¿Qué tipos de entornos de escritorio y shells están disponibles?

406
  

Esta pregunta existe porque llena un criterio específico. Si bien le recomendamos que ayude a mantener sus respuestas, comprenda que las preguntas de la "lista grande" generalmente no están permitidas en Ask Ubuntu y es probable que se cierren de acuerdo con el Preguntas frecuentes . Más información en la etiqueta de recomendación de software .

¿Qué tipo de entornos de escritorio o shells hay para que los usuarios de Ubuntu instalen?

Enumere un entorno de escritorio o shell para cada uno:

  • una descripción de por qué le gusta o lo sugiere (características, rendimiento, etc.).
  • una buena captura de pantalla, preferiblemente ejecutada en Ubuntu y mostrando algunas de sus características.
  • el requisito mínimo para que se pueda utilizar, si hay alguna configuración para reducir su requisito (como el perfil bajo en grasa de kde); cómo habilitar dicha configuración
  • algunas instrucciones sobre cómo configurarlo si está en los repositorios, proporcione un enlace al centro de software
pregunta Amith KK 06.05.2017 - 19:02

29 respuestas

194

Shell de GNOME


Descripción general de la aplicación GNOME Shell en Ubuntu GNOME 16.04LTS con GNOME 3.18

GNOME Shell es el shell "oficial" desarrollado para GNOME 3 por el proyecto GNOME . Es la interfaz predeterminada utilizada por el Ubuntu GNOME con soporte oficial y es la interfaz predeterminada para el sabor principal de Ubuntu desde 17.10 en lugar de Unity .

Funciones

  • Utiliza Mutter en lugar de Compiz para el administrador de ventanas.
  • Descripción general de actividades proporciona una manera fácil de ver todas sus abrir ventanas, arrastrar ventanas entre espacios de trabajo, buscar aplicaciones y más.
  • El Notificaciones es diseñado para ayudarlo a responder rápidamente a las notificaciones implementadas o para volver a ellas en el momento oportuno.
  • Extensiones es una poderosa función que le permite ampliar la funcionalidad y la interfaz de GNOME Shell. Eche un vistazo a Sitio web de las extensiones de GNOME para ver las disponibles. Para obtener más información sobre cómo instalar estas extensiones, vea las respuestas a esta pregunta .
  • De forma predeterminada, las ventanas no pueden minimizarse en el Shell de GNOME, como el uso de la Descripción general de actividades y Espacios de trabajo se supone que reemplazan eso. Esto podría necesitar un poco de acostumbrarse al principio. O, alternativamente, puede usar la herramienta de ajuste de GNOME para habilitar el botón minimizar la ventana.
  • GNOME Shell usa administración automática del espacio de trabajo; en un momento dado, solo mantiene abiertos tantos espacios de trabajo como ventanas activas, más uno adicional vacío para iniciar más ventanas. Cuando elimina todas las ventanas de un área de trabajo, ese espacio de trabajo se eliminará hasta que lo necesite nuevamente. Alternativamente, puede usar la herramienta de ajuste de GNOME para establecer un número estático de espacios de trabajo.

Requisitos del sistema

GNOME Shell requiere aceleración de hardware y tiene requisitos más o menos similares a Unity. A partir del momento en que se escribió esto, los desarrolladores de GNOME pretenden que GNOME Shell pueda ejecutarse en cualquier hardware que tenga como máximo cuatro o cinco años .

¿Cómo obtenerlo?

Antes de 17.10, Ubuntu GNOME era un Ubuntu que tenía un entorno de escritorio completo de GNOME instalado y utilizado de manera predeterminada . Este es el método recomendado para instalar GNOME Shell en Ubuntu, si no planea utilizar Unity, KDE o cualquier otro entorno de escritorio. Con 17.10 en adelante, la instalación predeterminada de Ubuntu usa GNOME Shell con un tema y un dock de Ubuntu. Se puede instalar un shell GNOME de vanilla utilizando el paquete vanilla-gnome-desktop .

GNOME Shell está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu. Para instalarlo en una instalación existente, haga clic aquí:

O ejecute esto en Terminal :

sudo apt install gnome-shell

O si prefiere la forma de GUI, busque "gnome shell" en el software de GNOME (o Ubuntu Software Center en versiones anteriores de Ubuntu) e instale el paquete gnome-shell . Se pueden encontrar más instrucciones sobre cómo instalarlo Aquí . (El paquete completo, incluida la configuración, etc., se encuentra en el paquete ubuntu-gnome-desktop ).

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 06.12.2017 - 12:09
159

Unity (instalado por defecto en 11.10 - 17.04)


Aplicación de lente en Unity Dash

  

Fundado en 2010, el proyecto de Unity iniciado por Mark Shuttleworth y Canonical ha seguido brindando una experiencia de usuario coherente para usuarios de computadoras de escritorio y netbooks por igual. Poniendo el gran diseño en el centro del proyecto, Unity y sus tecnologías, como indicadores de aplicación, indicadores del sistema y Notify OSD, se han esforzado por resolver problemas comunes en el escritorio de software libre mientras optimizan la experiencia de contacto, coherencia y colaboración.

Unity era el shell predeterminado para GNOME 3 utilizado por Ubuntu , a partir de 11.04. En 17.10, fue reemplazado por GNOME Shell, en lugar de Unity 8 como se planeó originalmente.

