¿Cómo instalo los controladores de Nvidia?

121

Acabo de pedir la tarjeta Nvidia GTX. Tengo un dilema, sin embargo. ¿Debo seguir usando el controlador que está disponible en "controladores adicionales" en Ubuntu, o debería instalar el controlador desde el sitio de Nvidia?

Entonces, ¿qué driver es el mejor para mí?

    
pregunta Richard Rodriguez 14.09.2011 - 16:21

13 respuestas

190

Actualizado: 13 de agosto de 2018

La manera más rápida:

Antes de agregar este PPA, por favor lea la Descripción del PPA en su página que menciona información importante sobre su uso. Esto es para usuarios de escritorio que desean la versión más reciente del controlador.

Usando 18.04+ Para instalar ejecuta el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa

Esto actualizará automáticamente los repositorios y luego puede ejecutar la siguiente línea:

sudo apt install nvidia-driver-396

Si su escritorio no se carga después de instalar el controlador correspondiente, haga lo siguiente:

sudo nano /etc/gdm3/custom.conf

luego elimine el comentario (símbolo #) de la línea que dice

# WaylandEnable=false

y guardar. Luego reinicia. Si esto aún no funciona, deshabilite el inicio seguro, ya que en realidad podría estar utilizando UEFI.

Preguntas frecuentes sobre Nvidia:

  • 1. ¿Puedo usar el controlador más reciente en una versión anterior de Ubuntu?
  • 2. Diferencia entre tarjetas de video y amp; controladores: sitio oficial de Nvidia, predeterminado de Ubuntu, PPA y amp; Nouveau?
  • 3. ¿Qué PPA se recomiendan al usar cualquier tarjeta de video?
  • 4. ¿Cómo saber qué controlador o paquete instalar?
  • 5. ¿Cómo instalar un controlador?
  • 6. ¿Diferencia entre los controladores propietarios?
  • 7. ¿Cómo saber si mi tarjeta de video es compatible con Ubuntu?

Para solucionar problemas de Nvidia o la configuración de overclocking, consulte esta respuesta , que cubre:

  • 1. ¿Qué errores comunes se resuelven utilizando los últimos controladores?
  • 2. Mi tarjeta de video no se está instalando (problemas de instalación)
  • 3. Ajuste y ajuste por tarjeta de video

Preguntas más frecuentes sobre tarjetas de video:

1. ¿Puedo usar el último controlador en una versión anterior de Ubuntu?

Ubuntu 12.04 +

Desde 12.04+, los controladores de video se mantienen y se actualizan con más frecuencia. Es más fácil de manejar y resolver los problemas que se mostraron con los más antiguos. Lo más probable es que no necesite PPA adicionales a menos que tenga la última tarjeta Nvidia.

2. Diferencia entre tarjetas de video y amp; controladores: sitio oficial de Nvidia, predeterminado de Ubuntu, PPA y amp; Nouveau

Los recomiendo en el siguiente orden según los problemas encontrados, cómo se siente la experiencia "de fábrica" ​​para los usuarios finales, cuán compatibles son, cuán fácil es actualizar, instalar o eliminar y cómo se sentirá una vez lo tienes configurado:

Nvidia PPA - Gran rendimiento. Funciona de la caja para la mayoría de las tarjetas utilizando el controlador incluido en el PPA (que son diferentes para cada generación de tarjetas Nvidia (Esto se explica a continuación).

Controlador recomendado predeterminado de Ubuntu : Ubuntu hace un trabajo increíble al descubrir qué controlador Nvidia necesita según la tarjeta que está usando.

Nouveau : esta es la implementación de código abierto del controlador de Nvidia. También hacen un trabajo increíble y, aunque no están a la altura de los controladores oficiales o los de la PPA (más aún con las últimas tarjetas de Nvidia), la velocidad de desarrollo, el compromiso, la dedicación y los avances que realizan por semana , confía en que este es un hecho una opción para tener y promover.

Sitio oficial de Nvidia : estos son los controladores oficiales (lo mismo que los que están en el PPA), pero la diferencia es que no se actualizan automáticamente y tienen algunos problemas al actualizar, desinstalar e instalar ( Muy raro, pero sucede).

Las diferencias se pueden resumir en los siguientes puntos:

- Sitio oficial -

  • Ofrece el último controlador
  • La instalación es a través de la terminal
  • Cuando aparece una actualización, tienes que descargar manualmente el nuevo paquete
  • Tiene más problemas que cualquier otro método (especialmente para Nvidia)

- Repositorios de PPA -

  • Ofrece las últimas horas / días del conductor después de su lanzamiento oficial
  • La instalación es a través de terminal o GUI
  • Si tiene un controlador previamente instalado, lo actualizará automáticamente
  • Cuando aparece una actualización, se te notificará que actualices con el Administrador de actualizaciones
  • Es más estable y probado que los oficiales
  • Tiene menos problemas que usar cualquier otro método (menos problemas para todas las tarjetas de video)
  • Es la primera forma recomendada para tarjetas Nvidia.

- Controladores predeterminados de Ubuntu -

  • Por cada nueva versión, los controladores mejoran cada vez más
  • Se actualiza con menos frecuencia que un PPA
  • En la mayoría de los casos, los controladores funcionarán de fábrica (Nouveau para Nvidia)
  • No está actualizado en comparación con el sitio oficial o un PPA
  • Es mucho más probado en Ubuntu que en cualquier otra forma (PPA u oficial)
  • Más fácil de actualizar

4. ¿Cómo saber qué controlador o paquete instalar?

Dependiendo de la cantidad de tarjetas de video que tenga y si están integradas o no, el método de instalación y los paquetes a instalar cambiarán del PPA mencionado anteriormente, que es para Tarjetas únicas.

