¿Es posible "actualizar" de una instalación de 32 bits a una de 64 bits?

102

Según el título, deseo saber si puedo, después de una configuración exitosa de 32 bits y las consiguientes instalaciones de software, actualizar a una versión de 64 bits.

Sé cómo particionar (en realidad una de las soluciones es establecer / , /etc , /home , /var/www y /opt como particiones separadas) y sé que una instalación limpia es mucho mejor que uno sucio, pero me gustaría saber si / cómo es posible hacer eso.

    
pregunta dag729 01.10.2010 - 17:56

9 respuestas

66

Encontrará que la instalación limpia es mucho menos complicada que cualquier otro método inusual, oscuro e incompatible.

Su sugerencia de particionar los archivos de configuración, directorios de inicio, etc. es probablemente la mejor idea, y es posible instalar el mismos paquetes en una instalación limpia que en otra instalación .

Por otro lado, lo que solicitó es posible, hay una pequeña guía para sistemas basados ​​en Debian pero recuerda que "esto es realmente para administradores de sistemas de nivel profesional" y "este procedimiento es, en todos los aspectos posibles, una mala idea. Si se come a tu primogénito, por favor no vengas a llorar a mí" ... ( así que buena suerte)

    
respondido por el 8128 01.10.2010 - 18:28
13

Esto podría ser mucho más razonable una vez que se implemente la especificación multiarch. enlace : actualmente se ha pospuesto a 11.04, pero tenga en cuenta que ahora se ha pospuesto para unos 6 lanzamientos. Dicho esto, el progreso real se realizó en 10.10, así que tal vez suceda esta vez.

Hasta entonces, no te molestes. Haga una copia de seguridad de sus datos, particione si lo desea y vuelva a instalar.

    
respondido por el Scott Ritchie 02.10.2010 - 15:09
10

Echaré a resucitar, porque este hilo es uno de los principales resultados para "actualizar ubuntu a 64 bits", y la respuesta elegida, si bien es la opción inteligente, no es la historia completa.

De hecho, es posible actualizar Ubuntu de 32 a 64 bits. Usted puede hacerlo.

Acabo de terminar de hacer tal actualización.

Dicho esto, las palabras "puedo" y "debería" no se parecen en nada, y eso también es cierto para una actualización y una instalación nueva. ¿Puedes hacerlo? Sí. ¿Deberías hacerlo? Eeeeeh ...

La actualización de 32 a 64 bits sin necesidad de explotar mi sistema me llevó la mayor parte de una semana. Incluyendo la reparación manual de más de 600 paquetes rotos en aptitude, debido a que el resolver automático comenzó a funcionar, aparentemente debido a PERL: i386 (requerido por los paquetes instalados) siendo incompatible con PERL: amd64 (requerido por los paquetes que está tratando de instalar).

Esto fue después de que instalé manualmente un montón de paquetes, incluida la versión correcta de PERL, para arreglar un apt screwup: ves, apt-get -f install (que se requiere para obtener un funcionamiento en su mayoría Sistema de 64 bits) desinstalará PERL32 para instalar PERL64 ... A continuación, proceda alegremente a tratar de eliminar 1234 otros paquetes antes de pasar a la instalación de PERL . Huelga decir que esta no es una buena idea, cuando una parte considerable del sistema apt (un montón de otras cosas, en realidad) depende de un PERL en funcionamiento.

La reinstalación se realizó completamente desde la consola (aptitude FTW, por supuesto), porque la consola solo requiere un bash de trabajo (y curses de funcionamiento para aptitude, pero si intentas hacer esto, las maldiciones serán abundantes, puedes apueste), mientras que X requiere ... Demasiadas cosas para confiar en que siga trabajando mientras realiza una cirugía a corazón abierto en su sistema.

Dicho todo esto, el siguiente artículo de Debian explica cómo realizar una graduación cruzada de su sistema:

enlace

Este no es el mismo artículo descrito en la respuesta original aceptada , porque mientras tanto las cosas han cambiado, sobre todo para mejor.

Los conceptos básicos son:

 dpkg --add-architecture amd64

 apt-get update

 apt-get install linux-image-amd64:amd64

 reboot

 apt-get clean

 apt-get --download-only install dpkg:amd64 tar:amd64 apt:amd64

 dpkg --install /var/cache/apt/archives/*_amd64.deb

En ese momento podrá hacer esto:

dpkg --print-architecture 

Resultando en la siguiente línea:

amd64

Yay. Ubuntu cree que es un sistema apropiado de 64 bits. Que lindo. Usted sabe mejor, por supuesto.

Ahora puede ejecutar:

apt-get update

Esto descargará la lista de todos los paquetes de 64 bits, que necesitará para finalizar la clasificación cruzada de su sistema.