Funciones

  • Unity funciona con Compiz administrador de ventanas.
  • El Launcher es uno de los componentes clave del escritorio de Unity. Realiza un seguimiento de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente y le permite fijar sus aplicaciones favoritas para facilitar el acceso.
  • El Dash te permite para buscar aplicaciones, archivos, música y videos, y le muestra elementos que ha utilizado recientemente. Se puede iniciar haciendo clic en el "Botón Ubuntu" en el Iniciador o presionando la tecla Super .
  • Puede cambiar rápidamente a cualquier ventana abierta con Super + 1 / 2 / 3 / .. ./ 9 . Esto es especialmente útil si a menudo cambias entre las mismas pocas aplicaciones, p. un navegador, un administrador de archivos y un editor, pero también tienen otras aplicaciones abiertas, por lo que Alt + Tabbing para la ventana deseada tomaría más tiempo.
  • La barra superior (conocida como Unity Panel) proporciona aplicación y indicadores del sistema en la esquina derecha. Unity Panel tiene una característica única en comparación con otros equipos de escritorio: absorbe e integra la barra de título y la barra de menú de las aplicaciones maximizadas, liberando así más espacio vertical para mostrar contenido útil.
  • Un menú global, similar al utilizado en Mac OS X, muestra el menú de la aplicación en Unity Panel. Puede mostrar el menú colocando el mouse sobre la parte izquierda de Unity Panel, o manteniendo presionado Alt . Alternativamente, puede habilitar Localmente Menús integrados (LIM) para mover el menú de la aplicación a la barra de título de la ventana.
  • El HUD es otro característica única de Unity. Pulse la tecla Alt para iniciarlo y buscar los elementos del menú de la aplicación fácilmente. Muy útil para trabajar con aplicaciones pesadas de menú, como suites de oficina, editores de imágenes, herramientas gráficas, etc.

Requisitos del sistema

Unity Shell requiere una tarjeta gráfica 3D y aceleración de hardware para funcionar. Sin embargo, tiene un "modo de gráficos bajos" para ejecutar en hardware menos potente. Ver ¿Cómo puedo saber si mi tarjeta de video puede ejecutar Unity? para determinar si su hardware puede ser compatible con Unity.

¿Cómo obtenerlo?

Unity es la interfaz incluida con el sabor principal de Ubuntu. Por lo tanto, la forma recomendada de obtener Unity es descargar y probar la imagen de instalación desde Sitio web oficial de Ubuntu . Sin embargo, si está ejecutando una versión de Ubuntu con un escritorio diferente, puede instalarlo fácilmente haciendo clic aquí:

O ejecutando este comando en Terminal , hasta el 17.04:

sudo apt install ubuntu-desktop
    
respondido por el Christopher Kyle Horton 06.12.2017 - 12:15
138

Xfce

Xubuntu 14.04; captura de pantalla de xubuntu.org

Xfce es un entorno de escritorio liviano para sistemas operativos tipo UNIX. Su objetivo es ser rápido y bajo en recursos del sistema, sin dejar de ser visualmente atractivo y fácil de usar. Viene con varias aplicaciones adicionales y complementos de panel que mejoran en gran medida la funcionalidad del DE.

Cómo obtenerlo

Haga clic en este enlace para instalar el XFCE paquete. También puede encontrarlo en el Centro de software de Ubuntu o escribir en una terminal:

sudo apt-get install xubuntu-desktop

Hay más instrucciones aquí .

Ubuntu tiene un giro XFCE llamado Xubuntu (foto arriba) . Se recomienda instalarlo con la imagen oficial (.iso) que se puede descargar en esta página .

Si buscas algunos Goodies adicionales, instala Goodies ejecutando sudo apt-get install xfce4-goodies .

    
respondido por el sagarchalise 13.04.2017 - 14:25
110

KDE Plasma

KDE es probablemente el segundo DE más conocido disponible después de GNOME.

Funciones

  • Muy personalizable, el aspecto y la sensación de KDE se pueden modificar fácilmente. La gama de opciones es simplemente increíble.
  • Elija su forma favorita de iniciar aplicaciones desde un Iniciador de aplicaciones , un Menú convencional y un Tablero.
  • Panels pueden actuar como barras de tareas o muelles tradicionales.
  • widgets de plasma se pueden usar en segundo plano o en un panel.
  • Actividades proporcionan una forma de organizar sus espacios de trabajo de forma independiente.

Requisitos del sistema

KDE no es un sistema liviano. Tiene requisitos similares a Unity 3D, pero existe una configuración "baja en grasa" para sistemas más antiguos.

¿Cómo obtenerlo?

Ubuntu tiene un sabor de KDE Plasma llamado Kubuntu . Entonces, el método recomendado para obtener el escritorio Plasma en Ubuntu es descargar Kubuntu y arrancar en vivo o instalarlo.

En caso de que ya esté usando Ubuntu y desee cambiar su sistema a Kubuntu, puede instalar el paquete kubuntu-desktop disponible en el repositorio de Ubuntu. Para hacerlo, haga clic aquí:

O ejecute este comando en Terminal :

sudo apt install kubuntu-desktop

Puedes simplemente instalar plasma-desktop en lugar de cambiar tu * buntu sabor.

O ejecute este comando en Terminal :

sudo apt install plasma-desktop
    
respondido por el Javier Rivera 23.06.2017 - 10:48
101

LXDE (entorno de escritorio ligero X11)

LXDE es un entorno de escritorio extremadamente liviano que se centra en el alto rendimiento y el bajo uso de recursos. Actualmente es el entorno de escritorio predeterminado utilizado por Lubuntu ( en la foto ).

Funciones

  • Peso ligero

    Necesita menos CPU y funciona extremadamente bien con una memoria razonable.

  • Rápido

    Funciona bien incluso en computadoras antiguas producidas en 1999, y no requiere aceleración 3D.

  • Ahorro de energía

    Requiere menos energía para realizar tareas a otros sistemas en el mercado.

  • Simplemente hermoso

    Incluye una interfaz de usuario internacionalizada y pulida con tecnología GTK + 2.

  • Fácil de usar

    Proporciona la opción de utilizar la interfaz de usuario de iniciador similar a EeePC o un panel de aplicaciones similar a Windows.

  • Personalizable

    Es fácil personalizar la apariencia de LXDE.