COMPUTADORAS CON DOS TARJETAS DE VÍDEO EN MODO HÍBRIDO

Comenzando con Nvidia 319.xx, tanto Nvidia Optimus como los controladores PCIe comunes están integrados en uno, por lo que si instala el paquete Nvidia-319 o posterior, obtendrá el controlador para las tarjetas Integrated Nvidia y también para el PCI unos.

Hay dos soluciones posibles para tarjetas híbridas: la primera es un paquete llamado bumblebee , que puede usar diferentes configuraciones para diferentes aplicaciones. Para instalarlo, ejecuta:

sudo apt install bumblebee linux-headers-generic

El segundo es un paquete oficial de NVIDIA llamado nvidia-prime , que se instala automáticamente junto con el paquete nvidia-355 . Puede decidir qué tarjeta usar a nivel de perfil, es decir, cuando el usuario inicia sesión. Esta decisión es ajustable en el Panel de control de configuración del servidor NVIDIA X. Tenga en cuenta que nvidia-prime y bumblebee son incompatibles: si bumblebee está instalado, nvidia-prime no funcionará correctamente y sus opciones no se mostrarán en el Panel de control de configuración del servidor NVIDIA X. Tendrá que 1. eliminar bumblebee 2. reinstalar nvidia-355 para que funcione nuevamente.

Después de esto, se recomienda apagar la computadora y luego volver a encenderla.

La siguiente imagen debe verse con nvidia-prime instalado, pero no necesariamente cuando también está instalado bumblebee .

COMPUTADORAS CON UNA CONFIGURACIÓN SLI

Si tiene 2 o más tarjetas de video en modo SLI, puede hacer lo siguiente:

  • Para las tarjetas NVidia, al crear el Xorg.conf agregue lo siguiente a la línea:

    sudo nvidia-xconfig --sli=On
    

Por último, Ubuntu tiene una manera ordenada de recomendar qué controlador usar dependiendo de su tarjeta de video y los controladores disponibles (esta es la razón por la cual también recomiendo agregar los PPA primero). Simplemente escribe:

ubuntu-drivers devices

Debería mostrarle una lista de paquetes de controladores disponibles para su hardware, que incluyen, entre otros, la tarjeta de video. Si desea ver qué controlador se recomienda para su tarjeta de video, simplemente escriba lo siguiente:

ubuntu-drivers devices | grep recommended

5. ¿Cómo instalar un controlador?

El método utilizado dependerá de cuántas tarjetas de video tenga y qué tipo de tarjetas de video está usando. Las siguientes son algunas de las formas de instalar una tarjeta de video Nvidia:

NVIDIA (controladores antiguos que necesitan los encabezados)

Para Nvidia, muchas veces necesita instalar primero los archivos de encabezado de la versión del kernel que está utilizando en ese momento para que el controlador se instale correctamente. Entonces, primero necesitaría ejecutar la siguiente línea:

sudo apt-get install linux-headers-generic

Y luego instale el paquete relacionado con el controlador (nvidia * para tarjetas Nvidia). En otros casos, es posible que deba ir un poco más allá e instalar las fuentes y los archivos de encabezado específicos, por ejemplo:

sudo apt install linux-source linux-headers-3.5.0-16-generic

que instala el paquete linux-source y el archivo de encabezado específico suponiendo que tiene en este caso la versión del kernel 3.5.0-16-generic .

Para comprobar qué versión tiene en un momento dado, escriba uname -r , que le proporcionará la versión del kernel específica en uso.

Para Nvidia, depende de la tarjeta de video y del paquete necesario, de las últimas tarjetas de video y, suponiendo que haya agregado el PPA mencionado anteriormente, la línea de terminal sería:

sudo apt install nvidia-driver-396

El número al final cambiaría dependiendo de la antigüedad de su tarjeta de video o de lo nueva que sea (algunas versiones disponibles son 304, 340, 355 y 370).

Para las GPU de las series GeForce 8 y 9 use nvidia-340
Para las GPU de las series GeForce 6 y 7, use nvidia-304

Las últimas versiones traen más soluciones y corrigen los problemas relacionados con la corrupción de gráficos, soporte HDMI, soporte térmico y más para las últimas tarjetas Nvidia. Normalmente, la actualización de los controladores de video resuelve muchos problemas.

Tenga en cuenta que Fan Control y cualquier otra característica de Nvidia que no se encuentre en la aplicación nvidia-settings , no están relacionadas con Ubuntu, pero están relacionadas con Nvidia. Lo recomendaría, preguntando a los desarrolladores de Nvidia en el foro oficial de Nvidia acerca de las características que puede incluir (control de ventilador, funciones de overclocking, etc.)

Para CUDA, puede seguir este enlace Instalar y probar CUDA en Ubuntu 14.04

Para Bumblebee (NVIDIA Optimus) puede usar el siguiente PPA (Ubuntu 15.04+ usuarios pueden opcionalmente no hacer esto ya que ya está incluido):

 sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install bumblebee linux-headers-generic

6. ¿Diferencia entre los controladores propietarios?

Visite Diferencia entre controladores adicionales (Nvidia) para obtener más información. información sobre los controladores propietarios.

7. ¿Cómo saber si mi tarjeta de video es compatible con Ubuntu?

Aquí hay algunos consejos para saber si su tarjeta de video es compatible con Ubuntu:

  • Si la tarjeta de video existía ANTES del lanzamiento de la versión de Ubuntu que está utilizando, tendrá un 99% de cambio, será compatible.

  • Si la tarjeta de video apareció hace menos de 6 meses DESPUÉS del lanzamiento de la versión de Ubuntu que está utilizando y mantuvo esa versión de Ubuntu actualizada, entonces tiene muchas posibilidades de que sea compatible.

  • Si agregó uno de los PPA que mencioné anteriormente, entonces tiene un 99.99% de posibilidades de que sea compatible.

  • Verificar si el sitio de Nvidia o el PPA son compatibles podría brindar una respuesta más rápida, pero en casi el 100% de los casos, su tarjeta de video será respaldada por el controlador de código abierto o por el controlador propietario.

