¿Cómo hago que Terminator comience con mi diseño personalizado?

104

Terminator es muy poderoso en la organización de varias computadoras o servidores debido a la ventana dividida y agrupa todas las funciones. Pero este es el trato: Creé mi propio Layout y agradecería que se cargara al inicio de terminator. ¿Es eso posible?

    
pregunta zulu34sx 01.07.2012 - 01:23

8 respuestas

8

Hay una manera muy fácil de lograr esto:

  • Abrir Terminator
  • Haz clic derecho - & gt; Preferencias
  • En la pestaña Presentaciones (a la derecha de la pestaña Perfiles ), edite la predeterminada, verá que dice Ventana | ventana0 y Terminal | niño1 .
  • Para el Terminal | niño1 , puede configurar: un perfil (para elegir entre los instalados), un comando predeterminado y un directorio de trabajo .
  • Configúralo como lo desee, cerrar , reabrir nuevamente ...
  • ... y voilá !

¡Espero que esto haya ayudado!

    
respondido por el Magna Centipede 12.03.2018 - 14:54
138
  1. Después de configurar su diseño, haga clic con el botón derecho en cualquier fondo del terminal y seleccione Preferencias → Presentaciones y haga clic en Añadir botón.

  2. Ponle un nombre y presiona Cerrar .

  3. Esto debería crear el archivo ~/.config/terminator/config mencionado.

  4. Ahora puedes iniciar terminator usando el diseño guardado usando: terminator -l yourLayout (reemplaza yourLayout con lo que elijas en el paso 2).

  5. (opcional) Edite el archivo ~/.config/terminator/config para que diga [layouts] y anide debajo de él [[yourLayout]] , cambie el nombre yourLayout a predeterminado y eliminar / cambiar el nombre del diseño anterior predeterminado . Ahora, cuando Terminator se inicie sin ningún parámetro, cargará su diseño personalizado [[default]] !

respondido por el mhnagaoka 20.08.2012 - 20:51
12

Uso el método mhnagaoka sugerido, pero lo hice utilizable desde el iniciador en Unity. También tuve un problema con el comando plain terminator -l my_default , así que especifique estos indicadores adicionales

  • -b para sin bordes y
  • -m para maximizar.

El comando final es terminator -m -b -l my_default .

Ahora necesita modificar la entrada de terminator.desktop para Unity.

Ve a la carpeta de la aplicación, en mi caso fue /usr/share/applications . Necesita tener permisos de raíz para editar con su editor de texto terminator.desktop .

En mi caso fue, sudo vim terminator.desktop .

Reemplace el argumento Exec con su comando.

Ahora puede agregar la entrada a su Unity Launcher, y siempre debe abrir su diseño personalizado al inicio.

    
respondido por el Patrick 08.03.2014 - 09:59
9

Después de guardar su diseño (según la respuesta de mhnagaoka ), puede hacer que los cambios se usen de forma predeterminada editando el archivo de configuración.

Edite el archivo ~/.config/terminator/config y busque dónde dice [layouts] . Debería verse más o menos así:

[layouts]
  [[default]]
    # ..default layout
  [[yourLayout]]
    # ..your custom layout

Cambie el nombre de [[yourLayout]] a [[default]] y elimine / cambie el nombre del diseño predeterminado anterior. Ahora, cuando Terminator se inicie sin ningún parámetro, cargará su personalizado default layout !

    
respondido por el ohanhi 02.05.2014 - 09:00
5

Después de configurar su diseño, haga clic derecho en cualquier fondo del terminal y seleccione la pestaña Preferencias → Presentaciones y haga clic en el botón Añadir . Cuando se le solicite el nombre escriba "default" y presione Enter .

Nota: ¡Esto puede ser un error, pero es un problema técnico para mí!

    
respondido por el Aalex Gabi 03.06.2016 - 14:20
1

Es muy simple. No es necesario editar el archivo de configuración.

Simplemente cree su diseño personalizado y haga clic con el botón secundario en & gt; Preferencia & gt; Diseño & gt; predeterminado y presione el botón Guardar. Ahora nuestra configuración se guarda como la configuración predeterminada. A partir del próximo lanzamiento del terminador, obtendremos el diseño personalizado en el inicio mismo.

    
respondido por el Lentin Joseph 01.03.2018 - 21:31
1

Para abrir un diseño previamente guardado, abra el Iniciador de diseño de Terminator presionando ALT-L. Allí, haga clic en el diseño que necesita y presione iniciar.

    
respondido por el Guus 23.03.2018 - 09:22
0

Al igual que una anécdota, incluso después de configurar el diseño personalizado 'perfil de reutilización para los terminales más nuevos' debe ser revisado, de lo contrario, el nuevo terminal se abre nuevamente en el perfil predeterminado.

    
respondido por el Sudip Bhandari 03.04.2018 - 10:36

Lea otras preguntas en las etiquetas