¿Cómo puedo instalar el software o los juegos de Windows?

86

¿Se pueden instalar los archivos%% de% y .exe (software de Windows) en Ubuntu?

    
pregunta akshatj 05.08.2010 - 09:18

18 respuestas

71

Puedes si primero instalas el

Capa de compatibilidad de vinos del Centro de software, puede instalar aplicaciones de Windows en Ubuntu. Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones funcionan a la perfección o sin fallas. Algunas aplicaciones son inutilizables, mientras que otras funcionan perfectamente (consulte la Base de datos de aplicaciones de vino para obtener una buena idea de qué tan bien funcionan varios programas). consulte ¿Cómo instalar y configurar Wine? para ayudarlo a instalarlo.

Una vez que Wine está instalado, puede simplemente hacer doble clic en un archivo .exe o .msi para ejecutarlo. Si esto no funciona por algún motivo, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione "Abrir con Wine Windows Program Loader". Por supuesto, solo ejecute ejecutables de fuentes confiables para evitar el malware de Windows.

  

Si se encuentra con problemas de compatibilidad, puede probar la última versión de Wine Beta del origen del software ppa:ubuntu-wine/ppa (consulte Qué son PPA y ¿cómo los uso? ).

También podrías considerar instalar Winetricks , CrossOver o CrossOver Games para instalar y usar software más fácilmente.

Para ver el resultado de depuración del software de Windows (en caso de que algo salga mal) ejecútelo desde un terminal usando wine msiexec /i file.msi o simplemente wine file.exe .

    
respondido por el Tommy Brunn 05.08.2010 - 09:26
77

Respuesta corta Los archivos

.exe no son compatibles con Ubuntu. Sin embargo, existen capas de compatibilidad para Linux, como Wine , que son capaces de ejecutar .exe.

Respuesta detallada y soluciones

El problema subyacente:

Ubuntu es un sistema completamente diferente a MS Windows. No solo tiene un aspecto diferente, sino que también utiliza diferentes mecanismos para sus funciones principales.

El problema con los archivos .exe es que son específicos para Windows. Ningún otro sistema es capaz de ejecutarlos, porque sus contenidos están diseñados para funcionar en un sistema de Microsoft. Linux utiliza diferentes estándares, diferentes conceptos y, por lo tanto, las aplicaciones de Ubuntu deben adaptarse para que funcionen correctamente.

Si acaba de migrar desde Windows y sigue sus pasos con Ubuntu, es posible que se sorprenda de que los archivos .exe no se puedan ejecutar. Puede haber diferentes síntomas, ya sea que aparezca un mensaje de error o que no haya ningún efecto al hacer doble clic en un .exe. Todo esto sucede, porque Ubuntu tiene ninguna idea de qué debería servir para ejecutar ese archivo. Ubuntu no tiene conocimiento de cómo MS Windows funciona "detrás de la cortina", y por lo tanto no puede ejecutar el código que está dentro de ellos. En la jerga técnica, uno dice que los ejecutables de Windows y Linux no son compatibles con binarios.

Buscando alternativas

Lo primero que debe hacer es darse cuenta de que lo más probable es que no desee ejecutar ese archivo .exe. La mayoría de las aplicaciones de Windows están acostumbradas a tener sus alternativas de Ubuntu en el Centro de Software de Ubuntu.

Por lo tanto, el primer paso cuando intenta ejecutar un archivo .exe es comprobar si hay una versión de Ubuntu de la misma aplicación (como Firefox, tiene una edición de Windows y Ubuntu). , o una alternativa cercana, que no es la misma aplicación, pero hace el 99% de lo mismo. Por ejemplo, si desea redactar un documento, en lugar de MS Office, querrá usar LibreOffice.

¿Cómo puedo encontrar una alternativa?

Aquí hay algunos consejos.