  • Usar la última versión de Ubuntu también mejorará tus posibilidades de tener tu última tarjeta de video compatible.

En general, hago una regla general que si tiene la última tarjeta de video o casi una de las últimas tarjetas de video, necesitará los controladores más recientes. Por lo tanto, siempre instale los controladores más recientes a través del PPA o las fuentes de software que vienen con Ubuntu si tiene la última tarjeta de Nvidia.

NOTA - Ubuntu podría mostrar en la opción Gráficos en "Acerca de esta computadora" el valor Desconocido . Si esto sucede, instale el paquete mesa-utils .

Esta respuesta está orientada a resolver errores comunes de Nvidia (pantalla negra, controladores que no funcionan en general, bajo FPS, etc.)

  • 1. ¿Qué errores comunes se resuelven utilizando los últimos controladores?
  • 2. Mi tarjeta de video no se está instalando (problemas de instalación)
  • 3. Ajuste y ajuste por tarjeta de video

1. ¿Qué errores comunes se resuelven utilizando los últimos controladores?

Los errores comunes compartidos por todas las tarjetas de video son:

  • Falta un iniciador o panel Unity
  • Opciones perdidas dentro de la configuración de Nvidia
  • El escritorio no aparece (pantalla en negro)
  • Arriba / abajo de la pantalla están recortados
  • El video parece cortado en pedazos
  • Las resoluciones más altas no son utilizables (No se encuentran)
  • El video se muestra con VGA pero no con HDMI (y viceversa)
  • Suspender no trabajando en la computadora portátil al cerrar la tapa
  • La velocidad del ventilador hace mucho ruido o está siempre a toda velocidad
  • Problemas de calor
  • nvidia-xconfig no crea xorg.conf correctamente

Si tiene algo de esto, o algo similar en algunos aspectos, generalmente es una buena idea agregar uno de los PPA y actualizar los controladores de video a la última versión que puedan administrar. En casi todos los casos, el problema se resuelve después de actualizar y reiniciar. Para estos casos, también recomiendo usar el controlador de gráficos PPA.

Con lo mencionado anteriormente, también los invito a echar un vistazo a algunas de las preguntas relacionadas con las tarjetas de video:

Which ATI / AMD, ¿Intel o NVIDIA Graphics for Unity?

¿Cuál es la forma correcta? instalar controladores de video ATI Catalyst patentados (fglrx) directamente desde AMD?

Cómo habilitar correctamente Desktop Cube en ¿Unity 3D?

Activar audio HDMI para una tarjeta Nvidia

¿Cómo habilito los efectos visuales de escritorio?

Los controladores NVIDIA no funcionan después mejorar. ¿Por qué solo puedo ver el terminal?

¡El escritorio no se muestra cuando instalé los controladores de nvidia!

Pantalla negra en la última versión de Nvidia / Ati Tarjetas al iniciar LightDM / Ubuntu

HDMI / VGA la conexión corta los bordes de la pantalla o crea texto borroso

/ etc / X11 / xorg.conf ¿no existe?

La instalación de la última versión de Nvidia de Xorg PPA da una pantalla en negro

Ahora algunos consejos que quiero mencionar:

  • Para tarjetas NVIDIA, también ayuda a crear el archivo xorg.conf utilizando la línea de comando nvidia-xconfig . Simplemente vaya a la terminal para escribir lo siguiente y luego reinicie:

    sudo nvidia-xconfig
    

    Tenga en cuenta que si nvidia-xconfig arroja uno de los siguientes errores, lo más probable es que necesite eliminar el archivo xorg.conf existente primero antes de ejecutar de nuevo el comando nvidia-xconfig :

    • ERROR DE VALIDACIÓN : puede mencionar información faltante de la sección, información incorrecta en una sección, secciones no cerradas o simplemente requerir al menos 1 sección para proceder.

    • ADVERTENCIA : puede mencionar varios errores en los valores con respecto a cualquier parámetro encontrado en una sección, por ejemplo, no especificando explícitamente un valor para un parámetro.

    • ERROR DEL SERVIDOR FATAL - Después de ejecutar nvidia-xconfig , puede obtener en casos pequeños un error de "no se encontraron pantallas", lo que probablemente significa que las recomendaciones mencionadas anteriormente como instalar el PPA no se aplica primero o un posible módulo sigue funcionando (o se está cargando el nouveau o se ha instalado un controlador nvidia usando el paquete del controlador Nvidia del sitio nvidia.

    • ERROR - Obtendrá un error similar a Unable to write to directory '/etc/X11' si ejecutó el comando nvidia-xconfig sin sudo. Si el error persiste a través del nvidia-settings , primero debe eliminar el archivo xorg.conf .

    Para todos los casos en los que necesite eliminar el archivo xorg.conf , asegúrese de hacer una copia de seguridad de los cambios realizados antes de eliminarlo.

  • La reinstalación del controlador resuelve varios problemas. Por ejemplo, si está utilizando el paquete de controladores nvidia-graphics-drivers-355 , haga lo siguiente para reinstalarlo:

    sudo apt-get install --reinstall nvidia-graphics-drivers-355
    
  • La reinstalación de Xorg también ayuda en otros casos:

    1. Elimine xorg existente con el siguiente comando

      sudo apt-get remove --purge xserver-xorg
      
    2. Instala xorg usando el siguiente comando

      sudo apt-get install xserver-xorg
      
    3. Reconfigurar xorg usando el siguiente comando

      sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
      
    4. Después de esto, se recomienda reinstalar el controlador de video si está usando Nvidia o ATI como se mencionó anteriormente.

