¿Qué IDEs están disponibles para Ubuntu? [cerrado]

119
  

Esta pregunta existe porque tiene un significado histórico, pero no se considera una buena pregunta sobre el tema para este sitio, así que no la use como evidencia de que puede hacer preguntas similares aquí. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información.

Este es un wiki de la comunidad para IDEs disponible en Ubuntu. Publique un IDE por respuesta (que incluya más que solo una captura de pantalla o un enlace, al menos incluya una breve descripción).

En su respuesta, díganos para qué es el IDE (qué idioma (s) o si es apto para RAD).

    
pregunta Alaukik 13.04.2017 - 14:24

23 respuestas

69

Geany

  

[Geany] es un editor de texto que usa el kit de herramientas GTK2 con las características básicas de un entorno de desarrollo integrado. Fue desarrollado para proporcionar un IDE pequeño y rápido, que tiene solo unas pocas dependencias de otros paquetes. Es compatible con muchos tipos de archivos y tiene algunas características agradables. Mi favorito hasta ahora.

Tipos de archivos admitidos

    
respondido por el wojox 11.03.2017 - 20:00
71

Eclipse

Personalmente, uso Eclipse para Java, C y Python.

Citas de Wikipedia:

  

Está escrito principalmente en Java y se puede usar para desarrollar aplicaciones en Java y, a través de varios complementos, otros lenguajes de programación como Ada, C, C ++, COBOL, Perl, PHP, Python, R. Ruby ( incluido Ruby on Rails framework), Scala, Clojure y Scheme. También se puede usar para desarrollar paquetes para el software Mathematica. El IDE a menudo se llama Eclipse ADT (Ada Development Toolkit) para Ada, Eclipse CDT para C / C ++, Eclipse JDT para Java y Eclipse PDT para PHP.

    
respondido por el db42 11.03.2017 - 20:00
62

NetBeans

La última versión es NetBeans 7.2.1

Admite bastantes idiomas, servicios web y bases de datos. RAD definitivamente es compatible con los componentes Swing. Solo tengo que dibujar los cuadros necesarios y luego hacer doble clic en un segmento para escribir su código. La interfaz es fácil de usar y es bastante intuitiva. Nada que te desconcierta o algo así. También hay una gran cantidad de complementos que puede elegir también. Es un IDE potente, y es más divertido cuando lo usas. Un montón de características interesantes que no puedes escribir, pero tienes que probarlo para experimentar la diversión:)

Tecnologías compatibles:

Java EE 6, Java EE 5 and Java EE 1.4
Java ME SDK 3.0
Java Card 3 SDK
Struts 1.3.8
Spring 3.0, 2.5
Hibernate 3.2.5
Java API for RESTful Web Services (JAX-RS) 1.1
Java Wireless Toolkit 2.5.2 for CLDC
Issue Tracking
    Bugzilla 3.4 and earlier
    Jira 3.4 and earlier
C/C++/Fortran



PHP 5.3, 5.2, 5.1
Groovy 1.6.4
Grails 1.1
Apache Ant 1.8.1
Apache Maven 2.2.1 or later
VCS
    CVS: 1.11.x, 1.12.x
    Subversion: 1.5.x, 1.6.x
    Mercurial: 1.5
    ClearCase V7.0
    Git 1.7.х

Servidores de aplicaciones probados:

GlassFish Server Open Source Edition 3.1
WebLogic 11g PS3 (10.3.4)

Conocido para ejecutar servidores de aplicaciones:

GlassFish Enterprise Server v2.1.1
Tomcat 7.0.11
JBoss 6.0
    
respondido por el Nitin Venkatesh 11.03.2017 - 20:00
47

GVim < img src="https://hostmar.co/software-small">

Para cualquier idioma ( C , C ++ , C # , Python , Java , makefiles , Bash , Perl , HTML , JavaScript , ensamblador, PHP , Ruby , < a href="https://en.wikipedia.org/wiki/ERuby#erb"> erb , fstab , passwd, la mayoría de las configuraciones del sistema archivos de ion, y mucho más, prácticamente todo lo que quieras, todavía tengo la necesidad de descargar complementos de resaltado de sintaxis adicionales); disponible en la mayoría de las plataformas en la tierra (Linux, Mac, Windows, Android, Unix, etc.).