  1. Buscar en el Centro de Software de Ubuntu.
    • Inicie el Centro de software de Ubuntu, escriba en el cuadro de búsqueda qué tipo de aplicación está buscando. Por ejemplo, al escribir en " photoshop " se encuentra The GIMP , que es una excelente herramienta de edición de imágenes avanzada, y es un gran sustituto de Adobe Photoshop.
    • Muchas aplicaciones de Windows también están disponibles para Ubuntu, y tienen su versión idéntica en el Centro de Software de Ubuntu, que es la forma preferida de instalar software en Ubuntu.
  2. Buscar Pregunta a Ubuntu (este mismo sitio).
    • Aquí hay muchas preguntas que explican qué aplicaciones se pueden usar como sustitutos. Además, no olvides hacer una pregunta si necesitas recomendación de software .
  3. Esta página de Ayuda de Ubuntu contiene excelentes consejos cuando busca alternativas.
  4. enlace
  5. enlace

De acuerdo, pero no todas las aplicaciones tienen alternativas. Hay varios casos en los que querrá ejecutar el programa .exe de todos modos. Los ejemplos incluyen:

  • Está intentando ejecutar una aplicación cuya alternativa no tiene sentido. En el caso de la mayoría de los videojuegos, querrás ejecutarlos y no una alternativa.
  • Es posible que desee ejecutar la aplicación original en lugar de una alternativa, porque la alternativa no es lo suficientemente buena. Por ejemplo, muchas personas consideran que Photoshop es un editor mucho mejor que The GIMP.
  • Este es un programa muy específico de Windows, que tiene poco sentido en Linux.

Afortunadamente, puede obtener archivos .exe para ejecutar en Ubuntu.

Ejecutar archivos .exe en Ubuntu con WINE

¿Qué es Wine ? Bueno, técnicamente es una capa de compatibilidad. Lo que significa es que proporciona un entorno similar a Windows para cualquier aplicación .exe que intente ejecutar. Por lo tanto, con WINE, los archivos .exe se ejecutarán en Ubuntu.

WINE no está instalado por defecto. Puedes obtenerlo ya sea por:

  • Buscando "vino" en el Centro de Software de Ubuntu.
  • Ejecutando el comando: sudo apt-get install wine .

Se pueden encontrar detalles sobre la instalación de WINE en esta pregunta .

Bien, entonces instalé WINE. ¿Ahora qué?

¡Continúa con el lanzamiento de tu archivo .exe! Haga doble clic en él y, con un poco de suerte, todo se verá en Windows. Voilà!

ADVERTENCIA: no todas las aplicaciones se comportarán correctamente cuando se ejecuten con WINE. WINE de ninguna manera es perfecto, y como pretende ser un entorno Windows en lugar de ser uno real, algunas aplicaciones pueden funcionar mal. Los problemas comunes pueden incluir campos visualizados incorrectamente, problemas de pantalla completa con videojuegos, problemas de protección contra copia. Algunos de ellos pueden resolverse sin problemas, asegúrese de consultar la base de datos de la aplicación WINE y utilizar google para encontrar sugerencias en caso de que su .exe no funciona correctamente.

Ejecutar aplicaciones de Windows en Ubuntu con PlayOnLinux

Hay otra herramienta que te puede gustar que te ayuda a ejecutar aplicaciones de Windows.

Se llama PlayOnLinux ( sitio web ) y es compatible con una amplia gama de software ( examinar ).

Lo que hace es ejecutar una versión específica de Wine que se sabe que funciona mejor con la aplicación que está dispuesto a ejecutar. También instala rutas adicionales para proporcionar la máxima compatibilidad con Ubuntu. Pero no necesitas saber sobre eso; todo se hace automáticamente.

Debido a eso, PlayOnLinux tiende a proporcionar los mejores resultados en caso de ejecutar una pieza de software ampliamente conocida, incluidos muchos videojuegos.

Instalación de PlayOnLinux:

  • Encuéntrelo en el Centro de software de Ubuntu o
  • Ejecutar sudo apt-get install playonlinux

Usando PlayOnLinux:

En lugar de hacer doble clic en .exe (que lo inicia con WINE), ejecute la aplicación PlayOnLinux. Seleccione el botón "Instalar" en la barra de herramientas y elija la aplicación que desea instalar. PlayOnLinux lo guiará a través del proceso de instalación (por supuesto, necesitará medios de instalación).

Una vez hecho, la aplicación instalada se mostrará en la ventana principal de PlayOnLinux. ¡Haz doble clic para iniciarlo!

