¿Qué significa "sudo apt-get update"?

448

Me pregunto qué sudo apt-get update hace?

¿Qué actualiza?

    
pregunta Elysium 27.11.2012 - 01:07

9 respuestas

480

En pocas palabras, apt-get update en realidad no instala nuevas versiones de software. En su lugar, actualiza las listas de paquetes para actualizaciones de paquetes que necesitan actualización, así como también paquetes nuevos que acaban de llegar a los repositorios.

  • apt-get update descarga las listas de paquetes de los repositorios y las "actualiza" para obtener información sobre las versiones más recientes de paquetes y sus dependencias. Hará esto para todos los repositorios y PPA. De enlace :

      

    Se utiliza para volver a sincronizar los archivos de índice del paquete desde sus fuentes. Los índices de los paquetes disponibles se obtienen de las ubicaciones especificadas en /etc/apt/sources.list (5). Siempre se debe realizar una actualización antes de una actualización o actualización dist.

  • apt-get upgrade buscará nuevas versiones de paquetes existentes en la máquina si APT conoce estas nuevas versiones por medio de apt-get update .

    De enlace :

      

    Se utiliza para instalar las versiones más recientes de todos los paquetes instalados actualmente en el sistema a partir de las fuentes enumeradas en /etc/apt/sources.list (5). Los paquetes instalados actualmente con las nuevas versiones disponibles se recuperan y actualizan; bajo ninguna circunstancia se eliminan paquetes instalados actualmente, ni se recuperan ni instalan paquetes que no están ya instalados. Las nuevas versiones de paquetes instalados actualmente que no se pueden actualizar sin cambiar el estado de instalación de otro paquete quedarán en su versión actual. [Énfasis mío] Primero se debe realizar una actualización para que apt-get sepa que nuevas versiones de paquetes están disponibles.

  • apt-get dist-upgrade hará el mismo trabajo que es hecho por apt-get upgrade , además de que también manejará inteligentemente las dependencias, por lo que podría eliminar paquetes obsoletos o agregar nuevos. Vea aquí: ¿Qué es "dist- actualización "y ¿por qué actualiza más de" actualización "?

    De enlace :

      

    Además de realizar la función de actualización, esta opción también maneja inteligentemente las cambiantes dependencias con nuevas versiones de paquetes; apt-get tiene un sistema de resolución de conflictos "inteligente" e intentará actualizar los paquetes más importantes a expensas de los menos importantes, si es necesario.   El archivo /etc/apt/sources.list (5) contiene una lista de ubicaciones de   cuál para recuperar los archivos deseados del paquete Consulte también apt_preferences (5) para conocer un mecanismo que evita la configuración general de paquetes individuales.

Puede combinar comandos con && de la siguiente manera:

sudo apt-get update && sudo apt-get install foo bar baz foo-dev foo-dbg

o para obtener las versiones más nuevas posibles según los requisitos de versión de las dependencias:

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Necesita sudo las dos veces, pero dado que sudo de manera predeterminada no le avisa dentro de los 5 minutos aproximadamente desde la última operación sudo , se le pedirá su contraseña una sola vez (o no la recibirá) ).

    
respondido por el hexafraction 27.11.2012 - 01:17
42

Una búsqueda en Google puede darle la definición de casi cualquier comando de terminal, como puede --ayudar en la terminal. Por ejemplo,

apt-get --help

sudo apt-get update esencialmente tiene tres partes:

sudo

realiza el siguiente comando con capacidades de superusuario (raíz). Muchas acciones que requieren la modificación de archivos del sistema o la instalación de aplicaciones requieren permisos adicionales para realizar.

apt-get

es una herramienta de línea de comandos que Ubuntu usa para instalar, eliminar y administrar paquetes de software

update

es una opción para el programa apt-get que actualiza las listas de paquetes de un servidor en Internet. Las listas de paquetes proporcionan a la utilidad apt-get información importante sobre los paquetes de software que puede instalar usando apt-get. apt-get usa estas listas para determinar qué software instalar cuando se le da un comando para instalar. Por ejemplo,

sudo apt-get install guake

instalaría el terminal de Guake, ya que está actualmente listado en las listas de software local de mi computadora. Sin embargo, esta puede no ser la versión adecuada, o si el programa es nuevo, es posible que no esté disponible. Por lo tanto, al instalar software con apt-get, normalmente escribe

sudo apt-get update
sudo apt-get install <package>

asegurando que apt-get sepa instalar la versión más reciente del paquete.

Otra fuente de información útil es el sitio help.ubuntu.com . Por ejemplo, si buscó ese sitio para apt-get , encontrará AptGet / Howto como uno de los resultados.

    
respondido por el Alex 27.11.2012 - 01:16
18

Ejecutar sudo apt-get update simplemente asegura que su lista de paquetes de todos los repositorios y PPA esté actualizada. Si no ejecuta este comando, podría estar obteniendo versiones anteriores de varios paquetes que está instalando o, peor aún, problemas de dependencia. Si acaba de agregar un PPA y no lo ha actualizado, nada del PPA funcionará en absoluto, ya que no tiene una lista de paquetes de ese PPA o repositorio.

