Comparación de herramientas de respaldo

325
  

Esta pregunta existe porque tiene un significado histórico, pero no se considera una buena pregunta sobre el tema para este sitio , así que no la use como evidencia de que puede hacer preguntas similares aquí. . Si bien le recomendamos que ayude a mantener sus respuestas, comprenda que las preguntas de la "lista grande" generalmente no están permitidas en Ask Ubuntu y se cerrarán de acuerdo con el centro de ayuda .

La copia de seguridad es increíblemente importante. Obviamente, no existe la mejor herramienta de respaldo, pero una comparación de las opciones sería muy interesante.

  • Interfaz gráfica? Línea de comando?
  • Copias de seguridad incrementales?
  • Copias de seguridad automáticas?
  • Método de instalación: ¿en repositorios estándar? PPA?
pregunta 8128 13.04.2017 - 14:24

33 respuestas

147

Déjà Dup

Déjà Dup es instalado (desde Ubuntu 11.10) por defecto. Es una herramienta de GNOME destinada al usuario de escritorio informal que pretende ser una "herramienta de copia de seguridad simple que oculta la complejidad de hacer copias de seguridad de la manera correcta".

Es una interfaz de duplicity que realiza copias de seguridad incrementales, donde solo se almacenan los cambios desde que se realizó la copia de seguridad anterior. Tiene opciones para respaldos encriptados y automatizados. Puede realizar copias de seguridad en carpetas locales, Amazon S3 o cualquier servidor al que Nautilus pueda conectarse.

La integración con Nautilus es excelente, ya que permite la restauración de archivos eliminados de un directorio y la restauración de una versión anterior de un archivo individual.

Tenga en cuenta que a partir de febrero de 2016 este proyecto parece estar ignorando casi por completo los informes de errores con solo la actividad de triage menor y la última corrección de errores data de 2014 , aunque hay novedades con cambios menores .

    
respondido por el 8128 29.02.2016 - 11:05
105

Atrás en el tiempo < img src="https://i.stack.imgur.com/vyWhw.png">

He estado usando Back in Time por algún tiempo, y estoy muy satisfecho.

Todo lo que tienes que hacer es configurar:

  • Dónde guardar la instantánea
  • ¿Qué directorios respaldar?
  • Cuando se debe hacer una copia de seguridad (manual, cada hora, todos los días, todas las semanas, todos los meses)

Y olvídate de eso.

Para instalar (trabajando en Ubuntu 16.04 para gnome):

sudo add-apt-repository ppa:bit-team/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install backintime-gnome

La GUI del programa se puede abrir a través de la búsqueda ubuntu para "backintime".

El proyecto está activo desde abril de 2018 .

    
respondido por el Decio Lira 09.08.2018 - 08:41
73

rsnapshot vs. rdiff-backup

A menudo me refiero a esta comparación de rsnapshot y rdiff-backup :

Similitudes:

  • ambos usan un algoritmo similar a rsync para transferir datos (rsnapshot realmente usa rsync; rdiff-backup usa la biblioteca libsync de python)
  • ambos se pueden usar en ssh (aunque rsnapshot no puede pasar por ssh sin algunos scripts adicionales)
  • ambos usan una copia simple de la fuente para la copia de seguridad actual

Diferencias en el uso del disco:

  • rsnapshot usa archivos reales y enlaces duros para ahorrar espacio. Para archivos pequeños, el tamaño de almacenamiento es similar.
  • rdiff-backup almacena versiones anteriores como deltas comprimidos en la versión actual, similar a un sistema de control de versiones. Para archivos grandes que cambian con frecuencia, como archivos de registro, bases de datos, etc., rdiff-backup requiere significativamente menos espacio para un número dado de versiones.

Diferencias de velocidad:

  • rdiff-backup es más lento que rsnapshot

Diferencias en el almacenamiento de metadatos:

  • rdiff-backup almacena los metadatos del archivo, como la propiedad, los permisos y las fechas, por separado.

Diferencias en la transparencia del archivo:

  • Para rsnapshot, todas las versiones de la copia de seguridad son accesibles como archivos sin formato.
  • Para rdiff-backup, solo se puede acceder a la copia de seguridad actual como archivos sin formato. Las versiones anteriores se almacenan como deltas rdiff.

