¿Cuál es el equivalente a 'Control-Alt-Delete'?

101

En Windows, en cualquier momento, el sistema se cuelga Ctrl - Alt - Del abre el Administrador de inicio, desde donde puede finalizar el programa o proceso que causa la caída.

¿Hay algún comando como este en Ubuntu?

    
pregunta Mysterio 13.01.2012 - 16:52

7 respuestas

91

System Monitor le muestra una descripción general de las aplicaciones en ejecución (en la pestaña Procesos) y le permite finalizar haciendo clic con el botón derecho en el nombre y seleccionando el elemento del menú contextual respectivo. Puede configurar accesos directos de teclado en la configuración del Teclado (pestaña Accesos directos), de modo que puede vincular Ctrl + Alt + Del a gnome-system-monitor , el comando para iniciar el Monitor del sistema.

Otro comando que podría interesarte es xkill . Esto está tradicionalmente ligado a Ctrl + Alt + Esc (no estoy seguro si de forma predeterminada) y te permite hacer clic en una ventana que se comporta mal para cerrarlo .

Es posible que ambos no funcionen si todo el sistema se cuelga. Si eso sucede, hay dos cosas que puedes hacer. El primero debe habilitarse de antemano cuando el sistema aún no se cuelga (puede hacerlo ahora mismo): abrir la configuración del diseño del teclado (creo que esto se fusionó con el teclado en Ubuntu 12.04), luego haga clic en Opciones. Una de las opciones es Secuencia de teclas para matar al servidor X , puede hacer clic en esa ejecución gsettings get org.gnome.desktop.input-sources xkb-options para versiones recientes de Ubuntu (de acuerdo con esta respuesta ). Si lo ha hecho y su sistema se cuelga más tarde, puede presionar Ctrl + Alt + Retroceso , lo que lo devolverá al inicio de sesión. pantalla.

Si incluso eso no funciona, lo último que puede hacer es garantizar un apagado correcto (es decir, no mantener presionado el botón de encendido). Este es un poco difícil de recordar, pero implica presionar y mantener Alt + PrtSc y luego presionar en orden R , E , I , S , U , B (un mnemónico es Reiniciar incluso si el sistema está completamente roto ).

    
respondido por el Vincent 13.01.2012 - 17:33
27

Para permanecer en el espíritu de los atajos mágicos, aquí hay algunos:

  • ctrl + alt + retroceso combinación (deshabilitada por defecto en 11.10) que puede reiniciar la GUI.
  • ctrl + alt + F2 a F6 , que mostrará una consola desde la que puede iniciar sesión y luego eventualmente matar la aplicación pegada. Una vez que lo haya matado, puede regresar a la GUI presionando alt - f7 . La eliminación de una aplicación por su nombre se puede hacer utilizando este comando:

    sudo killall <name-of-the-application>
    

    Si esto no funciona, use el indicador -9 para matarlo con überforce.

    sudo killall -9 <name-of-the-application>
    
  • EN CASO DE EMERGENCIA: use la Clave Magic SysReq para "hablar" directamente al kernel.
respondido por el Cédric Julien 13.01.2012 - 17:07
6

System-monitor es lo que estás buscando. Puede ejecutarlo escribiendo system-monitor en Unity Dash.

    
respondido por el balloons 13.01.2012 - 16:57
5

podrías tener un comando corto para abrir una terminal, tengo F4. Cuando necesite forzar el cierre de una aplicación, simplemente abra un terminal y escriba xkill y luego haga clic en la ventana de la aplicación que se ha bloqueado.

shell de GNOME

  1. Sistema - & gt; Preferencias - & gt; atajos de teclado ( gnome-keybinding-properties )
  2. vaya a la lista Escritorio , haga clic en Ejecutar una terminal y luego mantenga su comando corto.

    el comando corto debe ser visible en la línea de la derecha.

Para matar un proceso

  1. Abre una terminal. (O simplemente use Alt + F2 .)
  2. Tipo: xkill
  3. Haz clic en la ventana que se ha bloqueado.

Tener una orden corta para abrir un terminal es una buena idea en general porque también puedes hacer otras cosas. (htop, monitor del sistema, reinicio, etc.)

    
respondido por el Alvar 14.01.2012 - 15:23
2

Puede agregar un comando de teclado personalizado usando los siguientes pasos:

  1. Vaya a Configuración del sistema
  2. Haz clic en Teclado
  3. Abra la pestaña Accesos directos
  4. Haga clic en el símbolo " + " cerca de la parte inferior de la ventana
  5. Dale a tu comando un título . P.ej. Monitor del sistema
  6. En el campo Comando , ingrese gnome-system-monitor
  7. Haz clic en Aplicar
  8. Haz clic en Desactivado en tu acceso directo recién creado
  9. Introduzca la combinación de teclas que desee para su acceso directo. P.ej. Ctrl + Alt + M

Nota: en Ubuntu 14.10, Ctrl + Alt + Del ya está en uso, pero puede ser anulado.

    
respondido por el Brylie Christopher Oxley 23.11.2014 - 17:34
2

Tenía la misma pregunta. La respuesta que estaba buscando era: "escriba top en la terminal"

Con top , puede ver qué procesos están funcionando en su Linux y decidir cuál debe eliminarse.

    
respondido por el ocrampico 09.09.2017 - 12:21
2

En Ubuntu 17.10 con GNOME, ALT + F4 es el valor predeterminado para cerrar una ventana. Según esta respuesta , después de configurar CTRL + ALT + < kbd> Retroceso a gsettings get org.gnome.desktop.input-sources xkb-options , con el navegador Brave abierto, simplemente baja o hacia arriba la barra de herramientas del menú, mientras que con otras aplicaciones no hace nada. CTRL + ALT + DEL lo devolverá a la pantalla predeterminada después de 60 s, al menos si el sistema no se ha colgado, y lo hará abrir una ventana para cancelar o confirmar la desconexión. CTRL + ALT + ESC no hace nada por defecto.

Entonces, si desea vincular la apertura del monitor del sistema, cambie el atajo de acceso directo para cerrar sesión en otra cosa, o use otro atajo.

Esta es la forma de establecer un atajo para xkill .

Puede abrir esta ventana buscando atajos de teclado en las actividades. He usado CTRL + Suoer + ESC desde CTRL + ALT + < kbd> ESC se toma para cambiar los controles del sistema directamente (lo que activa la barra de herramientas del menú en Brave, pero en el terminal no parece hacer nada).

Para gnome-system-monitor , he elegido vincularlo a CTRL + ALT + DEL , después de cambiar el valor predeterminado / construido en el acceso directo desde CTRL + ALT + DEL a CTRL + ALT + L .

    
respondido por el James Ray 20.03.2018 - 00:28

Lea otras preguntas en las etiquetas