Soluciones comerciales

Si no está satisfecho con WINE, existen algunos softwares comerciales que ejecutan aplicaciones de Windows en Linux. Uno de los más conocidos es CrossOver . En algunos casos, tiene resultados significativamente mejores, pero no está disponible de forma gratuita.

    
respondido por el Rafał Cieślak 27.02.2013 - 22:05
23

sí usando vino.

consíguelo yendo al centro de software de Ubuntu.

aquí hay un enlace a la ppa enlace

aquí hay un video sobre cómo instalar enlace

aquí hay un video sobre la instalación de aplicaciones básicas enlace

y aquí está el wiki de vinos que le proporcionará más información. enlace

si desea jugar un juego desde un CD, puede instalar reproducir en Linux , que también está disponible en el centro de software de Ubuntu. espero que esto ayude

    
respondido por el jnut 25.10.2010 - 15:10
17

Primero deberá instalar la Capa de compatibilidad de Wine, que le permitirá ejecutar las aplicaciones de Windows en Ubuntu:

  1. Abra el Centro de software de Ubuntu
  2. Buscar " Vino "
  3. Instalar "Wine Microsoft Windows Compatibility Layer"

Luego necesita decirle a Ubuntu que este es un programa.

  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo .exe y seleccione Propiedades
  2. Vaya a Permisos y marque Permitir la ejecución del archivo como programa

Ahora puede ejecutar el programa

  • Haga clic con el botón derecho en el archivo .exe y seleccione Abrir con Wine Windows Program Loader

Eso es todo, el programa ahora debería funcionar bien. Lo he probado con varias piezas de software de Windows, incluida la versión de Windows de Mono.

    
respondido por el Stefano Palazzo 06.08.2011 - 19:30
15

Para las aplicaciones que no funcionan en Wine, puede usar Virtualbox instalando Windows en la máquina virtual. La aceleración 3D es compatible con Virtualbox.

Vea también estas preguntas:

respondido por el iugamarian 26.10.2010 - 21:16
13

Wine no es una respuesta perfecta, ya que probablemente tenga muchos problemas de compatibilidad. Puede considerar primero verificar su solicitud en WineHQ.org . Platinum es el mejor nivel, luego Oro, Plata, Bronce y finalmente Basura.

Si desea ejecutar juegos, puede probar versiones especiales de Wine como PlayOnLinux (gratuito) o CrossOver (pagado). De lo contrario, las aplicaciones comunes deberían funcionar lo suficientemente bien con una pequeña configuración.

    
respondido por el Lyrositor 25.10.2010 - 16:39
11

En primer lugar, un archivo .EXE es un archivo ejecutable de Windows. En Linux y otros sistemas basados ​​en * nix, no usamos .EXE como extensión de archivo para ejecutables de programas. Más bien, establecemos el permiso para que el programa sea ejecutable usando el comando chmod .

En segundo lugar, tu pregunta es demasiado amplia. ¿Qué 'archivo .EXE' por el cual asumo que estás tratando de ejecutar una aplicación de Windows estás tratando de ejecutar? Hay un programa llamado WINE que tiene la capacidad de ejecutar programas de Windows a varios niveles de éxito.

Sin embargo, se recomienda encarecidamente utilizar una aplicación alternativa nativa, ya que se integrará mejor y mejor con el escritorio.

    
respondido por el LFC_fan 25.10.2010 - 15:27
11

Debe tener en cuenta que Ubuntu es un sistema operativo totalmente diferente a Windows. Las estructuras de archivos son incompatibles. Entonces, los archivos .exe están diseñados para Windows, no para Linux. Por lo tanto, no funcionarán.

Dicho esto, hay algunos archivos .exe que funcionan bien en Linux (Ubuntu) a través de un programa llamado wine . La última versión estable debe estar en el centro de software.

Sin embargo, mi recomendación más sólida, antes de instalar wine , es ir al sitio web de desarrolladores y familiarizarme con lo que puede y no puede hacer, y qué programas de Windows se sabe que funcionan con él.

Finalmente, hay miles de aplicaciones diseñadas para Linux que hacen las mismas cosas que las aplicaciones de Windows. Muchos son multiplataforma, como VLC, Firefox para nombrar un par.

    
respondido por el Baldrick 22.02.2013 - 10:09
9

El archivo 'exe' de Windows no se ejecutará en Linux, es una clase diferente de sistema operativo. Puede instalar wine e intentar nuevamente. Funciona muy bien en la mayoría de los casos.

Y dale a ubuntu una buena oportunidad, no necesitas Windows en la mayoría de los casos. Estás bajo la impresión de que esto es parte necesaria de la experiencia informática.

respondido por el Robert Jakubowski 22.02.2013 - 10:04
7

Aparte de la implementación de WINE, si tiene una copia de Windows, puede que quiera buscar en VirtualBox u otra tecnología de virtualización.

