Mi computadora se inicia en una pantalla negra, ¿qué opciones tengo para arreglarlo?

432

Estoy intentando iniciar Ubuntu en mi computadora. Cuando reinicio Ubuntu, se inicia en una pantalla negra. ¿Cómo puedo arreglar esto?

Tabla de contenido:

  1. Si está intentando instalar Ubuntu
  2. Si tiene un sistema de arranque dual
  3. Si una actualización u otra causa causó su problema
pregunta Jorge Castro 13.04.2017 - 14:23

32 respuestas

317

Si está intentando instalar Ubuntu

1. Garantizar que su CD / DVD o unidad flash USB se grabe / escriba correctamente y no se dañe:

2. Pantalla negra / violeta cuando intenta iniciar el LiveCD

La parte de inicio del instalador de Ubuntu a veces es incompatible con ciertas tarjetas gráficas. Arreglarlo y llegar al Ubuntu Desktop para intentarlo o instalarlo a menudo puede ser una solución sorprendentemente fácil: el parámetro nomodeset . Para ver si funciona para ti:

  • Arranque desde el Live CD de escritorio y presione la tecla cuando vea lo siguiente:

  • Presione Ingrese y seleccione Inglés:

  • Presione F6, use las teclas para bajar a nomodeset , y presione Enter . Un x aparecerá a su izquierda. Luego presione Esc , y presione Enter para "Probar Ubuntu sin instalar".

También puedes probar acpi = off y nolapic si nomodset también aparece como una pantalla en negro.

3. Pantalla en negro

o

"es necesario cargar primero el kernel" y "no se pueden leer los errores de archivo / cd0"

al instalar en una máquina con capacidad UEFI:

El instalador de Ubuntu cuando intenta ejecutarse en modo UEFI) se bloqueará y se detendrá debido a las diferentes implementaciones del fabricante de la especificación UEFI y se bloqueará de diferentes maneras. Para identificar si su máquina está arrancando en el modo UEFI del instalador, verá

REF: UEFI Community Ubuntu Documentation Section 2.4

Si su máquina tiene capacidad para CSM (que es una implementación de UEFI completa con una capa de BIOS emulada) después de seleccionar cualquier opción de la lista de grub, el sistema se bloqueará en una pantalla negra.

La imagen de arriba en realidad solo confirma que su DVD / USB arrancó usando UEFI y habrá algunos medios en la configuración del firmware para asegurarse de que las unidades estén encendidas para ejecutar el instalador de UEFI (una solución puede ser tan simple como asegurar que SATA sea establecido en AHCI) - ¡consulte el manual de su proveedor! También consulte la Documentación comunitaria de UEFI Sección 2.3 para obtener más detalles.

Lo que primero debe hacer es desactivar SECURE BOOT en la configuración del firmware. Si eso no hace que se ejecute el instalador de Ubuntu, intente deshabilitar cualquier cosa que mencione UEFI en la configuración del firmware. O bien
Si no puede encontrar la configuración de UEFI, habilite CSM: esto deshabilitará el arranque UEFI del instalador y luego permitirá la instalación de Ubuntu / BIOS de Ubuntu.
La instalación de grub-efi luego permitirá que UEFI se vuelva a habilitar. Nuevamente, consulte la documentación de UEFI Community Ubuntu en Section 4

Algunas máquinas usan un BIOS completo con una capa UEFI emulada que puede arrojar errores como se describe, es decir, "primero debes cargar el kernel" y "no se puede leer el archivo / cd0"

No todas estas máquinas implementan Arranque seguro. Simplemente seleccionando UEFI en la configuración del BIOS configurará el modo UEFI en los discos duros. No existe una solución para estos errores y la solución consiste en desactivar UEFI para permitir que el instalador de Ubuntu se ejecute en modo heredado; después de lo cual se puede usar boot-repair para instalar grub-efi que luego permite / necesita que UEFI vuelva a encenderse antes de que Ubuntu arranque utilizando UEFI. Una vez más, consulte la documentación de UEFI Community Ubuntu en Sección 4

Pantalla negra / violeta después de arranca Ubuntu por primera vez

Esto generalmente sucede porque tiene una tarjeta gráfica Nvidia o AMD, o una computadora portátil con Optimus o gráficos intercambiables / híbridos, y Ubuntu no tiene los controladores propietarios instalados para permitir que funcione con estos .

La solución es arrancar Ubuntu una vez en modo nomodeset (su pantalla puede parecer extraña) para pasar por alto la pantalla en negro, descargue e instale los controladores , y luego reinícielo para solucionarlo para siempre.

  • Inicie su computadora y presione Right Shift al arrancar para obtener el menú de Grub. Use las teclas para navegar / resaltar la entrada que desea (generalmente la primera).

  • Presione e para editar esa entrada, que le mostrará los detalles:

  • Encuentre la entrada linux como se muestra arriba, use las teclas para obtener a él, y luego presione la tecla Fin para llegar al final de esa línea (¡que puede estar en la línea siguiente!).

    • Ingrese nomodeset como se muestra, y presione Ctrl + X para iniciar donde pueda instalar correctamente sus controladores de gráficos.

Si está ejecutando Ubuntu 12.04 o 12.10, y tiene una tarjeta gráfica ATI / AMD, debe seguir las instrucciones aquí , de lo contrario, se encontrará con este problema cada vez que reinicie su computadora.

Cifrado LUKS

En caso de que haya instalado Ubuntu con LUKS encryption / LVM option, podría ser que Ubuntu simplemente le pida su contraseña, y usted no puede verla. Si tiene una pantalla en negro, intente presionando Alt + y luego Alt + para cambiar su tty, esto puede devolver la consulta de contraseña y volver a encender la luz de fondo.