En este punto, su sistema actúa de forma muy similar a como no pasó nada, excepto que su capacidad para instalar cualquier cosa está realmente rota.

Verá, ahora tiene múltiples paquetes i386 que no tienen un equivalente multiarch real, por lo que se encontrará con varias dependencias técnicamente "no disponibles". Ya los tienes instalados, entonces tu sistema se ejecutará, pero en este momento ... no confiaría en apt más de lo que puedo lanzarlo.

El artículo reconoce la necesidad de una solución y sugiere que lo haga de la siguiente manera:

 apt-get -f install

Esto hará que puedas intentar arreglar el desastre impío que acabas de hacer. Y créeme, acabas de hacer un lío impío.

Un pequeño contratiempo de este procedimiento es que provocará que partes del sistema apt (y otros subsistemas críticos) se desinstalen parcialmente a través de , causando errores durante el resto del proceso (no lo hace). digo) y dejándote en el arroyo.

Afortunadamente, no sin una paleta. Puede instalar los paquetes ahora perdidos a través de:

dpkg -i/var/cache/apt/archives/(package)*amd64.deb

Tenga en cuenta que, al menos para mí, la red dejó de funcionar en uno ... Bueno, varios ... Puntos. Esto se debió a la posibilidad de eliminar una cantidad de paquetes que son necesarios para mantener su red en funcionamiento (como su cliente dhcp).

Luego, apt alegremente me informó que necesitaba descargar algunos paquetes adicionales. Sin una red de trabajo.

Si esto parece que oficialmente tienes huesos ... Bueno, eso es porque lo eres.

A menos que tenga un cableado nework (sus paquetes WiFi ya han sido desinstalados, y de todas maneras es más complicado ponerse a trabajar con WiFI), conozca su información de configuración y pueda usar ifconfig , ruta, etc.

Continúa intentando apt-get -f install hasta que no obtengas más errores.

Después de que apt esté satisfecho con el estado de su sistema, puede ejecutar aptitude y corregir manualmente los 600 paquetes rotos que encontrará. Aparentemente apt y aptitude tienen diferentes ideas de cómo se ve un sistema en funcionamiento. No me preguntes por qué.

Además, como mencioné, el aptitude resolver ingresa en un bucle infinito si intentas dejar que haga su trabajo automáticamente. No puedo culparlo, realmente, fue diseñado para comenzar con un sistema en funcionamiento y ayudar al usuario a agregar o eliminar algunos paquetes, no a corregir este tipo de abominación.

Esta es la parte que me llevó varios días solucionar, poco a poco, usar un sistema diferente para conectarme ocasionalmente a la red y asegurarme de no haber reformateado accidentalmente el perro de la familia.

Si todo esto aún no lo ha desalentado, tenga en cuenta que este fue mi segundo intento en una actualización en vivo.

El primero terminó con un mkfs .

Sugerencia, sugerencia, gran pista fscking. O más bien, gran pista de mkfsing.

Pero, de nuevo, realmente funcionó al final.

El sistema se está ejecutando, principalmente usa paquetes de 64 bits (hay un par de excepciones que tendré que arreglar al final), y puede ejecutar aplicaciones que requieren una instalación de 64 bits.

Es posible .

Si es su única opción, por cualquier razón, puede hacerlo siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, si tiene el conocimiento de dominio requerido.

Si no conoce la diferencia entre sync y rsync , si no se siente cómodo con insmod, si no sabe cómo usar ifconfig , si no prefiere rutinariamente aptitude al instalador gráfico cuyo nombre se me escapa en este momento ... Simplemente haga una copia de seguridad de sus datos e instálelos desde cero.

Es mucho menos doloroso, te ahorrará mucho de tiempo y te dejará con una nueva instalación, sin restos inesperados listos para morderte en la parte trasera dentro de 11 meses.

Si ya hiciste una copia de seguridad de las cosas que no quieres perder, y no tienes otra opción, o simplemente como aprender golpeando tu cabeza contra cosas (particularmente el muro) ... Bueno, puedes intentarlo.

Incluso podría funcionar.

    
respondido por el Asterix 19.03.2017 - 14:30
8

No, no puede actualizar de 32 bits a 64 bits. Tiene que ser una instalación limpia (fresca)

Antes de que se asegure de que su sistema sea capaz de un sistema operativo de 64 bits, y verifique el requisito mínimo para Ubuntu 64. Puede hacerlo Aquí

Los términos de 32 bits y de 64 bits se refieren a la forma en que la CPU de una computadora maneja la información. La versión de 64 bits maneja grandes cantidades de RAM mucho mejor que un sistema de 32 bits. Si está ejecutando una versión de 32 bits de Ubuntu, solo puede realizar una actualización a otra versión de Ubuntu de 32 bits. De manera similar, si está ejecutando una versión de Ubuntu de 64 bits, solo puede realizar una actualización a otra versión de Ubuntu de 64 bits.