Diferencias en los niveles de respaldo realizados:

  • rsnapshot admite varios niveles de copia de seguridad, como mensual, semanal y diaria.
  • rdiff-backup solo puede eliminar instantáneas anteriores a una fecha determinada; no puede eliminar instantáneas entre dos fechas.

Diferencias en la comunidad de soporte:

  • Según el número de respuestas a mi publicación en las listas de correo (rsnapshot: 6, rdiff-backup: 0), rsnapshot tiene una comunidad más activa.
respondido por el ændrük 07.09.2010 - 21:29
64

rsync

Si está familiarizado con las herramientas de línea de comandos, puede usar rsync para crear copias de seguridad (incrementales) automáticamente. Puede reflejar sus directorios a otras máquinas. Hay muchos guiones disponibles en la red sobre cómo hacerlo. Configúralo como una tarea recurrente en tu crontab. También hay una interfaz gráfica de usuario para rsync llamada Grsync que facilita las copias de seguridad manuales.

En combinación con enlaces duros, es posible realizar una copia de seguridad de forma que se conserven los archivos eliminados.

Ver:

respondido por el fluteflute 15.02.2014 - 22:06
43

Duplicity

Duplicity es una herramienta de copia de seguridad de línea de comando rica en funciones.

Duplicity realiza una copia de seguridad de los directorios produciendo volúmenes cifrados de formato de tar y cargándolos a un control remoto o local. Utiliza libsync para registrar cambios incrementales en los archivos; gzip para comprimirlos; y gpg para encriptarlos.

La línea de comandos de Duplicity puede ser intimidante, pero hay muchas interfaces para la duplicidad, desde la línea de comando (duply), hasta GNOME (deja-dup), hasta KDE (time-drive).

    
respondido por el vh1 08.03.2016 - 00:33
38

Dropbox

Una sincronización en la nube multiplataforma (propietaria) para Windows, Mac y Linux. 2 GB de almacenamiento en línea son gratuitos, con opciones de pago. Se publicitó como una forma de "almacenar, sincronizar y compartir archivos en línea", pero también podría usarse con fines de respaldo.

Tenga en cuenta que, incluso en cuentas pagas, el historial de revisiones es limitado a un año y en cuentas gratuitas es solo un mes .

Tenga en cuenta también que restaurar una gran cantidad de archivos puede consumir mucho tiempo, ya que Dropbox no se compiló como una herramienta de respaldo.

    
respondido por el Derek 07.08.2018 - 07:44
31

luckyBackup

No se ha mencionado antes, así que lanzaré que "LuckyBackup" es una excelente interfaz gráfica de usuario en rsync y hace que llevar copias de seguridad simples o complejas y clones sea una brisa total.

Tenga en cuenta que esta herramienta ya no está desarrollada.

Las capturas de pantalla más importantes se encuentran aquí en su sitio web con una que se muestra a continuación:

    
respondido por el Scaine 24.02.2016 - 14:12
27

BackupPC

Si desea hacer una copia de seguridad de toda su red doméstica, recomendaría que BackupPC se ejecute en un servidor siempre encendido en su sótano / clóset / lavadero. Desde el servidor de respaldo, se puede conectar a través de ssh, rsync, SMB y otros métodos a cualquier otra computadora (no solo a las de Linux) y hacer una copia de seguridad de todas ellas en el servidor. Implementa almacenamiento incremental mediante la fusión de archivos idénticos a través de enlaces duros, incluso si se hicieron copias de seguridad de archivos idénticos desde computadoras separadas.

BackupPC ejecuta una interfaz web que puede usar para personalizarla, lo que incluye agregar nuevas computadoras para hacer una copia de seguridad, iniciar copias de seguridad inmediatas y, lo más importante, restaurar archivos individuales o carpetas enteras. Si el servidor BackupPC tiene permisos de escritura en la computadora en la que está restaurando, puede restaurar los archivos directamente a donde estaban, lo cual es realmente agradable.

    
respondido por el 8128 11.03.2017 - 19:56
24

bup

Un "sistema de copia de seguridad de archivos altamente eficiente basado en el formato de archivo de paquete git. Capaz de realizar copias de seguridad incrementales rápidas de imágenes de máquinas virtuales".

