¿Cómo instalar mi software en Ubuntu?

108

Como desarrollador de software libre, quiero instalar mi aplicación en Ubuntu.

¿Debo proporcionar un tarball de origen y solicitar el embalaje? ¿O debería crear un paquete yo mismo? ¿Debo dirigirme a Ubuntu directamente, o debería tratar de entrar en Debian y luego en Ubuntu automáticamente?

    
pregunta Witek 06.12.2010 - 17:19

6 respuestas

81

Hay una serie de rutas que un paquete puede tomar para ingresar a Ubuntu. La descripción general del desarrollo de Ubuntu dirigido a desarrolladores "ascendentes" como usted podría ser un lugar útil para comenzar, pero intentaré dar usted algunos punteros también.

a través de Debian

En general, si publica software de código abierto y gratuito pasando por Debian primero es el mejor camino. De esta manera se asegura que su paquete tendrá un mantenedor dedicado. También alcanzará la mayor cantidad de usuarios, ya que estará disponible no solo en Debian y Ubuntu, sino también en todos sus derivados. Algunos enlaces útiles para solicitar / proporcionar paquetes nuevos en Debian:

Directamente en Ubuntu

En algunos casos, podría tener sentido ir a directamente en Ubuntu primero . Algunos enlaces útiles:

Archivos de paquetes personales

Más allá de los canales oficiales de Ubuntu y Debian, Launchpad le ofrece la capacidad de distribuir paquetes de Debian directamente a sus usuarios a través de su Personal Package Archives o PPAs para abreviar. Un aspecto particularmente útil de un PPA es que puede proporcionar compilaciones diarias de su software con fines de prueba.

    
respondido por el andrewsomething 06.12.2010 - 18:34
27

enlace detalla el proceso normal para incluir paquetes en Ubuntu.

A menudo hay muchos paquetes pendientes de revisión en el sitio de REVU, por lo que sugerimos que los paquetes se carguen en Debian, donde pueden beneficiar aún más a las personas. enlace explica cómo se puede hacer esto.

Para Ubuntu, puede pedir opiniones a la gente sobre # ubuntu-motu en irc.ubuntu.com, y para Debian hay un canal # debian-mentors en irc.oftc.net.

Alternativamente, hay una página de desarrollador.ubuntu.com que detalla un proceso separado para obtener las solicitudes revisadas & amp; publicado para lanzamientos estables.

    
respondido por el ajmitch 28.07.2010 - 23:58
21

Fondo

Ubuntu no permite la carga de paquetes binarios, sino solo los paquetes de origen compilados por servidores de compilación.

Obtener sus paquetes directamente en los repositorios de Ubuntu no es tan fácil. Se recomienda tenerlo primero en Debian y sincronizarlo desde allí. Así que por ahora puede ponerlo allí en su PPA. Puede crear un PPA con su cuenta Launchpad.

Subiendo a PPA

Si usaste debuild para compilar el paquete, entonces tu trabajo es un poco más fácil. debuild genera muchos archivos, incluidos .dsc y .changes

Es posible que haya utilizado el archivo .dsc con pbuilder-dist para crear el archivo deb, por lo que ahora todo lo que necesita hacer es publicarlo en un PPA por ahora. Use

  

dput ppa: yourlaunchpadusername / ppaname foo.changes

Deberá firmar el paquete antes de cargarlo con la misma clave que cargó en su cuenta de Launchpad

Empujar en Debian / Ubuntu

El empuje de su paquete en repositorios Ubuntu / Debian incluye una revisión del desarrollador y los maestros ftp en Debian. La licencia tiene que ser muy clara, sin ambigüedad. Es posible que necesite un patrocinador para subirlo a Debian

Presentación de un ITP

Es posible que deba presentar un ITP (Intent to package) para empaquetarlo en Debian. Esto es solo un procedimiento formal.

Cuando el paquete está disponible en experimental / inestable, puede usar la herramienta requestsync para presentar una solicitud de sincronización en LP. Para que funcione requestsync , necesita ejecutar manage-credentials para iniciar sesión en Launchpad

Ambas herramientas están en el paquete ubuntu-dev-tools

    
respondido por el Manish Sinha 28.01.2011 - 12:46
10

Bueno, primero sugeriría que coloque la fuente en un repositorio Launchpad .

Luego puede colocar el paquete en su PPA y distribuirlo.

En cuanto a incluirlo en el repositorio oficial ... realmente depende de la aplicación.

Por el comentario de duanedesign, esta página puede ayudarlo a comenzar y esta página puede ayudar con algunos errores de carga comunes.

    
respondido por el Nathan Osman 29.07.2010 - 00:00
5

Aunque acceder a los predeterminados repositorios de Ubuntu es difícil y puede no ser el adecuado para su proyecto (al menos pero ), puede configurar un proyecto en Launchpad y configure un PPA allí para que puedan instalarlo a través de PPA. Más sobre eso en las secciones de ayuda de Launchpad, particularmente aquí .

    
respondido por el jrg 28.01.2011 - 11:34
1

Puedes esperar un tiempo porque los desarrolladores de Ubuntu han creado un nuevo repositorio para Ubuntu 10.10 llamado extras.ubuntu.com para que los desarrolladores de aplicaciones envíen paquetes. Sin embargo, la aplicación deberá pasar primero por la revisión de la aplicación.

    
respondido por el akshatj 03.08.2010 - 14:59

Lea otras preguntas en las etiquetas