GVim es un editor de texto muy configurable con capacidades de edición únicas y muy potentes. La idea de estar en modo comando de forma predeterminada en lugar del modo de inserción y las combinaciones de teclas mnemotécnicas puede llevar algo de tiempo para personas que vienen de otros IDE / editores, pero una vez que te acostumbras, te permiten editar el texto a la velocidad de pensamiento. Es un editor optimizado para el mecanógrafo táctil ya que todas las funcionalidades están disponibles a través del teclado (hay soporte para mouse para aquellos que aún están aprendiendo las cuerdas, pero el teclado es mucho más rápido).

GVim viene con una interfaz limpia y sin sentido por defecto (a diferencia de la mayoría de los IDE presentados aquí, GVim se carga en segundos, no en minutos), aunque con un poco de configuración puedes convertirlo en lo que quieras cuando GVim llegue con un riqueza de complementos y opciones de personalización escritas en VimScript o Python.

También hay una versión de terminal, Vim , que funciona básicamente igual, pero dentro de un terminal.

Capturas de pantalla:

Interfaz predeterminada de GVim; limpia, cero tonterías:

GVim con dos pestañas abiertas, con un complemento de explorador de archivos en árbol a la izquierda y edición un archivo Django (Python) a la derecha:

Vim corriendo dentro de la Terminal GNOME, mostrando la diferencia de dos archivos C ++:

    
respondido por el Lie Ryan 11.03.2017 - 20:00
43

gedit

Tiene un navegador de símbolos y autocompletado.

    
respondido por el MickTaiwan 11.03.2017 - 20:00
39

Texto sublime

Sublime Text 2 es un editor simple y más rápido disponible en todas las plataformas principales ( Linux, Windows y Mac ).

  

Sublime Text es un sofisticado editor de texto para código, HTML y prosa.   Le encantará la interfaz de usuario pulida y las características extraordinarias.

Algunas características destacadas:

  • Minimapa: vea su código desde 10,000 pies
  • Modo de pantalla completa: usa todos tus píxeles, todo el tiempo
  • Selecciones múltiples: simplifica muchas tareas que solían requerir macros o expresión regular
  • Carga de archivos asíncrona, por lo que nunca estará bloqueado al cargar archivos en unidades de red lentas
  • Resaltado de sintaxis para muchos idiomas con C, C ++, C #, CSS, D , Erlang , HTML, Groovy , Haskell , HTML, Java, JavaScript, LaTeX , Lisp , Lua , Markdown , MATLAB, OCaml , Perl , PHP , Python , R , Ruby , SQL , Tcl , Textil y XML compatibles a partir de la caja, y más disponible para descargar
  • Esquemas de colores múltiples, con varios incluidos, y muchos más disponible para descargar
  • Edición de paneles múltiples al lado del otro
  • Enlaces de teclas, menús y barras de herramientas totalmente personalizables

Además de muchas otras características.

Linux

Windows

NOTA: Aunque no es un editor gratuito, obtendrá una evaluación ilimitada de forma gratuita . También hay un PPA para facilitar las actualizaciones y la integración, el tutorial se puede encontrar aquí.

enlace

    
respondido por el Nikhil Ben Kuruvilla 20.08.2016 - 16:41
37

Qt Creator

Un IDE para desarrollar aplicaciones C ++ gráficas multiplataforma utilizando el Marco Qt. Una captura de pantalla de la ventana principal se puede ver a continuación. Todas las características esperadas de un IDE se pueden encontrar en Qt Creator, incluidas, entre otras, autocompletado, codificación de código, buscador de clases, etc. La gran ventaja de usar Qt Creator sobre otro IDE o editor de texto cuando se trabaja en un Qt project es el editor de GUI incorporado, Qt Designer, que se puede usar para producir rápidamente UI en una fracción del tiempo que llevaría escribir el código a mano. Qt Creator también incluye soporte para varios sistemas de control de versiones, incluido Git.