Lo más destacado:

  
  • Utiliza un algoritmo de suma de comprobación progresiva (similar a rsync) para dividir grandes   archivos en trozos. El resultado más útil de esto es que puedes hacer una copia de seguridad enorme   imágenes de disco de la máquina virtual (VM), bases de datos y archivos XML de forma incremental,   a pesar de que, por lo general, están todos en un solo archivo grande, y no usan toneladas de   espacio en disco para múltiples versiones.

  •   
  • Los datos se comparten "automágicamente" entre copias de seguridad incrementales sin tener   saber qué copia de seguridad se basa en cuál otra, incluso si las copias de seguridad   están hechos de dos computadoras diferentes que ni siquiera saben sobre cada   otro. Simplemente dile a bup que respalde las cosas y ahorra solo el mínimo   cantidad de datos necesarios.

  •   
  • Bup puede usar la redundancia "par2" para recuperar copias de seguridad dañadas, incluso si su   el disco tiene sectores defectuosos no detectados.

  •   
  • Puede montar su repositorio bup como un sistema de archivos FUSE y acceder al   contenido de esa manera, e incluso exportarlo en Samba.

  •   
  • Hay disponible un front-end (GUI) basado en KDE para bup, a saber, Kup Backup System .

  •   
    
respondido por el ændrük 01.08.2012 - 18:03
24

CrashPlan

CrashPlan es una empresa que proporciona respaldo comercial, sin plan para usuarios individuales .

Funciones

  • tarifa de 10 $ / mes / dispositivo
  • Almacenamiento y protección de datos de triple destino
  • Silencioso y continuo
  • Retención y versiones generosas
  • Protección de archivos eliminados

Consideré un montón de opciones y configuraciones (usando rdiff-backup, duplicity, backup-ninja, amazon s3, servidor remoto). Lo que finalmente se redujo a esto fue la simplicidad.

CrashPlan es multiplataforma, pero no de código abierto.

También vale la pena señalar que con un plan 'familiar' de CrashPlan Central (pagado) puede hacer una copia de seguridad de todas las computadoras que posee.

    
respondido por el Diogo Gomes 07.08.2018 - 07:50
23

Bacula

Usé Bacula hace mucho tiempo. Aunque tendrías que aprender su arquitectura, es una solución muy poderosa. Te permite hacer copias de seguridad en una red y es multiplataforma. Puedes leer aquí acerca de todas las cosas geniales que tiene, y aquí sobre los programas de la GUI que puede usar para ello. Lo implementé en mi universidad. Cuando estaba buscando soluciones de respaldo, también me encontré con Amanda .

Una cosa buena de Bacula es que usa su propia implementación para los archivos que crea. Esto lo hace independiente de la implementación particular de una utilidad nativa (por ejemplo, tar, dump ...).

Cuando lo usé, aún no había GUI. Por lo tanto, no puedo decir si los disponibles son completos y fáciles de usar.

Bacula es muy modular en su núcleo. Se compone de 3 daemons configurables e independientes:

  • daemon de archivo (se encarga de recopilar archivos y sus metadatos de forma cruzada)
  • daemon de almacenamiento (tenga cuidado de almacenar los datos, ya sea HDD, DVD, cintas, etc.)
  • director daemon (se encarga de programar copias de seguridad y configuración central)

También hay una base de datos SQL involucrada para almacenar metadatos sobre bacula y copias de seguridad (soporte para Postgres, MySQL y sqlite.

El binario

bconsole se envía con bacula y proporciona una interfaz CLI para la administración de bacula.

    
respondido por el Chuck 25.04.2012 - 18:07
18

tar su dirrectory de hogar

abrir una terminal

  • cd / home / me
  • tar zcvf me.tgz.
  • mv me.tgz a otra computadora
    • a través de samba
    • a través de NFS
    • DropBox
    • Otro

Haz lo mismo con / etc
Haz lo mismo con / var iff tus servidores en ejecución en la configuración predeterminada de ubuntu.
Escriba un script de shell para hacer los tres tars

Haga una copia de seguridad de los marcadores de su navegador

Esto es suficiente para el 95% de las personas

  • las aplicaciones de copia de seguridad no justifican el esfuerzo, solo vuelva a instalar paquetes.



