¿Cómo instalar fuentes OTF?

87

Sé cómo instalar fuentes TrueType (copiándolas en /usr/share/fonts/truetype y haciendo sudo fc-cache -f ), pero ¿qué pasa con los formatos OTF?

No encontré una carpeta adecuada para copiarlos.

    
pregunta Behzadsh 21.12.2010 - 09:34

4 respuestas

120

El directorio que estás buscando es /usr/share/fonts/opentype . Si no está allí, puedes simplemente crearlo. Copie sus archivos OTF allí; esto instalará la fuente para todos los usuarios . A continuación, vuelva a crear el caché de fuentes con el comando sudo fc-cache -f -v .

También puede instalar fuentes por usuario en ~/.fonts/ . No importa si están en cualquier subcarpeta o qué tipo son. Los míos, como ejemplo, están organizados por fundición.

Alternativamente, puede hacer doble clic en ellos, esto los abrirá con Font Viewer, que le permite instalarlos con un solo clic:

    
respondido por el Stefano Palazzo 21.12.2010 - 09:43
4

Tienes que crear la carpeta ' / usr / share / fonts / opentype ', luego agrega el archivo 'otf' con la fuente que quieras incluir, ¡me funciona!

    
respondido por el Marcela 22.04.2015 - 01:50
2

Utilizando la biblioteca estándar en Linux, las fuentes OTF no cargan. Debe instalar una biblioteca adictiva basada en la configuración de su sistema, libotf, por ejemplo.

    
respondido por el Stefano 31.01.2014 - 00:57
0

Otro enfoque es convertir la fuente OTF a TTF. Hay conversores en línea gratuitos en los que carga los archivos de fuentes OTF y luego los convierte a TTF. A continuación, abra con el visor de fuentes e instálelo de la forma habitual. Acabo de hacer esto y la fuente está bien instalada.

    
respondido por el tinkertailor 22.06.2016 - 01:22

Lea otras preguntas en las etiquetas