Qt Designer viene como un editor independiente y se integra en Qt Creator. El diseño de GUI con Qt Designer se hace simplemente arrastrando y soltando el elemento de la interfaz de usuario de la columna de la derecha sobre el lienzo en el centro, y la columna de la izquierda contiene las propiedades de cada objeto. En la captura de pantalla siguiente, he arrastrado algunos botones sobre el lienzo con fines ilustrativos.

Hay algunas otras aplicaciones oficiales de Qt que se pueden usar al compilar aplicaciones Qt, con o sin Qt Creador. Qt Linguist es una herramienta para traducir fácilmente aplicaciones Qt a otros idiomas. Al escribir el código fuente en el creador de Qt, el programador escribiría una cadena de texto orientada al usuario, por ejemplo,

tr ("My String")

Esto marca el texto como que requiere traducción. (Nota: es una buena práctica incluir estos marcadores incluso si no tiene la intención de traducirlo usted mismo). Qt Linguist buscará estos marcadores y presentará una interfaz de usuario, similar a las herramientas de traducción de Launchpad, donde el traductor puede ingrese la cadena traducida para cada idioma en un campo de entrada de texto y llame a la cadena traducida. Una captura de pantalla de Qt Linguist que se utiliza para traducir una aplicación al polaco se puede ver a continuación.

Finalmente, está Qt Assistant, que contiene toda la documentación y el material de referencia necesarios para aprovechar al máximo el conjunto de aplicaciones de Qt. Si alguna vez se usa Devhelp, desde el Centro de Software de Ubuntu y donde se puede encontrar toda la documentación para desarrollar en Ubuntu, entonces ya sabrá qué esperar de esto. Si necesita saber qué es lo que hace una clase en particular, solo busque su nombre en Qt Assistant y será llevado directamente a la página de referencia. Si desea saber más sobre el uso de cualquiera de las aplicaciones anteriores de Qt, los manuales de usuario para todos ellos se pueden encontrar aquí. Toda la documentación se almacena localmente para que Qt Assistant se pueda usar sin conexión a Internet.

Al igual que con cualquier idioma, marco o conjunto de herramientas, es completamente posible desarrollar utilizando las bibliotecas proporcionadas sin utilizar un entorno de desarrollo especializado, como los mencionados anteriormente. También es posible comprar su propia vaca lechera y salir con un cubo todas las mañanas a las 6 a.m., en lugar de ir a la tienda y comprar un cartón que durará una semana. El tiempo de un desarrollador es un recurso precioso: úselo sabiamente utilizando las herramientas adecuadas para el trabajo correcto. Estas herramientas son desarrolladas por Nokia, los desarrolladores del Marco Qt y son, como tales, las mejores herramientas posibles para desarrollar aplicaciones Qt (en realidad, pueden ser las únicas herramientas).

Si desea desarrollar una aplicación Qt, ingrese en el Centro de software de Ubuntu, busque 'qt' y descargue todo con el pequeño logotipo verde de Qt al lado.

Se puede encontrar más información sobre Qt en el Qt Developer Center , mientras que se puede encontrar más información sobre las herramientas aquí .

    
respondido por el Chris Wilson 11.03.2017 - 20:00
34

Emacs

  1. Es un editor de texto que está diseñado para ser utilizado sin mover la mano de la sección de letras del teclado.
  2. Tiene la capacidad de abrir y cerrar varios archivos de texto uno al lado del otro.
  3. Es altamente configurable (aunque requiere algo de paciencia para aprender a configurarlo)
  4. La mayoría de las funciones cruciales de un IDE se incluyen en Emacs (autocompletado, precompilación, resaltado de sintaxis, etc.)
  5. Es totalmente funcional desde el terminal y el entorno de GUI
  6. Tiene una documentación integrada fácil de seguir

Nunca intenté desarrollar ninguna aplicación GUI con Emacs, pero para la programación de línea de comandos es un asesino.

    
respondido por el Yotam 11.03.2017 - 20:00
28

Código :: Bloques

  

Code :: Blocks es el entorno de desarrollo integrado (IDE) multiplataforma y de fuente abierta. Se basa en un marco de plugin de desarrollo propio que permite una extensibilidad ilimitada. La mayor parte de su funcionalidad ya la proporcionan los complementos. Los complementos incluidos en el paquete base son:

