¿Cómo desinstalar LibreOffice?

133

¿Qué paquete debo eliminar para eliminar por completo libreoffice? No necesito herramientas de oficina.

Esa es la única queja que tengo con los administradores de paquetes como apt, no hay una manera simple de realizar la tarea esencial de eliminar el software no deseado: S

    
pregunta lapin 25.08.2012 - 20:30

8 respuestas

207

Escriba lo siguiente en la terminal para eliminar libreoffice:

sudo apt-get remove --purge libreoffice*
sudo apt-get clean
sudo apt-get autoremove
    
respondido por el karthick87 25.08.2012 - 20:35
23

Una técnica de eliminación especialmente completa.

Adecuado en general, pero especialmente al eliminar LibreOffice para reemplazarlo con un LibreOffice u OpenOffice instalados manualmente.

Suponiendo que LibreOffice es provisto por los paquetes oficiales de Ubuntu en su sistema (que generalmente es, a menos que lo haya instalado usted mismo desde otros paquetes o desde el sitio web de LibreOffice), puede eliminarlo completamente en la Terminal:

sudo apt-get remove fonts-opensymbol libreoffice libreoffice-\* openoffice.org-dtd-officedocument1.0 python\*-uno uno-libs3-\* ure ure-dbg

Si también desea eliminar los archivos de configuración global (esto no afecta la configuración por usuario en los directorios principales de los usuarios), reemplace remove con purge .

Creo que es poco probable que la eliminación de esto rompa otros programas, porque Lubuntu no viene con LibreOffice, y los usuarios de Lubuntu pueden ejecutar prácticamente cualquier programa de Ubuntu, sin tener que instalar LibreOffice.

Aún así, es una preocupación legítima y no puedo garantizar que nada dependa de su instalación existente de LibreOffice. Afortunadamente, se pueden evitar las roturas más graves asegurándose de que no se elimine nada con los paquetes de LibreOffice. Puede tener mucho cuidado al ejecutar el comando de eliminación (tenga cuidado con lo que dice que se desinstalará) o simular primero la eliminación :

apt-get -s remove fonts-opensymbol libreoffice libreoffice-\* openoffice.org-dtd-officedocument1.0 python\*-uno uno-libs3-\* ure ure-dbg

(Es decir, pon -s justo después de apt-get y, opcionalmente, elimina el sudo .)

No he escuchado acerca de ningún problema que surja al eliminar fonts-opensymbol , pero esas son fuentes, y no hay suficientes personas que eliminen el paquete para saber si los problemas para ver documentos son comunes. Entonces, si la simulación revela que se eliminarán varios otros paquetes que necesita o con los que no está familiarizado, intente simular sin eliminar fonts-opensymbol y vea qué sucede. Y tal vez decidas no eliminar eso en absoluto.

La técnica anterior desinstala todos los paquetes de LibreOffice provistos en Ubuntu. Obtuve la lista de paquetes desde aquí .

Para acortar el comando y evitar tener que escribir el nombre de cada paquete individual, y también potencialmente extender la duración de este procedimiento en caso de que se proporcionen paquetes con nombres diferentes en versiones posteriores de LibreOffice, utilicé el * comodín para cubrir muchos paquetes a la vez. Se escapó con \ para que el shell no lo expanda en el nombre de un archivo o directorio no relacionado, antes de pasarlo a apt-get .

Relacionado: ¿Cómo reemplazar LibreOffice con OpenOffice?

    
respondido por el Eliah Kagan 15.01.2013 - 09:26
9

Como corolario, puede usar aptitude para buscar qué paquetes desinstalar:

aptitude search '~i' | grep libreoffice

que devuelve una lista de todos los paquetes instalados que contienen el texto 'libreoffice'. ¡Grep está limpio!

Luego, use apt-get para eliminar el paquete principal que ha instalado, y apt-get autoremove eliminará todos los paquetes más pequeños que ya no sean necesarios. Espero que ese consejo te ayude!

    
respondido por el semitones 26.08.2012 - 00:39
5

Aquí hay otra forma que encontré (en libre-software. neto) :

Para eliminar instalaciones anteriores de LibreOffice:

sudo apt-get remove libreoffice-core

Si también desea eliminar los archivos de configuración de LibO, use el interruptor de purga:

sudo apt-get remove --purge libreoffice-core

Entonces, por "paquete principal", gemue2010 probablemente significó "libreoffice-core". Los argumentos "clean" y "autoremove" para apt-get que karthick87 siempre siempre son una buena idea.

Aunque aprecio tanto la línea de comandos (terminal) como el próximo entusiasta, me gusta tener una alternativa de interfaz gráfica de usuario GUI, una solución solo para mouse para asuntos triviales. En este caso, en Synaptic, puede marcar el paquete libreoffice-core para la eliminación completa, y ofrece eliminar los siguientes paquetes adicionales (relacionados / dependientes) también:

  

libreoffice-base libreoffice-base-core libreoffice-calc   libreoffice-draw libreoffice-gnome libreoffice-gtk   libreoffice-help-en-us libreoffice-impress libreoffice-math   libreoffice-ogltrans libreoffice-pdfimport   libreoffice-presentation-minimizer libreoffice-writer python3-uno

Descargo de responsabilidad: No soy un usuario experimentado de Linux, de hecho, soy nuevo en este mundo. Me doy cuenta de que este método puede no ser satisfactorio para algunos, y esta respuesta puede llegar demasiado tarde como para ser útil para el solicitante original, pero solo estoy compartiendo mis hallazgos con la esperanza de que sean útiles para otros que buscan algo como esto. . Entonces, aunque este método podría no eliminar todos los paquetes asociados, algunos de los cuales se han mencionado, parece más seguro y lo suficientemente bueno para eliminar la mayoría de los paquetes, para mí, así que tal vez para otros también. Por último, una nota: en mi caso, mint-meta-xfce también está entre los paquetes que se eliminarán.

    
respondido por el bitoolean 28.04.2014 - 20:31
4

En 16.04, eliminar esto es un poco más fácil. Solo necesita emitir un comando ligeramente diferente. Debo añadir que la antigua también funciona igual si te gusta usarla.

sudo apt purge libreoffice*
    
respondido por el Goddard 14.05.2016 - 23:58
1

Hmm, la forma más fácil debería ser usar el administrador de software. desinstalar libre-office desde allí. si no instaló manualmente ciertas librerías necesarias para libre-office (uno, ure) esas libs también se desinstalarán automáticamente.

    
respondido por el gemue2010 26.08.2012 - 05:54
1

en versiones de Ubuntu más recientes (16.04+, quizás antes) , solo para proporcionar una respuesta actualizada (las demás también funcionan):

sudo apt purge -y libreoffice*

Esto hace todo el trabajo, incluido el retiro automático y esas cosas.

    
respondido por el codepleb 20.08.2017 - 10:00
-2

eliminar libre-office

copie estas líneas en un archivo .sh :

apt remove libreoffice*
apt autoremove

guarde el bash-file y encuéntrelo como un proceso hijo bajo el privilegio su :

sudo bash <bash-file>
    
respondido por el vegastrek 05.05.2017 - 14:05

Lea otras preguntas en las etiquetas