¿Cómo administrar usuarios y grupos?

87

Cambié de 10.04 a 11.10. Me pregunto acerca de las opciones limitadas en la GUI para administrar usuarios y grupos. ¿Dónde está la antigua GUI para cambiar grupos, id's, etc.? Sé que puedo hacer esto desde cli, eso no es problema. Pero quiero que este cómodo GUI vuelva.

    
pregunta ehde 15.10.2011 - 11:20

5 respuestas

93

Herramientas del sistema Gnome para 11.10 y amp; versiones posteriores de Ubuntu

La antigua GUI de Usuarios y Grupos está disponible al instalar desde el Centro de Software el paquete gnome-system-tools

o desde un terminal:

sudo apt-get install gnome-system-tools

Buscar en Dash:

Haga clic y ejecutará el applet Usuarios y Grupos:

    
respondido por el fossfreedom 15.10.2011 - 11:42
44

Esta respuesta se fusionó con una pregunta sobre cómo hacer que un usuario sea administrador; mientras responde a esta pregunta más general, hacer que los administradores sean su foco.

Ser un administrador consiste en una membresía grupal (específica)

Antes de administrar realmente usuarios y grupos, si desea hacer que uno o más usuarios sean administradores, debe saber qué significa ser un administrador en Ubuntu.

Un administrador puede ejecutar comandos como root , de dos maneras:

Este poder se confiere a los usuarios por membresía en el grupo apropiado.

  • En Ubuntu 11.10 y versiones anteriores, los administradores son miembros del grupo admin .
  • En Ubuntu 12.04 LTS y más tarde, los administradores son miembros del grupo sudo .

Hay un par de complejidades:

  • El grupo sudo existe en 11.10 y anteriormente, simplemente no se usa (de manera predeterminada).
  • El grupo admin no existe en un sistema 12.04 recién instalado, pero continúa existiendo (y sus miembros continúan teniendo habilidades administrativas) en los sistemas Ubuntu 12.04 actualizados de versiones anteriores.

Por lo tanto, aquí hay algunas pautas razonables sobre cómo hacer que un usuario sea administrador en Ubuntu:

  • Si está ejecutando Ubuntu 11.10 o anterior, simplemente ponga al usuario en el grupo admin .
  • Si está ejecutando Ubuntu 12.04 LTS (o posterior), coloque al usuario en el grupo sudo y si existe el grupo admin , ponga al usuario allí también .

Tiene algunas opciones para administrar usuarios y grupos.

Instalar y ejecutar la utilidad clásica "Usuarios y grupos"

Tal vez te alegrará saber que (como John S Gruber tiene destacó ) la antigua utilidad de la GUI para administrar usuarios y grupos aún existe, aunque es posible que deba instalar el paquete que la proporciona . Estoy hablando de la utilidad que se invocó en las interfaces controladas por menú a través de Sistema & gt; Administración & gt; Usuarios y grupos .

Esta utilidad clásica la proporcionan los gnome-system-tools , que puede instalar en el Centro de Software haciendo clic en ese enlace, o en el Terminal ejecutando estos comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-system-tools

El nombre de la herramienta Usuarios y grupos es users-admin , por lo que puede encontrarlo normalmente en su interfaz gráfica, o puede ejecutarlo manualmente con ese nombre. Es decir, aquí hay algunas maneras de ejecutar la utilidad una vez que está instalada:

  • Presione Alt + F2 . Escriba users-admin . Presione Ingresar .
  • Presione Ctrl + Alt + T . Escriba users-admin . Presione Ingresar .
  • En Unity, comience a escribir users and groups . Siempre que se instale gnome-system-tools , aparecerá la utilidad Usuarios y grupos .
  • Si usa un entorno de escritorio que tiene menús, busque Usuarios y grupos en Administración , Herramientas del sistema o Preferencias menú.

Pero no ejecuta sudo user-admin , o incluso gksu/gksudo/kdesudo users-admin . users-admin realmente no funcionará cuando se ejecute como root . (Está diseñado para usar PolicyKit en lugar de sudo para obtener los privilegios necesarios para crear y modificar usuarios y grupos en el sistema.)