Si tiene una pantalla violeta (¿quizás necesite establecer el nomodeset -option también?) y ha cifrado su instalación completa de Ubuntu, intente simplemente escribir su encriptación / LUKS-contraseña después de esperar algunos segundos (o minutos) , solo para estar seguro) y continúe presionando Enter . Si esto es exitoso, debería ver su pantalla de inicio de sesión unos segundos más tarde.

  1. Pruebe el Instalador alternativo : este es un instalador basado en texto que podría funcionar mejor que el liveCD dependiendo de su hardware.
    Si hace esto, puede obtener una pantalla negra incluso antes de presionar grub. Un simple Ctrl + Alt + Del lleva a algunos usuarios a una pantalla grub utilizable
  2. Si tiene una tarjeta Nvidia Optimus, NO debe instalar los controladores nvidia, solo use el controlador integrado, consulte aquí:

  3. Después de seleccionar las opciones de arranque, tiene la oportunidad de editar los indicadores de inicio manualmente usando su teclado. Reemplace quiet splash con no splash para tener una idea de en qué paso falla su sistema. Usando esa información, busque en los foros o en internet las respuestas de la comunidad.

  4. Si aún no puede instalar Ubuntu, desafortunadamente probablemente se encuentre con un error específico del hardware, consulte aquí: ¿Cómo informo un error?

respondido por el izx 22.07.2017 - 22:02
71

Si una actualización u otra causa causó el problema de arranque:

  1. Congela:

  2. Usuarios de nVidia:

  3. Usuarios de ATI / AMD:

  4. Enlaces cruzados de recuperación de Grub

  5. Reinstalar su máquina

  6. A veces, una actualización del núcleo puede causar problemas, especialmente si está utilizando controladores cerrados, puede confirmar si este es el caso al iniciar en su kernel anterior.

  7. enlaces cruzados de recuperación de LiveCD

  8. y así sucesivamente ...
  9. Si aún no puede iniciar Ubuntu, desafortunadamente probablemente haya encontrado otro tipo de error, por favor consulte aquí: ¿Cómo informo un error?
respondido por el Jorge Castro 13.04.2017 - 14:24
63

Si su sistema es arranque dual:

Vincula lo siguiente:

respondido por el Jorge Castro 13.04.2017 - 14:24
59

Si su tarjeta gráfica es Nvidia , siga estos pasos:

  1. En el menú de GRUB al inicio, presione e ; entonces,
  2. Use las teclas de flecha para reemplazar quiet splash con no splash o nomodeset .
  3. Luego, presione la combinación de teclas Ctrl + x para arrancar.

Si su tarjeta gráfica es ATI , siga estos pasos:

  1. En el menú de GRUB al inicio, presione "e"; entonces
  2. Use las teclas de flecha para reemplazar quiet splash con radeon.modeset=0 .
  3. Luego, presione la combinación de teclas Ctrl + x para arrancar.
respondido por el imparatorhan 09.03.2012 - 00:11
41

Incrementa el brillo de la pantalla

En ciertas computadoras portátiles (como HP Pavilion ), puede iniciar en una pantalla negra debido a brillo de pantalla baja .

Aumenta el brillo con la combinación de teclas (esto difiere para cada modelo. Por ejemplo, FN + F7 )

    
respondido por el Registered User 02.06.2018 - 19:45
33

Parece que ambos compartimos el mismo hardware. Al menos la misma CPU, la misma P67 y la misma tarjeta de video (la mía es una GT 440). Lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Al arrancar, presione la tecla ESC o deje presionada la tecla SHIFT hasta que aparezca el menú de GRUB.

  2. En el menú de GRUB, seleccione MODO DE RECUPERACIÓN . Debería decir algo como:

    Ubuntu, with Linux 3.2.0-25-generic-pae (recovery mode)

  3. Después de que el modo de recuperación termine de cargarse, debería presentarte un menú. Seleccione la opción para ir al shell con acceso de root (opción root . Última opción en la imagen a continuación)

  4. Ahora tenemos que instalar los controladores de Nvidia y actualizar el sistema. Siga las siguientes líneas paso a paso para hacer esto en el orden correcto. También asegúrese de estar conectado a Internet:

    A. Sistema de actualización

    1. sudo apt-get update
    2. sudo apt-get upgrade

    B. Controladores de Nvidia

    Hay 2 formas de instalar los controladores propietarios. el modo PPA Way o Ubuntu predeterminado.

    1. La forma predeterminada de Ubuntu implica simplemente escribir en el terminal sudo apt-get install nvidia-current (para los controladores normales actuales) o sudo apt-get install nvidia-current-updates (para los últimos controladores actuales). Solo elige uno.

    2. el modo PPA tiene los últimos controladores sangrientos de borde sangriento. Menciono este ya que lo estoy probando en algunos casos de uso que se relacionan con problemas al usar televisores y resoluciones 16: 9/16: 10. Para instalar esto, haga esto:

      sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa y presione ENTER para aceptar un mensaje que recibirá. Entonces haz sudo apt-get update . Por último, haz sudo apt-get install nvidia-375 . Tenga en cuenta que no puede mezclar este con Ubuntu. Uno sobrescribirá el otro.

