¿Está bien eliminar ~ / .cache?

132

Cuando uso el analizador de uso de disco y escaneo mi carpeta de inicio .caché siempre aparece con un poco decente. ¿Estaría bien que borrara el contenido de esta carpeta o dañaría algo?

    
pregunta Aner 07.02.2012 - 00:53

5 respuestas

70

Para responder a la pregunta, IMO puede eliminar todos los .cache sin efectos perjudiciales a largo plazo.

Si su .cache es cada vez más grande, podría ser mejor mirar el contenido y determinar qué aplicación lo está haciendo grande y volver a configurar una aplicación que funciona mal (en lugar de simplemente eliminar .cache cuando crezca demasiado) ).

Otro directorio que puede ocupar mucho espacio (y / o guardar una evidencia vergonzosa) es el directorio .thumbs . Muchos archivos en .thumbs parecen ser duplicados.

Para limpiar (solo tenga cuidado con el indicador -rf y otros directorios;)

rm -rf ~/.thumbs/*

Cuando es nuevo en Ubuntu / Linux, es difícil saber qué puede y qué no puede eliminar en su directorio de inicio. En su mayor parte, puede eliminar casi cualquier cosa en su directorio de inicio, los programas o aplicaciones que requieren .cache (u otros archivos de puntos como .local ) los volverán a crear.

La mayoría de las veces, en el peor de los casos, perderá configuraciones personalizadas, pero no dañará el sistema.

No le aconsejaría que comience con el hábito de eliminar cosas que no entiende en su directorio personal, hacer una copia de seguridad o usar una cuenta de prueba. En caso de duda, lo más seguro sería hacer una copia de seguridad o mover el archivo.

mv .cache .cache_backup

Luego puede restaurar desde la copia de seguridad si es necesario.

Definitivamente NO empieces a borrar cosas que no comprendes fuera de tu directorio personal.

    
respondido por el Panther 28.09.2012 - 23:20
30

Generalmente es seguro eliminarlo . Es posible que desee cerrar todas las aplicaciones gráficas (p. Ej., Banshee, rhythmbox, vlc, software-center, ...) para evitar confusiones en los programas que acceden al caché (¿dónde desapareció repentinamente mi archivo?).

Puede tener fácilmente un tamaño de más de 100 MB, por lo que si desea liberar espacio en el disco, hágalo.

Como ya se mencionó en BretD y Dylan McCall , el tipo de archivos son descargas parciales, caché del navegador, archivos multimedia como iconos, etc., que se utilizan para acelerar el acceso futuro a los mismos archivos.

Otra cosa a tener en cuenta: eliminar una aplicación no elimina necesariamente la carpeta ~ / .cache / removed_prog relevante; en este caso, esos archivos solo ocupan espacio y no se usan. Esos definitivamente pueden ser eliminados.

    
respondido por el rosch 28.09.2012 - 22:54
13

Acabo de descubrir que mi disco de respaldo se estaba llenando con cosas de .cache (supongo que las aplicaciones están limpiando su propio caché, pero no elimino las copias de seguridad por lo que se está volviendo enorme). Así que estoy excluyendo .cache de mi lista de respaldo, pero noté que .cache tiene cosas de DIEZ AÑOS, ¡software que había olvidado que alguna vez usé!

Esto eliminará todo lo que tenga en su .cache al que se accedió por última vez hace más de un año

find ~/.cache/ -type f -atime +365 -delete

Si te pones nervioso al ejecutarlo, esto te mostrará lo que se va a eliminar:

find ~/.cache/ -depth -type f -atime +365 

Estoy usando 'tiempo de acceso' para eso, también puedes probar 'tiempo de creación' usando -ctime (aunque he encontrado muchos archivos de caché que tienen años pero todavía se accede). Gracias a @ n33rma por la sugerencia de edición.

    
respondido por el andrew lorien 11.02.2016 - 04:51
7

Recomendaría no eliminarlo. No soy un experto en Linux (¡aunque espero hacerlo!) Y no conozco los detalles de la estructura del sistema de archivos, pero puede examinar qué es exactamente lo que está en la carpeta yendo a su carpeta de inicio y presionando ctrl + h para mostrar carpetas ocultas. Luego puede ir a la carpeta .cache y ver qué hay allí.

Solo con un vistazo rápido a mi sistema, sé que almagre almacena carátulas del álbum en la carpeta del caché (no sé por qué exactamente), Chrome tiene datos en la carpeta del caché, muchos programas mantienen los registros en la carpeta .cache , y otras cosas.

No estoy seguro de si estos archivos están allí temporalmente para aumentar la velocidad (como el caché del navegador) o si este "caché" contiene archivos para otro propósito (ya que el aumento de la velocidad del caché del navegador es para contrarrestar el uso excesivo de ancho de banda al volver a acceder a los archivos en un servidor, mientras que no debe haber diferencia discernible en horas de r / w para una ubicación de archivo diferente en el disco duro).

Espero que alguien sepa más sobre esto que yo y pueda darle una mejor respuesta.

    
respondido por el BretD 07.02.2012 - 01:18
0

Uso Debian. Solo abre tu carpeta de inicio. Hazlo para mostrar los archivos ocultos. Verás .cache en la carpeta. Ábrelo y borra todos los archivos que no necesitas. Algún tiempo el malware puede alojarse en .cache y hacer que su aplicación se ejecute de forma errática. No hará ningún daño a su sistema Debian / Ubuntu, pero puede hacer parecer que algo realmente está mal con su sistema si es un novato. Si encuentra que algo así sucede, debe detener todas las aplicaciones, eliminar los contenidos de .cache y luego reiniciar sus aplicaciones.

    
respondido por el Goldin R. Bennet 30.12.2016 - 06:51

Lea otras preguntas en las etiquetas