  • Interfaz del compilador a muchos libre compiladores

  • Interfaz del depurador para GDB (y CDB) para plataformas de Windows)

  • Formateador de origen (basado en AStyle)

  • Asistente para crear nuevas clases de C ++

  • Code-completion / symbols-browser (trabajo en progreso)

  • Controlador MIME predeterminado

  • Asistente para crear nuevos Code :: Blocks complementos

  • Lista de tareas

  • Asistente extensible basado en scripts

  • Autoguardar (guarda su trabajo en desafortunado caso de un bloqueo)

  

Actualmente, Code :: Blocks está orientado hacia C y C ++. También se puede usar para crear aplicaciones y programas ARM, AVR, D, DirectX, FLTK, GLFW, GLUT, GTK +, Irrlicht, Lightfeather, MATLAB, Ogre, OpenGL, Qt 4, SDL, SFML, STL, SmartWin y wx. Aunque, en algunos casos, se requiere el SDK respectivo de la instalación del marco para el desarrollo de una tecnología específica.

    
respondido por el Binarylife 11.03.2017 - 20:00
24

IntelliJ IDEA

Tienen una comunidad (gratis) y una versión de pago. Puede tener su sistema git incluido en los menús de este IDE, y hay muchas características agradables que lo convierten en una herramienta de código de fortaleza industrial para cualquier trabajo de programación. Un IDE fantástico para desarrollar en JavaScript.

    
respondido por el Suhaib 17.09.2012 - 03:10
20

MonoDevelop

MonoDevelop es el IDE principal para Mono ( .NET ) desarrollo en Linux, pero también funciona en OS X y Windows en versiones recientes. El foco está en C # , Vala y Java (a través de IKVM.Net), pero se admiten otros lenguajes. Incluye depuración, finalización de código, NUnit pruebas de unidades y un marco para más complementos, así como compatibilidad integrada para < a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Apache_Subversion"> Subversion y Git VCS.

Más capturas de pantalla se pueden encontrar aquí

Características destacadas

  • Multiplataforma Admite Linux, Windows y Mac OS X.
  • Edición avanzada de texto Soporte de finalización de código para C # 3, plantillas de código, plegado de código.
  • Banco de trabajo configurable Diseños de ventanas totalmente personalizables, enlaces de teclas definidos por el usuario, herramientas externas
  • Compatibilidad con varios idiomas C #, VB.NET , C / C ++, Vala
  • Depurador integrado para depurar aplicaciones mono y nativas
  • GTK # Visual Designer construye fácilmente aplicaciones GTK #
  • ASP.NET crea proyectos web con soporte completo para completar el código y prueba en XSP, el servidor web Mono.
  • Otras herramientas Control de origen, integración de archivos MAKE, pruebas unitarias, empaquetado y despliegue, localización

Una característica útil del compilador C / C ++ en MonoDevelop es la forma en que se administran los paquetes de C ++ como los recursos de .NET, por lo que la configuración de la biblioteca es un doddle.

    
respondido por el IBBoard 11.03.2017 - 19:59
17

RStudio

Un buen IDE para R.

RStudio reúne todos los gráficos, consola y scripts en una sola ventana y agrega un marco útil para realizar un seguimiento de los conjuntos de datos y objetos. Una gran característica es que los gráficos se apilan para que pueda revisar e incluso manipular las tramas anteriores.

Es multiplataforma e incluso se puede ejecutar en un servidor Linux y se puede acceder a través de un navegador.

    
respondido por el sarcozona 17.09.2012 - 03:11
14

Kate

Kate es un IDE simple con una estructura de complemento que permite un fácil desarrollo en los escritorios de KDE.

    
respondido por el Suhaib 17.09.2012 - 03:03
14

Aptana Studio

Aptana Studio es un entorno de desarrollo integrado de código abierto (IDE) para la creación de aplicaciones web. Basado en Eclipse, admite JavaScript, HTML, DOM y CSS con finalización de código, esquema, depuración de JavaScript, notificaciones de error y advertencia y documentación integrada. Los complementos adicionales permiten que Aptana Studio admita Ruby on Rails, PHP, Python, Perl, 1 Adobe AIR, Apple iPhone y Nokia WRT (Web Runtime). Aptana Studio está disponible como un dispositivo independiente en Windows, Mac OS X y Linux, o como un complemento para Eclipse.