  5. Reiniciar sudo reboot

Ahora, si tiene algún problema, haga lo siguiente a través del terminal nuevamente, pero esta vez vaya a su carpeta de inicio. En mi caso, es /home/cyrex , por lo que me gustaría cd /home/cyrex . En su caso, debe cambiar eso a su usuario y aplicar lo siguiente:

sudo rm -fr ./config/monitors.xml
sudo rm -fr .nv*
sudo rm -fr /etc/X11/xorg.conf

Luego, cuando inicie en Ubuntu, cambie la resolución a través de la opción Pantallas en el Menú de Configuración de Ubuntu (El engranaje en la esquina superior derecha)

Lo que hicimos allí fue eliminar los monitores.xml para resolver algunos problemas de resolución, eliminar las configuraciones .vidia para corregir algunos problemas de configuración de Nvidia y eliminar el xorg.conf (que no es realmente necesario en las últimas versiones de Ubuntu) para elimine las opciones mal configuradas.

Por último, podemos ejecutar la opción grub en el menú de recuperación para solucionar cualquier problema del gestor de arranque.

    
respondido por el Luis Alvarado 27.05.2012 - 02:08
29

Tuve este problema anoche. De repente, mi sistema no arranca más. La verificación del BIOS terminaría, luego se quedaría allí en una pantalla negra con el cursor parpadeando. Lo dejó allí durante varias horas por las dudas. Cuando eso no funcionó, desenchufé todos mis dispositivos USB y de repente se reinició correctamente. No lo he reducido exactamente, pero en mi caso fue mi concentrador USB o el iPod conectado a ese concentrador USB lo que causaba que se cuelgue.

¡No dice que esto es necesariamente el problema que está teniendo, pero espera que su problema de arranque sea tan fácil de solucionar como desenchufar algunos dispositivos USB ...!

    
respondido por el Stéphane 13.10.2010 - 08:20
24

Si está utilizando Windows Installer (Wubi)

Las anulaciones de Wubi son idénticas a las instalaciones normales , excepto la primera vez que reinicias después de ejecutar el instalador en Windows.

Para complicar las cosas, desde Ubuntu 11.10 hay dos métodos distintos para instalar con Wubi. La primera forma es usar Desktop ISO, que se aplica a todos los sub-sabores (Kubuntu, Lubuntu, Mythbuntu, etc.) y también si usted mismo descargó el Ubuntu ISO.

El segundo método es usar una disk-image preinstalada, si ejecuta wubi.exe standalone y elige instalar Ubuntu .

Método 1

Verás esto:

Completing the Ubuntu installation
For more installation options, press ESC now 5...4...3...2...1

Presione Esc y verá esto:

Normal mode
Safe graphic mode
ACPI workarounds
Verbose mode
Demo mode

Ignorar modo gráfico seguro tal como se aplicó a Ubuntu en 2008 y no hace nada para el problema moderno de nvidia / radeon. Coloque el cursor en modo Normal y presione E . Luego edite la entrada e inserte nomodeset como se muestra aquí (búsquelo entre noprompt y quiet splash en el medio; tenga en cuenta que puede haber algunas otras diferencias pero no cambia nada más, solo agregue nomodeset ):

linux /ubuntu/install/boot/vmlinuz debian-installer/custom-installation=/ubuntu/install/custom-installation 
iso-scan/filename=/ubuntu/install/installation.iso 
automatic-ubiquity noprompt nomodeset quiet splash boot=casper ro debian-installer/locale=en_US.UTF-8 
console-setup/layoutcode=us console-setup/variantcode= -- rootflags-syncio
initrd /ubuntu/install/boot/initrd.lz

Ahora presiona Ctrl + X para arrancar.

NOTA : esto solo se aplica a la instalación; la próxima vez que inicie debe anularla nuevamente, y para esto será la misma que para una instalación normal (respondió arriba ). Asegúrese de mantener Shift para que el menú de Grub se muestre.

Método 2 Cuando ejecuta wubi.exe standalone e instala Ubuntu (no es un sub-sabor), descarga una imagen de disco preinstalada y comprimida con una instalación predeterminada de Ubuntu, y luego descomprime esto al tamaño del disco virtual. No existe una configuración de grub.cfg , por lo que utiliza el archivo \ubuntu\install\wubildr-disk.cfg para el primer arranque que puede editar y agrega nomodeset :

loopback loop0 /ubuntu/disks/root.disk
set root=(loop0)
search --set=diskroot -f -n /ubuntu/disks/root.disk
probe --set=diskuuid -u $diskroot
linux /vmlinuz root=UUID=$diskuuid loop=/ubuntu/disks/root.disk preseed/file=/ubuntu/install/preseed.cfg wubi-diskimage ro quiet splash nomodeset
initrd /initrd.img
boot

Nota : si ha llegado a este hilo después del arranque por primera vez, es posible que el grub.cfg ya haya sido creado (incluso si se congela). En este caso, la edición del archivo \ubuntu\install\wubildr-disk.cfg no hará nada, siempre comprueba% de /boot/grub/grub.cfg dentro del disco virtual primero. Por lo tanto, debe seguir las instrucciones para la instalación normal arriba .