  • Funciones adicionales

    Ofrece funciones adicionales, como la exploración de archivos con pestañas o los diálogos de ejecución de menús, conocidos en sistemas operativos como OS X. Los iconos de las nuevas aplicaciones aparecerán en el escritorio después de la instalación.

  • Escritorio independiente

    Todos los componentes se pueden usar independientemente de otros componentes de LXDE y ofrecen la flexibilidad de usar componentes LXDE con diferentes sistemas tipo Unix.

  • Cumple con los estándares  Sigue los estándares especificados por freedesktop.org.

Fuente: enlace

Requisitos del sistema para Lubuntu (LXDE + Ubuntu)

Lubuntu se puede instalar en un sistema Pentium II o Celeron con 128 MB de RAM, pero dicho sistema no funcionaría lo suficientemente bien para su uso diario.

Con 256 MB - 384 MB de RAM, el rendimiento será mejor y el sistema será más útil.

Con 512 MB de RAM, no necesita preocuparse demasiado.

El instalador predeterminado de "Escritorio" requiere 384-800 MB de RAM (dependiendo de las opciones seleccionadas). También puede usar el instalador "Alternativo" , si tiene problemas.

Cómo obtenerlo

Haga clic en este enlace para instalar el LXDE Entorno de escritorio, encuéntrelo en el Centro de software de Ubuntu o escriba el siguiente comando en terminal

sudo apt-get install lubuntu-desktop

Hay más instrucciones aquí .

Ubuntu tiene un giro LXDE llamado Lubuntu , se recomienda instalarlo desde la imagen oficial (.iso) que se puede descargar en < a href="https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu"> esta página .

    
respondido por el Zignd 06.05.2017 - 18:10
74

Canela

Cinnamon es una horquilla de escritorio Gnome-Shell. No es estrictamente una interfaz Gnome-2, aunque los objetivos de los desarrolladores son loables: producir una interfaz de escritorio más simple y más tradicional.

El escritorio comparte muchos rasgos de su primo estrechamente relacionado, y se puede extender a través de extensiones específicas de Cinnamon.

Los requisitos son los mismos que para Unity y Gnome-Shell, ya que requiere una tarjeta gráfica acelerada 3D Graphics.

Esto está sujeto a cambios - Gnome-shell Mutter también se ha bifurcado - llamado Muffin. Será interesante ver qué requisitos futuros esto traerá.

Pregunta relacionada:

  1. ¿Cómo instalo Cinnamon Desktop?
respondido por el fossfreedom 13.04.2017 - 14:23
67

MATE

MATE es una bifurcación de GNOME 2 creada cuando GNOME 3 se anunció y algunos usuarios querían mantener la interfaz tradicional de GNOME 2 funcionando. Su objetivo es estar lo más cerca posible de la interfaz tradicional GNOME 2. El proyecto ahora está respaldado principalmente por el Ubuntu MATE giro (en la foto de arriba) desde el 14.04.

Funciones

  • MATE se deriva y se esfuerza por permanecer lo más cerca posible del entorno de escritorio tradicional de GNOME 2. Atiende específicamente a aquellos a los que no les gustan las nuevas metáforas de escritorio introducidas por Unity y GNOME Shell, pero no quieren cambiar a un DE diferente.
  • Viene con las variaciones bifurcadas de varias aplicaciones de GNOME.
  • MATE actualmente todavía usa GTK + 2, aunque puede cambiar a GTK + 3 en el futuro.
  • Todos los conflictos entre MATE y GNOME se resolvieron a partir del versión 1.2 , de modo que ambos DEs se puedan instalar en el mismo sistema si se desea.

Requisitos del sistema

Como MATE es extremadamente similar al GNOME 2 en el que se basa, debe tener requisitos de hardware similares. Las computadoras que podrían ejecutar Ubuntu 11.04 o anterior en una sesión de GNOME 2 también deberían ser capaces de manejar MATE. Por ejemplo, no necesitará compatibilidad con gráficos 3D como Unity o GNOME Shell. Además, puede consultar esta publicación de Linux Mint Forums .

Cómo obtenerlo

La forma más fácil de obtener un MATE DE totalmente compatible con una versión oficial de Ubuntu es usar Ubuntu MATE . Descargue el archivo .iso de la página "Descargar" y úselo para crear un LiveUSB / DVD.

Si desea instalar MATE en una configuración de Ubuntu normal preexistente, consulte ¿Cómo instalo MATE (el entorno de escritorio)? para obtener información sobre la instalación. Tenga en cuenta que hay múltiples formas de instalarlo; algunos implican agregar repositorios Linux Mint y podrían causar problemas.

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 30.04.2018 - 10:31
63

Pantheon

Pantheon es el shell de escritorio creado para su uso en elementales OS Luna y versiones posteriores. Sin embargo, también se puede configurar para su uso en Ubuntu.

Funciones

  • El panel superior se llama WingPanel. Es similar a una mezcla entre los paneles GNOME 2 y GNOME Shell.
  • Slingshot es el iniciador de aplicaciones que usa Pantheon.
  • Pantheon Wallpaper se usa para administrar el fondo de escritorio en lugar de Nautilus.
  • Plank es la nueva versión de Docky, reescrita para usar Vala en lugar de Mono. Se sienta en la parte inferior de la pantalla para actuar como un muelle.
  • Cerebere es un programa que se mantiene en segundo plano y supervisa el funcionamiento de todos los otros componentes, reiniciándolos según sea necesario si fallan.
  • Pantheon está diseñado para ser liviano y modular. Puede escoger y elegir qué componentes desea usar, reemplazándolos con otros como mejor le parezca.

Requisitos del sistema

elemental OS Jupiter usó GNOME 2 y una versión anterior de Plank. El lanzamiento elemental de OS Luna cambió a GNOME 3 y Pantheon, y se supone que es más liviano . Una máquina que pueda ejecutar cómodamente Ubuntu no debería tener problemas para manejar Pantheon.