Aquí hay un enlace para obtener la configuración: enlace

Una desventaja en el uso de una VM (máquina virtual) es que generalmente están reservados para máquinas de extremo superior ya que son un sistema operativo dentro de su sistema operativo que toma recursos adicionales del sistema operativo.

un profesional sería que son más fáciles de realizar copias de seguridad y reinstalar en caso de una falla catastrófica del software.

Wikipedia tiene un artículo sobre VirtualBox y Virtualization. Solo puedo publicar un enlace hasta que obtengo más puntos interesantes, así que pensé que el tutorial sería un mejor enlace ya que tiene una breve descripción

    
respondido por el aggitan 05.08.2010 - 13:49
6

Ejecutar:

sudo apt-get install wine

Luego, simplemente haga doble clic en exe

    
respondido por el Extender 25.10.2010 - 15:34
5

Deberías probar wine :

wine msiexec /i your_msi_file.msi
    
respondido por el Jakub Šturc 05.08.2010 - 09:26
5

El Wine PPA indicado arriba es útil, sin embargo, señalaré que no es necesario que use paquetes beta si está utilizando el PPA. El paquete wine1.5 le dará el último paquete beta, sin embargo, el paquete wine1.4 lo mantendrá en la versión estable de Wine 1.4 y no lo expondrá a regresiones. También puede instalar el paquete wine para la última versión estable.

    
respondido por el Scott Ritchie 30.09.2010 - 10:58
4

Además, si desea obtener actualizaciones de los desarrolladores de Wine para que se admita más y más software de Windows, vaya a Fuentes de software de System- & gt y vaya a la otra pestaña de Software. Haga clic en el botón Agregar y copie y pegue esto en él: ppa: ubuntu-wine / ppa

    
respondido por el Bhamid 05.08.2010 - 13:10
4

Sí, como han dicho otros, puede usar Wine para ejecutar programas de Windows.

Una vez que Wine está instalado, puede ejecutar un ejecutable de Windows haciendo clic con el botón derecho sobre él y haciendo clic en "abrir con wine Windows loader loader" o usando el terminal como se explicó anteriormente.

Debería consultar aquí para ver si el programa se puede ejecutar en wine, y cómo. Muchos programas no funcionarán perfectamente o necesitarán configuración adicional para ejecutarse. Un programa llamado winetricks (ver enlace ) puede hacer las cosas un poco más fáciles.

Siempre trate de usar software nativo o alternativas gratuitas si es posible. Puede buscar aplicaciones en el Centro de Software de Ubuntu: los programas desde aquí funcionarán mucho mejor y necesitarán poca configuración. También puede buscar en este sitio web: enlace para ver alternativas de software gratuitas a productos patentados.

    
respondido por el dv3500ea 05.08.2010 - 16:08
4

Como han dicho otros, Wine es generalmente la mejor opción, pero en algunos casos puedes ver un mejor rendimiento usando Mono. Sin embargo, para que el programa se ejecute en Mono, el programa debe ser una aplicación .NET, e incluso eso no es una garantía de que el programa se ejecutará sin una retenida manual.

Para recapitular, Wine es una apuesta segura, pero Mono se instala por defecto en Ubuntu y puede manejar muchos archivos .EXE simples que son aplicaciones .NET.

    
respondido por el Michael Curran 25.10.2010 - 19:36
4

Tal vez un mensaje de error adecuado debería indicarle que los archivos .exe son específicamente creados para ejecutarse en un entorno de Windows. Hay muchas formas interesantes de manejar esta situación, pero todas necesitan un poco de tiempo y esfuerzo para informarse y comprender. Si de todos modos planea usar Windows, que está perfectamente bien porque es libre de elegir, entonces es recomendable esperar su instalación de Windows y luego puede ejecutar sus archivos .exe.

En caso de que decida de manera diferente y desee obtener más información sobre Ubuntu y cómo ejecutar archivos ejecutables, debe saber que hay

  • diferentes formatos de archivo para ejecutar de forma nativa en Ubuntu
  • pueden ser programas nativos en Ubuntu que sean muy fáciles de instalar
  • soluciones (como vino) para ejecutar incluso el programa de Windows en Ubuntu

¡Buena suerte y decide con cuidado!

    
respondido por el NilsB 22.02.2013 - 10:07
2

Ejecute sudo apt-get install wine , luego configure wine usando winecfg command

Esto le permitirá hacer clic derecho en cualquier archivo .exe para abrirlo con Wine Loader.

    
respondido por el nikhil 01.01.2011 - 17:59

Lea otras preguntas en las etiquetas