PHP

Aptana Studio 3 proporciona el siguiente soporte para el desarrollo de aplicaciones PHP

  • Color de sintaxis según el tema seleccionado en las preferencias
  • Code Assist
  • Anotaciones de error de sintaxis
  • sangría automática y formato de código
  • Hipervínculo a clases, funciones y variables al pasar el mouse sobre elementos y presionar la tecla Ctrl
  • Popups PHPDoc al pasar el mouse sobre elementos que tienen documentación adjunta
  • Leer y escribir marcadores de ocurrencias al hacer clic en elementos específicos de PHP.
  • Servidor PHP incorporado para obtener una vista previa dentro de Aptana Studio,
  • Asistencia de código completa, esquema de código y formato de código,
  • Depurador de PHP integrado,
  • Construido en Smarty,
  • Escriba la vista de jerarquía,
  • Ir a declaración,
  • Manual integrado de PHP (en línea o local).

Ruby on Rails

Aptana Studio es compatible con el desarrollo de Ruby on Rails utilizando RadRails, un complemento de código abierto para el framework Ruby on Rails. Esto incluye

  • Consola de shell integrada de Ruby on Rails,
  • Instalación predeterminada y configuración del intérprete de Ruby, la base de datos y el depurador,
  • finalización del código con inferencia de tipo,
  • Code Assist para Ruby, CSS, JavaScript y HTML dentro de archivos RHTML,
  • Escriba la vista de jerarquía,
  • Ir a declaración,
  • Jerarquía de llamadas,
  • Implementación completa de RDT (proyecto de Ruby Development Tools de Eclipse).

Python

Aptana Studio proporciona soporte para Python en la forma del complemento PyDev. Esto proporciona las siguientes ventajas

  • Color resaltado de sintaxis
  • Finalización del código
  • Describiendo el código
  • Depuración
  • Herramientas de refactorización
  • Consola interactiva
  • Integración Unittest
  • Soporte integrado para los intérpretes CPython, Jython e IronPython.
respondido por el Simplans 09.05.2016 - 11:09
14

CodeLite

Este IDE es relativamente joven, pero ha evolucionado increíblemente rápido para convertirse en un IDE muy estable para el desarrollo de C ++, con una función de autocompletado sorprendentemente confiable.

    
respondido por el lurscher 20.08.2016 - 16:28
14

KDevelop

KDevelop es un IDE que le permite desarrollar aplicaciones en diferentes idiomas.

KDevelop 4.3 tiene soporte decente para C ++ 11.

    
respondido por el Drew Noakes 13.01.2017 - 14:12
10

Nano

Nano es un editor de texto minimalista que puedes ejecutar desde tu terminal. Viene instalado por defecto.

Para resaltar la sintaxis, intente ver ¿Cómo habilito el resaltado de sintaxis en nano? o este Foros de Ubuntu post .

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 13.04.2017 - 14:24
9

Anjuta

Anjuta es un entorno de desarrollo integrado para los lenguajes de programación informática C, C ++, Java, JavaScript, Python y Vala , escritos para el proyecto GNOME.

Anjuta DevStudio es un estudio versátil de desarrollo de software que incluye varias instalaciones de programación avanzadas que incluyen administración de proyectos, asistente de aplicaciones, depurador interactivo, editor de fuentes, control de versiones, diseñador de GUI, generador de perfiles y muchas más herramientas. Se centra en proporcionar una interfaz de usuario sencilla y útil, pero potente para un desarrollo eficiente.

    
respondido por el hhlp 11.03.2017 - 20:00
9

Val (a) IDE

IDE para desarrollar en Vala . No está disponible en el repositorio, pero existe el PPA. enlace

    
respondido por el kv1dr 20.08.2016 - 16:17
9

IDE de Eric Python

Eric es un editor completo de Python y Ruby e IDE, escrito en Python . Se basa en el conjunto de herramientas QT GUI de plataforma cruzada, que integra el control de editor Scintilla altamente flexible. Está diseñado para ser utilizado como el editor rápido y sucio de todos los días, además de ser útil como una herramienta de gestión de proyectos profesional que integra muchas características avanzadas que Python ofrece al programador profesional. Eric 4 incluye un sistema de complemento, que permite una fácil extensión de la funcionalidad IDE con complementos descargables desde la red.