Para restaurar
mv me.tgz a / home / me, haga clic derecho, extraiga aquí

    
respondido por el stevehendo34 21.10.2010 - 19:08
18

Copia de seguridad simple

Simple Backup es otra herramienta para hacer copias de seguridad de su archivo y mantener un historial de revisiones. Es bastante eficiente (con copias de seguridad completas e incrementales) y no ocupa demasiado espacio en disco para datos redundantes. De modo que puede tener una revisión histórica de los archivos a la vez Time Machine (una función Back in time - mencionada anteriormente - también está ofreciendo).

Características:

  • fácil para configurar estrategias de copia de seguridad ya predefinidas
  • compatibilidad con el disco duro externo
  • copia de seguridad remota a través de SSH o FTP
  • historial de revisiones
  • inteligente auto-purga
  • envío fácil
  • usuario - y / o sistema copias de seguridad de nivel

Como puede ver, el conjunto de características es similar al ofrecido por Back in time .

Simple Backup se adapta bien al entorno de escritorio de Gnome y Ubuntu.

    
respondido por el Huygens 10.11.2011 - 10:06
14

DAR

DAR, el programa Disk ARchive, es una potente herramienta de copia de seguridad de línea de comandos que admite copias de seguridad incrementales y restauraciones. Si desea realizar una copia de seguridad de muchos archivos, puede ser considerablemente más rápido que rsync (suma de comprobación progresiva), como soluciones.

    
respondido por el maxschlepzig 11.03.2017 - 19:56
14

Spideroak

Un servicio de copia de seguridad / sincronización de Dropbox con características comparables.

  • Acceda a todos sus datos en una ubicación de duplicado
  • Sincronización multiplataforma configurable
  • Conservar todas las versiones históricas y amp; archivos eliminados
  • Comparta carpetas al instante en la web
  • ShareRooms con RSS
  • Recuperar archivos de cualquier dispositivo conectado a Internet
  • Encriptación completa de datos de 'cero conocimiento'

Sistemas compatibles listados: Debian Lenny, OpenSUSE, basado en RPM (Fedora, etc.), CentOS / RHEL, Ubuntu Lucid Lynx, Ubuntu Gutsy Gibbon, Ubuntu Karmic Koala, Ubuntu Maverick Meerkat, Ubuntu Intrepid Ibex, Debian Etch, Ubuntu Hardy Heron, Slackware 12.1, Ubuntu Jaunty Jackalope

Más información en enlace

    
respondido por el Derek 09.08.2018 - 08:52
13

Copia de seguridad de Attic

  

Attic es un programa de copia de seguridad deduplicado escrito en Python. El objetivo principal de Attic es proporcionar una forma eficiente y segura de realizar copias de seguridad   datos. La técnica de deduplicación de datos utilizada hace que Attic sea adecuado para   copias de seguridad diarias, ya que solo se almacenan los cambios.

Características principales:

  
  • Fácil de usar
  •   
  • Almacenamiento eficiente en espacio : la deduplicación de tamaño de bloque variable se usa para reducir el número de bytes almacenados al detectar datos redundantes.
  •   
  • Cifrado de datos opcional : todos los datos pueden protegerse mediante el cifrado AES de 256 bits y la integridad de los datos y la autenticidad se verifican   usando HMAC-SHA256.
  •   
  • Copias de seguridad fuera del sitio : Attic puede almacenar datos en cualquier host remoto accesible a través de SSH
  •   
  • Copias de seguridad montables como sistemas de archivos : los archivos de copia de seguridad se pueden montar como sistemas de archivos de espacio de usuario para facilitar la verificación y restauración de copias de seguridad.
  •   

Requisitos:

Attic requiere Python & gt; = 3.2. Además de Python, Attic también requiere msgpack-python y OpenSSL (& gt; = 1.0.0). Para montar archivos como sistemas de archivos, se requiere llfuse .

Nota:

Ahora también hay un tenedor de Ático llamado Borg .

    
respondido por el rcs 28.11.2015 - 18:52
11

FlyBack

Advertencia: no actualizado, última actualización en 2010.