Tenga en cuenta también que el Menú Grub está suprimido de forma predeterminada en las instalaciones de Wubi (aunque hay dos sistemas operativos, ya que inicia Ubuntu desde Windows y, por lo tanto, agrega una entrada de Windows desde el menú Grub no tiene sentido) por lo que debe presionar y mantener presionada la tecla Shift después de seleccionar Ubuntu para mostrar el menú de Grub. En Windows 8, se reinicia después de que elige iniciar en Wubi, en cuyo caso, debe mantener presionada la tecla Shift después de las publicaciones del BIOS.
(Esto es solo para Windows 8 con BIOS - Wubi no funciona con UEFI).

    
respondido por el bcbc 13.04.2017 - 14:24
16

También tuve este problema, o uno similar. Resultó que, por alguna razón, Ubuntu había comenzado con el brillo de la pantalla en su configuración más baja. Si entraba en una habitación muy oscura, podía ver la pantalla lo suficientemente bien como para ir al panel de control "Brillo y bloqueo" y poner el brillo en el lugar correcto.

    
respondido por el melanjolly 29.04.2012 - 20:54
15

cómo solucionarlo:

  1. Iniciar ubuntu, iniciar sesión, ahora en la pantalla negra ir a la consola Ctrl + Alt + F1 y escribe nautilus

  2. si nautilus no se puede abrir en el tipo de terminal unity

  3. ahora sin salir ni detener el unity com y volver a la interfaz de ubuntu en mi pc es Ctrl + Alt + F7
  4. abre la terminal en nautilus usando Ctrl + Alt + T y escribe nautilus
  5. mientras nautilus sigue abierto, en tipo de terminal sudo software-properties-gtk
  6. búsqueda de controladores gráficos, mi problema eran los controladores predeterminados de X.org. Tengo una tarjeta de video ati e instalé los controladores de fglrx-updates si tienes nvidia instala los controladores de nvidia o si tienes un controlador ati
  7. reiniciar
  8. después de iniciar sesión verás que nautilus funciona bien y el fondo de pantalla es lo único que no funciona. abra la terminal y escriba: dconf reset -f /org/compiz/ y setsid unity

eso es todo.

Espero que esto solucione tu problema.

    
respondido por el Erick David Ruiz Coronel 21.10.2013 - 20:07
14

Me doy cuenta de que esta es una vieja pregunta, pero también es bastante general sin ningún detalle sobre el hardware específico involucrado. Dicho esto, no puedes archivar un error ni arreglar las cosas hasta que encuentres más detalles.

Pensé que daría una estocada ya que me enfrenté al problema y me recuperé bastante recientemente. Es probable que vuelva a visitarlo más tarde y agregue más información y simplifique los pasos, pero la lista de respuestas ya es bastante grande, así que voy a facilitar las capturas de pantalla.

El modo de recuperación es tu amigo, pero no siempre necesitas una sesión de usuario root para resolverlo. De hecho, puede hacer un inicio de sesión de consola normal seleccionando "reanudar" sin considerar ninguna de las otras opciones en el menú de recuperación. Lo bueno de una sesión de consola normal en el modo raíz de usuario único es que puedes ejecutar múltiples terminales a la vez: cambiar entre ellas o abrir nuevas con Alt + F1 , Alt + F2 , etc. Hay una gran posibilidad de que sea un problema de controlador de video que le impide acceder al inicio de sesión gráfico, y puede que solo sea un resultado de alguna actualización que hizo antes de reiniciar la computadora.

Puede ir un par de años a la vez sin experimentar problemas similares, pero es una buena idea conocer su hardware y estar preparado para usar la terminal. Básicamente hay dos controladores de video de los que preocuparse: el controlador kernel y el controlador xorg. Xorg es un servidor de video que usa el protocolo x11 para mostrar cosas a todo color con profundidad y todo tipo de efectos locos: es una capa de abstracción entre aplicaciones como el entorno de escritorio o los gestores de ventanas y el controlador kernel. El controlador del kernel es otra capa de abstracción, pero está un poco más cerca de comunicarse con el hardware real.

El trabajo del kernel (en este caso, Linux) es pasar mensajes entre las aplicaciones y el hardware. Los controladores pueden compilarse en el kernel o agregarse de una manera más ad hoc a través de los módulos kernel. Probablemente estés usando módulos a menos que hayas configurado y compilado tu propio kernel personalizado. El controlador del kernel como módulo se carga poco después de iniciarse, lo que permite actualizaciones más fáciles cuando se apaga para intercambiar una tarjeta. La buena noticia es que hay algunas herramientas más o menos estándar que puede ejecutar desde la línea de comandos para brindarle más información sobre esos tipos de controladores, el hardware real y si están cargando: lspci, dmidecode y dmesg, por nombrar unos pocos. Hay páginas man (por ejemplo, $man dmidecode ) y muchos consejos sobre ese tipo de herramientas, así que no entraré en demasiados detalles aquí por ahora.

Luego están los controladores xorg. Para mostrar lo que está disponible en los repositorios, puede escribir apt-cache search xserver-xorg-video | less para darle una lista de todos los controladores posibles. Tirándolo a less con '|' símbolo que puede escribir presionando la tecla de barra mientras mantiene presionado shift (para que quede claro en qué símbolo está), le da la opción de avanzar y retroceder en la lista de controladores (con las teclas de flecha). Para obtener más información sobre un controlador específico, puede escribir apt-cache show xserver-xorg-video-vesa (para elegir uno al azar). Para instalar uno, puede escribir apt-get install xserver-xorg-video-vesa y esperar lo mejor. Como no sé cuántas versiones atrás, Xorg intentará cargar uno de los controladores instalados automáticamente, pero bajo ciertas condiciones es posible que tenga un archivo de configuración en /etc/X11 llamado xorg.conf . Así que eche un vistazo y vea si hay alguno: ls /etc/X11/xorg.conf

Si actualizaste un controlador de Xorg sin actualizar Xorg directamente, existe la posibilidad de que al volver al controlador anterior a través de apt-get install no se obtenga automáticamente la versión de Xorg con la que es compatible: debería pero apt no siempre hace lo que debería. Como mínimo, necesitará una versión correspondiente de xserver-xorg-core. No se moleste en desinstalar el reemplazo xorg actualizado, solo ingrese el comando apt-get install xserver-xorg-core para revertir y desinstalar la versión más nueva automáticamente. Este consejo se aplica principalmente a paquetes transitorios renombrados que proporcionan paquetes virtuales para reemplazar los que aún se mantienen en la misma rama del árbol de paquetes. Los paquetes virtuales a veces son un desastre y pueden hacer cosas divertidas con cualquiera de una serie de dependencias que se intercambian en el proceso de actualización / degradación, pero se concentran primero en volver a la GUI.

