¿Cómo recuperar archivos borrados?

115

¿Hay alguna herramienta, método o encantamiento para recuperar archivos recientemente eliminados en Ubuntu?

Si hace alguna diferencia, quiero recuperar un archivo de base de datos Keepass 2.x. Pero sería mejor tener un método / herramienta que funciona en cualquier tipo de archivo.

    
pregunta Decio Lira 09.09.2010 - 03:40

11 respuestas

60

TestDisk a veces puede recuperar archivos recientemente eliminados.

    
respondido por el vh1 09.09.2010 - 08:05
25

He usado ante todo para recuperar el disco duro dañado tanto en NTFS (Windows) como en FAT32 (tarjeta flash de un teléfono Nokia) y ext3 con excelentes resultados. Línea de comando solamente, pero bastante fácil, algo como esto:

sudo foremost -i /dev/sda -o <dir where recovered files will be stored>

Ordenará los archivos recuperados en las carpetas por tipo de archivo. Los documentos de Openoffice se recuperan como archivos zip. Como necesita ejecutarlo como root (para acceder directamente al hardware), los archivos de salida también son propiedad de root, por lo que es probable que necesite cambiar su propiedad posteriormente.

    
respondido por el Javier Rivera 09.09.2010 - 09:15
25

extundelete es realmente genial si su sistema de archivos es ext3 o ext4.

Nota : extundelete requiere que desmonte la unidad para que funcione correctamente (esta es una buena idea hacerlo lo antes posible para evitar sobreescribir los bytes recuperables en los archivos eliminados).

Desmontar la unidad en un sistema en vivo puede ser complicado ... a menudo recibirá el mensaje ' device is busy '. Para borrar esto 'correctamente', es necesario cerrar todos los procesos que acceden al sistema de archivos. Pero ... probablemente estabas trabajando en tu directorio de inicio, y un trillón de procesos están enganchados en tu directorio personal, así que buena suerte con eso.

El truco para evitar esto es hacer un desmontaje "flojo":

$ mount
/dev/sda7 on /home type ext4 (rw)
$ sudo umount -l /home

donde:

  • ese ejemplo es para mí preparando mi montaje /home para usar con extundelete. Obviamente necesitas reemplazar /home con tu montura de interés
  • Hice el comando mount primero para descubrir qué dispositivo ( /dev/sda7 ) necesito pasar a extundelete (la salida se trunca para abreviar)
  • que es una minúscula L en la opción -l
respondido por el Russ 07.07.2011 - 00:18
12

Si borraste un archivo por accidente pero todavía conoces algunas cadenas escritas en ese archivo, puedes usar:

grep -a -B 25 -A 100 'containing string' /dev/sda1 > result.txt
    
respondido por el NewProggie 09.09.2010 - 13:39
11

Para recuperar el directorio, puede usar extundelete

  1. Instalar extundelete

    sudo apt-get install extundelete
    
  2. Comando para recuperar

    sudo extundelete --restore-directory /home/Documents/ /dev/sda1
    

Nota : en lugar de dev/sda1 , coloca el nombre de tu partición de disco duro.

/home/Documents/ es su ruta de acceso directo eliminado.

    
respondido por el Aatish Sai 23.02.2014 - 16:01
9

R-Linux (Recovery studio) es uno de los mejores. He usado esta herramienta muchas veces antes. Trabajé en una compañía donde usaron la versión comercial, 9/10 veces recupera todo lo que desea. Aplicación verdaderamente excelente. Ahorré la mía y amigos atrás muchas veces antes.

  

R-Linux es una herramienta de recuperación de archivos gratuita para Ext2 / Ext3 / Ext4 FS   sistema de archivos utilizado en el sistema operativo Linux y varios Unixes. R-Linux usa el   la misma tecnología InteligentScan que R-Studio y un parámetro flexible   configuraciones para proporcionar la recuperación de archivos más rápida y confiable para   la plataforma Linux. Sin embargo, a diferencia de R-Studio, R-Linux no se puede recuperar   datos a través de la red o reconstruir RAID, o proporcionar copia de objeto.

Características (desde su sitio web):

R-Linux recupera archivos :

  • Eliminado por ataque de virus, falla de energía o bloqueo del sistema;
  • después de que la partición con los archivos se formateó, dañó o eliminó;
  • Cuando se modificó o dañó la estructura de partición de un disco. En este caso, R-Linux puede escanear el disco tratando de encontrar particiones previamente existentes y restaurar archivos de las particiones encontradas.
  • De discos con sectores defectuosos. En este caso, R-Linux puede copiar primero todo el disco o su parte en un archivo de imagen y luego procesar el archivo de imagen. Esto es especialmente útil cuando nuevos sectores defectuosos aparecen constantemente en el disco, y la información restante se debe guardar de inmediato.