Similar a Back in Time

  

Apple's Time Machine es un gran   función en su sistema operativo, y Linux tiene   casi toda la tecnología requerida   ya incorporado para recrearlo. Esta   es una GUI simple para que sea fácil   uso.

    
respondido por el Derek 09.08.2018 - 08:57
10

Jungledisk

Es un ganador en lo que a mí respecta. Realiza copias de seguridad de forma remota en un depósito de Amazon S3 opcionalmente encriptado, es personalizable, puede ejecutarse en segundo plano (hay varias guías disponibles para configurarlo). Hay una interfaz de usuario decente o puedes hackear un archivo XML si te sientes inclinado.

Copio de seguridad de todas las máquinas de mi casa con la misma cuenta, no hay problema. También puedo acceder remotamente a mis datos respaldados a través de myjungledisk.com.

No es gratis, pero en términos de EE. UU., ciertamente es lo suficientemente barato (pago alrededor de $ 8 por mes). Siento que es más que aceptable para una copia de seguridad fuera del sitio donde alguien más se ocupa de hardware y cuestiones de seguridad (física), etc.

No puedo recomendarlo lo suficiente.

    
respondido por el nwahmaet 07.08.2018 - 07:56
10

Areca Backup

Advertencia: no se ha actualizado, último lanzamiento en 2015.

también es un programa GPL muy decente para hacer copias de seguridad fácilmente.

Funciones

  • compresión de archivos (Zip y Zip64) formato)
  • Encriptación de archivos (AES128 y amp; AES256) algoritmos de encriptación)
  • Almacenamiento en disco duro local, red unidad, llave USB, servidor FTP / FTP (con SSL / implícita y explícita TLS)
  • Filtros de archivos de origen (por extensión, subdirectorio, expresión regular, tamaño, fecha, estado, con AND / OR / NOT operadores lógicos)
  • Incremental, diferencial y completo respaldo de respaldo
  • Soporte para copia de seguridad delta (solo tienda) partes modificadas de sus archivos)
  • Archivos fusionados: puede fusionarse archivos contiguos en un solo archivo para ahorrar espacio de almacenamiento.
  • A partir de la recuperación de la fecha: Areca permite usted para recuperar sus archivos (o archivos individuales) a partir de una fecha específica.
  • Mecanismo de transacción: todo crítico procesos (como copias de seguridad o fusiones) son transaccionales Esto garantiza la integridad de sus copias de seguridad.
  • Informes de respaldo: Areca genera informes de respaldo que se pueden almacenar en su disco o enviado por correo electrónico.
  • Publicar scripts de copia de seguridad: Areca puede lanzar scripts de shell después de la copia de seguridad.
  • Permisos de archivos, enlaces simbólicos y tuberías nombradas se pueden almacenar y recuperado. (Solo Linux)
respondido por el AndyB 09.08.2018 - 08:58
8

Ejecuto un script de Python personalizado que usa rsync para guardar mi carpeta de inicio (menos basura, etc.) en una carpeta etiquetada como "actual" en una unidad de disco duro de copia de seguridad (conectada por USB) y luego la copia (cp) para copiar todo desde "actual" a una carpeta con fecha y hora también en el mismo HDD. Lo hermoso es que cada instantánea tiene cada archivo en su carpeta de inicio como estaba en ese momento y aún la unidad de disco duro no se llena innecesariamente. Como la mayoría de los archivos nunca cambian, solo hay una copia real de esos archivos en el HDD. Cualquier otra referencia es un enlace. Y si se agrega una versión más reciente de un archivo a "actual", entonces todas las instantáneas que apuntan a la versión anterior ahora apuntan automáticamente a una única versión del original. Los modernos sistemas de archivos HDD se encargan de eso por sí mismos. Aunque hay todo tipo de refinamientos en el guión, los comandos principales son simples. Aquí hay algunos de los ingredientes clave:

exclusion_path = "/home/.../exclusions.txt" # don't back up trash etc
media_path = "/media/... # a long path with the HDD details and the "current" folder
rsync -avv --progress --delete --exclude-from=exclusion_path /home/username/ media_path
current = "..." # the "current" folder on the HDD
dest = "..." # the timestamped folder on the HDD
cp -alv current dest

También tenía algunas necesidades personalizadas. Como tengo varias imágenes de disco de VirtualBox masivas (por ejemplo, 60 GB), solo deseo tener una copia de esas versiones, no instantáneas. Incluso un HDD de 1 o 2 TB tiene límites.

