No se puede montar el sistema de archivos Windows (NTFS) debido a la hibernación

304

Cada vez que reinicio Ubuntu, aparece un mensaje que dice que no puede montar mi partición de Windows, y puedo elegir entre esperar, omitir o montar manualmente.

Cuando trato de ingresar a mi partición de Windows a través de Nautilus recibo un mensaje que dice que esta partición está hibernada y que necesito ingresar al sistema de archivos y cerrarlo apropiadamente, algo que he hecho sin problemas, así que no sé por qué sucede esto.

Aquí está mi tabla de particiones, si necesita más información, hágamelo saber.

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1            2048    20000767     9999360   83  Linux
/dev/sda2        20002814   478001151   228999169    5  Extended
/dev/sda3   *   478001152   622532607    72265728    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda4       622532608   625141759     1304576   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda5        20002816   478001151   228999168   83  Linux
    
pregunta yotamoo 03.06.2012 - 14:47

21 respuesta

363

Se ha registrado un error sobre el diálogo de Nautilus que está viendo, ya que recomienda una opción potencialmente peligrosa que podría provocar la pérdida de datos. No ejecute el comando en este cuadro de diálogo a menos que desee eliminar su sesión guardada de Windows y perder potencialmente el trabajo no guardado.

  

Explicación: Por qué Linux no puede abrir particiones de Windows hibernadas:

     

Estás viendo este error porque has hibernado Windows en lugar de   apagándolo de la manera normal (en las versiones más nuevas de Windows, hibernate)   podría ser la opción predeterminada).

     
  • Hibernar guarda la información del estado actual en el disco duro y luego apaga la computadora.
  •   
  • Al apagar la computadora, se cierran todos los programas y finaliza todos los procesos en ejecución antes de apagar la computadora.
  •   

Cuando apaga Windows hibernando, usted es esencialmente   pausar el sistema y guardar toda esa información (en un archivo grande)   llamado hiberfil.sys ) De esta manera, cuando se reanude desde la hibernación todo   de sus aplicaciones y archivos será exactamente como los dejó. Eso   también establece un indicador en hiberfil.sys para que otros sistemas operativos sepan   que Windows está hibernado.

     

Realizar cambios en la partición de Windows ( ntfs ) mientras está   hibernar podría ser peligroso: podría hacer que Windows no se reanude   de la hibernación o para colgar después de reanudar. Debido a esto, el   herramienta ( ntfs-3g ) que monta (abre) la partición no lo montará   en modo de lectura-escritura si ve un indicador de hibernación. Como tal, Nautilus,   el explorador de archivos predeterminado, no podrá abrir automáticamente este   partición - de ahí el mensaje de error que ves - porque está intentando   para abrirlo en modo lectura-escritura.

Solución para todas las versiones de Windows:

Hay tres formas de montar una partición de Windows hibernada:

  1. Arranque en Windows y apague el sistema cerrándolo completamente. Luego puede reiniciar en Ubuntu y la partición se montará en modo de lectura y escritura automáticamente cuando lo abra en Nautilus. Tenga en cuenta que la opción "Apagar" puede no ser la mostrado en su menú de inicio por defecto. Es posible que deba hacer clic en botón al lado para ver más opciones.

  2. Monta manualmente el sistema de archivos en modo de solo lectura.

    • Comprueba si tienes un punto de montaje (carpeta para montar tu partición) para tu partición de Windows en la carpeta /media usando este comando:

      ls /media

    • Si no ve una carpeta para su partición de Windows, debe crear una con el siguiente comando:

      sudo mkdir /media/windows

    • A continuación, monte la partición en modo de solo lectura en esta carpeta con este comando:

      mount -t ntfs-3g -o ro /dev/sda3 /media/windows

      Tenga en cuenta que debe cambiar /media/windows si su punto de montaje se llama algo más.