Ahora que he dado un resumen de algunas instrucciones para comenzar con la resolución de problemas, volvamos a la pantalla de la consola que esperamos que salga sin problemas de elegir "reanudar" en el menú de recuperación. Es un dolor estar atrapado sin un mouse en la consola cuando tienes que copiar y pegar mucho, así que prepárate con algunos gpm para soporte de mouse y algunas otras herramientas: enlaces / enlaces2 o w3m (navegadores web), vim (editor de texto), dpkg, apt, less (claves de estilo vim y búsqueda como man) y grep.Probablemente voy a dejar algunas.

Algunos comandos particularmente útiles para dpkg son dpkg -L para mostrar archivos para paquetes que ya están instalados y dpkg -l | less para mostrar todos los paquetes que están instalados actualmente (canalizados a less ). A veces, gpm es un poco quisquilloso sobre dejar selecciona cosas, por lo que puede reiniciarlo con /etc/init.d/gpm restart , pero puede tener problemas al hacer clic en los enlaces en una página antes de reiniciar w3m o el navegador links . w3m es un poco más fácil de desplazarse y, en general, es mejor para sesiones autenticadas (por ejemplo, iniciar sesión en foros para obtener ayuda). Sin embargo, lleva un tiempo acostumbrarse a presionar la tecla Esc para hacer clic en los enlaces (los hipervínculos), y la curva de aprendizaje es un poco más pronunciada que con el navegador conocido como links .

A menos que tengas una tarjeta Nvidia o algo con soporte de controlador propietario para Linux que quieras probar, evitaría los controladores kernel antes de probar cosas con xorg - Prueba a solucionar problemas primero con los controladores xorg porque puede ser mucho más fácil que personalizar un kernel para hardware (dependiendo de la marca). El caso es que podrías terminar siguiendo una serie de enlaces que te llevan en la dirección equivocada, con los fabricantes de chips enviándote a los fabricantes de tarjetas y los fabricantes de tarjetas que no te dan soporte. En cuanto a probar diferentes kernels para diferentes versiones "vanilla" del controlador, quédese con las versiones kernel que no están muy lejos de la versión actual (dado por uname -r ) a menos que realmente esté interesado en las pruebas. Existe una buena posibilidad de que el kernel de la corriente principal más reciente ni siquiera se inicie en su sistema, así que, ¿por qué molestarse si está atascado con una configuración de mitad de camino rota? Manténgase enfocado en hacer lo mínimo que se necesita para volver a subir de nuevo para no quedarse atrás con demasiado trabajo. Puede escribir cosas en emacs, vim o pico / nano o consultar su correo electrónico en mutt o pine, pero eventualmente querrá volver al siglo XXI.

¡Buena suerte!

    
respondido por el Adam 09.08.2016 - 11:39
13

Si se arranca Ubuntu 10.04, pero no las versiones 10,10 o más nuevas se inician

Es probable que el ACPI de su computadora no sea compatible. Los controladores compatibles con Ubuntu 10.04 para ACPI, pero abandonados soportados desde 10.10.

Para probar eso, cambie BootOptions a nolapic y vea si el Ubuntu Live CD se inicia ( info ).

Si funcionó, tienes 2 opciones para hacer que arranque el LiveCD:

  1. Deshabilita la "Nueva interfaz de tarjeta" (que vi el método en UbuntuForums )

    • Ir a BIOS & gt; Seguridad & gt; Interfaz de E / S Seguridad & gt; "Nueva tarjeta de interfaz". Establézcalo en Bloqueado.

    • Asegúrese de tener un CD de Recuperación de Windows disponible si tiene Windows, porque Windows puede aparecer como un error.

  2. O inhabilitando ACPI, que no se recomienda porque puede desactivar algunas funciones cruciales en su computadora (como ventiladores). ¡Esto no se recomienda a menos que hayas probado la primera opción y sepas lo que estás haciendo!

    Instrucciones ( fuente ):

    • Reinicia tu computadora.

    • Presione la tecla indicada durante los mensajes de inicio (generalmente F2 , Esc , o F1 ) para ingresar al BIOS.

    • Haz clic en el menú "Configuración de energía".

    • Resalte la entrada de ACPI, presione Ingrese , seleccione "Desactivado" y presione Ingrese nuevamente.

    • Presione Esc y Y para salir y guardar.

    • Nuevamente, asegúrese de tener un CD de Recuperación de Windows disponible si tiene Windows, porque Windows puede aparecer como un error.

Diferentes fabricantes de PC tienen BIOS diferentes, así que lea el manual de su computadora si el BIOS de su computadora no aparece.

    
respondido por el Emerson Hsieh 28.04.2012 - 02:38
13

Tuve el mismo problema.

Lo acabo de arreglar. (mas o menos) Mi solución (para que pueda reiniciar de nuevo en su GUI) (no sé si realmente fue esto o si algo estuvo unido):

  • abre TTY ( ctrl + alt + F1 ) para escribir los comandos.

