¿Cuál es la diferencia entre Vi y Vim?

131

Esto puede sonar como una pregunta idiota. Agradecería que alguien le haga saber a un novato cuáles son las diferencias entre vi y vim . He escuchado que vim es un sucesor de vi , pero cada vez que intento abrir vi en Ubuntu abre vim en su lugar.

    
pregunta Ethylene 09.02.2014 - 04:40

4 respuestas

130

Funcionalmente, vim es casi un superconjunto adecuado de vi . Por lo tanto, todo lo que está en vi está disponible en vim.

Vim agrega esas características. Estas son algunas de las funciones de vim extendidas:

  • Vim ha sido portado a una gama mucho más amplia de sistemas operativos que vi.
  • Vim incluye soporte (resaltado de sintaxis, plegado de código, etc.) para varios lenguajes de programación populares (C / C ++, Python, Perl, shell, etc.).
  • Vim se integra con cscope.
  • Vim se puede usar para editar archivos usando protocolos de red como SSH y HTTP.
  • Vim incluye deshacer / rehacer multinivel.
  • Vim permite que la pantalla se divida para editar varios archivos.
  • Vim puede editar archivos dentro de un archivo comprimido (gzip, zip, tar, etc).
  • Vim incluye un diff integrado para comparar archivos (vimdiff).
  • Vim incluye soporte para complementos y un control más preciso sobre los archivos de configuración y de inicio.
  • Vim se puede escribir con vimscript o con un lenguaje de scripting externo (por ejemplo, python, perl, shell).

Hay muchas más diferencias. Consulte a continuación las fuentes que son algunos de los buenos lugares para comenzar a descubrir más.

Fuente: Vim.Org , Vim en Wikpedia .

¡Espero que ayude! :)

    
respondido por el AzkerM 09.02.2014 - 05:52
49

"vi" es un editor de texto de los primeros días de Unix. Se hizo bastante popular e hizo su camino en la Especificación de Single Unix (SUS) y POSIX, pero no fue de libre acceso (hasta 2002).

Así que surgieron varios editores libres como vi. Vim ("vi mejorado") es uno de estos editores. Como su nombre lo sugiere, agrega muchas funciones a la interfaz vi original.

En Ubuntu, Vim es el único editor de tipo vi instalado por defecto, por lo que vi realmente inicia Vim de forma predeterminada.

Otros editores populares similares a vi disponibles en Ubuntu son, por ejemplo, nvi y elvis .

    
respondido por el Florian Diesch 09.02.2014 - 05:37
3

vi editor es el editor de texto más popular en Linux. Podemos decir que tiene una pantalla en blanco y negro simple, es decir, si escribe un comando no hay ningún código resaltado, donde como vim es una versión mejorada de VI, también tiene características como vi pero también tiene resaltado de código.

Ambos tienen estos 4 modos básicos:

  1. modo de escritura
  2. modo de comando
  3. Modo visual
  4. modo de escape
respondido por el kiran kumar reddy 22.05.2016 - 06:23
-1

De hecho, hay una gran diferencia entre ellos. Uso tanto nvi como vim a diario. Ninguno de ellos es perfecto, pero aún así son mejores que cualquier otra cosa.

Vim tiene más de todo. Además de hilighting de sintaxis (cuando se compila con un soporte para él) realiza conversiones automáticas de conjuntos de caracteres, finales de línea y demás. Tiene múltiples formas de numerar líneas, lo cual es realmente conveniente. Vim ciertamente tiene mucho que habla por eso.

Desafortunadamente vim rompe la filosofía vi al mezclar los modos de edición e introducir una gran cantidad de funciones inútiles y redundantes. Claro que al principio es conveniente que pueda, por ejemplo, mover las teclas del cursor en el modo Insertar, pero también tiene algunos efectos secundarios no deseados realmente extraños (por ejemplo, el se vuelve raro e impredecible).

Vim (aunque ciertamente está siendo mejorado como lo afirma) también es una mezcla inflada, extraña e inconsistente de un vi roto y un editor no modal. : P

Todavía me encanta, sin embargo. Y puede corregir la mayor parte de eso ajustando su configuración; D

    
respondido por el gen 04.03.2018 - 15:24

Lea otras preguntas en las etiquetas