El controlador Broadcom STA no funciona bien con BCM4313

6

Después de mi otra pregunta sobre nuestro nuevo Samsung Q330, me he dado cuenta de que la conexión inalámbrica es increíblemente escasa. Se puede conectar pero después de un pequeño uso, especialmente si se realiza una gran cantidad de descargas a la vez (léase: instale algo desde el Centro de software), la conexión deja de funcionar.

Network Manager sigue viendo la conexión, simplemente no hay rendimiento de la red. Tengo pruebas simples como hacer ping a otros hosts de la red local y simplemente fallan.

El Samsung Q330 tiene una tarjeta wifi Broadcom BCM4313 (es ID adecuada: 14e4:4727 ) y se está ejecutando en los controladores Broadcom STA que Jockey sugiere (no funcionó en absoluto sin esto).

Intenté instalar b43-fwcutter , pero esto no hizo nada . Esperaba que apareciera una pantalla de configuración (para seleccionar un firmware) pero nunca lo hizo.

Esta página sugiere que el nuevo controlador brcm80211 podría ayudar, pero no sé cómo instalar eso. Si crees que esta es la ruta correcta, házmelo saber cómo se instala.

    
pregunta Oli 22.02.2011 - 14:05

2 respuestas

2

OLi Encontré este tutorial que instala la misma tarjeta que tienes en los foros de Ubuntu. Creo que es la solución correcta para tu problema:

Nueva guía de controladores brcm80211 para tarjeta inalámbrica Broadcom s

Actualizado:

"Descargar y copiar el firmware del dispositivo" , tengo la solución para eso:

  • También necesitamos instalar los archivos de firmware en el directorio apropiado. Estos se pueden encontrar en el otro repositorio (linux-firmware). (Puede encontrar más información en el archivo linux-next / drivers / staging / brcm80211 / README).

cuando ejecuta estos 2 comandos:

git clone git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/next/linux-next.git
git clone git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/dwmw2/linux-firmware.git

creó dos carpetas en su directorio de inicio:

1.- Linux-firmware

2.- linux-next

estos archivos se encuentran en:

cd ~ / linux-firmware / bcrm

Asegúrese de que el controlador Broadcom patentado no esté cargado

    
respondido por el hhlp 22.02.2011 - 14:33
0

Instale el paquete "bcmwl-kernel-source", reinicie y ejecute de nuevo la utilidad del controlador restringido ... debería ver el controlador propietario disponible, activarlo.

    
respondido por el nejode 26.02.2011 - 12:37

Lea otras preguntas en las etiquetas