Aquí están los contenidos de mi archivo de exclusiones. El archivo es muy sensible a las barras diagonales que faltan, etc.:

/.local/share/Trash/
/.thumbnails/
/.cache/
/Examples/
    
respondido por el user185 30.08.2010 - 10:30
5

Dirvish

Dirvish es una herramienta de copia de seguridad de instantáneas de línea de comandos que utiliza enlaces duros para reducir el espacio de disco. Tiene una forma sofisticada de purgar copias de seguridad caducadas.

Aquí hay un buen tutorial: enlace

    
respondido por el student 28.03.2013 - 11:06
5

Duplicati

Una aplicación de copia de seguridad gratuita y abierta que se ejecuta en Linux, con gui que "almacena de manera segura copias de seguridad cifradas, incrementales y comprimidas en servicios de almacenamiento en la nube y servidores de archivos remotos. Funciona con Amazon S3, Windows Live SkyDrive, Google Drive (Google Docs ), Rackspace Cloud Files o WebDAV, SSH, FTP (y muchos más) ".

La versión 1.0 se considera estable; hay una versión 2 en desarrollo con considerables cambios internos que actualmente está funcionando (aunque no la usaría para producción). Existen reglas de filtro estándar o personalizadas para seleccionar los archivos a respaldar.

Lo he usado durante años en parte (no conectado a nadie, pero he considerado mirar la API para agregar un back-end, hablando como desarrollador) aunque con poca frecuencia, tanto en una computadora portátil Windows como en mi instalación Ubuntu 14.04.

Una bifurcación de duplicidad .

    
respondido por el Breezer 13.04.2017 - 14:23
4

PING es una herramienta gratuita de copia de seguridad gratuita que te permitirá realizar copias de seguridad de particiones enteras. Es una utilidad independiente que debe grabarse en CD.

Lo que me gusta de este programa es que copia toda la partición. Imagine esto: al modificar su Ubuntu como superusuario, usted cambió una parte vital y Ubuntu ya no se iniciará.

Puede formatear el disco duro y reinstalar Ubuntu. Si bien las soluciones de copia de seguridad como Dropbox, Ubuntu One, etc. pueden ser útiles para recuperar los archivos importantes, no restaurarán su fondo de pantalla, iconos de Unity y otras cosas que hicieron que su Ubuntu sea como a usted le gusta.

Otra opción es pedir ayuda en Internet. Pero ¿por qué no simplemente restaurar todo el sistema a la forma en que estaba hace unos días? PING hará exactamente esto por ti.

Pro's:

  • No solo hará copias de seguridad de documentos, sino también de archivos del sistema
  • Es fácil de usar
  • También es posible hacer una copia de seguridad de otras particiones (que no sean Linux)
  • Comprimirá la copia de seguridad en formato gzip o bzip2, lo que ahorrará espacio en disco

Contras:

  • Se deberá reiniciar la PC antes de poder hacer una copia de seguridad
  • PING hará una copia de seguridad de una partición completa, incluso cuando solo se hayan modificado algunos archivos
  • Necesitarás un disco duro externo o algo de espacio libre en tu PC para guardar tus copias de seguridad

Se puede encontrar un excelente manual en holandés aquí .

    
respondido por el Exeleration-G 03.01.2012 - 22:23
4

s3ql es una opción más reciente para utilizar Amazon s3, Google Storage o OpenStack Storage como sistema de archivos. Funciona en una variedad de distribuciones de Linux, así como MacOS X.

Utilizándolo con rsync, puede obtener copias de seguridad incrementales fuera de sitio increíbles, ya que proporciona almacenamiento y eficiencia de ancho de banda a través de la deduplicación y compresión a nivel de bloque. También es compatible con la privacidad a través del cifrado del lado del cliente, y algunas otras cosas sofisticadas como copia sobre escritura, árboles inmutables y captura de imágenes.

Consulte Comparación de S3QL y otros sistemas de archivos S3 para realizar comparaciones con PersistentFS, S3FS, S3FSLite, SubCloud , S3Backer y ElasticDrive.