En pocas palabras: se recomienda altamente ejecutar sudo apt-get update antes de la instalación, pero se puede omitir si realmente se presiona por el tiempo a menos que haya cambiado los repositorios o PPA desde el último apt-get update .

    
respondido por el hexafraction 06.06.2012 - 01:21
12

Necesita ejecutar apt-get update una vez antes de instalar paquetes nuevos, ya que esto actualiza la información del repositorio local. Si va a instalar varios paquetes poco después, no necesita ejecutar apt-get update . Además, puede instalar múltiples paquetes a la vez si escribe sudo apt-get install package1 package2...

    
respondido por el Jason Petrilla 06.06.2012 - 01:23
10

Actualiza la lista de software disponible en su computadora.

Su computadora tiene una lista (como un catálogo) que contiene todo el software disponible que los servidores de Ubuntu tienen disponible. Pero el software y las versiones disponibles pueden cambiar, por lo que una "actualización" llegará al servidor y verá qué software está disponible para actualizar sus listas locales (o catálogos).

Tenga en cuenta que update es diferente de upgrade . La actualización, como se mencionó anteriormente, buscará el software disponible y actualizará las listas, mientras que upgrade instalará las nuevas versiones del software instalado en su computadora (actualizaciones de software reales).

Para actualizar tu software (no para "actualizar" las listas), ejecutas el comando

sudo apt-get upgrade

que generalmente se ejecuta después de una "actualización".

    
respondido por el Sam 27.11.2012 - 01:21
4

Cuando instala paquetes desde la línea de comando con sudo apt-get install ... (o sudo aptitude install ... ), o cuando los actualiza desde la línea de comando (con upgrade o dist-upgrade en vez de install ), la siguiente información se obtiene de la configuración de su sistema local, y no de Internet:

  1. qué paquetes están disponibles

  2. qué versiones de ellos están disponibles

  3. donde los paquetes disponibles deberían recuperarse de

Al ejecutar sudo apt-get update (o sudo aptitude update ) se actualiza esto en su sistema local. Este es el paso que realmente recupera información sobre qué paquetes se pueden instalar, incluyendo las actualizaciones de los paquetes de paquetes instalados actualmente disponibles de fuentes de Internet.

Cuando instala paquetes con una interfaz GUI (el Administrador de actualizaciones, el Centro de software o el Administrador de paquetes Synaptic), el trabajo de sudo apt-get update se realiza automáticamente. Cuando instala paquetes desde la línea de comandos, no es así, y siempre debe hacerlo usted mismo a menos que lo haya hecho recientemente .

Debido a que la información sobre qué versiones actualizadas de paquetes están disponibles se obtiene ejecutando sudo apt-get update (o sudo aptitude update ), se recomienda ejecutar esto antes de instalar cualquier paquete, y es necesario ejecutarlo para instalar las últimas actualizaciones, < em> incluso si no ha agregado ni eliminado ninguna fuente de software (como un PPA) .

Tenga en cuenta que si va a realizar varias operaciones de administración de paquetes al mismo tiempo, no necesita ejecutar sudo apt-get update antes de cada una. Solo si la información no se ha actualizado durante un tiempo, debe asegurarse de ejecutarla.

    
respondido por el Eliah Kagan 06.06.2012 - 01:59
4

Como Eliah Kagan mencionó anteriormente, esperarías que una aplicación GUI se ejecute apt-get update antes de apt-get install / apt-get upgrade , pero acabo de descubrir un error 404 interesante, en un caso relativamente nuevo máquina de VM de seguridad ofensiva, que me dejó perplejo por un minuto.

Desde la línea de comando, ejecuté apt-get update y luego intenté de nuevo el comando Herramientas del sistema / Actualización de software, y esta vez se ejecutó sin errores 404.

Entonces, supongo que no siempre se puede asumir que apt-get update se ejecuta desde aplicaciones GUI ...

    
respondido por el mikepratt 02.04.2015 - 04:58
2

Como dijeron muchas personas antes que yo, esto actualiza su repositorio local (lista de paquetes).

Puede tener problemas si intenta instalar

apt-get install foobar

y foobar o una dependencia no tienen su última versión en el repositorio. Esto puede ser especialmente problemático si instala un archivo .deb manualmente o un ppa de un tercero.

Básicamente, se asegura de que su lista coincida con la lista master .

    
respondido por el N8tron 06.06.2012 - 01:38
2

Consideremos el ejemplo de la instalación de VLC Media Player en Ubuntu:

sudo apt-get update

Verificará los repositorios para las actualizaciones disponibles.

Considerando que

sudo apt-get install vlc vlc-plugin-pulse mozilla-plugin-vlc

instalará VLC Media Player desde los repositorios que buscamos.

Si había iniciado sesión como usuario raíz (administrador), no tiene que usar sudo , porque ya tiene los privilegios de superusuario.

    
respondido por el Praveen Vinny 27.11.2012 - 08:24

Lea otras preguntas en las etiquetas