Debo agregar que si sufres de Black Screen después de instalar los controladores de Nvidia desde el PPA y reiniciar (y no tienes un sistema híbrido), entonces tu problema podría ser la necesidad de eliminar el paquete de abejorros junto con el archivo bumblebee.conf Siga los pasos provistos en La instalación de la última versión de Nvidia de Xorg PPA da una pantalla en negro para esto o simplemente ejecute las siguientes líneas:

sudo apt-get purge bumblebee primus   
sudo rm -fr /etc/modprobe.d/bumblebee.conf
sudo reboot

2. Mi tarjeta de video no se está instalando correctamente (Problemas de instalación)

La mayoría de los problemas de instalación relacionados con ATI o Nvidia se pueden resolver siguiendo los pasos que se proporcionan en No se puede instale el controlador de Nvidia , pero en resumen puedo resumirlo en los siguientes pasos, suponiendo que tiene uno de los siguientes problemas:

  • Instaló los controladores oficiales de Nvidia y tuvo problemas para actualizarlos o eliminarlos
  • La pantalla parece incorrecta / corrupta
  • La unidad no se carga o no se carga
  • No se puede acceder al entorno de GUI de ninguna manera

Si ha instalado los controladores oficiales de Nvidia, siga todos los pasos a continuación después de haber iniciado Ubuntu en Modo de recuperación . Si no, salta al paso 2:

  1. Si instaló el controlador Nvidia desde el sitio de Nvidia o el controlador ATI desde el sitio oficial de AMD, escriba lo siguiente en el terminal (en este ejemplo, suponga que tiene el Ubuntu 64Bit con la versión 304.51 de Nvidia):

    sudo sh NVIDIA-Linux-x86_64-304.51.run --uninstall
    
  2. Si tiene instalado un paquete nvidia como nvidia-current o nvidia-current-updates elimínelos. Lo mismo ocurre con los controladores ATI. sudo apt-get remove nvidia-current por ejemplo.

  3. CUALQUIER cambio que haya hecho en la lista negra del controlador Nvidia / ATI, por ejemplo, o los cambios a cualquier otro archivo relacionado con los controladores Nvidia / ATI deben revertirse. Esto es solo en caso de que hayas seguido y hayas comenzado a editar como loco (lo cual sucede, sé ^^).

  4. Eliminar o hacer una copia de seguridad / mover el archivo xorg.conf . No necesitará este archivo en este momento.

  5. Después de seguir todos los pasos anteriores, reinicie la PC y asegúrese de que se cargue con Nouveau y no con ningún controlador Nvidia para casos Nvidia o con controladores ATI y no con fglrx para casos Ati / AMD.

  6. Si ahora SABES que está ejecutando Unity con el controlador Nouveau (o el controlador de fuente abierta ATI) o si acaba de recibir un error de video, o simplemente no carga correctamente LightDM, no se preocupe, las 3 opciones terminarán de la misma manera.Al reiniciar, en el menú de GRUB, seleccione el "Modo de recuperación". Después de que el modo de recuperación muestre las opciones de recuperación, elija la opción raíz o la opción Failsafe X . En este modo y después de haber realizado todos los pasos anteriores, instale el controlador Nvidia / ATI utilizando el PPA I mencionado anteriormente. Siempre intente instalar el último controlador si tiene una tarjeta de video reciente: sudo apt-get install nvidia-313 para tarjetas Nvidia o sudo apt-get install fglrx para las últimas tarjetas Ati / AMD. Recuerde que no debe haber nada instalado antes de hacer esto con respecto a los controladores Nvidia / ATI (excepto, obviamente, los controladores Nouveau).

  7. Ahora reinicie y todo debería funcionar.

NOTA - En el Paso 6, si parece que la PC está atascada, simplemente presione CTRL + ALT + F1 para ir a la terminal TTY1 y haz el paso 6 desde allí.

Otros problemas comunes de instalación implican resolución. Puede verificar y cambiar la resolución a través del terminal de la siguiente manera:

  1. Abre el terminal y escribe xrandr . Esto te mostrará todas las posibles resoluciones compatibles (Esto depende de tu tarjeta de video y monitor / TV). Tome nota del orden en que aparecen en la lista. La primera línea que muestra la resolución es la línea 1, la siguiente es 2 y así sucesivamente para todas las resoluciones admitidas. Un valor de 0 restablecerá la resolución a la predeterminada una vez que establezca una resolución.

  2. Escriba xrandr -s X donde X es el número de línea como se mencionó anteriormente. Por lo tanto, se vería algo así como: xrandr -s 1 .

    Por último, para los usuarios que informaron no ver el Unity Launcher / Panel después de actualizar Kernel y / o la versión de Nvidia, lo primero que deben hacer es verificar si el complemento Unity está habilitado. Para esto vaya al Administrador de configuración de configuración de Compiz (suponiendo que ya esté instalado) y vaya al complemento de Unity. Verifique que la casilla de verificación esté activada. De lo contrario, active esta opción y siga las sugerencias en pantalla.

3. Afinar y ajustar mi tarjeta de video

Para las tarjetas de video Nvidia, siga estos pasos:

  1. En el tipo de terminal: sudo nano /etc/X11/xorg.conf

  2. Busque la sección dispositivo y agregue la siguiente línea:

     Option "Coolbits" "4"
    

debería verse más o menos así:

 Section "Device"
     Identifier     "Device0"
     Driver         "nvidia"
     VendorName     "NVIDIA Corporation"
     Option         "Coolbits" "4"
 EndSection

Ahora guarda y reinicia. Ahora debería ver (Dependiendo de su modelo de tarjeta de video) una nueva opción acerca de la velocidad del ventilador como esta:

Una breve explicación de CoolBits:

CoolBits habilita varias funciones no compatibles, como la compatibilidad con la manipulación del reloj de la GPU en la extensión NV-CONTROL X. Esta opción acepta una máscara de bits de características para habilitar. Lo que significa un valor de 0, 1, 2 o 4.

CoolBits = 1 - Cuando "1" (Bit 0) se establece en el valor de la opción "Coolbits", la utilidad nvidia-settings contendrá una página con la etiqueta "Clock Frequencies" a través de la cual la configuración del reloj puede ser manipulado "Coolbits" solo está disponible en GeForce FX y en versiones anteriores.