El proyecto básico tiene una página Especificaciones técnicas en su guía de usuario para el sistema operativo elemental, que ofrece más información que sugiere lo que se necesita para garantizar que Pantheon funcione sin problemas.

Cómo obtenerlo

Consulte Cómo instalar el entorno de escritorio Pantheon? para obtener instrucciones detalladas.

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 07.11.2017 - 21:51
60

GNOME Flashback (Ubuntu Classic / Panel de GNOME)

Este es el escritorio básico o clásico de GNOME, portado para usar el nuevo GTK3 y otras tecnologías modernas (la integración con GTK3 y otras tecnologías es la diferencia clave entre GNOME Flashback y MATE). GNOME Flashback es el mismo entorno de escritorio que se utilizó en versiones anteriores de Ubuntu (Ubuntu 10.10 y anteriores). Pero como todo lo demás, ha habido mejoras en la nueva versión.

¿Por qué usarlo hoy? Porque no es un entorno de escritorio '3D' como Unity, GNOME Shell o KDE, por lo que se ejecuta más rápido en hardware más antiguo. También es una instalación muy eficiente en Ubuntu estándar, existen pocas dependencias diferentes a Unity y no se aplicarán muchas aplicaciones adicionales. En resumen, si quieres una experiencia pura de "Ubuntu" sin Unity, usa GNOME Flashback.

Funciones (comparación con GNOME 2)

  • Todavía tiene el menú clásico, pero el menú Sistema ya no está, ya que ahora usamos el panel de Configuración del sistema.
  • Puede personalizarse de la misma manera que Gnome Panel 2, pero debe mantener presionado Alt mientras lo hace.
  • Tiene todas las mismas características que teníamos anteriormente, pero con correcciones para hacerlo más estable y útil: los applets se agrupan a la izquierda, centro o derecha, por lo que los applets nunca se mezclan, como en Gnome Panel 2. Y el cambiar a GTK3 significa mucho mejor soporte para paneles verticales.

¿Cómo conseguirlo?

GNOME Flashback está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu. Para instalarlo en una instalación existente, haga clic aquí:

O puede usar este comando en Terminal: sudo apt install gnome-session-flashback

Pregunta relacionada:

  1. ¿Cómo revertir a GNOME Classic Desktop?
respondido por el suli8 13.04.2017 - 14:25
48

Impresionante

Funciones

Awesome es un entorno de escritorio que se enmascara como administrador de ventanas. Por defecto, viene con un panel superior básico con una bandeja de sistema que puede contener sus applets favoritos desde Gnome, Xfce, etc. Hay varias bibliotecas conocidas de "widgets" que amplían la funcionalidad básica de Awesome.

Awesome es un administrador de ventanas embaldosado , lo que significa que puede organizar automáticamente las ventanas sin superposición y llenar la pantalla. También se puede hacer que Windows "flote" (el comportamiento estándar en Windows, OS X, etc.)

Las características de embaldosado de Awesome tienen los siguientes beneficios:

  1. No se desperdicia espacio en la pantalla.
  2. No tiene que juguetear con el mouse / trackpad para organizar las ventanas en la disposición deseada.
  3. Los diseños de mosaico incorporados cubren los escenarios frecuentes que surgen.
  4. Los arreglos de mosaico se crean fácilmente mediante scripts y se pueden invocar dinámicamente a través de combinaciones de teclas.
  5. El soporte del mouse está incorporado en todo. Para aquellos que dependen en gran medida de un mouse, esto puede ayudar a facilitar la transición de los administradores de ventana flotante típicos.

Awesome fue diseñado para ser altamente personalizable (ver la sección de configuración) y es particularmente popular entre los "usuarios avanzados" que desean tener un gran control sobre su entorno de escritorio (Awesome tiene una gran cantidad de seguidores en la comunidad Arch Linux, por ejemplo) .

Requisitos del sistema

Awesome es muy liviano. La distribución de Zenix lo usa y puede funcionar con tan solo 128 MB de RAM (solo 64 MB con la partición de intercambio). En mi sistema, ¡encontré que utilizaba menos recursos que LXDE! Awesome no hace composiciones ni ningún efecto, por lo que es útil para sistemas con gráficos antiguos (la composición se puede habilitar usando xcompmgr , etc.)

Instalación

Instalar Awesome es simple. Simplemente escriba sudo apt-get install awesome en la terminal para instalar Awesome en los repositorios de Ubuntu. La instalación incluirá una sesión impresionante en el administrador de inicio de sesión, Lightdm. Iniciar Awesome de esta manera evitará muchos dolores de cabeza sobre la configuración para que funcione con su dispositivo inalámbrico, pantalla, etc.

Configuración

Awesome se configura a través de un archivo de configuración externo escrito en Lua ( ~/.config/awesome/rc.lua ). No se requiere conocimiento de Lua y se puede hacer mucho con extensiones simples y modificaciones del rc.lua predeterminado ( /etc/xdg/awesome/rc.lua ). Las aplicaciones de autoarranque son simples: simplemente agregue el comando apropiado "spawn" al final de su rc.lua , p. Ej. awful.util.spawn_with_shell("conky &") ejecutará conky .

Con respecto a las dos capturas de pantalla: en la versión "limpia", el panel superior es el predeterminado con cinco etiquetas (o "espacios de trabajo") a la izquierda y varios widgets viciosos que se ejecutan a la derecha . nm-applet y pidgin están en el área del systray. El 'panel' inferior es en realidad conky . En la versión 'sucia', conky muestra información de seguimiento de gmusicbrowser , las ventanas están en mosaico (con una ventana de Firefox minimizada en el área de la lista de tareas) y Gnome Do está flotante en el centro.

    
respondido por el Chan-Ho Suh 18.08.2012 - 09:15
46

Aclaración (E)

La Ilustración se distingue por estar muy centrada en los "ojos dulces" y al mismo tiempo ser extremadamente liviana.