En algunas variantes de Ubuntu, como Lubuntu , users-admin ya está instalado y es la forma estándar de administrar usuarios y grupos.

Utilice el Centro de control de GNOME para administrar usuarios y grupos

La nueva forma estándar de administrar usuarios y grupos es con el Centro de control de GNOME, accesible desde el menú de la sesión. Haga clic en el ícono de ajustes en el panel superior (en la esquina superior derecha de la pantalla) y haga clic en Configuración del sistema ... .

menú de sesión del indicador que muestra el elemento" Configuración del sistema ... "para abrir el Centro de control de GNOME

En Configuración del sistema (también llamado Centro de control de GNOME ), haga clic en Cuentas de usuario (está cerca de la parte inferior, en el "Sistema") categoría).

Configuración del sistema (Centro de control de GNOME), mostrando el puntero del mouse sobre "Cuentas de usuario"

A continuación, puede administrar usuarios, incluidos los grupos a los que pertenecen, con esta parte del Centro de control de GNOME.

Usar las utilidades de línea de comandos

Si ...

  • están ejecutando Ubuntu Server, o algún otro sistema Ubuntu sin GUI, o
  • solo prefiere usar utilidades de línea de comandos o
  • están ejecutando un entorno de escritorio extraño que no viene con una utilidad gráfica para administrar usuarios y grupos

... entonces puedes administrar usuarios y grupos desde la línea de comandos.

La utilidad recomendada para agregar un usuario desde la línea de comandos (en Ubuntu, y también en Debian y otros sistemas operativos basados ​​en Debian) es adduser . La forma más sencilla de usarlo es ejecutar:

sudo adduser --add_extra_groups username
  • Primero se le solicitará la contraseña (esto es cómo funciona sudo ).
  • Luego le hacen una serie de preguntas. Además de su nombre real y contraseña, si no tiene una respuesta a ninguna de las preguntas, simplemente presione Enter .
  • El usuario se hace miembro de los grupos predeterminados para cuentas de usuario que do representan seres humanos reales, pero do not tienen poderes administrativos.


Haga clic aquí para leer como texto.

Para que un usuario sea un administrador desde la línea de comandos, simplemente agréguelos al grupo apropiado. usermod es una excelente herramienta para este propósito. El indicador -G significa que está especificando uno o más grupos nuevos, y el indicador -a significa que está agregando éstos a los grupos de los que el usuario ya es miembro, en lugar de reemplazando la lista de grupos anterior por una nueva.

Según la versión de Ubuntu que esté ejecutando (como se detalla anteriormente), use uno o ambos de estos comandos:

sudo usermod -a -G sudo username
sudo usermod -a -G admin username
    
respondido por el Eliah Kagan 10.08.2012 - 21:39
12

Para editar usuarios, vaya a Configuración del sistema (o búsquelo en el Tablero, o selecciónelo como la primera entrada debajo del engranaje de alimentación) y seleccione Cuentas de usuario.

Alternativamente, puede buscar en el Centro de software de Ubuntu o usar apt-get para instalar el paquete gnome-system-tools , luego ejecutar users-admin luego para trabajar con grupos ( source ).

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 21.10.2011 - 06:29
1

Para agregar y eliminar usuarios estándar y administrativos, le recomiendo que use la herramienta estándar que Alex mencionó en su útil respuesta . Deberá desbloquear el programa y luego hacer clic en "+" en la parte inferior izquierda. También puede administrar contraseñas con esta herramienta.

Si necesita agregar grupos o agregar usuarios a grupos, puede instalar los gnome-system-tools ( Paquete de utilidades de configuración multiplataforma para GNOME).

Después de agregar que puede encontrar la configuración adicional buscando el dash para Users and Groups

    
respondido por el John S Gruber 10.08.2012 - 05:33
-1

Puede agregar usuarios estándar y administradores utilizando el panel settings->user accounts . Puede establecer la contraseña después de que se haya agregado la cuenta.

Si necesita un control más detallado sobre los grupos en los que se encuentra una cuenta, deberá usar el programa usermod .

    
respondido por el Alex L. 10.08.2012 - 04:02

Lea otras preguntas en las etiquetas