CoolBits = 2 - Cuando se establece "2" (Bit 1), intentará inicializar SLI cuando se usen GPU con diferentes cantidades de memoria de video.

CoolBits = 4 - Cuando se establece "4" (bit 2), la página del monitor térmico permitirá la configuración de la velocidad del ventilador de la GPU, en tarjetas gráficas con capacidad de ventilador programable.

La opción predeterminada es 0 (las características no compatibles están deshabilitadas).

A partir de Nvidia 337.XX las siguientes opciones están disponibles:

CoolBits = 8 - Cuando se establece "8" (Bit 3), la página de PowerMizer en el panel de control nvidia-settings mostrará una tabla que permite configurar el dominio por reloj y el nivel de rendimiento por desplazamientos para aplicar a valores de reloj. Esto está permitido en ciertas GPU GeForce en la serie GeForce GTX 400 y posteriores. No todos los dominios de reloj ni los niveles de rendimiento pueden modificarse.

CoolBits = 12 - Cuando "12" (Bit 3 + 2) esto será lo mismo que activar los efectos de Coolbits 8 + Coolbits 4. Así obtendrás las nuevas funciones de overclocking y control del ventilador.

Esta opción también se puede activar emitiendo el siguiente comando:

nvidia-xconfig --cool-bits=4

ADVERTENCIA: esto puede causar daños al sistema y garantías anuladas.

También quiero agregar que la información para los controladores propietarios generalmente se guarda en la carpeta de inicio. Por ejemplo, la información guardada por nvidia-settings se almacena en ~/.nvidia-settings-rc a la que puede acceder escribiendo lo siguiente:

nano ~/.nvidia-settings-rc

Menciono esto porque si no se usa xorg.conf , ¿cómo funciona la configuración de ATI o Nvidia? La razón es que X puede detectar y configurar automáticamente muchas opciones de xorg.conf, como dispositivos de entrada / salida y tarjetas de video. Esto no sucedió automáticamente antes, pero desde 2010, X puede manejar muchas opciones y detectarlas sin ningún problema o la necesidad de configurar un archivo para ellas.

Tenga en cuenta que muchos de estos aún están presentes, pero se dividen en archivos más específicos en /usr/share/X11/xorg.conf.d/

Por ejemplo, algunas tarjetas de video no muestran Unity Launcher o panel superior a menos que xorg.conf esté presente. En otros casos, los usuarios que desean modificar su tarjeta de video pueden necesitar la opción Coolbits que se agrega a xorg.conf. Estas son las razones por las que existe nvidia-xconfig. Para proporcionar un nivel adicional de soporte en caso de que X no detecte u ofrezca todas las opciones para la tarjeta de video.

Otro truco es ejecutar update-pciids para que actualice la Lista de ID de PCI. En casos muy raros, la identificación no se encuentra o no se detecta de forma incorrecta para la tarjeta de video (en realidad, cualquier dispositivo PCI) por lo que esto ayudará a resolver cualquier problema relacionado con ella.

En algunos casos, también ayuda a cambiar el valor de Filtro de textura a Rápido en el complemento OpenGL dentro del Administrador de configuración de configuración de Compiz.

Por último, cambiar las opciones de Configuración de imagen a "Alto rendimiento" en la Configuración de OpenGL del Panel de configuración de Nvidia puede ayudar en algunos casos.

    
respondido por el Luis Alvarado 14.09.2011 - 20:31
23

En primer lugar, debe identificar su hardware de gráficos NVIDIA, abra un terminal y ejecute:

lspci -k | grep -EA2 'VGA|3D'

Las siguientes opciones no deberían tomarse todas.
Deténgase cuando llegue a lo que quiere lograr.
Cuanto mayor sea el número, más compleja (y menos estable) será la solución.

Opción 1: compruebe si hay controladores NVIDIA disponibles en los repositorios oficiales de Ubuntu:

apt-cache search nvidia

Opción 2.1: compruebe si hay controladores NVIDIA disponibles en Launchpad:

Controladores de GPU propietarios PPA

Opción 2.2: para incluir los últimos controladores NVIDIA, agregue el repositorio a las fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update

Buscar controladores ... verá una lista de controladores ... la versión de abajo es la más reciente:

apt-cache search nvidia | grep -oE "nvidia-[0-9]{1,3}"

Opción 3: Buscar controladores disponibles en el sitio web de NVIDIA:

Versiones de controladores de GPU NVIDIA

luego sigue estos pasos :

Paso 1.1: seleccione los controladores NVIDIA que desea usar y ejecutar:

sudo apt-get install nvidia-<version_number>

Paso 1.2 - En caso de que la GPU NVIDIA tenga soporte para Optimus, ejecute:

sudo apt-get install nvidia-prime

Paso 2: para finalizar el proceso de instalación de los controladores, ejecute

sudo reboot

Información adicional:

Productos de GPU NVIDIA admitidos

Información de versión de los controladores de la GPU NVIDIA

Marcos de tiempo de soporte de NVIDIA para versiones heredadas de GPU

    
respondido por el cl-netbox 02.10.2015 - 17:15
5

Instalar el controlador:

sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current
sudo apt-get update

Instalar mesa-utils para mostrar información de gráficos:

sudo apt-get install mesa-utils

glxinfo | grep OpenGL

Reiniciar la computadora:

sudo shutdown -r now

Resolución de problemas:

Configura un archivo /etc/X11/xorg.conf para obtener todas las resoluciones. Información sobre la configuración de xorg.conf Usa gtf para crear una línea de modo

Creando un archivo llamado xorg.conf y poniéndolo en /etc/X11 . X leerá el archivo de configuración e intentará aceptar sus declaraciones. Luego configurará automáticamente todo lo que no diga explícitamente.