Hay dos versiones utilizables de Enlightenment, E16 (la versión anterior) y E17 (la nueva versión estable).

E17 es más moderno.

Se puede leer una lista no exhaustiva de las características de Enlightenment en esta página de Wikipedia .

Para obtener una guía sobre cómo configurar Enlightenment en su sistema, consulte esta página de Documentación de Ubuntu , o tal vez esta pregunta. : ¿Cómo instalo Enlightenment (E17)? .

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 13.04.2017 - 14:24
35

i3wm

i3wm (wm de mosaico mejorado), es un administrador de ventanas dinámicas y de mosaico. Es uno de los administradores de ventanas de mosaico más simples y limpios, que hace hincapié en la simplicidad, tanto del código como de la configuración.

Funciones

  • Código bien documentado.
  • Soporte de monitor múltiple.
  • Soporte UTF-8.
  • Configuración simple (no se usa lenguaje de programación)
  • Gestión de ventanas completamente dejada para el usuario. Lo que significa que el usuario puede probar diferentes diseños dinámicamente.
  • Mejor manejo de ventanas emergentes flotantes (la mayoría de las contraseñas y otras notificaciones no se muestran como mosaicos)
  • Diferentes modos como en vim
  • IPC (usando sockets Unix) para la extensibilidad.

Extras

  • gran soporte para el usuario usando la lista de correo, IRC y preguntas frecuentes.
  • daemon de notificación (dunst) y j4status para más personalización (de j4tools )

Instalación

i3 se puede instalar usando apt

sudo apt-get install i3

i3 ha sido utilizado por algunas de las figuras populares de Linux. 1 2

    
respondido por el Avinash R 30.01.2014 - 19:04
31

Entorno de escritorio de Chrome OS

NOTA: El proyecto parece estar muerto para abril de 2016 .

Este es el entorno operativo del sistema operativo Chrome de Google, y hasta donde yo sé, funciona solo en máquinas de 64 bits.

Para instalar el entorno de escritorio, use el entorno de escritorio, descárguelo desde aquí , y luego instálelo haciendo doble clic.

También puede usar los siguientes comandos para descargar e instalar desde el símbolo del sistema:

wget https://github.com/downloads/dz0ny/lightdm-login-chromeos/lightdm-login-chromiumos_1.0_amd64.deb  
sudo dpkg -i lightdm-login-chromiumos_1.0_amd64.deb

    
respondido por el bkd.online 29.04.2016 - 13:11
30

Mythbuntu

Mythbuntu usa XFCE , pero también viene con algunas personalizaciones adicionales. Está destinado principalmente para PC multimedia para su uso con MythTV .

Requisitos del sistema

Puede encontrar una lista completa de los requisitos del sistema en mythbuntu.org.

Cómo obtenerlo

Puede instalar el paquete mythbuntu-desktop usando apt-get o el Centro de software de Ubuntu. Las preguntas frecuentes de Mythbuntu tienen más información sobre la configuración.

    
respondido por el Graham 13.04.2017 - 14:25
30

Qtile

QTile es un administrador de ventanas escrito completamente en Python. Es altamente configurable usando el lenguaje Python, y puede guiarlo para que haga casi todo lo que le apetezca. Como su nombre lo indica, es un administrador de ventanas de mosaico, lo que significa que obtienes un escritorio altamente organizado.

Cómo obtenerlo

Los paquetes están disponibles para 11.10 (Ocelot onírico), 12.04 (Pangolin preciso), 12.10 (Quetzal cuántico), 13.04 (Ringtail rizado), 13.10 (Salamander Saucy), 14.04 (Trusty Tahr) y 14.10 (Utopic Unicorn).

sudo apt-add-repository ppa:tycho-s/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install qtile

Información de instalación: enlace

    
respondido por el Jo-Erlend Schinstad 30.11.2015 - 03:11
22

Unity 8 / Next (modo de escritorio) (descontinuado)

Imagen de Softpedia

Unity 8 (o Unity Next) es la interfaz utilizada en Ubuntu Touch (para teléfonos y tabletas) y fue planeada para reemplazar finalmente a Unity 7 con un nuevo modo de escritorio. Fue bajo un gran desarrollo, pero en el momento de Ubuntu 17.04 se suspendió.

Funciones

  • Compiz se descarta a favor de Qt, que debería ofrecer una experiencia más liviana y fluida.
  • De manera similar, Mir tiene preferencia sobre Wayland y el servidor X11 tradicional.
  • Un enfoque rediseñado de ámbitos, lentes, el tablero, etc.
  • Un enfoque en la convergencia, lo que significa que el mismo DE se puede utilizar en todos los factores de forma (teléfono, tableta, computadora portátil o computadora de escritorio), se modifica a sí mismo para adaptarse a la situación.
  • Una interfaz que pone gran énfasis en el barrido de bordes para revelar el iniciador, los menús indicadores, el selector de aplicaciones y los menús de la aplicación.

Cómo obtenerlo

Nota: Unity 8 no se considera listo para el escritorio, y se ha cancelado su desarrollo por parte de Canonical. Obviamente, habrá errores, pero también es posible que haya que optimizar o agregar algunas partes para facilitar el uso con un mouse y un teclado.

Si aún quieres probarlo, una compilación diaria para el "Ubuntu" El siguiente "escritorio está disponible para descargar. Puede usarlo para crear un LiveUSB / DVD como una imagen normal. Si obtiene un terminal quejándose de que la imagen no es COM32 o similar cuando intenta arrancar desde el medio en vivo, puede solucionar esto presionando Tab e ingresando live o live-install (como visto desde "No es un COM32R imagen "error al intentar instalar desde una memoria USB ).