Si desea pasar de Ubuntu de 32 bits a Ubuntu de 64 bits, deberá hacer una copia de seguridad de sus archivos, realizar una instalación limpia de Ubuntu de 64 bits.

    
respondido por el Mitch 20.06.2012 - 08:29
7

Ahora puede hacer esto con bastante facilidad con los instaladores recientes (al menos con 13.10 que acabo de utilizar). Arranque en el DVD de imagen de 64 bits (o unidad USB o lo que sea) y elija la primera opción para reinstalar, manteniendo sus archivos personales. Esto funciona incluso si no tiene una partición /home separada.

Esto reinstalará la mayor parte del sistema, incluidas las aplicaciones, pero requiere una lista de los paquetes instalados de antemano para volver a instalarlos desde el repositorio, de modo que siempre que un paquete tenga una versión de 64 bits disponible en ese momento, debería terminan con la mayoría de sus aplicaciones cuando reinicia. En mi experiencia, algunos no se instalaron, principalmente los que se habían instalado a través de repositorios de terceros, como Google Chrome, pero no tarda en instalarlos manualmente después.

    
respondido por el Nick 19.10.2013 - 14:05
2

Es posible actualizar Ubuntu 32 bits a 64 bits, tendrá muchos archivos no deseados y tendrá que limpiarlos manualmente. La verdad es "HEADACHE" .

NUNCA / NO RECOMENDARÉ PARA NUEVOS.

Lo que sea que haga, primero haga una copia de seguridad de sus datos importantes. Luego ve a buscar con os.

Primero prueba live-cd de 64 bits. Si funciona, vaya a una nueva instalación, recomendado.

También hay algunos programas, que aún son de 32 bits. Entonces, para instalar un software de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits, necesitamos un procesamiento hacia atrás ... esto también será algo malo.

Piense por un tiempo: cuál es su requisito, qué va a hacer, el próximo plan / trabajo con 64bit os.

    
respondido por el Sudhakar Krishnan 30.11.2013 - 08:07
1

Su sistema operativo aún tiene 32 bits cuando se actualizó desde un servidor de 32 bits: consulte la respuesta en el comentario para obtener más información.

  

por cierto es posible para la coexistencia de 32 bit Win y 64 bit   Ubuntu?

Absolutamente, se llama dualboot, tendrías la opción de iniciar sesión para usar cualquiera de ellos.

Descargue y grabe el iso de 64 bits y arranque con él; le mostrará varias opciones; le conviene elegir la opción Instalar al costado.

enlace

    
respondido por el 23 93 26 35 19 57 3 89 28.04.2012 - 06:55
1

Acabo de probar la solución sugerida anteriormente por Nick (19 de octubre de 2013): usar el Live CD de 64 bits de Ubuntu para hacer una reinstalación de 64 bits.
Usé el Live CD Ubuntu 14.04.4. Pero si la primera opción se llama "reinstalar", aparece más precisamente como:

Erase Ubuntu 14.04.4 LTS and reinstall  
Warning: This will delete all your Ubuntu 14.04 programs, documents,
photos, music, and all other files.  

Las otras dos opciones que ofrece el instalador en Live CD son:

  • Instalar al costado (opción de arranque dual)
  • Borrar el disco e instalar Ubuntu

Para estar realmente seguro, lo intenté con un disco de prueba, y de hecho, lo primero que hace la opción "reinstalar" es reformatear la partición ext4 existente. Sin suerte.
Así que me temo que la solución de "actualización in situ a 64 bits" sugerida por Nick ya no existe en 14.04.
Y por cierto, Canonical, casi no veo el punto para el instalador que tenga tanto la llamada opción "reinstalar" como la opción "Borrar disco e instalar". Ambos parecen hacer casi lo mismo.

¡Qué lástima, ya que esa opción de actualización a 64 bits en el lugar podría haber sido real agradable!

    
respondido por el filofel 23.04.2016 - 12:21
-1

Necesitas hacer una nueva instalación con la versión de 64 bits de Ubuntu. Es posible tener ventanas de 32 bits y Ubuntu de 64 bits, siempre que no compartan el mismo disco o partición, por razones obvias. Consulte la documentación sobre cómo hacerlo con el arranque dual.

enlace

Es importante que la CPU de la máquina en la que está instalando admita el conjunto de instrucciones de 64 bits (que la mayoría de las CPU modernas deberían tener ahora)

    
respondido por el papashou 28.04.2012 - 07:03

Lea otras preguntas en las etiquetas