Ejecutando nvidia-xconfig crea una espina de pescado con configuración básica. Pueden existir comandos similares para otros controladores binarios.

sudo service lightdm stop
sudo X -configure
sudo mv xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
sudo start lightdm

Esto creará el archivo xorg.conf.new en su directorio actual. Ahora debe hacer lo siguiente:

  1. kill x server
  2. genera un nuevo archivo xorg.conf
  3. cambiar el nombre y mover
  4. volver a GUI

Mejor GUI (arandr) para manipular resoluciones, etc.:

sudo apt-get update
sudo apt-get install arandr
    
respondido por el The Demz 20.07.2013 - 13:15
4

La forma recomendada es instalar los controladores desde los repositorios de Ubuntu.

Ahora todos los adaptadores de Nvidia son compatibles con los controladores incluidos en los repositorios de Ubuntu. Pero este no fue siempre el caso y en el futuro pueden aparecer nuevos adaptadores que no serán compatibles con los controladores oficiales de Ubuntu por un tiempo.

En la mayoría de los casos, el sistema selecciona el controlador correcto en

Configuración del sistema - & gt; Software y amp; Actualizaciones - & gt; Controladores adicionales.

En primer lugar, debe encontrar el modelo de su GPU.

Ejecutar en el terminal lspci -k | grep -EA2 'VGA|3D' y obtendrá algo como

01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GF116 [GeForce GTX 550 Ti] (rev a1)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 351a
Kernel driver in use: nvidia

Entonces, el modelo es GeForce GTX 550 Ti y se instaló algún controlador propietario de Nvidia.

Si el controlador de código abierto está en uso, verá

Kernel driver in use: nouveau

Para verificar qué controlador propietario está instalado, ejecute:

dpkg -l | grep nvidia

El paquete marcado con ii está instalado.

Puede verificar qué versión de controlador es compatible con este adaptador en

Sitio de controladores de Nvidia

Por ejemplo, mi tarjeta es compatible con 340, 346, 349, 352 y 355 versiones principales.

Ahora los repositorios de Ubuntu tienen versiones de controladores 340 y 352 para este adaptador. Tiene sentido instalar el 352.

Se puede hacer desde la GUI como se menciona anteriormente o ejecutando

sudo apt-get install nvidia-352

Si su adaptador no es compatible con ningún controlador de los repositorios oficiales, o si desea probar el más reciente, puede instalar un controlador desde ppa.

Gráficos de Hybryd

Si tiene una computadora portátil con una CPU Intel, en la mayoría de los casos también tendrá un adaptador Intel que está integrado en la CPU.

En este caso, también deberá instalar el paquete nvidia-prime . Pero si realiza la instalación desde los repositorios oficiales, se instalará automáticamente.

Luego podrá cambiar los adaptadores en Nvidia X Server Settings (Perfiles PRIME).

O puedes hacerlo en terminal.

  • sudo prime-select nvidia cambiará al adaptador de Nvidia.

  • sudo prime-select intel cambiará al adaptador Intel.

  • prime-select query mostrará el estado actual.

Deberá cerrar sesión e iniciar sesión para aplicar la configuración.

Nuevos adaptadores que no son compatibles con el controlador nouveau

Puede enfrentar la situación de que tiene un adaptador Nvidia muy nuevo que no es compatible con el controlador nouveau de código abierto.

En este caso, es posible que su sistema no pueda iniciarse en la GUI.

Puede consultar esta respuesta y arrancar con el parámetro nomodeset . Deberá iniciar el sistema de esta manera cuando arranque desde LiveUSB, luego instale Ubuntu.

Después de instalar Ubuntu, deberá reiniciar con nomodeset nuevamente e instalar el controlador Nvidia adecuado.

Cuando arranca en modo UEFI, esa opción F6 no aparece. En ese caso, deberá acceder al menú de grub, presionar e y escribir nomodeset manualmente.

    
respondido por el Pilot6 02.10.2015 - 17:45
4

No necesita utilizar la línea de comandos ni el centro de software para instalar los controladores NVIDIA (también es mejor no instalarlo de esta manera porque a veces puede arrancar en la pantalla en negro).

Ubuntu viene con controladores NVIDIA preconfigurados (pero no está instalado), todo lo que necesita hacer es:

  1. Abrir tablero

  2. Busque y ejecute Controladores adicionales , espere a que se busque y luego seleccione el controlador que desea instalar. Viene con 2 controladores, uno es de código abierto Nouveau y es propiedad de NVIDIA.

  3. Seleccione el controlador, presione Aplicar cambios y espere. Puede requerir un poco de tiempo y conexión a Internet para que pueda descargarlo e instalarlo para usted.

  4. Ahora reinicie.

Seleccioné los controladores propietarios

    
respondido por el edward torvalds 02.10.2015 - 17:33
3

Aquí hay una explicación detallada sobre cómo hacerlo. Enumerará 2 formas de instalar los últimos controladores de Nvidia en Ubuntu 12.10 a 14.04. Es mejor si tiene Synaptic instalado en su sistema, porque lo necesitará para instalar algunos archivos. Si no está instalado, simplemente presione Ctrl + Alt + T en su teclado para abrir Terminal. Cuando se abra, ejecute los comandos a continuación:

sudo apt-get install synaptic

Todos los pasos enumerados requieren el uso de Terminal. Para abrirlo, simplemente presione Ctrl + Alt + T en su teclado

La primera forma:

Lo primero que debes hacer es actualizar tu distribución de Ubuntu

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Reinicia si es necesario.

Descargue el último controlador para su distribución de Nvidia

Instalar linux-source + linux-headers-generic + dkms (usando Synaptic Package Manager)

Instalar Build Essentilas, gcc y g ++

sudo apt-get install build-essential gcc g++

Reinicia tu sistema en este punto.

Una vez que el sistema se está copiando y ejecutando, edite /etc/modprobe.d/blacklist.conf y agregue las siguientes líneas al final del archivo

blacklist vga16fb
blacklist nouveau
blacklist rivafb
blacklist nvidiafb
blacklist rivatv

Guarde y salga del archivo.