Si ya tiene instalado Ubuntu, también podría ver Cómo instalar Unity 8? para obtener instrucciones de instalación o haga clic en el siguiente botón:

Nota de descontinuación

Unity 8 se suspendió en el momento del lanzamiento de Ubuntu 17.04, junto con Ubuntu Touch para teléfonos y tabletas. El anuncio de cancelación de Mark Shuttleworth se puede leer aquí , y afirma que la razón era enfocar mejor el continuo desarrollo de Ubuntu en las plataformas de nube e Internet de las cosas (IoT). Como tal, los usuarios deben ser conscientes de que Canonical no desarrollará más Unity 8, y deberían considerar volver a Unity 7 u otro entorno de escritorio (como GNOME Shell, que reemplazará a Unity 7 como el entorno de escritorio predeterminado). para Ubuntu regular a las 18.04 LTS).

Si ya ha instalado Unity 8 en su escritorio y desea eliminarlo, entonces le recomendamos que lea ¿Cómo desinstalo Unity 8 de mi computadora de escritorio? para obtener instrucciones de eliminación.

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 01.05.2017 - 00:41
21

Razor-qt (descontinuado)

Este es un entorno de escritorio muy liviano, disponible para Ubuntu.

Pasos para la instalación:

sudo add-apt-repository ppa:razor-qt
sudo apt-get update
sudo apt-get install razorqt

    
respondido por el bkd.online 23.08.2017 - 08:54
19

Deepin DE

Deepin utiliza su propio entorno de escritorio especialmente diseñado que se integra con otras aplicaciones de primera, como Deepin Music, Deepin Movie, Deepin Store y su propio Centro de control.

Los miembros de la comunidad han desempeñado un papel participativo en el desarrollo, tanto en China como a nivel internacional, y operan con el lema "Libertad, apertura, intercambio, cooperación". La comunidad también trabaja con Debian ascendente con la traducción de documentos al chino

Si también quieres instalarlo, abre tu terminal y escribe como

sudo -H gedit /etc/apt/sources.list

Luego, agregue líneas de deb como estas al final del archivo abierto, posiblemente reemplazando trusty con el nombre en clave de otra versión de Ubuntu (pero no haga ningún otro cambio):

deb http://packages.linuxdeepin.com/deepin trusty main non-free universe
deb-src http://packages.linuxdeepin.com/deepin trusty main non-free universe

Actualmente, el repositorio tiene versiones para trusty (Ubuntu 14.04 LTS) y accurate (Ubuntu 12.04 LTS). Puede examinar el repositorio para ver qué lanzamientos son compatibles, cuando instale. Para encontrar el nombre en clave para su versión de Ubuntu, consulte la página wiki de Releases o ejecute lsb_release -c . Si no hay una versión disponible específicamente para su versión, puede probar la versión creada para otra versión (elija una cerca de la suya si es posible).

Después de agregar las líneas apropiadas, guarde el archivo, salga del editor de texto y vuelva a la terminal.

Pega estas líneas una por una:

wget http://packages.linuxdeepin.com/deepin/project/deepin-keyring.gpg
gpg --import deepin-keyring.gpg
sudo gpg --export --armor 209088E7 | sudo apt-key add -

Luego, casi terminamos. en el terminal pegue estas líneas una a una

sudo apt-get update
sudo apt-get install dde-meta-core

Eso es, que instalará deepin DE en su computadora y desde la pantalla de inicio de sesión puede elegir el DE.

    
respondido por el Raja 16.02.2016 - 10:04
18

Budgie

Budgie es el escritorio principal de Solus Operating System . Diseñado desde cero con el usuario moderno en mente, se centra en la simplicidad y la elegancia.

Funciones

  • Se integra firmemente con la pila de GNOME, empleando tecnologías subyacentes para ofrecer una experiencia de escritorio alternativa
  • Creado exclusivamente para usuarios de escritorio . ¡No hay ningún móvil o tableta aquí!
  • Se quita de en medio y proporciona una experiencia de escritorio libre de desorden
  • Menú de Budgie proporciona acceso rápido a sus aplicaciones, ofreciendo vistas de categoría y compactas
  • El panel lateral Raven te permite acceder a los applets, las notificaciones y el centro de personalización, todo en un solo lugar
  • Personaliza todos los aspectos de tu escritorio, incluidos el tema del widget, el tema del icono, el modo de tema oscuro, así como la modificación en profundidad de los paneles, todo desde Raven
  • Con la sección Configuración del panel , puede elegir dónde se encuentra el panel y sus applets internos, así como el control granular de la configuración individual del applet

Requisitos del sistema

Dado que Budgie utiliza la pila GNOME debajo, los requisitos son similares. Budgie es un poco más liviano que Gnome Shell .

¿Cómo obtenerlo?

17.04 y posterior

La mejor forma de obtener Budgie en Ubuntu es probar el sabor oficial Ubuntu Budgie . Sin embargo, si desea instalarlo en una instalación existente de Ubuntu o en una de sus características, puede instalar todo el entorno de escritorio Budgie para Ubuntu Budgie haciendo clic aquí:

O ejecute esto en Terminal :

sudo apt install ubuntu-budgie-desktop

16.10

A partir de 16.10, Budgie Desktop v10.2.7 está disponible directamente desde los repositorios de Ubuntu. Para instalar, haga clic aquí:

O ejecute esto en Terminal :

sudo apt install budgie-desktop

16.04

Pruebe el sabor no oficial budgie-remix , o puede instalarlo en una instalación existente de Ubuntu 16.04LTS o en uno de sus sabores usando budgie-remix PPA :

sudo add-apt-repository ppa:budgie-remix/ppa
sudo apt update

Luego haga clic aquí:

O ejecute esto en Terminal :

sudo apt install budgie-desktop
    
respondido por el HEXcube 20.06.2017 - 20:54
14

Trinidad

Entorno de escritorio Trinity , una bifurcación de KDE3, es otra opción que no está disponible en Ubuntu de manera predeterminada sin repositorios adicionales. Para instalar, siga las instrucciones:

  • Para más precisión, agregue la fuente deb en sources.list:

    deb http://ppa.quickbuild.pearsoncomputing.net/trinity/trinity-v3.5.13/ubuntu precise main
    deb-src http://ppa.quickbuild.pearsoncomputing.net/trinity/trinity-v3.5.13/ubuntu precise main
    deb http://ppa.quickbuild.pearsoncomputing.net/trinity/trinity-builddeps-v3.5.13/ubuntu precise main
    deb-src http://ppa.quickbuild.pearsoncomputing.net/trinity/trinity-builddeps-v3.5.13/ubuntu precise main
    
  • Agregue la clave GPG:

    sudo apt-key adv --keyserver keyserver.quickbuild.pearsoncomputing.net --recv-keys 2B8638D0
    
  • Finalmente, descargue los paquetes:

    sudo apt-get update
    sudo apt-get install kubuntu-default-settings-trinity kubuntu-desktop-trinity
    

Para otras versiones de Ubuntu, consulte la documentación completa aquí .

    
respondido por el bkd.online 13.03.2017 - 21:12
13

sutil

  

sutil es un administrador de ventanas de mosaico manual con un enfoque poco común de mosaico: en lugar de depender de diseños predefinidos, sutil divide la pantalla en una cuadrícula con ranuras personalizables (llamadas gravidades).

Funciones

  • Etiquetado estricto: a diferencia de otros administradores de ventanas de mosaico, sutil no permite un etiquetado débil y siempre asigna ventanas a escritorios virtuales (vistas llamadas) con etiquetas coincidentes, independientemente de la vista activa actual.
  • Bandeja de sistema incorporada
  • Panel integrado extensible
  • Acciones personalizables de tecla / mouse
  • Centrarse en las secuencias de comandos, utiliza Ruby
  • Cliente de línea de comandos
  • Etiquetado de ventana ampliado
  • Cumplimiento (Directorio base EWMH / ICCCM / MWM / XDG)
  • Soporte de Multihead (Xinerama / XRandR)

Cómo obtenerlo

sutil está disponible en 13.04 repositorios oficiales. Para 12.10 o versiones anteriores, consulte esta wiki para obtener más información.

sudo apt-get install subtle
    
respondido por el Aryo Adhi 21.07.2013 - 07:50
10

Openbox

Openbox es un administrador de ventanas de próxima generación altamente configurable con amplio soporte de estándares. El estilo visual de la caja es bien conocido por su apariencia minimalista. Openbox utiliza el estilo visual de cuadro, a la vez que proporciona una mayor cantidad de opciones para desarrolladores de tema que las implementaciones de cuadro previas.

Openbox es un administrador de ventanas altamente configurable. Le permite cambiar casi todos los aspectos de su interacción con su escritorio e inventar formas completamente nuevas de usarlo y controlarlo. Puede ser como un videojuego para controlar ventanas. Pero Openbox también se puede mantener extremadamente simple, ya que está en la configuración predeterminada, lo que significa que puede adaptarse a casi cualquier persona. Openbox te da el control sin obligarte a hacer todo.

Está desarrollado con las aplicaciones de escritorio GNOME y K en mente, puede combinar su facilidad y funcionalidad con el poder de Openbox.

¡Este es el usado por el ahora descontinuado Crunchbang #!

Puede obtener más información aquí

    
respondido por el Diego Lara 05.02.2016 - 21:23
10

LXQt (en desarrollo)

LXQt es un entorno de escritorio ligero de Qt.

No se interpondrá en tu camino. No bloqueará ni ralentizará su sistema. Está enfocado en ser un escritorio clásico con un aspecto y sensación modernos.

LXQt ya se ha incluido en la mayoría de las distribuciones de Linux y BSD, por lo que puede probarlo en su sistema habitual o en una máquina virtual. Se puede encontrar más información sobre la instalación en la wiki de LXQt GitHub.

Históricamente, LXQt es el producto de la fusión entre LXDE-Qt, un sabor Qt inicial de LXDE, y Razor-qt, un proyecto que busca desarrollar un entorno de escritorio basado en Qt con objetivos similares al LXQt actual. Primero se suponía que LXQt sería el sucesor de LXDE un día, pero a partir de 09/2016 ambos entornos de escritorio seguirán coexistiendo por el momento.

    
respondido por el Woeitg 25.10.2016 - 11:48
9

Consort (descontinuado)

Consort es una bifurcación del modo Fallback de GNOME 3. Está diseñado para comportarse de forma similar a GNOME 2 y está destinado a permitir a los usuarios existentes de GTK-2 a GTK-3.

Funciones:

  • Ofrece DM basado en Gnome 2
  • Aprovechando GTK-3: puede ejecutar aplicaciones para GNOME 3
  • rendimiento liviano / mejor ref

Distros anteriormente utilizado

  • SolusOS
  • Colverleaf Linux

Descárguelo aquí o use ppa

ACTUALIZACIÓN:

Esto se ha suspendido debido a la falta de mano de obra Puertas de cierre

Colverleaf Linux ahora está suspendido como una distribución. Ahora desarrollado como un complemento de OpenSuse ref

    
respondido por el Avinash R 18.04.2014 - 01:05
7

KLyDE (en desarrollo)

Esta es una versión ligera del popular entorno KDE de escritorio. Todavía está en desarrollo, y no está directamente disponible para que la gente lo instale, pero podemos esperarlo pronto.

Obtenga más información sobre el proyecto aquí .