Lo he estado utilizando durante unos días, a partir de s3_backup.sh , (que usa rsync) y estoy bastante feliz. Está muy bien documentado y parece un proyecto sólido.

    
respondido por el nealmcb 10.07.2012 - 08:23
4

TimeVault

Advertencia: no se ha mantenido

TimeVault a es una herramienta para crear instantáneas de carpetas y viene con la integración de nautilus. Las instantáneas están protegidas contra la eliminación o modificación accidental, ya que son de solo lectura por defecto.

Se puede descargar desde Launchpad .

    
respondido por el papukaija 09.08.2018 - 08:59
3

inosync

Una secuencia de comandos de Python que ofrece una capacidad de copia de seguridad en tiempo real más o menos.

Tenga en cuenta que este software ya no se mantiene.

"Encontré una referencia a la función" inotify "que está presente en los núcleos Linux recientes. Inotify supervisa la actividad del disco y, en particular, los indicadores cuando los archivos se escriben en el disco o se eliminan. Un poco más de búsqueda encuentra un paquete que combina la supervisión de eventos de archivos de inotify con la utilidad de sincronización de archivos rsync para proporcionar la capacidad de copia de seguridad de archivos en tiempo real que estaba buscando. El software, llamado inosync, es en realidad un script de Python, proporcionado efectivamente como código de fuente abierta, por el autor , Benedikt Böhm de Alemania ( enlace ). "

enlace

    
respondido por el CentaurusA 07.08.2018 - 07:59
3

Obnam

Advertencia: el software ya no se mantiene, los autores recomiendan no usarlo

'Obnam es un programa de copia de seguridad fácil y seguro. Las copias de seguridad se pueden almacenar en discos duros locales, o en línea a través del protocolo SSH SFTP. El servidor de respaldo, si se usa, no requiere ningún software especial, además de SSH.

Algunas características que pueden interesarle:

  • Copias de seguridad de instantáneas. Cada generación se ve como una instantánea completa, por lo que no necesita preocuparse por las copias de seguridad completas frente a las incrementales, ni rotar las cintas reales o virtuales.
  • De-duplicación de datos, entre archivos y generaciones de respaldo. Si el repositorio de copia de seguridad ya contiene un fragmento particular de datos, se volverá a utilizar, incluso si estuviera en otro archivo en una generación de copia de seguridad anterior. De esta forma, no tendrá que preocuparse por mover grandes archivos o modificarlos.
  • Copias de seguridad cifradas, usando GnuPG. '

Se puede encontrar una versión anterior en las fuentes del software de Ubuntu, para la versión más reciente, consulte Chris Cormacks PPA u Obnams sitio web .

    
respondido por el shaddow 09.08.2018 - 09:01
1

saybackup y saypurge

Hay un buen script llamado saybackup que le permite hacer copias de seguridad incrementales simples usando enlaces duros. Desde la página de manual:

  

Esta secuencia de comandos crea copias de seguridad incrementales completas o inversas con la herramienta
  comando rsync (1). Los nombres de directorio de copia de seguridad contienen la fecha y la hora
  de cada ejecución de respaldo para permitir la clasificación y la poda selectiva. En el   al final de cada ejecución exitosa de la copia de seguridad, se actualiza un enlace simbólico '* -actual'   apuntar siempre a la última copia de seguridad. Para reducir archivos remotos
  transferencias, la opción '-L' se puede usar (posiblemente varias veces) para   especificar árboles de archivos locales existentes a partir de los cuales se presentarán los archivos
  vinculado a la copia de seguridad.

El script correspondiente saypurge proporciona una forma inteligente para purgar copias de seguridad antiguas Desde la página de inicio de la herramienta:

  

Sayepurge analiza las marcas de tiempo de los nombres de este conjunto de copias de seguridad   directorios, calcula los deltas de tiempo y determina una buena eliminación   candidatos para que las copias de seguridad se espacien a lo largo del tiempo de la manera más pareja. los   el comportamiento exacto se puede ajustar especificando la cantidad de archivos recientes   para protegerse contra la eliminación (-g), la cantidad de copias de seguridad históricas para mantener   alrededor (-k) y la cantidad máxima de eliminaciones para cualquier ejecución dada   (-re). En el conjunto de archivos anterior, las dos copias de seguridad de 2011-07-07 son   solo 6h de diferencia, por lo que son buenos candidatos para purgar ...

    
respondido por el student 28.03.2013 - 10:50
1

backup2l

Advertencia: no se ha mantenido, el último compromiso fue 2017-02-14

Desde la página de inicio:

  

backup2l es una herramienta liviana de línea de comandos para generar,   mantenimiento y restauración de copias de seguridad en un sistema de archivos montable (por ejemplo,   disco duro). Los principales objetivos de diseño son un bajo esfuerzo de mantenimiento,   eficiencia, transparencia y robustez. En una instalación predeterminada,   las copias de seguridad se crean de forma autónoma mediante un script cron.

