev / sdc2 bs = 4096 (en este momento pensé que algo iba a estar mal y no podría  arrancar con sdc ya que la tabla de particiones no refleja el final de la nueva sda2)

PERO todo estaba bien y después del reinicio, e incluso el sistema elige la partición sdc para arrancar (se queja de duplicar PV, LV y / boot)

No sé si soy afortunado o si hago pasos innecesarios ... cualquier comentario sea apreciado.

    
respondido por el oso_togari 27.05.2015 - 11:02
0

Descargo de responsabilidad: soy el autor original de WereSync

Esto es posible usando WereSync . WereSync sigue el proceso general de la respuesta de Malte , pero solo requiere un comando en lugar de varios. Además, si está utilizando su clon como copia de seguridad, puede actualizar incrementalmente esa copia de seguridad, ya que emplea rsync en el back-end.

Para instalar WereSync use pip:

pip install weresync

Desde allí, simplemente puede usar el comando WereSync

 weresync -C -g 2 -E 1 /dev/sda /dev/sdb

El comando anterior copia los datos de / dev / sda a / dev / sdb. El indicador -C marca que WereSync debe verificar si las particiones en las dos unidades son equivalentes, y si no lo son, WereSync debe copiar las particiones de / dev / sda a / dev / sdb y redimensionarlas para que quepan. Los UUID de las nuevas particiones serán diferentes. El sistema utilizado para probar si las particiones son válidas puede ser complicado, por lo tanto, después de su primera copia de seguridad, recomiendo omitir esta marca.

Los comandos -g y -E podrían omitirse, pero la instalación del gestor de arranque casi seguramente fallaría en ese caso.

-g se refiere a la "partición grub", o la partición grub debería estar instalada. Generalmente esta es la partición montada en /. Entonces, si tienes / dev / sda2 montado en /, pasas -g 2 a WereSync, como en el ejemplo anterior. Si esto se omite, WereSync intentará descubrir la partición correcta por sí mismo, pero esto es propenso a errores. Recomiendo simplemente pasar la bandera.

-E se refiere a la partición EFI. Si su partición EFI está en / dev / sda1, pase -E 1 a WereSync como en el comando anterior.

Si tiene una partición separada para la carpeta / boot, también debe saber WereSync. Si tienes eso en / dev / sda3, entonces pasa -B 3 a WereSync.

Se puede encontrar información más detallada sobre los posibles indicadores de este comando en la documentación del comando WereSync .

    
respondido por el DonyorM 06.11.2016 - 05:58
0

Llegué a este problema porque Win 10 actualización a 1607 se rompería después del reinicio, causado por mi NVMe (Samsung 950 Pro) no reconocido, así que cloné NVMe a la otra unidad interna (más grande) (en mi caso " Toshiba "), actualizó el Win 10 y restauró el sistema de nuevo a NVMe.

Estos son los pasos que debo hacer para lograr eso (como restoreparts con -icds no funcionó).

Herramientas:

  • DVD de Windows 10 1607 (profundidad de bits e idioma según su sistema operativo actual)
  • DVD en vivo de Clonezilla ( 2.4.5 + )
  • o DVD en vivo de Clonezilla ( 20160203-xenial + ), ya que puede iniciarse con UEFI establecido en BIOS
  • (opcional) GParted Live DVD ( 0.27.0-1 )

Preparación:

  1. grabar todas las herramientas en CD / DVD
  2. ejecuta Clonezilla y clona (conduce a la imagen) el NVMe a una imagen (por ejemplo, disco externo)

Nota:

Si usó Clonzila de la rama estable, debe pasar al modo de inicio heredado en el BIOS para poder iniciar desde el CD. De lo contrario, si usa la descarga de la rama alternativa, debería ser compatible con el arranque UEFI.

Descargo de responsabilidad:

Sigue la guía bajo tu propia responsabilidad. Aquí, los pasos y comandos se verifican y se comprueban dos veces, pero los errores tipográficos podrían ocasionarle la pérdida de datos o la falla del hardware, así que primero aprenda lo que está haciendo y siga estos pasos como indicaciones en la dirección correcta.

El procedimiento:

  1. ejecuta Clonezilla y clona (conduce para conducir) el NVMe a Toshiba (en mi caso, el otro disco interno, que limpié / hice una copia de seguridad de antemano)
  2. la primera vez creo que tuve algunos conflictos en Windows con NVMe aún teniendo información de inicio de Win, así que esta vez inmediatamente después de la clonación inicial en Toshiba (por lo tanto, antes del cambio al arranque de UEFI) eliminé todas las particiones en NVMe conducir

    ~ la eliminación se realiza fácilmente en el shell de Clonezilla con:

    sudo su
    dd if=/dev/zero of=/dev/nvme0n1 bs=512 count=1
    

    ~ alternativamente, arranca en GParted y hazlo visualmente allí

  3. (cambia al arranque UEFI en el BIOS)

  4. boot (se usará Toshiba)
  5. ejecuta Win 10 1607 install DVD y elige Instalar, marca Descarga de actualizaciones y elige Mantener aplicaciones y datos. Eso debería actualizar Toshiba a la última versión de Win 10.
  6. (cambie al arranque heredado en el BIOS) por si acaso, haga una copia de seguridad del Toshiba en una imagen (a través de Clonezilla)
  7. ya que copiar MBR no hizo nada para mí, el GPT es importante en esta historia, así que ingrese el shell (Clonezilla) y copie el GPT de Toshiba a NVMe con

    sudo su
    sgdisk /dev/sda -R /dev/nvme0n1
    sgdisk -G /dev/nvme0n1'
    

    ( explicación )

  8. dado que Clonezila (incluso con cambios de Expertos -icds) se reutiliza para restaurar particiones, otra vez ingrese el shell y haga lo siguiente:

    partprobe #forces kernel to reload partition infos
    fdisk -l #shows all disks info
    dd if=/dev/sda1 of=/dev/nvme0n1p1 bs=64K status=progress
    dd if=/dev/sda2 of=/dev/nvme0n1p2 bs=64K status=progress
    dd if=/dev/sda3 of=/dev/nvme0n1p3 bs=64K status=progress
    ...
    

    ( más información )

  9. copia de seguridad de Tosiba MBR y GPT:

    sgdisk --backup=sda.gpt /dev/sda
    
  10. copie la copia de seguridad en un lugar seguro (para que podamos restaurarla y no toda la imagen del disco que hicimos en el paso 6)

    mkdir /mnt/usb
    (put in usb flash or similar)
    mount /dev/sdb /mnt/usb
    cp sda.gpt /mnt/usb
    umount /dev/sdb'
    
  11. borre la información de la partición de Toshiba para que no cause conflictos con Windows

    dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512 count=1
    
  12. (cambie a arranque UEFI en BIOS) arranque desde Windows 10 (1607) DVD, elija Reparar & gt; Solucionar problemas & gt; Símbolo del sistema y ejecuta todos estos:

    bootrec /fixboot
    bootrec /scanos
    bootrec /fixmbr
    bootrec /rebuildbcd
    exit
    

    ( más información )

  13. reinicia a Windows 1607 en tu disco NVMe

  14. ¡Gana!
  15. (reinicializar Toshiba en la Administración de discos)
  16. (opcional) copia de seguridad del disco NVMe actualizado (clonar imagen con Clonezilla)
respondido por el Saran 03.02.2017 - 18:31

Lea otras preguntas en las etiquetas