¿Qué es el dispositivo de bucle invertido y cómo lo uso?

124

¿Qué son loopback y localhost ?

¿Por qué existen, para qué se utilizan y cómo los usaré?

    
pregunta Eliah Kagan 25.01.2013 - 21:58

1 respuesta

153

El dispositivo de bucle invertido es especial, virtual interfaz de red que su computadora utiliza para comunicarse consigo mismo. Se utiliza principalmente para diagnósticos y resolución de problemas, y para conectarse a servidores que se ejecutan en la máquina local.

El propósito de Loopback

Cuando se desconecta una interfaz de red, por ejemplo, cuando un puerto Ethernet está desconectado o Wi-Fi está desactivado o no está asociado con un punto de acceso --no es posible la comunicación en esa interfaz, ni siquiera la comunicación entre su computadora y él mismo. La interfaz de bucle invertido no representa ningún hardware real, pero existe para que las aplicaciones que se ejecutan en su computadora siempre se puedan conectar a servidores en la misma máquina.

Esto es importante para la resolución de problemas (se puede comparar con mirar en un espejo). El dispositivo de retroalimentación a veces se explica como una herramienta de diagnóstico pura. Pero también es útil cuando un servidor que ofrece un recurso que necesita ejecuta en su propia máquina .

Por ejemplo, si ejecuta un servidor web, tiene todos sus documentos web y podría examinarlos archivo por archivo. También puede cargar los archivos en su navegador, aunque con el contenido activo del lado del servidor, no funcionará de la forma en que lo hace cuando alguien accede a él normalmente.

Entonces, si quiere experimentar el mismo sitio que otros, el mejor curso es conectarse a su propio servidor. La interfaz de bucle invertido lo facilita.

Direcciones en Loopback

Para IPv4 , a la interfaz de bucle invertido se le asigna todo el IPs en el bloque de direcciones 127.0.0.0/8 . Es decir, 127.0.0.1 hasta 127.255.255.254 todos representan su computadora. Sin embargo, para la mayoría de los propósitos, solo es necesario usar una dirección IP, y eso es 127.0.0.1 . Esta IP tiene el nombre de host de localhost asignado a él.

Por lo tanto, para iniciar sesión como bob a través de SSH en el servidor SSH que se ejecuta en su propia máquina, lo haría uso:

ssh [email protected]

Al igual que otros adaptadores de red, el dispositivo de retroalimentación aparece en la salida de ifconfig Su nombre es lo .

[email protected]:~$ ifconfig lo
lo        Link encap:Local Loopback  
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:50121 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:50121 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0 
          RX bytes:4381349 (4.3 MB)  TX bytes:4381349 (4.3 MB)

Un ejemplo: CUPS

Un uso común de producción (es decir, no solo de diagnóstico) de localhost en Ubuntu es realizar una configuración avanzada de la impresora. En un navegador web, vaya a:

http://localhost:631

CUPS ejecuta un servidor web en el puerto 631, y esto se puede usar para configurar la impresión, independientemente de qué GUI se están ejecutando (o incluso si no está ejecutando una GUI en absoluto).

Si intentas conectarte a http://127.0.0.1:631 , esto también funcionará. Sin embargo, si intenta conectarse a http://127.0.0.2 , no lo hará. Todas las direcciones 127.*.*.* identifican su computadora en la interfaz loopback, pero un programa servidor puede decidir vincular solo a una dirección IP específica.

Una diferencia notable de Windows

Si vienes de un fondo de Windows, puedes esperar que loopback sea un sinónimo de localhost (y así poder hacer ping a loopback , conectarte a los servidores en loopback , y así sucesivamente) . Ese comportamiento es peculiar de Windows.

Otros significados de "Loopback"

El concepto general de loopback es un mecanismo por el cual termina un mensaje o señal (o bucles) a donde comenzó.

Entonces hay algunas otras formas en que se usa loopback en Ubuntu que no se debe confundir con el dispositivo de bucle de retroceso en la red.

Loop Mounts

Para montar una imagen de disco en Ubuntu, podría ejecutar:

sudo mount -o loop image.iso /media/label

Esto generalmente se llama dispositivo de bucle (y no es un dispositivo de bucle invertido ), pero el término interfaz de archivo de bucle de retorno se usa ocasionalmente.

Esto no tiene nada que ver con el dispositivo de bucle invertido en la red.

Sonido

Pulseaudio y otros sistemas de sonido proporcionan un mecanismo para "conectar" la línea de entrada a la salida de línea, de modo que la entrada de audio se repita en sus altavoces / auriculares. El módulo de bucle invertido de Pulseaudio facilita esto.

Aquí, es correcto usar el término loopback , pero al igual que los montajes de bucle, esto tampoco tiene nada que ver con el dispositivo de bucle invertido en la red. (Y tampoco tiene nada que ver con monturas de lazo).

Lectura adicional

respondido por el Eliah Kagan 25.01.2013 - 21:58

Lea otras preguntas en las etiquetas