Elimina cualquier controlador Nvidia actual

sudo apt-get remove --purge nvidia*

Elimine cualquier controlador xserver-xorg-video-nouveau

sudo apt-get --purge remove xserver-xorg-video-nouveau

Editar archivo grub

sudo nano /etc/default/grub

De la línea que tiene GRUB_CMDLINE_LINUX eliminar "quiet splash" y reemplazarlo por "text"

Actualizar grub usando los siguientes comandos

sudo update-grub
sudo update-initramfs -u

Reinicia tu sistema en este punto. Una vez que el sistema se reinicie, estará en modo de texto. Ingrese a su sistema, y ​​luego haga

sudo su

(ingrese su contraseña)

cd Downloads

(siempre que se haya sabido que el archivo descargado de Nvidia)

sh xxx.run 

(donde xxx es el nombre de archivo de Nvidia) Haga clic en Aceptar Si aparece un mensaje sobre el controlador, haga clic en Sí (es muy importante que haga clic en Sí). Espere a que termine la instalación, luego

sudo nano /etc/default/grub

De la línea que tiene GRUB_CMDLINE_LINUX remove "test" y reemplázala con "quiet splash" y luego haz

Ctrl + x y ingrese para guardar el archivo y salir.

Actualizar grub usando los siguientes comandos

sudo update-grub/
sudo update-initramfs -u

Reinicia, y estás listo.

La segunda forma:

Simplemente presione Ctrl + Alt + T en su teclado para abrir Terminal. Cuando se abra, ejecute los comandos a continuación:

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install nvidia-340

Ambos métodos han sido probados con Nvidia Driver Version 340, y ambos funcionan bien. Se han hecho muchas actualizaciones después del hecho, y todo funciona bien.

    
respondido por el Mitch 07.08.2014 - 20:25
2

Quería lanzar mi advertencia sobre el tema después de pasar los últimos 2 días con esto.

He estado usando Ubuntu por años. La semana pasada retiré mi vieja PC quad core AMD 940 y construí un nuevo núcleo AMD 8350 8 con asus mobo y para una tarjeta de video ya que no juego. Compré una nueva tarjeta GTX 650 gpu.

Después de instalar la GTX 650 ... funcionó bien con el controlador de Noveau, pero quería usar el puerto HDMI de las tarjetas de video y por cualquier razón que no funcionó con mi monitor HP w2207h.

NOTE:  I'd actually never tried the hdmi port on that monitor before so I don't know if 
it ever worked as that monitor is now nearly 4 years old.

Así que primero instalé Ubuntu NVIDIA "Current Proprietary" probado.

Todavía no hay HDMI, pero el escritorio de la unidad, etc. todo funcionaba bien.

Pensando que tal vez debería probar el controlador de Linux directamente desde NVIDIA. Acudí a la sección de controladores, busqué la tarjeta linux GTX 650 y descargué el archivo .run, donde va a haber un largo nombre de controlador.

Siguiente paso para los nuevos en ubuntu / unity

Presione ctrl + alt + F1 me pone en una terminal

Luego, antes de que pueda aplicar el controlador NVIDIA, tiene que matar el LIGHTDM que aún se está ejecutando en segundo plano.

       $ sudo service lightdm stop

Una vez que se detiene lightdm, debe cambiar el archivo .run para que sea ejecutable:

       $ sudo chmod +x ./<nvidia>.run

luego, finalmente ejecuta el nuevo programa de instalación del controlador.

       $ sudo ./<nvidia>.run

esto comenzará y le hará varias preguntas que deberá responder.

cuando está listo reinicias.

Ahora mi advertencia.

Antes de comenzar a hacer todo lo anterior, debe tener una segunda computadora / laptop disponible para que pueda buscar cómo revertir el anterior si tiene problemas , o bien, debería haber impreso toda la información que necesita INCLUYENDO:

la línea de comando que necesitarías para "purgar" el nuevo controlador de Nvidia

       $ sudo ./<nvidia>.run --uninstall

una vez hecho, debes instalar un controlador de video ANTES de reiniciar a menos que hayas dejado el controlador de Noveau instalado (si no lo quitaste, lo que la mayoría dice que no es necesario haber probado el controlador propietario anterior de NVIDIA).

Siguiente ... asegúrese de conocer la línea de comando necesaria para reinstalar el controlador de Noveau si es necesario.

¿Por qué publiqué esto?

Tuve mucho cuidado al instalar el último controlador de sitios web de NVIDIA para la tarjeta GTX 650.

Sin embargo, después de reiniciar mi Ubuntu Unity Ubuntu 12.10 estaba loco con varios problemas.

  1. Utilizo Synaptic pero no pude usarlo porque lanzarlo solo minimizarlo a la barra de herramientas de la unidad a la izquierda de la que no pude hacer que aparezca en la pantalla
  2. No pude iniciar la "Configuración del sistema"     desde el escritorio o desde cli. Hizo lo mismo que sináptica
  3. Encontré que mi mouse podría o no aparecer en la pantalla cuando Inicie sesión. De lo contrario, tendré que cerrar el sistema ... no reiniciar ... para obtenerlo bac

Porque no me había tomado el tiempo de prepararme para quitar el controlador y volver a instalar uno de la línea de comandos (¿recuerdan que no pude usar la herramienta de configuración del sistema? ... fue un verdadero dolor para volver a mi sistema que funcionaba anteriormente.

Así que haz lo que el modelo de Boy Scouts dice "prepárate" antes de comenzar por este camino.

Lo peor de todo para mí ... Incluso con el último controlador de NVIDIA instalado, NO pude conseguir que el puerto HDMI de la GTX 650 se muestre en mi monitor. Para comprobarlo, conecté el cable HDMI a un segundo monitor con capacidad HDMI más reciente y todavía no recibí ninguna señal con eso.