    • Ahora podrá ver / abrir archivos en su partición de Windows usando cualquier programa en Ubuntu. Sin embargo, no podrás escribir a la partición o modificar cualquier archivo como está en modo de solo lectura.
  3. Si necesita montar la partición en modo lectura-escritura y no capaz o dispuesto a arrancar en Windows y apagarlo por completo Hay una tercera opción. Sin embargo, no está incluido aquí porque elimina por completo hiberfil.sys y hará que pierdas todo información no guardada en los programas de Windows hibernados. La siguiente es una cita de man ntfs-3g sobre la opción que se usaría para hacer esto.

    remove_hiberfile
                  Unlike in case of  read-only  mount,  the  read-write  mount  is
                  denied  if  the  NTFS  volume is hibernated. One needs either to
                  resume Windows and shutdown it  properly,  or  use  this  option
                  which  will  remove  the  Windows hibernation file. Please note,
                  this means that the saved Windows  session  will  be  completely
                  lost. Use this option under your own responsibility.
    

Solución (solo para Windows 8 y 10):

Hay una nueva característica en Windows 8 llamada Fast Startup . Si esta característica está habilitada (que es por defecto), Windows 8 no se cierra por completo cuando elige apagar. En cambio, hace un "cierre híbrido". Esto es algo así como hibernar; hace que arrancar Windows 8 sea más rápido. Por lo tanto, debe deshabilitar esta característica para poder cerrarla correctamente y poder montar las particiones de Windows. Para hacer esto, arranque en su Windows 8 y:

  

Nota : deshabilitar el inicio rápido probablemente hará que su Windows 8 tarde más tiempo en arrancar. No hay números "exactos", pero digamos que si le llevó 10 segundos arrancar en Windows 8, ahora le tomará 50 segundos después de deshabilitar esta función.

  1. Abra Panel de control en la vista de iconos pequeños y haga clic en Opciones de energía . (Consulte captura de pantalla 1 )
  2. Haz clic en Elige lo que hacen los botones de encendido . (Consulte captura de pantalla 2 )
  3. Haz clic en Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles .(Consulte captura de pantalla 3 )
  4. Desmarque Activar inicio rápido (recomendado) . (Consulte captura de pantalla 4 )

Haz clic en Guardar cambios . Ahora, cierre Windows 8 y reinicie en Ubuntu.

Si aún no puede montar sin recibir errores, es posible que deba desactivar la hibernación por completo. Abra un símbolo del sistema elevado (haga clic con el botón derecho en el acceso directo, haga clic en "Ejecutar como administrador") y añada:

powercfg /h off

Fuente: Inicio rápido: enciéndalo o Desactivado en Windows 8 .

    
respondido por el adempewolff 03.06.2012 - 14:51
133

EDITAR: HACER ESTO PUEDE TENER CONSECUENCIAS PELIGROSAS y Windows podría no arrancar o dañar el sistema de archivos al arrancar.

Utilice ntfsfix en el terminal, incluso si no puede acceder a Windows

sudo ntfsfix /dev/sdXY

donde XY es la partición, p. a2 ( /dev/sda2 ) o b1 ( /dev/sdb1 )

ntfsfix repara algunas incoherencias NTFS fundamentales, restablece el archivo de diario NTFS y programa una comprobación de coherencia NTFS para el primer arranque en Windows.

    
respondido por el mohitbhura 06.10.2014 - 09:34
46

Si desea finalizar la sesión hibernada, ejecute este comando en un Terminal (presione Ctrl + Alt + T para abrir Terminal)

sudo ntfsfix /dev/sdXY

donde XY es la partición. ex: sda2 o sdb1

Esto también funciona si no puede entrar en Win8.

    
respondido por el ignis 18.07.2014 - 17:24
18

Mi solución fue llamar a un script mntwindows en /etc/rc.local . Este script verificará la hibernación y si está hibernado se montará solo como lectura. Para asegurarme de que el script siempre se llame, lo puse en /bin y lo marqué como ejecutable. El contenido del script es el siguiente

sudo mount /dev/sda[Partition Number] /media/[Any existing folder name]

#Mounts Windows
if [ $? -eq 14 ]
then
  echo "Windows is sleeping, I'm mounting as read-only"
  sudo mount -o ro /dev/sda[Partition Number] /media/[Any existing folder name]
fi
    
respondido por el Anon 12.02.2013 - 20:02
17

Se debe a la función de inicio rápido de Windows 8

La solución temporal sería volver atrás en Windows y reiniciar el sistema (en lugar de cerrarlo). La solución permanente es desactivar el inicio rápido.