R-Linux Funciones avanzadas :

  • Estándar "Windows Explorer" - interfaz de estilo.
  • Sistema operativo host:
    • Variante de Linux: Linux, kernel 2.6 y superior
    • Variante de Windows: Win2000, XP, 2003, Vista, Windows 7, Windows 8
  • Sistemas de archivos admitidos: Ext2 / Ext3 / Ext4 FS (Linux) solamente.
  • Reconocimiento y análisis Dinámico (Windows 2000 / XP / Vista / Win7), básico, GPT y BSD (UNIX) esquema de distribución de particiones y Mapa de particiones de Apple . Las particiones dinámicas sobre GPT son compatibles, así como las particiones dinámicas sobre MBR.

  • Crea archivos de imagen para un disco duro completo, disco lógico o su parte. Dichos archivos de imagen se pueden procesar como discos normales. Las imágenes pueden ser simples copias exactas de objetos (imágenes simples) compatibles con las versiones anteriores de R-Linux, o imágenes comprimidas que se pueden comprimir, dividir en varias partes y proteger con contraseña. Estas imágenes son totalmente compatibles con las imágenes creadas por R-Drive Image, pero son incompatibles con las versiones anteriores de R-Linux.

  • Reconoce nombres localizados.

  • Los archivos recuperados se pueden guardar en cualquier disco (incluidos los de red) a los que pueda acceder el sistema operativo del host.
respondido por el blade19899 09.10.2014 - 10:10
6

Si usa HD interna secundaria (sospeche lo mismo para HD externo) para la importación de archivos recuperados (desde HD principal, donde originalmente estaban los archivos), es necesario crear un directorio en el que los archivos se colocarán en HD secundaria. . Para hacerlo, primero necesita tener la configuración del BIOS para arrancar desde el CD. 1. Inicie Live Ubuntu Rescue-Remix CD, dé el comando para iniciar, luego cuando arranque en la terminal, verifique sus HD por comando - Código: sudo fdisk -l

Darse cuenta de qué HD es principal, y qué es secundario, y qué partición revisar para buscar archivos y recuperarlos: linux ext3 o Windows NTFS. El mío fue Linux. ¡Ten espacio suficiente! (Entonces puede intentar ejecutar Photorec ("sudo photorec") y con suerte podrá ver todos sus discos duros. No tuve tanta suerte, así que tuve que hacer el directorio y montar el segundo HD).

  1. Primero crea el directorio para los archivos recuperados, p. - medios / disco. Dar comando - Código: sudo mkdir /media/disk

Si está bien, la solicitud de la terminal simplemente regresa.

  1. Debe montar HD secundario, o será invisible, incluso si "sudo fdisk -l" lo muestra. Dele el comando para su HD secundario - Código: sudo mount -t ext3 /dev/sdb2 /media/disk

Si está bien, la solicitud de la terminal simplemente regresa.

  1. Ejecutar Photorec por comando - Código:

    sudo photorec

Acceda a la configuración y elija solo los tipos de archivos que desee; de ​​lo contrario, tendrá miles de archivos para examinar.

Para obtener más información, visite: http: /www..ubuntumanual.org/posts/357/recover-your-deleted-files-in-ubuntu

    
respondido por el Abhilash 02.07.2011 - 13:23
5

Pruebe Bisturí

sudo apt-get install scalpel

para más información

  

bisturí de hombre

    
respondido por el Rojan 09.09.2010 - 04:13
3

Autopsy y las herramientas Sleuthkit son excelentes para recuperar archivos borrados, con una interfaz de usuario fácil de usar, además de estar disponibles en los repositorios.

    
respondido por el nathwill 12.10.2010 - 05:24
1

Recientemente utilicé ext3grep para recuperar un gran archivo SQLite 3 que se eliminó de un sistema de archivos ext3.

Probé muchas otras herramientas de recuperación, todas las cuales no pudieron recuperar el archivo (desde una imagen dd del disco).

Para usar ext3grep, necesitaba descargar y compilar la fuente. Lea atentamente enlace de arriba a abajo para comprender cómo funciona el sistema de archivos ext3 y cómo usarlo el diario para encontrar dónde solían estar los archivos eliminados en el disco también era obligatorio.

Esta no es una solución simple, pero muy, muy poderosa. Si está dispuesto a invertir unas horas para estudiar el documento y compilar el programa, vale la pena.

    
respondido por el Stacey Richards 23.09.2010 - 10:00
0

Instalar bisturí

sudo apt-get install scalpel

Edite el archivo scalpel.conf y elimine los comentarios de los tipos de archivos que desea recuperar. Crea una carpeta vacía (por ejemplo: recovered_data) Encuentra la partición de tus datos. Puede usar lsblk para obtener el mapa de la partición.

sudo lsblk

Ejecutar bisturí (suponiendo que los datos estaban en sda1)

sudo scalpel -o recovered_data/ /dev/sda1
    
respondido por el Kasun 10.04.2018 - 11:21

Lea otras preguntas en las etiquetas