¿Por qué tienen ambos / mnt y / media?

102

Me parece que tener ambos / mnt y / media es un poco redundante. ¿Hay alguna diferencia tangible entre los dos de la que no tengo conocimiento?

¿Existe un estándar que la mayoría de las personas sigan para dónde montar cosas, p. usar uno para ciertos tipos de dispositivos, ¿o es completamente subjetivo?

    
pregunta goric 19.01.2011 - 02:32

5 respuestas

88

El nuevo estándar es que / media es donde el sistema monta medios extraíbles, y / mnt es para que pueda montar cosas manualmente.

Consulte el estándar de jerarquía del sistema de archivos (FHS) para obtener más información.

    
respondido por el Mikel 19.01.2011 - 02:41
26

Otra diferencia importante aún no mencionada es que los dispositivos montados en /mnt no aparecerán en el panel izquierdo de Nautilus , mientras que los montados en /media (así como los dispositivos autodetectados que están no montado aún) lo hará.

Así, por ejemplo, si no desea que aparezca una determinada partición en la subsección "Dispositivos" del panel izquierdo de Nautilus, debe crear un subdirectorio para ello en /mnt , escriba una entrada para dicha partición en su /etc/fstab (o hágalo a través de la herramienta Disks ) y asigne el directorio recién creado como su punto de montaje:

/dev/{block_device_name)   /mnt/{descriptive_name}   {fs_type}   {mount,options}  0 2

¡Mejor aún, agregue la opción de montaje noauto en fstab / Disks y su partición no aparecerá en Nautilus ni se montará (evitando el desorden accidental con sus archivos)! Entonces, por ejemplo, en el caso de un arranque dual con Windows, usted podría tener:

/dev/sda1   /mnt/win7   ntfs-3g   rw,user,noauto,gid=100,uid=1000,nls=utf8,umask=002   0 0

en su /etc/fstab , y por lo tanto tiene su partición de Windows que no aparece en Nautilus (pero todavía accesible a través del comando mount si alguna vez lo necesita).

Aquí hay una captura de pantalla que hice con liveUSB, mostrando los tres casos:

  • dispositivos autodetectados no montados ("16 GB Volumen" /dev/sdb1 )
  • dispositivos montados en un subdirectorio /media y que aparecen en Nautilus ("iso" /dev/sdb2 )
  • mi partición de Windows /dev/sda3 montada en /mnt pero no aparece en el panel izquierdo de Nautilus (sería lo mismo si no se montó porque tengo una entrada en mi fstab).

Por el contrario, quiero que mi partición de datos compartidos se muestre en nautilus, así que le asigné un punto de montaje /media y establecí la opción de montaje auto , por lo que puedo hacer clic en Datos y acceder desde la GUI.

Para mí, esta es LA gran diferencia entre esos dos directorios, que aprendí cuando intenté hacer exactamente lo que expliqué; -)

    
respondido por el neitsab 12.12.2013 - 22:51
12

Según tengo entendido, / media es para montar cosas como unidades ópticas y otros medios temporales, donde / mnt suele ser un almacenamiento permanentemente conectado (generalmente discos internos).

Por supuesto, también puede montar un dispositivo en cualquier lugar que desee ... sin embargo, los directorios / mnt y / media son más convencionales.

    
respondido por el kiswa 19.01.2011 - 02:35
11

/ mnt ya fue aceptado como un lugar para montar medios externos de forma manual y temporal. El directorio / media se creó como un lugar en el que se pueden montar automáticamente varios medios, externos o de otro tipo.

    
respondido por el psusi 19.01.2011 - 02:36
1

Esto es más profundo: Me gusta mantener unidades internas montadas en /mnt y elementos extraíbles externos en /media .

Esta publicación ilustra una diferencia en funcionamiento, donde /media bloqueó el acceso a ciertos procesos del sistema y del usuario (debido a la umask limitadora predeterminada adjunta a cualquier unidad que está montada) donde /mnt actuó como el sistema de archivos del host.

    
respondido por el Sam 01.05.2015 - 08:11

Lea otras preguntas en las etiquetas