Puede usar esta guía para desactivar el inicio rápido en Windows 8: enlace

    
respondido por el abhishek 26.03.2014 - 21:42
13

Windows 8 agrega una característica de "inicio rápido". Hace que Windows se inicie más rápido después de un apagado, pero como efecto secundario termina poniendo tu sistema de archivos en ese estado de hibernación.

Para desactivar esta función en Win 8, busque "elegir qué hacen los botones de encendido" en la configuración, haga clic en el escudo para desbloquear las casillas de verificación, y puede habilitar o deshabilitar el inicio rápido desde allí.

La advertencia mencionada anteriormente, que realmente quiere cerrar Windows y no reiniciar para obtener acceso fácil desde Linux, todavía se aplica.

    
respondido por el cmendoza 03.11.2012 - 12:44
10

Para Windows 10, descubrí cómo desactivar el inicio rápido. Hizo un screencast para resolver eso. Vaya a Panel de control & gt; Hardware y sonido & gt; Opciones de energía & gt; Configuración del sistema Luego haga clic en 'Cambiar configuración que no está disponible' y quite la marca de 'Activar inicio rápido'. Fuente: enlace

    
respondido por el Shaharia Azam 04.12.2015 - 23:23
9

en Windows 8 es normal. Debe cerrar Windows 8 mediante cmd al ingresar shutdown /f /s /t 0 , luego podría funcionar.

    
respondido por el root 09.09.2012 - 22:35
8

Solo para completar, aquí hay otro comando para montar una partición como de solo lectura (útil para particiones de Windows hibernadas):

udisksctl mount --block-device /dev/sda3 --options ro

Si tiene permiso para montar la partición utilizando el administrador de archivos (si es un administrador, por ejemplo), entonces debería poder ejecutar este comando sin usar sudo .

Esto está disponible en las versiones más nuevas de Ubuntu (como 13.04 y 13.10).

Si udisksctl no está disponible, entonces tal vez udisks es. Tiene diferentes argumentos, así que revisa la página de manual.

    
respondido por el user180409 03.11.2013 - 23:08
7
  • Arranque en windows os y luego reinícielo. (no se apaga).

  • En el menú de grub seleccione ubuntu y reinícielo. Después de arrancar el ubuntu, ahora abra el ntfs hard drive partition , se abrirá.

respondido por el Avinash Raj 18.11.2013 - 18:30
7

En mi experiencia, la respuesta popular y útil de Adempewolff anterior era necesaria, pero no suficiente, para permitirme montar mi partición Windows NTFS para escribir con Ubuntu. Como dije en otra parte, desactivé Fast Startup antes de intentar instalar Ubuntu y también eliminé la opción Hibernate en el menú "Apagar".

Todavía no podía escribir en mi partición de Windows desde Ubuntu.

Descubrí que también tenía que arrancar Windows 8.1, iniciar una línea de comando autorizada de Windows (haga clic con el botón derecho en el botón de Windows en la parte inferior izquierda para acceder a esta opción), permitirlo a través del cuadro de autorización de Windows y luego comando:

powercfg /h off

Puede verificar los resultados con:

powercfg /a

Después de hacer este cambio, pude acceder libremente a la partición de Windows 8.1 desde Ubuntu, ya sea que salga de Windows cerrando o reiniciando.