  • asegúrese de que los controladores de fuente abierta de radeon estén instalados.
    enlace

  • eliminar todos los controladores de fglrx:
    Lo intenté por primera vez: enlace
    y luego probé esto:
    sudo apt-get remove fglrx*

después de eso, pude reiniciar e iniciar sesión.

OPCIONAL: si tiene un bucle de inicio de sesión (ingrese la contraseña y es aceptado, volverá a solicitar su contraseña): (haga una copia de seguridad del archivo)
mv ~/.Xauthority ~/.Xauthority.old y vuelva a intentar iniciar sesión.

cualquier pregunta, solo pregunta.

    
respondido por el Ralph Bisschops 21.10.2013 - 19:28
12

Si tiene más de un puerto de video en su tarjeta gráfica (o más de una tarjeta gráfica), entonces conectar el monitor a un puerto diferente puede solucionar el problema.

Tuve un problema en el pasado con las tarjetas gráficas DVI dual, donde no arranca usando uno de los puertos (¿quizás secundario?), pero funciona bien en el otro puerto.

    
respondido por el dolan 08.02.2013 - 02:54
11

Actualicé de 10.10 a 11.04 a 12.04 LTS, y cuando 12.04 cargué por primera vez, tuve una pantalla en blanco después del menú de GRUB. De hecho, se reinició correctamente: podía conectar SSH al sistema como de costumbre, pero el video en la consola real no funcionaba. Arrancar en el modo de recuperación funcionó bien, también. Aquí estaba la solución.

Hardware = Macbook, principios de 2008, Macbook4,1. (Negro - Principios de 2008 / Penryn)

Después de mucho ensayo y error, la solución fue la edición y actualización de GRUB como se muestra a continuación. Las ediciones relevantes fueron

  • GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="nomodeset de salpicadura silenciosa"
  • GRUB_GFXMODE = 1024x768

sudo nano /etc/defaults/grub
sudo update-grub

# If you change this file, run 'update-grub' afterwards to update
# /boot/grub/grub.cfg.
# For full documentation of the options in this file, see:
#   info -f grub -n 'Simple configuration'

GRUB_DEFAULT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=2
GRUB_DISTRIBUTOR='lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian'
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash nomodeset"
GRUB_CMDLINE_LINUX="nopat"

# Uncomment to enable BadRAM filtering, modify to suit your needs
# This works with Linux (no patch required) and with any kernel that obtains
# the memory map information from GRUB (GNU Mach, kernel of FreeBSD ...)
#GRUB_BADRAM="0x01234567,0xfefefefe,0x89abcdef,0xefefefef"

# Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
#GRUB_TERMINAL=console

# The resolution used on graphical terminal
# note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE
# you can see them in real GRUB with the command 'vbeinfo'
GRUB_GFXMODE=1024x768

# Uncomment if you don't want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true

# Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
#GRUB_DISABLE_RECOVERY="true"

# Uncomment to get a beep at grub start
#GRUB_INIT_TUNE="480 440 1"
    
respondido por el craig 02.07.2012 - 05:56
11

Resulta que tuve que crear un LiveCD y reinstalar por completo GRUB. Después de hacer esto, las cosas vuelven a funcionar bien.

La documentación para volver a instalar grub está aquí: help.ubuntu.com .

    
respondido por el Doughy 15.10.2010 - 15:45
10

Este ayudó al menos un poco: enlace

En resumen:

  1. Ejecute gksu gedit /etc/initramfs-tools/conf.d/splash .
  2. En el editor de texto, agregue FRAMEBUFFER=y al archivo.
  3. Guarde el archivo y salga del editor de texto.
  4. Ejecutar (en una Terminal): sudo update-initramfs -u
respondido por el Shanttu 14.10.2010 - 21:34
9

He tenido este problema varias veces. Ocasionalmente recibo errores detectando uno de los HDD, y creo que el orden de arranque se corrompe en el BIOS. La reparación del orden de arranque resuelve el problema de arranque. Tengo un ASUS mobo antiguo de noviembre de 2005 con un WD de 750 GB y un disco duro de 1.5TB de Samsung.

    
respondido por el Brad 10.12.2011 - 04:14
8

Cuando aparezca el menú de inicio de grub, presione e para editar la línea de arranque correcta. Donde dice GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" cambiar esto a GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash nomodeset" .

Si esto funciona, puede instalar controladores de gráficos patentados que deberían volver a funcionar.

Si tiene problemas con lo anterior, puede cambiar la línea anterior permanentemente en el archivo de configuración de grub.

Arranque en modo de recuperación (selección del gestor de arranque grub) y edite el archivo /etc/default/grub según las instrucciones anteriores.

Puede editar este archivo escribiendo:

nano /etc/default/grub

Tendrás que actualizar el menú de grub:

update-grub

luego reinicie al escribir

reboot
    
respondido por el fabricator4 27.05.2012 - 01:47
8

Tuve este problema con Ubuntu 12.04 versión de 64 bits. Instalo todo va bien, habilito el reinicio de los controladores Nvidia y nada más que una pantalla en negro. Reinstalé varias veces con los mismos resultados. Entonces recordé que tenía este problema con las versiones anteriores de Ubuntu. Descargué e instalé la versión de 32 bits, luego instalé los controladores de Nvidia y no tuve este problema. Solo sucede cuando uso la versión de 64 bits con los controladores de Nvidia.

    
respondido por el dtanderson 31.07.2012 - 17:05
8

En caso de que la pantalla negra solo sea intermitente (y que haya un cursor parpadeando), lightgdm que tiene una condición de carrera y no puede comenzar correctamente podría ser el problema.