Así que volví al punto de partida tratando de hacer funcionar mi puerto HDMI, PERO ... vidrio medio lleno Aprendí mucho en el proceso.

Espero que esto ayude a otros.

    
respondido por el bmullan 28.01.2013 - 14:19
0

El problema al que se está enfrentando es que no tiene el origen de Linux, por lo que puede instalar el controlador nvidia. Creo que lo que quieres son los encabezados de Linux para tu versión de kernel.

sudo apt-get install linux-headers-generic debe instalar los encabezados correctos, lo que le permitirá continuar desde donde lo dejó.

    
respondido por el Goldentoa11 28.09.2013 - 04:08
0

Se hizo más fácil con 346.72, al menos con Lubuntu y MATE 14.04. Presioné Ctrl + Alt + F1 y tomó 5 comandos. Los pasos que funcionaron para mí son los siguientes:

  1. Descargar desde el sitio de NVidia.
  2. Presiona Ctrl + Alt + F1 para ir a la tty e iniciar sesión.
  3. sudo service lightdm stop
  4. cd /path/to/file
  5. sudo chmod +x NVIDIA-Linux-(asterisk)-346.72.run && sudo sh NVIDIA-Linux-(asterisk)-346.72.run
  6. Todo funciona sin problemas con 64 bits. El script de preinstalación falló pero le dije que lo instalara de todos modos. A partir de ahí, fue básicamente "sí, sí, sí".
  7. sudo service lightdm start o alguna variación de este comando. Eran ligeramente diferentes para Lubuntu y MATE.

No es necesario generar un xorg.conf porque lo hizo cuando respondí que sí durante la instalación. Además, no es necesario incluir en la lista negra a nouveau antes de la instalación. El único problema que encontré fue cuando instalé el mismo controlador para un sistema operativo de 32 bits. Me dijo que necesitaba un paquete de gcc + que obtuve en mi primer google.

    
respondido por el Ben Doidge 02.06.2015 - 19:24
0

Un método simple de instalación de línea de comandos (una variante basada en texto de la respuesta de @edwardtorvalds):

  1. Ejecuta el comando

    ubuntu-drivers devices
    

    ( /usr/bin/ubuntu-drivers es proporcionado por ubuntu-drivers-common , que se incluye como paquete desde 14.04 y disponible como una aplicación en versiones anteriores).

  2. Después de unos segundos, debe obtener un resultado que se vea así:

    == /sys/devices/pci0000:00/0000:00:01.0/0000:01:00.0 ==
    modalias : pci:v000010DEd00000DE1sv000019DAsd00001167bc03sc00i00
    model    : GF108 [GeForce GT 430]
    vendor   : NVIDIA Corporation
    driver   : nvidia-346-updates - distro non-free
    driver   : nvidia-340-updates - distro non-free
    driver   : nvidia-304-updates - distro non-free
    driver   : nvidia-340 - distro non-free
    driver   : xserver-xorg-video-nouveau - distro free builtin
    driver   : nvidia-304 - distro non-free
    driver   : nvidia-346 - distro non-free recommended
    

    El controlador recomendado es nvidia-346 , así que ejecuta

    sudo apt-get install nvidia-346
    

    (Debido a que los controladores nVidia no son software libre, primero deberá asegurarse de que el repositorio multiverso esté habilitado ).

respondido por el 200_success 03.10.2015 - 10:17
0

Está disponible en Repositorios predeterminados.

A partir de ahora, los controladores de Nvidia están disponibles en los repositorios predeterminados. Así que no hay necesidad de ningún ppa.

Ejecutar:

sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-361

A partir de ahora, nvidia-361 es la versión más reciente disponible en los repositorios predeterminados. Es posible que desee asegurarse de que busca todos los controladores disponibles por apt-cache search nvidia

    
respondido por el Severus Tux 11.06.2016 - 18:06
0

Hay muchas soluciones, pero esto es lo que realmente funcionó para mí (supongamos que tiene una nueva instalación de Ubuntu 16.04 y descarga del controlador binario nvidia)

  1. Si tiene arranque dual, vaya a la configuración de su BIOS y cambie la opción de inicio seguro a "otro sistema operativo";

  2. Presione Ctrl + Alt + F1 en la sesión de inicio de sesión para ingresar al TTY-1 y haga lo siguiente:

    sudo apt-get install linux-source
    sudo apt-get install linux-headers
    
  3. Antes de instalar el controlador, detenga lightdm por:

    sudo service lightdm stop
    
  4. Ejecute el script de NVIDIA

    sudo ./NVIDIA-Linux-x86_64-378.09.run
    

Durante la instalación, es posible que reciba una advertencia que diga "Falló la distribución del script", simplemente ignórela.

    
respondido por el Jie Cheng 10.02.2017 - 22:39
-1
  • Descargue el controlador y colóquelo en su directorio de inicio

Descargar para 64 bits: enlace

Descargar para 32 bits: enlace

  • Do: ctrl + alt + F6 (Advertencia: Esto lo cambiará a un TTY, sin GUI)
  • Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña
  • Tipo: sudo service lightdm stop
  • Tipo: sudo ./NVIDIA*
  • Tipo: sudo reboot

El controlador debería funcionar sin problemas ahora (acabo de hacer esto con mi GTX 570)

Pruebe el controlador abriendo un terminal: ( ctrl + alt + T )

  • Tipo: glxinfo | grep direct Debe informar de nuevo: direct rendering: Yes
  • Para ajustar tu configuración de NVIDIA Tipo: nvidia-settings

NOTA: La secuencia de comandos debe incluir en la lista negra el controlador nouveau de forma predeterminada. Si el controlador NVIDIA no funciona, intente hacerlo manualmente:

  • Tipo: sudoedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Agregue las siguientes líneas:

blacklist nouveau
options nouveau modeset=0
  • Tipo: sudo reboot
respondido por el era878 07.06.2012 - 06:09

Lea otras preguntas en las etiquetas