Tenga en cuenta que esto todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y no está disponible para su descarga o instalación en ningún sistema operativo. Menciono esto aquí solo para completarlo.

    
respondido por el bkd.online 09.03.2017 - 19:04
6

Xmonad

Xmonad es un gestor de ventanas de mosaico escrito enteramente en Haskell. Es altamente configurable usando el lenguaje Haskell, y puedes programarlo para hacer casi cualquier cosa que te gustaría que hiciera. Como es un administrador de teselas, automáticamente hace un uso completo de la pantalla al abrir las ventanas de la aplicación. Hay muchos heurísticos disponibles de diseño de ventana y los espacios de trabajo se pueden configurar individualmente para pasar por cualquier grupo de patrones de configuración.

La captura de pantalla muestra que Xmonad trabaja con dos barras de estado Xmobar. La barra superior se ha personalizado para usar un icono diferente para cada uno de los 14 espacios de trabajo que utilizo regularmente, un icono para mostrar un terminal similar a guake, un icono que indica la heurística de mosaico del espacio de trabajo actual, título de ventana activa y otra información dinámica. En el extremo superior derecho, se muestra una bandeja del sistema Trayer. El Xmobar inferior muestra varios elementos de información del sistema. xcompmgr se ha utilizado para reducir la opacidad de ventanas desenfocadas. Existe una muy buena red de soporte entre los usuarios y desarrolladores de Xmonad.

La navegación y la administración del espacio de trabajo y las ventanas se realiza principalmente mediante atajos de teclado, aunque es bastante posible configurar la interfaz para responder a los eventos del mouse.

Como recomendación personal: he usado Xmonad durante cinco años, desarrollándolo desde una configuración mínima hasta una configuración muy personal durante todo ese tiempo. Se ha convertido en una interfaz muy eficiente y, en las ocasiones en que tengo que volver a los administradores de ventanas habituales, los encuentro totalmente inertes e insensibles.

Cómo obtenerlo

Los paquetes están disponibles para el repositorio de ubuntu. Probablemente sea prudente instalar xmobar y trayer también.

sudo apt-get install xmonad xmobar trayer
    
respondido por el Tony Martin 13.01.2017 - 17:44
4

El entorno de escritorio Lumina®

Lumina® Desktop Environment es una interfaz de sistema liviana diseñada para usar en cualquier sistema operativo tipo Unix. Lumina® se basa en el uso de complementos, lo que permite que cada usuario individual organice toda la interfaz según lo desee. También se incluye un diseño predeterminado de todo el sistema, y ​​el administrador del sistema puede configurarlo. Esto permite que cada sistema (o sesión de usuario) se diseñe para maximizar la productividad del usuario individual.

Los desarrolladores de escritorio de Lumina® entienden que el objetivo de un sistema de computadora es ejecutar aplicaciones, por lo que Lumina® fue diseñado para requerir el menor número posible de dependencias / requisitos del sistema. Esto permite que se use para revitalizar sistemas más antiguos o para permitir al usuario ejecutar aplicaciones que pueden necesitar un mayor porcentaje de los recursos del sistema que los que estaban disponibles anteriormente con otros entornos de escritorio.

Todo esto da como resultado una experiencia de escritorio liviana, personalizable y fluida con una sobrecarga mínima del sistema.

¿Cómo obtenerlo?

La última versión de escritorio de Lumina está disponible para su instalación en Ubuntu 16.04 LTS a través de un PPA. Tenga en cuenta que este PPA no es oficial y se mantiene independientemente del proyecto Lumina.

También puede no funcionar. Tienes que mantener ambas piezas si rompe algo.

¿Quieres probar? Abra una nueva ventana de Terminal y ejecútese:

sudo add-apt-repository ppa:samoilov-lex/lumina-desktop
sudo apt update && sudo apt install lumina-desktop qterminal

Esto atraerá un número de otras dependencias. Cierre la sesión y, desde Unity Greeter, seleccione la sesión de escritorio de Lumina y ... tal vez, solo tal vez, algo se cargue.

Si no lo hace (no fue para mí), te devolverán al Unity Greeter. Solo seleccione una sesión diferente (por ejemplo, Unity) e inicie sesión.

    
respondido por el Woeitg 06.05.2017 - 17:35
1

Hawaii (descontinuado)

Hawaii Desktop está hecho por maui-project, aquí está su enlace

Maui con Plasma Simple Shell "PSS" ha sido descontinuado (última versión 0.5.1.).

    
respondido por el JoKeR 25.10.2016 - 11:48
1

Ubuntu Desktop Flavors

enlace

Sabores:
Predeterminado (Gnome (17.10 - presente)) ubuntu-desktop
Budgie (simple / elegante) budgie-desktop
Kubuntu (KDE Plasma) kubuntu-desktop
Kylin (chino elegante) ubuntukylin-desktop
Lubuntu (LXQt - ligero / rápido) lubuntu-desktop
MATE (fork de GNOME 2) mate-desktop
Studio (Multimedia) ubuntustudio-desktop
Xubuntu (XFce - light / configurable) xubuntu-desktop

Instalar el sabor alternativo de escritorio:
(puede instalar múltiples sabores de escritorio, luego cambiarlos según sea necesario)

sudo apt install [flavour]

Ejemplo:

sudo apt install budgie-desktop

Reiniciar después de instalar nuevo sabor , luego elige ese nuevo sabor de escritorio haciendo clic en el icono de Ubuntu sobre el campo de contraseña en la pantalla de inicio de sesión .

Si quieres eliminar los sabores antiguos , asegúrate de haber iniciado sesión en una sesión que no usa el sabor que deseas eliminar, entonces:

sudo apt remove --purge [flavour]

Ejemplo:

sudo apt remove --purge ubuntu-desktop
    
respondido por el Broadsworde 09.08.2018 - 06:43

Lea otras preguntas en las etiquetas