Al menos ese fue el caso para mí. Consulte aquí para obtener una solución: enlace (consulte también este informe de error ).

Lo esencial: use gdm y no lightgdm (es decir, sudo apt-get install gdm , y elija gdm como administrador de inicio de sesión predeterminado cuando se le solicite).

Permítanme describir rápidamente los síntomas que tuve: Al principio, porque también los gráficos tenían un problema, cuando ocurrió este problema, solo veía una pantalla en blanco y no había posibilidad de cambiar a los otros terminales al presionar Ctrl + Alt + F1-6 (la pantalla simplemente permanecía completamente negra, o más bien, un púrpura muy oscuro o algo así).

Esto lo arreglé agregando la opción del kernel "nomodeset", como se indica, p. en esta respuesta .

Pero después de eso, todavía no podía arrancar de forma intermitente; ahora se detendría con un cursor parpadeante. Y esto, como se explica más detalladamente en el enlace anterior, se debe a que lightdm tiene una condición de carrera, que se manifiesta principalmente si el arranque es muy rápido, p. desde un SSD (como es el caso para mí).

Espero que esto ayude a alguien.

    
respondido por el codeling 13.04.2017 - 14:25
7

En mi cuaderno tuve un problema gracioso. Pensé que tenía pantalla negra dos veces y tuve que cerrarla con el botón. Poco antes lo intenté de nuevo y apenas vi algunas letras oscuras en el centro de la pantalla, así que presioné el botón que ilumina la pantalla y ahora funciona :)
Además, he usado enlace , tal vez ayudó.

    
respondido por el Almir Sarajčić 02.08.2012 - 21:08
6

Instalación de UBUNTU 12.04 LTS Problema, bloqueado / bloqueado en la pantalla de carga. (Tarjetas de gráficos Nvidia)

  1. Elimine la tarjeta gráfica de su máquina.
  2. Instale Ubuntu (No debe obtener ningún error al ejecutar el controlador genérico).
  3. Después de instalar Ubuntu, coloque nuevamente la tarjeta gráfica en la máquina mientras la torre todavía está apagada. Luego cambie sus cables VGA / HDMI / DVI a la tarjeta gráfica. Encienda la computadora y seleccione la opción de recuperación desde el menú de GRUB y luego arranque normalmente.

  4. Vaya a sitio web de Nvidia y tome el controlador de Linux que vendrá. en formato .run

  5. Instala el controlador usando los siguientes pasos.

    a. Mueva el controlador al escritorio y renómbrelo de forma simple y fácil de recordar.

    b. Ctrl + Alt + F1

    c. Ejecute el comando sudo /etc/init.d/lightdm stop

    d. Ejecute el comando cd ~/Desktop DRIVERNAME.run (Lo ha cambiado de nombre)

    e. Ejecute el comando chmod +x DRIVERNAME.run

    f. Ejecute el comando sudo ./DRIVERNAME.run

    g. Siga las instrucciones y continúe

    CONSEJO Si todavía te cuelgan "Parece que estás ejecutando el servidor" X "y luego cambias el comando en el Paso 5c a lo siguiente: sudo /etc/init.d/gdm stop

  6. Ctrl + Alt + F7

  7. Ctrl + Alt + t (Solo use los pasos 7 y 8 si no puede acceder al botón de reinicio o mira tu pantalla.)

  8. Ejecuta el comando Shutdown -h (O sudo shutdown 0 -h si el otro comando falla).

  9. Arranque la computadora y disfrute :) Sugiero que imprima estas instrucciones.

PD No estoy seguro de poder colocar la tarjeta gráfica en la PC después de la instalación. Esta es la forma en que funcionó y se la estoy pasando. Podría sugerir intentar instalar la tarjeta gráfica en el paso 1 con la máquina apagada primero, ya que es mucho más segura de esta manera.

    
respondido por el Matthew Kaulfers 26.05.2013 - 07:44
4

Probé esos métodos también, sin alegría. Aquí está lo que funcionó para mí .

Esta es la parte que fue útil:

Obteniendo una resolución de 1366x768

Crear archivo /etc/grub.d/01_915resolution

echo insmod 915resolution
echo 915resolution 58 1366 768 32

y ejecutar:

chmod +x /etc/grub.d/01_915resolution

En el archivo /etc/default/grub , asigne el valor 1366x768x32 a las variables GRUB_GFXMODE y GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX :

GRUB_GFXMODE=1366x768x32
GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX=1366x768x32

Ejecutar:

sudo update-grub

reinicia, ahora tienes una resolución de 1366x768.

En realidad, ya tenía esta resolución. Pero los comandos adicionales se deshicieron de la pantalla en negro durante el arranque y la necesidad de cambiar los modos de video.

    
respondido por el David 30.04.2012 - 16:50
4

Esto es específico de donde falla la instalación y su instalación se comporta mal.

Requerimientos

  • Necesita acceder al menú Recuperación, si no lo hace, busque otras opciones.
  • Acceso a Internet con una red habilitada para DHCP
  • GUTS! Dado que este es un proceso delicado.