Descubrí que luego pude revertir esto y aún acceder a la partición (pero manteniendo desactivado el Inicio rápido en todo momento, como se indica arriba, y nunca solicitando la hibernación de Windows, por supuesto). El comando para invertirlo es, previsiblemente:

powercfg /h on

Supongo que quedó algo de la instalación de Windows que necesitaba borrarse al arrancar con la hibernación desactivada de esta manera en particular.

No debería haber ninguna razón para deshacer el primer paso como este, hasta donde yo sé, puede proporcionar un poco de seguridad extra para dejar powercfg /h off .

Consulte la página de manual de Ubuntu para el controlador de Windows NTFS durante un momento más información.

    
respondido por el John S Gruber 19.08.2014 - 03:17
5

para Windows 8 +

Debe desactivar la función "Inicio rápido". Para citar el How-To-Geek:

  

Abre tus opciones de energía presionando Windows + X o haciendo clic derecho en tu   Menú de inicio y seleccionando Opciones de energía. En la ventana Opciones de energía,   haga clic en "Elegir qué hacen los botones de encendido".

     

     

Si esta es la primera vez que te has equivocado con estas configuraciones, podrás   haga clic en "Cambiar la configuración que no está disponible actualmente" para hacer   la opción de inicio rápido disponible para la configuración.

     

     

Desplácese hasta la parte inferior de la ventana y debería ver "Activar rápido"   inicio (recomendado) "

     

Desmarque el cuadro de "inicio rápido".

Luego, apague Windows 10, y debería poder montar la partición NTFS desde Ubuntu sin problemas.

Presupuesto de How-To-Geek tomado de aquí .

    
respondido por el Android Dev 29.11.2016 - 21:00
5

Se ha vuelto aún más simple (Windows 8 + )

Solo cierre forzado o puede decir cierre completo del sistema de Windows antes de reiniciar el sistema operativo Ubuntu.

Bueno, ¿cómo voy a hacer eso?

Muy simple: Shift + Apagado

i, e Mantenga presionada la tecla Mayúsculas mientras hace clic en el botón Apagado en Windows para apagarlo por completo.

Por supuesto, hará que tus ventanas arranquen un poco más lento la próxima vez. :)

    
respondido por el Saurav Kumar 07.05.2017 - 16:11
4

Puedes montarlo en modo solo lectura Para ello, primero debes crear un directorio como punto de montaje:

sudo mkdir /media/*youruser*/newdisk

Más tarde, monte el disco con:

sudo mount -t "ntfs" -ro "uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000,dmask=0077,fmask=0177" "/dev/sda4" "/media/*youruser*/newdisk"

Cambiar palabras con * , con su nombre de usuario . /dev/sda4 también podría ser diferente, dependiendo de la partición en la que está instalado Windows 8.

Tenga en cuenta que los valores args se toman para su mensaje de error en particular, para otros usuarios tomar el mensaje de error, cambiar -o por -ro y escribir el nombre de usuario apropiado.

Además, tenga en cuenta que con este método, no puede editar, escribir o crear archivos nuevos en la unidad de Windows.

    
respondido por el Krishnadas PC 27.09.2014 - 06:56
2

Para agregar a la respuesta, puede ingresar a Windows 7 o Windows 8 (W8: esta es la acción de apagado predeterminada, no es un apagado verdadero en cierto sentido), abra una línea de comando con privilegios de superusuario y tipo powercfg -h off .

La advertencia es que ahora tu computadora con Windows no podrá Hibernate en absoluto. Sin embargo, podrá montar sus particiones de Windows sin realizar ninguna operación quirúrgica.

    
respondido por el RomaH 20.10.2012 - 00:46
2

Es más que probable que esto esté sucediendo porque está arrancando desde un sistema Windows 8. Lo que han hecho es hacerlo de modo que cuando apagues tu computadora, realmente entre en modo de hibernación para un inicio más rápido cuando lo enciendas nuevamente.