Las versiones estables actuales son Eric 4 basado en Qt 4 y Python 2 y Eric 5 basado en Python 3 y Qt 4.

    
respondido por el James 11.03.2017 - 20:00
8

Si le gusta Vim , también puede intentar usar abominade , que usa gVim debajo del capucha:

Tiene un editor gVim integrado, un panel de terminal inteligente con pestañas que le permite hacer clic derecho y abrir nombres de archivos, un explorador de archivos, y trae la lista de búferes al frente para que pueda mantener abiertos muchos archivos abiertos a la vez. También puede usar cualquier división de Vim o pestañas adicionales que desee.

Para instalarlo en Ubuntu, solo hazlo

$ sudo apt-get install vim-gtk python-gtk2 python-vte \
    python-dbus python-pip python-dev
$ sudo pip install a8
    
respondido por el Mu Mind 31.01.2017 - 06:02
5

Scintilla

Scintilla es un componente de edición de código fuente gratuito. Viene con un código fuente completo y una licencia que permite su uso en cualquier proyecto o producto comercial gratuito.

Además de las funciones que se encuentran en los componentes de edición de texto estándar, Scintilla incluye características especialmente útiles al editar y depurar el código fuente. Estos incluyen soporte para el estilo de sintaxis, indicadores de error, finalización de código y sugerencias de llamadas. El margen de selección puede contener marcadores como los utilizados en los depuradores para indicar puntos de interrupción y la línea actual. Las opciones de estilo son más abiertas que con muchos editores, lo que permite el uso de fuentes proporcionales, negrita y cursiva, varios colores de fondo y primer plano y varias fuentes.

SciTE es un editor de texto basado en SCIntilla. Originalmente creado para demostrar Scintilla, se ha convertido en un editor generalmente útil con instalaciones para construir y ejecutar programas. Se utiliza mejor para trabajos con configuraciones simples. Lo uso para construir programas de prueba y demostración, así como también para SciTE y Scintilla.

El desarrollo de Scintilla comenzó como un esfuerzo para mejorar el editor de texto en PythonWin. Después de sentirse frustrado por los problemas en el control de Richedit utilizado por PythonWin, parecía que la mejor manera de avanzar era escribir un nuevo control de edición. El mayor problema con Richedit y otros controles similares es que tratan los cambios de estilo como cambios persistentes importantes en el documento, por lo que se guardan en la pila de deshacer y configuran el indicador sucio del documento. Para el código fuente, el estilo no debe persistir ya que puede recrearse mecánicamente.

Scintilla y SciTE están actualmente disponibles para sistemas operativos compatibles con Intel Win32 y Linux con GTK +. Se han ejecutado en Windows XP, Windows 7 y en Ubuntu 10.10 con GTK + 2.20.

    
respondido por el cprofitt 18.03.2012 - 02:19
2

JS Studio

JS Studio es un Qt basado en IDE multiplataforma para desarrollar aplicaciones web basadas en JavaScript.

JS Studio está diseñado para ser un IDE con todas las funciones para desarrollar aplicaciones web con un enfoque en aplicaciones interactivas basadas en JavaScript. Estas son algunas de las características actualmente disponibles:

  • Resaltado de sintaxis para algunos lenguajes comunes (JavaScript, Python, HTML y CSS)
  • Gestión de proyectos (agregar / eliminar / cambiar el nombre de los archivos)
  • La interfaz puede ampliarse / modificarse completamente mediante complementos de JavaScript (incluye el administrador de complementos)

Puede instalar la aplicación (desde su PPA ) usando estos comandos:

sudo apt-add-repository ppa:george-edison55/george-edison
sudo apt-get update ; sudo apt-get install jsstudio

Descargo de responsabilidad: soy el principal mantenedor y programador de este proyecto.

    
respondido por el Nathan Osman 20.08.2016 - 16:36

Lea otras preguntas en las etiquetas