¿Cómo instalar muchos archivos de fuentes de forma rápida y fácil?

139

Necesito instalar más de 100 fuentes, entonces me preguntaba si existe una manera fácil de hacer esta tarea.

Sé que puedes abrir todos y presionar Instalar fuente, pero instalar más de 100 fuentes de esta manera consumirá mucho tiempo.

En mi directorio personal solo tengo .fontconfig y no tengo .Font .

En /usr/share/fonts No puedo copiar archivos porque no tengo permiso

¿Existe una forma fácil y rápida de realizar esta tarea?

    
pregunta Levan 22.09.2012 - 18:02

5 respuestas

201

Simplemente crea una carpeta .fonts en tu directorio de inicio (si no existe) y descomprímala / cópiala allí.

También es una buena idea reconstruir manualmente el caché de fuentes, para que pueda usar las fuentes de inmediato en todas partes:

fc-cache -f -v

Para obtener más detalles, consulte también enlace

    
respondido por el artfwo 22.09.2012 - 18:11
43

Font Manager

Puede administrar varias fuentes fácilmente con esta aplicación.

Puede instalar fuentes mutiple a la vez.

Para instalar nuevas fuentes haga clic en el botón "Administrar fuentes" como en la imagen y haga clic en "Instalar fuentes" en el menú.

Se puede instalar con Software Center o con este comando;

sudo apt-get install font-manager
    
respondido por el user224082 08.11.2013 - 13:03
17

Digamos que las fuentes descargadas están en el directorio fonts en su carpeta de Descargas. Haga esto para instalarlas

Si desea que todas las fuentes puedan usar las fuentes

Copiar en /usr/share/fonts con la línea de comando

sudo cp -r ~/Downloads/fonts /usr/share/fonts/truetype/

Alternativamente, escriba este comando en la terminal para abrir el administrador de archivos gráficos si así lo prefiere

sudo -i nautilus /usr/share/fonts/truetype

y copie las fuentes del directorio descargado a la carpeta recién abierta en nautilus

Si no molestas a todos los usuarios

En este caso, la forma recomendada es copiar las fuentes en el directorio ~/.local/share/fonts ( No se recomienda crear el directorio .font directamente debajo de la página principal ). Cuando coloque las fuentes en ese directorio especificado, Ubuntu comenzará automáticamente el proceso de almacenamiento en caché. Después de 5-6 segundos, las fuentes deberían aparecer en el listado. Cierre cualquier aplicación abierta antes de cambiar la fuente.

Reparando el bit de permiso de los archivos de fuente

Los archivos de fuentes deben tener el permiso de 644 y la carpeta que los contiene debe tener 755 . Si ve que no ve las fuentes en la lista, verifique los permisos de esos archivos y carpetas.

respondido por el Anwar 22.09.2012 - 18:39
7

Abra el administrador de paquetes sinápticos y elija fuentes del menú de la categoría del lado izquierdo. enumerará todas las fuentes y podrá seleccionar tantas como desee y todas se instalarán de una sola vez.

al llegar al tema de los derechos mientras copia a /usr/share/fonts location, debe ser root.

Quiero decir

sudo cp <your_file> /usr/share/fonts/ 

lo hará.

espero que ayude

    
respondido por el Ten-Coin 22.09.2012 - 18:14
1

Encontré la siguiente respuesta, que se encuentra arriba, muy útil:

  

Simplemente cree una carpeta .fonts en su directorio de inicio (si no lo hace)   existe) y descomprimir / copiarlos allí. También es una buena idea hacerlo manualmente   reconstruya el caché de fuentes, para que pueda usar las fuentes inmediatamente   en todas partes: fc-cache -f -v

En Ubuntu 16.0.4, la aplicación Font Viewer no funciona correctamente, por lo que esta solución alternativa es obligatoria. Me pareció mucho más fácil agregar fuentes a granel arrastrando y soltando en el directorio .fonts en el hogar. Para mí, ¡este directorio ya existía! En casa, cntrl-l da acceso a la ruta de inicio / usuario en la barra de título de la ventana, le agregué tipeando /.fonts y presioné enter, esto me dio acceso a la carpeta .fonts. Luego simplemente copié las fuentes que quería arrastrando y soltando desde otra ventana y luego abrí la Terminal. Si no está familiarizado con Ubuntu para encontrar la Terminal, use el botón de la parte superior de la barra a la izquierda "buscar en su computadora". Cuando se abre la ventana, haga clic en el botón de aplicaciones en la parte inferior de la ventana, se ve como una "A", luego puede buscar sus aplicaciones instaladas. Haga clic en "Instalado" en la ventana y desplácese hacia abajo hasta que vea la terminal. En el prompt, escriba el comando y presione enter. ¡Espera pacientemente! Estarás listo para ir cuando se complete. Por cierto, cuando la Terminal está abierta, aparece en la barra de la izquierda y puedes bloquearla allí para usarla en el futuro haciendo clic derecho y elegir una opción del menú contextual. ¡Práctico!

    
respondido por el Greg MacKenzie 05.09.2016 - 11:52

Lea otras preguntas en las etiquetas