Diferencia entre PGP y GPG

116

¿Cuáles son las principales diferencias entre PGP (Pretty Good Privacy) y GPG (GNU Privacy Guard) en relación con la seguridad en Ubuntu y Launchpad?

    
pregunta Luis Alvarado 12.09.2012 - 04:03

3 respuestas

124

PGP puede referirse a dos cosas:

  1. El software Pretty Good Privacy escrito originalmente por Phil Zimmermann, y ahora propiedad de Symantec .
  2. Los formatos para claves, mensajes cifrados y firmas de mensajes definidos por ese software. Estos se han formalizado como el OpenPGP estándar.

El software GPG es una implementación independiente de los estándares OpenPGP, por lo que puede usarlo para intercambiar mensajes cifrados con personas que usan otro OpenPGP. implementaciones (por ejemplo, PGP de Symantec).

Debido a su popularidad en los sistemas Linux, también es bastante común que las personas utilicen incorrectamente el término "GPG" para referirse a todo el sistema de criptografía OpenPGP (p. "Claves GPG" o "firmas GPG"). Sin embargo, suele ser bastante claro lo que significan del contexto.

    
respondido por el James Henstridge 12.09.2012 - 04:23
24

"PGP" significa "Pretty Good Privacy". Fue desarrollado por Phil Zimmermann. Al principio fue escrito como freeware con derechos de autor bajo la Licencia Pública Gnu. Más tarde, PGP se actualizó y se convirtió en un programa de propiedad. Los derechos de este programa se intercambian. El motivo de esta actualización fueron los costos de defensa legal y los problemas de regalías relacionados con las leyes de exportación de EE. UU. Ahora el programa PGP es propiedad de PGP Corporation.

Solo la versión de línea de comando no es propiedad de PGP Corporation, que tampoco está a la venta. PGP usa el algoritmo RSA y el algoritmo de cifrado IDEA. Se considera que el PGP tiene una interfaz de Windows que está más pulida

"GPG" significa "Gnu Privacy Guard". GPG es una re-escritura o actualización de PGP. No usa el algoritmo de encriptación IDEA. Esto es para hacerlo completamente gratis. Utiliza el estándar NIST AES, Advanced Encryption Standard. Todos los datos del algoritmo son almacenados y documentados públicamente por OpenPGP Alliance. La razón principal de este cambio es que AES cuesta menos que IDEA y se considera más seguro. Además, es libre de regalías porque no está patentado. GPG es más compatible que el PGP original con OpenPGP. GPG también se basa en una línea de comando. Las interfaces de Windows también están disponibles para GPG que no sea la línea de comando.

    
respondido por el udhaya 12.09.2012 - 10:56
8

Gnu Privacy Guard y Pretty Good Privacy, también denominadas GPG y PGP, respectivamente, son soluciones de cifrado y descifrado de datos que se utilizan para transferir y almacenar información de forma segura. GPG y PGP son casi idénticos, y la principal diferencia entre ellos es la forma en que tienen licencia para el público.

Leer más: La diferencia entre GPG y PGP | eHow.com enlace

    
respondido por el Ringtail 12.09.2012 - 04:09

Lea otras preguntas en las etiquetas