Lo que tendrá que hacer es ir a la sección Panel de control de Windows 8, navegar a las opciones de energía e inhabilitar la opción de inicio rápido para que cuando se apague, en realidad haya apagado su sistema y como Como resultado, se podrá acceder y editar los archivos en la partición.

    
respondido por el daveon cooper 03.02.2013 - 21:53
1

@abhishek respondió correctamente, no solo tuve problemas con el montaje de ntfs, wifi tampoco funcionó después de reiniciar desde Windows 8.1 a Ubuntu también. La mejor solución es desactivar el arranque rápido en Windows 8.1. Vaya a la administración de energía y presione Elija lo que hacen los botones de encendido - & gt; Cambiar la configuración que actualmente no está disponible . Luego, mire hacia abajo por la ventana, busque un indicador que indique "Activar inicio rápido (recomendado)" y desactívelo. Haz clic en Guardar cambios , ¡así que ahora no tendrás este problema!

    
respondido por el Dima Karpenko 07.02.2015 - 18:05
1

Resolví esto (en Windows 10) quitando hiberfil.sys por

powercfg /h off

luego gírelo

powercfg /h on

Intenté con la primera respuesta y funcionó, pero el problema volvió después de reiniciar

    
respondido por el Björn Hallström 17.10.2015 - 12:22
1

Al final, pude resolverlo siguiendo la receta de Arch Wiki:

  • Arranque en Windows
  • Como administrador, ejecute powercfg /h off
  • Cerrar Windows

También cambié /etc/fstab a un UUID para referirme a la partición NTFS, después de un primer intento fallido, donde no utilicé el comando powercfg pero lo deshabilité haciendo clic en la GUI. No estoy seguro de por qué usar un UUID debería marcar la diferencia (en el Wiki, no se explica más). Pero al menos está funcionando de nuevo.

Fuente: Arch Wiki ( NTFS-3G: los metadatos guardados en la caché de Windows se negaron a montar ):

  

El problema se debe a una característica introducida en Windows 8 denominada "inicio rápido". Cuando se habilita el inicio rápido, parte de los metadatos de todas las particiones montadas se restauran al estado en el que se encontraban en el cierre anterior. Como consecuencia, los cambios realizados en Linux pueden perderse. Esto puede suceder con cualquier partición NTFS al seleccionar "Cerrar" o "Hibernar" en Windows 8 o 10. Sin embargo, salir de Windows seleccionando "Reiniciar" es aparentemente seguro.

     

Para habilitar la escritura en las particiones de otros sistemas operativos, asegúrese de que el reinicio rápido esté desactivado. Esto se puede lograr emitiendo como administrador el comando:

   powercfg /h off
     

Puede verificar la configuración actual en Control Panel & gt; Hardware and Sound & gt; Power Options & gt; System Setting & gt; %código%. La casilla Choose what the power buttons do debe estar deshabilitada o faltante.

     

Si no puede montar su partición NTFS aunque siga esta guía, intente usar el UUID en lugar del nombre del dispositivo en / etc / fstab para todas las particiones NTFS. Aquí hay un ejemplo de fstab .

    
respondido por el Philipp Claßen 01.09.2016 - 19:15
0

Windows 10 y Windows 8 actúan de forma divertida sobre el cierre. Elimine la opción de inicio rápido en Windows y si usa Windows 10, asegúrese de reinstalar la opción de inicio, que se parece a una casa, desde Windows 8. Luego, úsela para apagar, no para reiniciar, cuando quiera ingresar a Linux, o el error seguirá apareciendo, y cuando esté en Linux no podrá acceder a la unidad única ... O a más de una unidad de Windows en mi sistema ... Como tengo una unidad que uso para compartir archivos entre Linux y Windows.

    
respondido por el Adam Albanowicz 27.10.2015 - 22:38
0

Resolví mi problema con

$ sudo apt-get install ntfs-config

y

$ sudo mount -o rw /dev/sdXY

reemplace el sdXY con su partición de Windows, p. sda3

    
respondido por el saha-ini ahmad 07.02.2017 - 17:14

Lea otras preguntas en las etiquetas