     

backup2l admite copias de seguridad diferenciales jerárquicas con   número de niveles de usuario y copias de seguridad por nivel especificados por el usuario. Con este   esquema, el número total de archivos que deben almacenarse solo   aumenta logarítmicamente con el número de copias de seguridad diferenciales   desde la última copia de seguridad completa. Por lo tanto, pequeñas copias de seguridad incrementales pueden ser   generados a intervalos cortos mientras consumen tiempo y espacio llenos   las copias de seguridad son muy necesarias.

     

La función restaurar permite restaurar fácilmente el estado del archivo   sistema o directorios arbitrarios / archivos de puntos anteriores en el tiempo. los   los atributos de propiedad y permiso de los archivos y directorios son   restaurado correctamente.

     

Una función integrada de dividir y recoger permite que sea más cómoda   transferir todos los archivos o archivos seleccionados a un conjunto de CD u otros archivos extraíbles   medios.

     

Todos los archivos de control se almacenan junto con los archivos de la copia de seguridad   dispositivo, y sus contenidos son en su mayoría autoexplicativos. Por lo tanto, en el   caso de una emergencia, un usuario no solo tiene que confiar en la restauración   funcionalidad de backup2l, pero puede, si es necesario, explorar los archivos   y extraer archivos manualmente.

     

Para decidir si un archivo es nuevo o modificado, backup2l observa su   nombre, tiempo de modificación, tamaño, propiedad y permisos. a diferencia de otros   herramientas de respaldo, el i-node no se considera para evitar problemas   con sistemas de archivos no Unix como FAT32.

    
respondido por el student 09.08.2018 - 09:02
0

boxbackup

Desde la página de inicio:

  

Box Backup es una copia de seguridad de código abierto, completamente automática, en línea   sistema. Tiene las siguientes características clave:

     
  • Todos los datos de la copia de seguridad se almacenan en el servidor en archivos de un sistema de archivos; no se requieren cintas, archivos u otros dispositivos especiales.
      -Se confía en el servidor solo para que los archivos estén disponibles cuando son necesarios: todos los datos se codifican y solo pueden decodificarse mediante el   cliente original. Esto lo hace ideal para realizar copias de seguridad en lugar de desconfiar   red (como Internet), o donde el servidor está en un   entorno descontrolado.
      Un daemon de copia de seguridad se ejecuta en los sistemas de los que se realizará una copia de seguridad y copia los datos cifrados en el servidor cuando detecta cambios, por lo que las copias de seguridad son continuas   y actualizado (aunque las copias de seguridad tradicionales son posibles)   también).
  •   
  • Solo se envían al servidor los cambios dentro de los archivos, al igual que rsync, lo que minimiza el ancho de banda utilizado entre los clientes y el servidor. Esto hace   es particularmente adecuado para realizar copias de seguridad entre ubicaciones distantes, o   a través de Internet.
  •   
  • Se comporta como una cinta: las versiones de archivos antiguas y los archivos eliminados están disponibles.
  •   
  • Las versiones anteriores de los archivos en el servidor se almacenan como cambios de la versión actual, lo que minimiza el espacio de almacenamiento requerido en el servidor.   Los archivos son el servidor también están comprimidos para minimizar su tamaño.
  •   
  • Elección del comportamiento de la copia de seguridad: se puede optimizar para copias de seguridad de documentos o servidores.
  •   
  • Está diseñado para que sea fácil y barato ejecutar un servidor. Tiene una implementación portátil y un RAID opcional implementado en userland para   fiabilidad sin una configuración compleja del servidor o hardware costoso.    enlace
  •   
    
respondido por el student 05.07.2016 - 01:34

Lea otras preguntas en las etiquetas