Procedimiento

  1. Una vez que esté en el menú de recuperación, seleccione Activar red.
  2. Ahora selecciona drop to a root shell.
  3. Ejecute mount -a . (En mi caso, esa fue la instalación en la que me vi obligado a hacer esto)
  4. Verifique que su red esté en funcionamiento: ping -c 2 4.2.2.2 Si esto falla, ejecute dhclient . ping -c google.com si esto falla ejecuta dhclient .
  5. Ahora actualiza tus repositorios: apt-get update
  6. Instalar debsums: apt-get install debsums
  7. Ejecute debsums -s . Le dará una lista de paquetes que tienen problemas. Toma nota de cada uno.
  8. Ahora reinstala los paquetes que tienen problemas: apt-get --reinstall install packages .
  9. Actualiza tu comida por si acaso. update-grub .
  10. Reinicia y buena suerte.
respondido por el Braiam 27.09.2013 - 21:26
3

Después de actualizar de 12.10 a 13.04, la pantalla de inicio de sesión es negra porque el brillo está establecido en el nivel más bajo (Intel Integrated Graphics)

Noté que sería un problema de brillo porque escuché el sonido de batería predeterminado de Ubuntu al arrancar por primera vez después de la actualización. Antes de encontrar esta solución, tuve que aumentar el nivel de brillo para ver algo en la pantalla.

Para mí, la solución provino de este informe de errores en enlace , cambiando / etc / default / grub como root de esta manera:

Cree un archivo de copia de seguridad, por lo que podrá restaurarlo, si esta solución no funciona:

sudo cp /etc/default/grub /etc/default/grub.original

Para abrir el archivo con sudo, puede usarlo en la Terminal, por ejemplo:

sudo gedit /etc/default/grub

Luego, reemplace:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"

a

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor"

Tendrá que ejecutar update-grub2 para aplicar el cambio:

sudo update-grub2

Eso es todo. Después de reiniciar, funcionó a la perfección (es decir, mi pantalla de inicio de sesión tiene un nivel de brillo normal).

    
respondido por el YuriC 01.12.2013 - 07:45
2

Resulta que los controladores ATI Catalyst no eran compatibles con el 13.10. Terminé reinstalando el sistema operativo del CD en vivo y todo salió bien, excepto que ahora tengo que descubrir por qué no hay sonido.

    
respondido por el AlexKibo88 19.10.2013 - 11:46
1

Acabo de tener un problema similar con Xubuntu después de instalar los controladores de catalizador ATI. Purgar los 2 paquetes fglrx me permitió iniciar sesión correctamente y tener un escritorio ... aunque sin los controladores adecuados y la aceleración.

    
respondido por el user204363 18.10.2013 - 22:50
1

Acabo de tener el mismo problema en Ubuntu 14.04.2. Y esto lo resolvió:

 apt-get install ubuntu-desktop
    
respondido por el Samer 08.04.2016 - 01:08
1

Utiliza la última versión de Ubuntu

Otras respuestas aquí son muy buenas, pero un punto que merece énfasis es que, como regla general, debe usar la última versión de Ubuntu, o al menos la última versión de soporte a largo plazo (LTS). Ubuntu, al igual que todos los sistemas operativos, depende de los controladores de hardware de video (y de otro tipo), y estos controladores a menudo tienen un retraso en la introducción del hardware. Es decir, si su computadora se presentó como un nuevo modelo en 2016, puede incluir hardware sin soporte en versiones de Ubuntu anteriores a ese año. Incluso cuando se admite hardware, puede haber errores que podrían corregirse en una versión más reciente.

Los números de publicación de Ubuntu son fechas: 16.04 fue lanzado en abril (04) de 2016; 16.10 fue lanzado en octubre (10) de 2016; 17.04 fue lanzado en abril (04) de 2017; y así. Las nuevas versiones de Ubuntu aparecen cada seis meses.

Los lanzamientos de abril en los años pares son versiones de soporte a largo plazo (LTS). Al igual que otros lanzamientos, estos ven versiones de kernel y X Window System. Comenzando unos tres meses después de la versión inicial de LTS, y cada seis meses a partir de entonces durante aproximadamente dos años, aparecen nuevas versiones de punto para las versiones de LTS. Estos lanzamientos de puntos incorporan las actualizaciones kernel y X de la versión anterior. Por lo tanto, 16.04.1 utiliza un kernel (ligeramente actualizado) y X de 16.04; 16.04.2 toma prestados estos componentes de 16.10; 16.04.3 usará estos componentes de 17.04; y así. Un total de cinco versiones de puntos están disponibles para las versiones de LTS, después de lo cual necesitarás actualizar a una versión más nueva de Ubuntu si necesitas nuevas versiones principales. (Puede haber correcciones de errores dentro de un kernel o una serie X, pero no actualizaciones de nuevas versiones principales).

Por lo tanto, si tiene un hardware particularmente nuevo, es posible que necesite usar la versión más reciente, incluso si no es una versión de LTS; o si insistes en una versión LTS, es posible que necesites utilizar la última versión de punto en su secuencia. Sin embargo, para hardware muy nuevo, es posible que deba esperar o rastrear controladores de última generación que pueden ser difíciles de instalar.

Tenga en cuenta que las versiones que no son LTS son compatibles por solo nueve meses; pero las versiones de LTS son compatibles por cinco años. Por lo tanto, generalmente es mejor seguir con el último punto de lanzamiento LTS, si es posible; pero es posible que necesite usar la versión más reciente que no sea LTS, o incluso una versión beta de una próxima versión, para obtener el kernel y el sistema X Window más recientes.

Si su hardware es antiguo, es posible que pueda usar una versión anterior de Ubuntu; pero como ya he notado, la versión más nueva puede incorporar correcciones de errores que pueden ayudar a resolver problemas, incluso en hardware más antiguo.

    
respondido por el Rod Smith 05.05.2017 - 05:07

Lea otras preguntas en las etiquetas